miércoles, 28 de junio de 2017

#GLOW: 40% Comedia, 40% Drama, 20% Acción

Particularmente, no soy una fan de la lucha libre, pero aun así creo que "GLOW ha logrado captar mi atención. Esta serie original de Netflix se enfoca en la formación de GLOW – Gorgeous Ladies of Wrestling", un programa que realmente existió pero para fines comerciales, la mayoría de sucesos en la serie son ficticios. 



"Glow" NO es la nueva "OITNB" 

 BuddyTv ha considerado que "GLOW" es una de las series más originales de la televisión en la actualidad, sin embargo, no puedo decir que estoy de acuerdo. "GLOW" se siente un poco más fresco que "Orange is the New Black", pero sigue la misma línea; no es exactamente una comedia pero tampoco un drama -aunque quizás por su formato de 30 minutos entra en la categoría de “comedia” - cuenta con un cast diverso y por momentos amas y odias a la protagonista Ruth (Alison Brie). El show se vale de los estereotipos para incursionar en el mundo de la lucha libre que es dominado por hombres. En ese sentido, utiliza un cliché negativo para volverlo un atributo. 


No sé si podemos considerar a GLOW como feminista pero ciertamente es progresista. 

 La serie se desarrolla en la década de los 80’s pero no se apoyan en la nostalgia de la época ni en los chistes de de la cultura pop, se enfocan en el Wrestling en todos sus aspectos. La lucha es un espectáculo; en la serie este espectáculo es comparado a una telenovela gracias a su composición: tiene buenos y malos, y allí es donde entre los estereotipos dentro del contexto histórico; las buenas son las americanas, particularmente la estrella del show es Debbie "Liberty Belle" Eagan y la "mala" es la rusa Ruth "Zoya the Destroya" Wilde. En lo que se refiere a la acción, las luchas están bien coordinadas, literalmente, vemos el entrenamiento de las chicas y los "trucos" para simular una pelea. De modo que vemos la construcción de los personajes de cada luchadora. 

"Machu Picchu": Ella es mi favorita. 

 Todos los personajes son gloriosamente imperfectos 

 Marc Maron interpreta a Sam, el director de GLOW. Y vaya que es un hijo de puta. No tiene respeto por nadie, insulta a las mujeres y las trata como basura. La única razón por la que aceptó hacer GLOW es para financiar su propia película. Sam es un completo idiota, un narcisista en un espiral autodestructivo, en pocas palabras, es una terrible persona y no trata de enmendarse. De hecho, todos son así, no se disculpan por sus imperfecciones porque es esa sinvergüencería lo que los hace tan empáticos, más reales. Sam no es un sujeto que cause miedo entre todas las mujeres que están bajo su responsabilidad. Estas mujeres devuelven el insulto y el golpe emocional no solo contra Sam, sino entre ellas mismas. 



La competitividad entre las mujeres no es retratado como un punto negativo, cada una de esas mujeres es parte del espectáculo y por eso quieren brillar en el momento en que las luces estén sobre ellas, eso es normal, es humano y todas tienen su momento. Hay una suerte de solidaridad entre las mujeres que se va generando que pasa de la enemistad hasta la complicidad no sin antes pasar por ciertos momentos desastrosos. Y si vamos a hablar de desastres encantadores no puedo dejar de mencionar a Chris Lowell. A él siempre le ha tocado hacer del “buen tipo”, a veces, un poco sarcástico pero siempre un “buen tipo”. Aquí también es el engreído, hiperactivo y obsesivo productor Sebastian Bash Howard, básicamente, el que pone la plata. Bash le aporta una locura divertida desde su aparición en el tercer episodio y aunque se roba la atención con su sobredimensionado entusiasmo, el show nunca deja de pertenecerles a las chicas encabezadas por Ruth.  A diferencia de OITNB, las subhistorias dentro de GLOW no pierden el hilo del objetivo principal que es realizar el programa de lucha, no obstante, sí presenta tramas fuertes como el aborto, por decisión propia y por accidente, y como la infidelidad. 



Debo aclarar que Ruth no es "la nueva Piper", es la protagonista y una excelente representación de lo que es la serie en general; es la mezcla perfecta de la drama y comedia. Pese a que la vida de Ruth se equivoca y es tan absolutamente desastrosa, tiene la habilidad de poseer un optimismo contagioso. Gracias a ellas todos se suben al tren de "hacer genial a GLOW" y hasta hacen lo correcto en los momentos que importan. Mi única critica es que Alison Brie nunca será una "chica común" por mucho que este sin maquillaje y tenga hondas en el pelo, sin embargo, Brie carga la serie con orgullo.  


La primera temporada de "GLOW" terminó con la grabación de la primera lucha de las mujeres y nos ofrece justamente lo que la serie es... un glorioso espectáculo.

PD: Tengo que reconocer que tiene un excelente soundtrack, lo que le da puntos extras a la serie.

Estas son las canciones que aparecen en GLOW; "The Warrior" by Scandal "You Make Me Feel (Mighty Real)" de Sylvester, "Separate Ways (Worlds Apart)" de Journey, "Stir It Up" de Patti LaBelle, "The Look" de Roxette, "We Don't Get Along" de The Go-Go's, "Life in a Northern Town" de The Dream Academy, "Movin' Out (Anthony's Song)" de Billy Joel, "Head Over Heels" de Tears for Fears, "Rock You Like a Hurricane" de Scorpions, "Ready Steady Go" de Generation X "Dare" de Stan Bush, "Theme of Exodus" de Ernest Gold, "Angel" de The Jetzons, "Magic Moments" de Perry Como, "Things Can Only Get Better" de Howard Jones e  "Invincible" de Pat Benatar

jueves, 22 de junio de 2017

#TheLeftovers: Una historia sin respuestas

Un día, el 2% de la población desaparece. No hay una explicación concreta que explique un evento tan extraño y lo único que queda son personajes devastados, afectados por sus pérdidas, alterados por la incertidumbre e inquietos por encontrar un modo de seguir adelante. ¿Pero cómo hacerlo o mejor dicho, es posible hacerlo? ¿Realmente se puede superar la desaparición abrupta del 2% del mundo?




Post "Lost": El alivio de la no resolución 

Uno de los guionistas de Lost, Damon Lindelof y el escritor del libro "The Leftovers", Tom Perrotta son los productores ejecutivos de la serie. Si lees el bio del Twitter de Lindelof, el mismo "admite" que tampoco entiende "Lost" y es que se trata de una serie fascinante que no resolvió ningún misterio ni absolvió las preguntas que planteó durante sus seis temporadas. El hecho de no brindar una explicación satisfactoria es exactamente lo que hace que el libro de Perrota sea tan atractivo para adaptar. En la novela, la desaparición es el punto de arranque, pero las "respuestas" son lo de menos, porque la historia explora las consecuencias psicológicas y emocionales de los que se quedaron en el mundo. En esencia el libro aborda el duelo en todas sus fases y los personajes que tenemos están en un sufrimiento constante.

Damon "admitiendo" que tampoco entiende Lost 

En "The Leftovers", así como en "Lost", nuestros protagonistas están atrapados, pero no en una isla, sino un estado en donde hay una exploración perenne de un propósito. Hay quienes están buscando la una razón detrás de la “desaparición” como es el caso de Matt Jamison (Christopher Eccleston), que para desacreditar que este fenómeno sea considerado como el evento que la biblia denomina “la Ascensión” publica datos morbosos de quienes desaparecieron, ganándose el odio del pueblo en el proceso, y hay quienes se aferran a la desaparición y encuentran consuelo en grupos extremistas porque les da una suerte de control temporal como es el caso de Laurie Garvey (Amy Brenneman) y Tom Garvey (Chris Zylka), pero eventualmente, todos vuelven al mismo estado de impotencia. Del mismo modo que "Lost", "The Leftovers" se concentra en personajes claves revelándonos su pasado, su presente y su futuro, para esto hace uso magistral de metáforas y simbolismos, cuestiona nuestras creencias y desafía la narrativa dejando carta abierta a la interpretación como si fuera una obra de arte surrealista. 

"The Leftovers" comparte con "Lost" el desamparo universal frente a la incertidumbre. 

La serie adapta el libro en su primera temporada y hace un fascinante trabajo en evocar la melancolía condensada en la novela, aunque por momentos es triste e incómodo leer el libro, cada página alberga una esperanza tímida. Para Christopher Eccleston, quien le da vida a Matt Jamison, aunque el show haya sido criticado por ser depresivo, en realidad es lo opuesto, todos los personajes han perdido tanto, pero continúan intentando vivir, y en ese sentido, eso es heroico y optimista. El hecho de que Tom Perrota esté involucrado en la serie hace que la segunda y la tercera temporada no se sientan como si la historia ha sido alargada solo por sí, no, Perrota y Lindelof aprovecharon ambas temporadas para profundizar en el trama, tomar riesgos en su narrativa y con su elenco. De modo que cada nueva temporada es en una nueva locación y cada uno de los episodios es totalmente diferente al anterior. culpables En la primera temporada, “Los culpables remanentes”, cuya función es recordar y atormentar a los que intentan seguir con su vida, roban las cosas de los desaparecidos lo que ocasiona una revuelta en el pueblo. En la segunda temporada, “los culpables remanentes” convencen a dos jovencitas de simular su desaparición ocasionando nuevamente, una trifulca en el pueblo “Miracle”, el único lugar en el mundo en donde no se reportó ninguna desaparición. Finalmente, en la tercera temporada, es el séptimo aniversario de la desaparición lo que trae de vuelta la idea del posible “fin del mundo” y desencadena todos los sentimientos de pérdida en el mundo. 



La tercera entrega, que a su vez es la última, parece haber estado influenciado por “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, una obra en donde dos tipos esperan a Godot pero Godot nunca llega y ellos lo siguen esperando cada nuevo día. Hay quienes interpretan que la obra de Beckett simboliza los temas principales del existencialismo como son la carencia de significado de la vida moderna y el tedio y otros lectores que Godot representa a Dios, temas que también abordados en "The Leftovers". Solo que el "Godot" en la serie es la espera que en el aniversario de la desaparición suceda un gran apocalipsis o sea el fin del mundo, pero por supuesto, esto no sucede. Perrota y Lindelof no nos da todas las respuestas y está bien. Hubiera sido decepcionante saber que "la desaparición" fue producto de una conspiración porque eso les hubiera dado un "malo", pero aniquilar al malo y resolver el misterio no soluciona nada. Nuestros héroes no tienen un enemigo visible contra quien enfrentarse más que sus propios demonios internos. No todo tiene una lógica en la vida. Y la verdad es que el show nunca se trató sobre "la desaparición del 2% de la población" sino sobre las relaciones personales y familiares que les da un significando a nuestra existencia. Muchos pueden considerar que se trata de una serie depresiva, ciertamente tiene una premisa brutal, pero en realidad, el amor y la esperanza está muy presente. 



Un usuario de Tumblr tiene la mejor reflexión sobre el final de "The Leftovers": "Una lección que puedo sacar del final de The Leftovers es que puedes pasar tanto tiempo de tu vida buscando respuestas que no necesitas. Y al final, no nos dieron todas las respuestas, pero las respuestas que necesitamos. Estamos aquí". 

"Cosas terribles pasan en el mundo y el único confort que tenemos es que nosotros no lo causamos"

 ¿"The Leftovers" es una historia de amor? 

 "Cuando Kevin y Nora se juntan, cometen el gran error de pensar que podían comunicarse y sostener su relación gracias que ambos están dañados", así Justin Theroux describió la relación de Kevin y Nora. Y gracias a la particularidad de la serie, conocemos el lado oscuro y el lado más apático de Kevin y Nora, independientemente. Cada uno carga su propia tragedia, la familia de Nora Durst (Carrie Coon), sus dos hijos y su esposo, desaparecieron y aunque ningún miembro de la familia de Kevin desapareció, los fue perdiendo poco a poco a partir de ese día también. 


Nora y Kevin en uno de sus primeros encuentros

La relación entre Kevin y Nora es tan complicada y compleja como las ideas que explora la serie. En el libro, Nora y Kevin inician su relación en un inesperado viaje en Miami, sin embargo, en la serie, Nora y Kevin se encuentran por primera vez en el pasadizo del municipio el mismo día que ambos firman sus respectivos divorcios, después vuelven a reencontrarse en el baile del pueblo de Mapleton. La atracción es un factor importante en su historia y el sexo entre los dos es una especie de consuelo temporal en medio de sus miserias personales. Por un lado, Nora ha pasado por diferentes etapas del duelo y es a través de ella que nos damos cuenta que el duelo es más un ciclo repetitivo. Cada vez que pensamos que Nora ha dejado de lado esa carga emocional que recae en sus hombros por ser una sobreviviente, algo sucede y ese sentimiento de desolador regresa para atormentarla con más fuerza. Y por su parte, Kevin es la personificación del trauma post traumático y de la culpa de la supervivencia. El episodio "The Garveys at their best" narra lo sucedido el día de la desaparición mundial, es la calma antes de la tormenta y marca un contraste entre el antes y después; pero si prestamos atención aunque los demás personajes están en una posición estable y con algún tipo de esperanza, Kevin simplemente está presente sin realmente estarlo y es que pese a que lo tiene todo, se siente fuera de este mundo. 



 Nora y Kevin están juntos, físicamente y sentimentalmente, pero no están totalmente juntos, hay partes que se reservan. En la segunda temporada, Nora tomó unilateralmente la decisión de mudarse a "Miracle" para comenzar de nuevo y Kevin intenta matarse para dejar de ver a Patty. Muy a lo "Lost", en los episodios "Assassin's International" y "The Most Powerful Man in the World (and his identical Twin Brother), una experiencia espiritual hace que Kevin se de cuenta que lo único que debe hacer es volver a "casa" y es que Kevin ha estado buscando ese hogar que se deshizo, está buscando la manera de sentirse completo, y pese a que no entienda a Nora, ella junto a su familia es su hogar. Esta idea es tan poderosa que Kevin tiene que suicidarse y aniquilar ese mundo extraño para jamás retornar a él de nuevo.



Kevin y Nora siempre han tenido la cortesía de ocultar sus preocupaciones e inseguridades, por lo que pretenden que todo está bien hasta que la falta de comunicación les revienta en la cara. Después de una gran discusión, Nora acepta una propuesta para "desaparecer". Nora siempre ha sido impulsiva y terca, así que nadie iba a hacer que cambie de opinión, ni si quiera Kevin o Matt, ella necesitaba ponerle un cierre a su duelo. Necesitaba respuestas, y por su parte Kevin también puede ser ilógico y testarudo, la buscó sin cesar durante años en el mismo país que la perdió porque se negaba a pensar que ella realmente se había ido. Y tenía razón.


La tercera temporada comienza con "The book of Kevin" y termina con "The book of Nora" cerrando la historia de la serie a través de sus pilares. Kevin encontró a Nora pero al momento de volverle hablar pretendió que su historia no había existido lo que hace que nosotros, la audiencia, tengamos un flashback a la realidad alternativa de Lost. A través de Kevin y Nora conocemos el destino de los demás; Matt falleció, Laurie no se suicido en Australia y ahora es abuela, Jill es mamá, Tom sigue siendo Tom y por su parte, Nora le reveló que sus hijos están bien. Finalmente, Kevin y Nora se están comunicando... pero sobre todo se están reconectando. Kevin de nuevo está en casa y Nora también.

https://fancyzhen.tumblr.com/post/161577426059/their-firstlast-scenes-x


Explicando el final 

La ambigüedad ha sido una parte esencial de "The Leftovers". El episodio "Certified" nos reveló que Laurie había intentado matarse antes de unirse a los "culpables remanentes" y nos dejó con la idea de que lo había intentado otra vez, y esta vez con éxito, al final del capítulo. Sin embargo, en la última escena, la llamada de Jill y Tom es vital para que Laurie cambie de opinión, pero nosotros vemos que su elección final fue retornar a casa recién en "The book of Nora" pese a que la respuesta siempre estuvo allí.


http://oscarspoe.tumblr.com/post/161524990360/i-talk-to-laurie-sometimes-every-once-in-a-while


La gran pregunta después de ver el final de la serie es si Nora estaba diciendo la verdad respecto a su "desaparición" y retorno. Según reveló, el experimento fue un éxito y ella fue trasladada a una realidad alterna donde no despareció el 2% de la población, sino el 98%. Al llegar a ese nuevo mundo, Nora encontró a sus hijos ya crecidos y a su esposo con una nueva mujer. Este nuevo escenario, Nora se sentía como "un fantasma", por lo que decide buscar al tipo que creo la maquina para retornar a su mundo.

http://flowellch.tumblr.com/post/161526490336/i-walked-long-enough-to-convince-myself-that-i-was


¿Por qué mentiría? Si sabemos algo de Nora es que es brutalmente honesta con Kevin. Además, estamos hablando de la "mujer más valiente" del mundo, también sabemos que es obstinada e incrédula. Ella no solo tiene que ver para creer, tiene que experimentarlo. La decisión que tomó de no quedarse en "la otra realidad" también es comprensible. Además, es la misma decisión que tomó Kevin en "Assassin's International" y "The Most Powerful Man in the World (and his identical Twin Brother). Lo que carcomía a Nora era el no saber dónde estaban sus hijos, cuando los volvió a ver, ellos ya habían logrado superar su desaparición. Ellos estaban bien y ella, dentro de todo, también. Nora hizo los dejó ir porque sabía que estarían bien y al regresar también hizo lo honorable al no buscar a Kevin porque pensó que era muy tarde. Quizás lo de la realidad alterna suene exagerado, pero es un clásico cliché de la gente de Lost. De todas formas, si Nora dice la verdad o no es lo de menos, lo que importa es que está con Kevin de nuevo y tanto él como ella están feliz de estar en el mismo lugar después de mucho mucho tiempo.

http://elyalovi.tumblr.com/post/161763708755

miércoles, 14 de junio de 2017

#OITNB T5: Los motines nunca terminan bien

A "Orange is the new Black" le ayudó bastante haber concluido su cuarta entrega en una nota alta con la infortunada muerte de Poussey Washington (Samira Wiley) lo que generó una revolución que buscaba justicia y un cambio radical pero que terminó como un motín improvisado que duró tres días en donde sucedió de todo. La vida en la cárcel de Litchfield se desliza en una zona muy gris con una brújula moralista muy confusa y karmática en donde ninguna acción puede ser reducido a un simple calificativo; nada es totalmente malo ni nada es bueno. Esta serie bandera de Netflix tiene un humor muy ácido y momentos dramáticos, crudos y realistas, pero a esta quinta temporada hay que sumarle el elemento de la incertidumbre que llenó de tensión cada capítulo porque todos sabemos que los motines nunca terminan bien. 



 Tres días 

Los primeros spoilers de "Orange is The New Black" adelantaban su nueva dinámica; sin dejar los flashbacks de lado, el presente narraría las 72 horas que duró el sublevación de presas. Una estrategia que en teoría condensarían su característica más importante; su tendencia tragica-cómica. Desde la segunda temporada, OITNB a elevado a sus personajes secundarios al mismo nivel que sus protagonistas y esta nueva fórmula le permitió profundizar en cada miembro del elenco sin opacar a nadie y en esta oportunidad, todos tuvieron historias relacionadas al motín, que es el plot principal, sin embargo, en la ejecución de los flashbacks, algunos se sintieron fuera de lugar, como si no aportaran a la historia general. De modo que hemos tenido momentos muy serios, indignantes, frustrantes, felices, surreales, ridículos y hasta momentos de suspensos y miedo, pero según la historia real, ningún motín ha exitoso y la serie nos explica el por qué; el egoísmo, la desorganización y el agotamiento. 



Además, no todas las historias han sido vitales y algunas han bordado lo absurdo como es el caso de Angie Rice (Julie Lake) y Leanne Taylor (Emma Myles), pero el punto en común ha sido el "causa - efecto" de las acciones de cada uno de ellos de una manera siniestramente poética casi como un castigo divino. La temporada empezó justo donde se quedó el season finale con Dayanara Diaz (Dascha Polanco) rodeada por las presidiarias y apuntando con un arma a Humphrey y a McCullough. Dayanara intenta no sucumbir a la presión y por decisión propia termina disparándole en la pierna a Humphrey y sin tratamiento médico apropiado, era obvio que iba a morir. Más adelante, Dayana asumió su responsabilidad al entregarse a las autoridades por "el bien mayor" del motín de la prisión, pero recordemos que lo que le pasó a Humphrey fue porque ingresó un arma a la cárcel pese a que estaba prohibido. 



Los guardianes de la cárcel y el representante de relaciones públicas que trabaja para la corporación de la que es parte la prisión fueron tomados como rehenes, fueron humillados y tratados como menos que nada del mismo modo que las reas han sido tratadas por el simple hecho de ser reas. La novia de Caputo, Linda Ferguson, tuvo que hacerse pasar como una rea, eso fue hasta que Boo descubre la verdad y la expone. El juego de la culpa no es blanco y negro, pues, tanto Caputo y como Linda son en parte responsables por la situación actual de la cárcel y la cárcel es producto de un sistema podrido. 



 Aunque la búsqueda de justicia por Poussey es entendible y la rebelión nació de la injusticia, Tasha "Taystee" Jefferson (Danielle Brooks) nunca tuvo un plan y el ambiente solidario rodeado de una falsa ilusión de libertad y control se transformó rápidamente en un ambiente tóxico e individualista, nadie se percató lo rápido que todo podía irse al carajo. Para cuando el gobernador está dispuesto a ceder ante sus demandas, a lo caótico le teníamos que sumar la tercadez de Taystee que le revienta en la cara a todos. Paralelamente, tuvimos historias de reivindicación y hasta de redención. El personaje clave de esta temporada ha sido Frieda (Dale Soules), cuya historia de supervivencia fue abordada en un flashback y es quien hace un refugio en una piscina abandonada de la cárcel porque sabía muy bien que el motín no tendría un buen resultado. Red (Kate Mulgrew) pasó la mitad de las horas drogada tratando de encontrar el perfecto modo de vengarse de Piscatella (Brad William Henke) mientras que Piscatella busca cualquier modo de involucrarse en la posible intervención de la cárcel y después, ingresó a Litchfield para secuestrar al grupo más cercano de Red y luego de hacerlo procede a torturar a Red. El capítulo "The Reverse Midas Touch" nos reveló de dónde nace el odio de Piscatella por los presos y es que un reo violó a su novio,otro preso, en una cárcel en donde trabajaba antes de Litchfield. Pese a la oscuridad que envuelve a Red, ella es mejor que Piscatella porque está en contacto con su humanidad en los momentos más críticos y es por eso que lo deja ir. En el pasadizo, uno miembro del equipo SWAT que estaba interviniendo la prisión en búsqueda de las demás reas que estaba en la piscina le disparan. La muerte de Piscatella no es 100% satisfactoria, pero es justamente parte de ese tumulto de casualidades sádicas y fuera de control dentro del caos de la cárcel, así que la resolución no justa, pero sí necesaria. 



Entre las historias disparatadas que ha habido en esta entrega están la de Angie y compañía, el obligar que los rehenes participen en un concurso de talentos, todas las escenas de Flaca y Maritza, el escape de Chang y Pennsattucky sin que nadie se diera cuenta, el inoportuno embarazo de Morello, la relación de Boo y Linda. Los momentos más sentidos son el memorial de Soso honorando a Poussey, el flashback de la primera vez que Taystee conoció a Poussey, la conversación de Dayanara con la mamá de Pornstache en donde le cuenta la verdad de su hija para que la busque y la críe. Dayanara esta temporada se ha liberado de la terrible influencia que su madre ha ejercido en ella durante toda su vida. El momento más agridulce la conversación de Baxter Bayley (Alan Aisenberg) con el padre de Poussey porque Bailey esperaba pagar de alguna forma su crimen y el papá de Poussey se rehúsa a pegarle o perdonarle, advirtiendo que tendrá que vivir con esa culpa todos los días de su vida. Difícil no sentir pena por Bayley porque vemos cómo la culpa lo está consumiendo, aunque no es para menos, es responsable de la muerte de Poussey. 


En un tono mucho más melodramático en el plano sentimental, es tierno ver lo mucho que Nichols (Natasha Lyonne) quiere a Lorna (Yael Stone) hasta el punto de estar dispuesta a aconsejar a Vinnie y a proteger a Lorna hasta el final y también la pedida de mano de Piper a Alex es bonita. Esta temporada también redujo el enfoque en Alex (Laura Prepon) y Piper (Taylor Schilling), no obstante, puedes odiar a Piper o no, es innegable que el amor, así sea retorcido, entre ambas es verdadero, aunque es muy difícil avizorar un final feliz. Sabemos que son endgame, pero es complicado apoyarlas cuando Piper es como es, pero para la sorpresa de todos, Piper estuvo menos insorportable hasta podríamos decir que está en una suerte de camino de redención.

http://ainokiseki.tumblr.com/post/161626698664/you-have-taught-me-that-love-hurts-youve-taught


Al igual que la cuarta entrega, esta temporada termina con un cliffhanger que promete; por un lado, las reas están siendo separadas y trasladas a nuevas cárceles y por el otro, los policías revientan la puerta del refugio donde se encuentran el grupo de Red, Frieda, Taystee, Crazy Eyes, Gloria, Black Cindy, Piper, Alex y Nichols. Teniendo en cuenta que uno de los agentes acaba de matar a Piscatella dudo que vayan a matar al grupo. Pese a todo, el motín es un punto de quiebre que cambia el rumbo en OITNB.




Y si bien, la quinta temporada no ha sido la mejor de la temporada de la serie, ha arreglado mucho las cosas para sentirse como una de las más fuertes, sobre todo en las emociones contradictorias y ambiguas que logra evocar.  La serie explora lo peor, la deshumanización y el lado oscuro, de todos incluso los que podemos considerar "los buenos". El motín les dio la oportunidad de probar una nueva narrativa que es precisa pero limitada considerando que lo rápido que toda la situación se complicó, aunque sin alejarse mucho de su humor negro, muchas de las secuencias, especialmente la del concurso, se sintieron sumamente incómodas por las circunstancias pero igual de fascinantes de presenciar.

http://hmspoofta.tumblr.com/post/161782637645/this-was-my-favorite-part-of-orange-is-the-new

jueves, 8 de junio de 2017

Lo mejor de la temporada 2016-2017



Mejor ejemplo de novela mexicana: El show de Mon-el -“Mr. & Mrs. Mxyzptlk” (Supergirl) 


La presencia de Mr. Mxyzptlk siempre es una excusa para la locura y la diversión. En la mitología de Superman, este personaje es como un niño que le gusta fastidiar haciendo sus deseos realidad y en esta oportunidad se "enamoró" de Kara. Justo en ese momento, Kara y Mon-El comenzaban una relación y la presencia de Mr. Mxyz obviamente causó cierta fricción. El problema es que este capítulo fue una muestra de lo que veríamos más adelante; las constantes peleas entre Kara y Mon-El porque él no la escuchaba y no le hacía caso. Paralelamente, estuvo la historia de Alex y Maggie en su primer San Valentín juntos y digamos que después de la salida del closet de Alex, a los guionistas le dio flojera pensar qué otros aspectos de esta relación podrían explorar apostando al lado dramático innecesario que se arreglaba en un episodio porque lo importante era Mon-El y Kara y pongo a Mon-El primero porque este capítulo es el momento en el que Supergirl dejó de ser de Supergirl para convertirse en el show de Mon-El. A partir de este episodio, el show bien pudo llamarse Mon-El para ser más sinceros. 




 Mejor sorpresa inquietante: “The Tiger's Cave” (The Man in the high Castle) 

La segunda temporada de "The Man in the high Castle" nos presentó al "hombre del Castillo" y la explicación de lo que son las cintas. Recordemos que durante la primera temporada, todo giró al rededor de las misteriosas cintas, de su contenido, de su destino y de su implicancia. Así que fue una sorpresa inquietante saber que se trataban de cintas que contenían imágenes de realidades alternas que aportarían pistas para salvar al mundo. Pese a que las cintas no jugaron un gran papel en la segunda temporada, en el season finale, esta explicación tendría un total sentido en las últimas escenas porque fue Juliana quien logró salvar el mundo haciendo exactamente lo que las cintas predijeron que haría. 



 Mejor sorpresa agridulce: "Social Media and Its Discontents" (The Good Fight) 

La era Trump está inspirando e influenciando a varias series, en este nuevo contexto la visión de "The Good Fight" es muy particular, absolutamente todos los episodios de su primera temporada se centran en una problemática actual que si bien no nace con Donald Trump se ha intensificado por él. En "Social Media and Its Discontents", Neil Gross contrata a la firma para que controle a los trolls en su página web, pero el problema del cómo lidiar con los trolls plantea un debate sobre los límites de libertad de expresión y al final se crea un filtro que permite la censura de un usuario. Rápidamente, los trolls le complicas las cosas para el buffete. Es una sorpresa agridulce saber que ni si quiera en el plano ficticio se puede encontrar una solución para esta problemática más que la "simple y para nada funcional" estrategia de no hacerles caso. Ignorar a trolls no funciona, porque un troll puede llegar a ser presidente como Donald Trump lo ha probado. 


Modo de robar protagonismo: "Invasion!" (The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow)

Aceptemoslo, Mick Rory fue la estrella de Invasion gracias a sus interacciones con Supergirl y con la propia Thea Queen. Definitivamente necesitamos otro crossover para ver ese extraño filtreo de Heat Wave y Supergirl. 



 Mejor comeback: "What if..." (Agents of Shield) 

La cuarta temporada de Agents of Shield es la más fuerte en historia y actuación. El episodio "What if..." fue una suerte de "flashpoint" de esta serie de Marvel, solo que en realidad de trataba de una simulación donde Hydra era dueño del mundo. Gracias a esta simulación se trajo de vuelta a varios personajes favoritos, entre ellos Ward (Brett Dalton). Como se trataba de una realidad alternativa/simulación, en este nuevo mundo, Ward era un doble agente que colaboraba con la resistencia aunque realmente Jemma no podía confiar en él, al igual que varios televidentes, de todas formas, fue genial volver a ver a Ward, seas de su equipo o no, es innegable que se extrañaba el carisma de Dalton. 



 Mejor escena dramática en una comedia I: "Moo Moo" (Brooklyn Nine Nine) 

En contadas oportunidades, Brooklyn Nine Nine se ha puesto serio porque se trata de una comedia, pero el episodio "Moo Moo" presentó a Terry siendo revisado por un agente policial por el simple hecho de ser un hombre afroamericano. Entonces, Terry decide presentar una queja, pero el Capitán Holt le pide que recapacite. En este mismo capítulo, Jake y Amy tienen la difícil tarea de explicarle a las hijas de Terry qué es el racismo. Es un gran episodio con momentos serios sin bromas que abordaron un tema controversial. 



 Mejor escena dramática en una comedia II: "LEMONS" (Black-ish) 

 Con "Lemons", Black-ish se convirtió en la primera serie en tener un episodio centrado en la reacción ante la elección de Donald Trump, pues, la familia Johnson además de ser demócratas, sienten una gran devoción por el país por lo que les es difícil explicar cómo se llegó de "Yes we can" al "Make America Great Again". En este episodio plasmó una conversión que probablemente la mayoría de americanos tuvieron en sus centros de trabajo luego que se diera a conocer que Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos. En una escena particular vimos a los compañeros de trabajo de Drew discutir sobre "quién tiene la culpa" por Trump; una demócrata feminista defendió su voto por Trump y un liberal explicó por qué el sistema no funciona y final el discurso de Dew refleja el amor que siente por su país, pese a las decepciones que ha tenido que sobrellevar por el sistema. "Lemon" terminó en una positiva esperando que en un futuro el panorama sea mucho mucho mejor.


 Mejor episodio cómico en un drama: "Raiders of the Lost Art" (Legends of Tomorrow) 

La segunda temporada de "Legends of Tomorrow" se ha divertido con su propia premisa insertando una gran cuota de humor para aligerar los momentos de dramáticos. El mejor ejemplo del tono meta humorístico en la serie es el episodio "Raiders of the Lost Art" donde no solo tenemos todo tipo de referencia sino que hasta vemos a un joven George Lucas, cuyas películas inspiraron a nuestros héroes a ser héroes, y como un guiño podemos ver cómo es que el encuentro con las Legendas "inspiró" a Lucas para continuar con su carrera de director de cine y hacer "La Guerra de las Galaxias". 




 Mejor escena más ridícula: "Finish Line" (The Flash) 

Desde que HR Well presentó ese aparato que permitía cambiar el rostro a una persona, todos sabíamos que ese aparatito iba a ser la clave para salvar a Iris, pero nadie esperaba que la escena en la que se reveló que HR reemplazó a Iris y que en realidad Savitar lo mató a él en vez de Iris fuera tan ridícula gracias a su predictibilidad. Como final de temporada de una entrega muy frustrante, "Finish Line" fue anticlimática desde el primer minuto y aunque el sacrificio de HR fue noble, la ejecución fue muy mala. 



 Mejor momento musical en una serie no musical: "Everybody wants to rule the world" en "eps2.6_succe3ssor.p12 (Mr. Robot) 

 Después de poner en su lugar a un amigo de su padre que cree que Angela se ha vendido porque trabaja en E-Corp, la compañía responsable de la muerte de su madre, Angela se adueña del karaoke con "Everybody wants to rule the world" de Tears for Fears, una canción que habla sobre el deseo del poder y lo autodestructivo que puede ser ese deseo. Durante los dos minutos que dura la secuencia, las letras de la canción parecen evidenciar los sentimientos por los que está navegando Ángela, quien acaba de de colaborar con fsociety arriesgando su trabajo en la compañía que destesta, y al mismo tiempo que muestran lo lejos que está dispuesta a ir Darlene y compañía para de proteger a Fsociety. Del mismo modo en que la escena del karaoke de The Leftovers, le ayudaba a Kevin a darse cuenta de quería irse a casa con su familia, la escena del karaoke en "Mr Robot" también es un mensaje para la audiencia, es el "sigue viendo" para encontrarle un sentido porque como dice la canción cada "todos quieren dominar el mundo" y en la serie también, ese es el objetivo, la pregunta es el cómo.


http://elyalovi.tumblr.com/post/149495201860

 Mejor historia que se venía venir pero aun sorprende: "Ring of Fire" (Grey's Anatomy) 

Desde su introducción en "The Room Where it Happens", Megan Hunt causó una buena impresión. Contratar a Bridget Regan para un solo episodio parecía un desperdicio, así que se sabía que Megan iba a estar viva, pero no sabía cuándo aparecería o el cómo. Aunque técnicamente no apareció en "Ring of Fire", sí se nos reveló lo que fue de ella luego que su helicóptero cayera; resulta que ella fue secuestrada por el enemigo y ha vivido secuestrada y torturada por 10 años. Megan regresa justo en el momento en que Riggs y Meredith se habían dado un chance, pero considerando que la reacción de Meredith fue alegrarse por Riggs por el hecho que Megan está viva, no creo que veremos un triangulo amoroso. Además, Megan viene con toda una carga traumatica con la que tendrá que lidiear en la próxima temporada. No se sabe si Reagan será parte del elenco de Greys Anatomy en una décima cuarta entrega, lo que se sabe es que aparecerá por lo menos en un par de episodios. Y si es que Regan no tiene tiempo, pues siempre la puede reemplazar Abigail Spencer que es igualita.




 Mejor excusa para perder el tiempo: This is Us 

This Is Us es un drama familiar que se siente más como "chocolate para el alma". Es probablemente una de las series más tiernas en la actualidad pese a todos los problemas familiares de los Pears.




Mejor pareja que no sucedió I : “Christmas Eve Eve” (New Girl) 

New Girl desperdició dos de sus mejores personas secundarios en su camino de volver a juntar a Nick y Jess. Reagan merecía mejor. Robby merecía mejor. Incluso creo que ambos hubieran sido una mejor pareja de lo que fue Reagan y Nick y Robby y Jess. 





 Mejor pareja que no sucedió II: Malory y Coyote - "The Sign" (Grace and Frankie) 

Bueno, finalmente Malory aceptó que su matrimonio no da para más y con eso, se abre una pequeña puerta para Coyote. Nope. Coyote está enamorado de otra chica. Ya pues! Hay dinámica allí. Esta pareja aun tiene posibilidad de suceder si es que Netflix no cancela Grace and Frankie. 




 Mejor episodio brutal I: “Kapiushon” (Arrow) 

Es genial saber que después de 5 temporadas, Arrow aun puede sorprender. "Kapiushon" tuvo un tono sombrío y una vibra "Dexter" con Prometheus secuestrando a Oliver para torturarlo física y emocionalmente. La sólida actuación de Stephen Amell nos mostró el "pasajero" oscuro de Oliver en una escena que bien podría considerarse como la mejor en la serie.




 Mejor episodio brutal: “Casus Belli” (Homeland) 

 Rupert Friend ha hecho un trabajo fantastico con Quinn en una temporada que fue su carta de despedida. En "Casus Belli", Carrie le encarga su hija a Quinn para hablar con la familia de Sekou luego que su camioneta explotara. La tarea era simple, cuidar a Franny, pero el estado mental de Quinn distorsiona hace que se autoimponga una misión y complica toda la situación. Quinn practicamente secuestra a Franny y a la niñera, luego de dispararle a uno de los tantos periodistas que buscaban a Carrie. Este episodio demostró lo desconectado que Quinn estaba de la realidad, pero al mismo a tiempo, lo lejos que está dispuesto a ir contar de proteger a la hija de Carrie. Pese a que esta roto y discapacitado, Quinn es ingenioso, pero también cuidadoso de no dañar a nadie.




 Mejor razón para reír: Grace and Frankie 

Creo que muy poco se le reconoce la gran comedia que es Grace and Frankie. Esta tercera temporada ha tenido los episodios más graciosos y a parte de "Ricky and Morty", es la comedia que más me ha hecho reír. 




 Mejor razón para llorar: “San Junipero” (Black Mirror) 

Por lo general, Black Mirror nos regala episodios que destruyen nuestra fe en la humanidad pero "San Junipero" es una muestra de que la tecnología no es el problema, el hombre lo es. Este episodio es especial porque es, hasta el momento, el único que tiene un final feliz, aunque también es muy triste y demasiado nostálgico. Al final del episodio, llorarás pero de alegría. 





 Mejor beso: “Chapter 1” (Legion)
Legion es de esas series tan extrañas y fascinantes; el protagonista es David Haller que tienes poderes extraordinarios y se enamora a primera vista de Syd. Este enamoramiento que se desarrollo con "She's like a rainbow" de fondo también es raro. Syd no permite que David la toque y en el primer episodio, David le roba un beso, entonces, descubrimos por qué Syd no quiere que nadie la toque; tiene el poder de intercambiar cuerpo con quien la toca. Este episodio fue el principio de una serie espectacular que contaba la particular historia de amor entre David y Syd. 




 Mejor escena en un episodio bizarro: "The Rickshank Redemption" (Rick and Morty) 

Rick and Morty se ha convertido en un fenómeno y el primero de abril, Apri's Fool en Estados Unidos, Adult Swin liberó el primer episodio de su tercera temporada. En "The Rickshank Redemption", hay una escena en la que vemos a Rick "recordar" su historia de origen y se supone que ese origen era el momento en el que creó la pistola que lo ayuda a viajar entre mundos paralelos y cómo es que esta construcción le costó la vida a su esposa y su hija. Segundos después de presenciar la tragedia y de pensar "vaya, esto explica mucho" resulta que todo era un invento de Rick. Retorcido y brillante. Clásico Rick. 




 Mejor episodio con inesperado rechazo incluido: "Hardball" (Scandal) 

Este es el episodio en el que Mellie Grant fue feliz con Marcus hasta que Olivia se interpuso. Ya en el presente, Mellie comenta que "nadie la elige a ella", excepto que Marcus la eligió, pero ella eligió el despacho Oval. 




 Mejor final en el medio de la temporada: “Invasion!” 

El crossover de The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow con el cameo de Supergirl fue el mejor modo de cerrar el mid season para todas estas series.




 Mejor flashback: “The Room where it happens” (Greys Anatomy) 

Una cirugía en un paciente hace que Meredith, Richard, Owen y Stephanie recuerden momentos cruciales en sus vidas. En el caso de Meredith se trató del momento en el que tuvo que informarle a sus hijos que su padre ha muerto en un accidente. Ellen Pompeo se lució en esta desoladora escena.




 Mejor final de la temporada: "The Book of Nora" (The Leftovers) 

 El final de The Leftovers no brindó respuestas y explicaciones, pero sí nos regaló uno de los finales más conmovedores y fascinantes en la historia. La serie está escrita por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Como preámbulo al final se tuvo una temporada que exploró la búsqueda de un propósito y de un significado ante la incertidumbre del aniversario de la desaparición del 2% del mundo. En The Leftovers es constante la búsqueda de una explicación sobre de una tragedia que no tiene una explicación lógica, pero la historia va más allá de la esperanza, más allá de la felicidad y de la supervivencia; es sobre las relaciones y como a través de estas relaciones le encontramos la vida cobra sentido y el cómo la ausencia de estas relaciones puede llevar a cualquiera a una crisis existencial por eso cada cierto tiempo la ausencia de los que desaparecieron afecta cada uno de los protagonistas de un modo diferente. El penúltimo el episodio "The Most Poweful Man in the World (and his identical twin brother)" fue un viaje a un mundo espiritual en donde Kevin volvió a comprender que lo que necesitaba era volver a casa junto a Nora. Para este momento, Nora había decidido "desaparecer" con la ayuda de una máquina. Y lo siguiente que vemos es el reencuentro de Nora y Kevin en lo que asumimos es otro mundo espiritual o en una realidad alterna. Con una vibra a lo que fue la realidad alternativa de Lost, esta versión de Nora y Kevin nos revela lo que pasó con los demás; Matt murió, Laurie no se suicidó y ahora cuida a su nieta, la hija de Kevin se casó y Tommy no tuvo tanta suerte en el amor. Pero el arrebato de sinceridad de Kevin nos revela la verdad; Kevin ha buscado a Nora durante años y finalmente la ha encontrado. Nora le cuenta que en realidad logró ir a ese lugar donde todos desaparecieron y que decidió regresar al darse cuenta que ella era un fantasma en ese mundo y que su familia había seguido adelante sin ella. La serie termina del mismo modo en el que ha terminado cada temporada con Kevin admirando lo que considera es su hogar, en este caso, es Nora y él está en casa. "The Leftovers" terminó siendo una tierna historia de amor y "The book of Nora" es el perfecto final para una serie que bien puede ser considerada una obra maestra. 




 Mención honorable: Renew Sense8 

Actualmente, se está desarrollando la campaña "renueva Sense8", luego que sorpresivamente fuera cancelado por Netflix. Este proyecto de las hermanas Wachowski significa tanto para sus seguidores por ser un ejemplo de representación y visibilidad. Lo que hace esta campaña diferente de las demás es que después de tantas campañas pidiéndole a Netflix que reviva una de las muchas series que fueron canceladas por alguna cadena, ahora se le está pidiendo que reviva una serie que ellos mismos cancelaron. Netflix tenía que saber que los fans de Sense8 iban a luchar.


También puedes leer:

-Lo mejor de la temporada 2015-2016
-Lo mejor de la temporada 2014-2015
-Lo mejor de la temporada 2013-2014

-Lo mejor de la temporada 2012-2013


http://fvuckyeahsense8.tumblr.com/post/161585312139/lovewasthesmallestpart-looks-like-there-is-one


martes, 6 de junio de 2017

#WonderWoman: La primera Maravilla de la DC

La película "Mujer maravilla" (Wonder Woman), dirigida por Patty Jenkins, llevaba sobre sus hombros demasiadas presiones internas y externas antes de su propio estreno; era la prueba de fuego para la DC luego que "Batman v. Superman y Suicide Squad" fueran destrozadas por la crítica; como la primera película con una mujer como protagonista en una película del género héroes tenía que funcionar, como la primera adaptación de la Mujer Maravilla en la pantalla grande tenía que sentar un buen precedente y como la primera película de héroes dirigido por una mujer tenía que ser memorable. Y para el alivio de todos, "Mujer Maravilla" es todo y mucho más; le ha ido excelente en la taquilla y ha sido alabada por la crítica especializada. ¿Y cuál ha sido el truco bajo la manga de Patty Jenkins para lograrlo? Bueno, no ha inventado la pólvora, lo que ha variado es la presentación, se ha valido de los elementos clásicos del típica historia de "origen" de forma ingeniosa y refrescante de modo que no se siente tanto como una historia de origen de la Mujer Maravilla sino más una suerte de confirmación de su compromiso con la humanidad de cara a La Liga de la Justicia. 



 La maravillosa historia de Diana Prince 

Mujer Maravilla" comienza su historia por el final de la misma; gracias a "Batman v Superman" sabemos dónde esta Diana en la actualidad pero la película nos revela su pasado, su historia personal. La foto enviada por Bruce Wayne es la excusa perfecta para recordar esa época en donde Diana conoció a Steve Trevor y a través de él a la humanidad, lo bueno y lo malo y con lo malo me refiero a la guerra. Aunque "Mujer Maravilla" cae en ciertos clichés - como el monologo de Ares es demasiado exagerado pero bueno, al menos el villano de turno tiene un motivo claro - nunca se hace pesada o aburrida, simplemente fluye con total naturalidad. 


 También se abusa del uso del slow motion en las peleas 

 En el plano de la acción, el enfrentamiento de las amazonas con los alemanes es espectacular. De entrada no más la habilitad de Robin Wright para hacer de Antíope un personaje memorable con solo haber aparecido unos minutos de la película es admirable, lo que hace su muerte un momento doloroso. Pero la escena "es tierra de nadie" es la secuencia que define la película. Es la representación perfecta del heroísmo de Diana dispuesta a combatir todo un batallón para darle paz a un pueblo. Es un momento icónico que esta al nivel de la escena del ascensor del "Capitán América en el Soldado de Invierno" y de Batman vs. los malos en el almacén. 


http://princesscharming1983.tumblr.com/post/161482076738/prncediana-its-my-favorite-scene-in-the-movie


Según la directora, este es el momento en el que Diana se volvió la Mujer Maravilla 

 Así que aunque Wright se roba la atención por unos minutos, la película no deja de pertenecerle a Gal Gadot. La actriz fue uno de los puntos positivos de "Batman v Superman" y ya en su propia película, simplemente se confirma la gran elección de la DC para darle el papel. Gadot explora las matices de Diana, su humanidad, su optimismo, su desconcierto e indignación ante la guerra y su ingenio ante un nuevo mundo que no comprende. El carisma de Gadot es complementado con el encanto del Steve Trevor de Chris Pine. La dinámica de la pareja es la clásica "polos opuestos" / "agua y aceite" / "me peleo contigo pero en el fondo me estoy enamorando" y es este coqueteo el que le aporta el humor a las aventuras en la película. La química de Gadot y Pine evoca la tierna química del Clark Kent y Lois Lane de Christopher Reeve y Margot Kidder, pero con una cuota más sexy y sin el miedo de evidenciar sus poderes.

 Incluso tenemos un escena a modo de tributo a Superman. 

 Uno de los principales problemas en películas y series es el desarrollo del rol de un personaje femenino en el aspecto sentimental. Recientemente, se le criticó a Supergirl que básicamente se haya convertido en el show de Mon-El al central toda la historia de Kara en Mon-El. En ese sentido, "Mujer Maravilla" es un buen ejemplo del balance apropiado entre conflicto principal, la lucha de Diana por la paz, y el amor. A Pine le tocó ser "el caballero en apuros", el "eye candy" y el "interés amoroso", pero no se sintió de ese modo, al menos no en varias escenas, se sintió como el compañero de Diana.



 ¿Por qué "Wonder Woman" es tan maravillosa en comparación a las otras películas de la DC? 

 Bueno, para comenzar y lo más importante; "Mujer Maravilla" es ordenada y tiene claridad en su historia; sigue la fórmula de presentar un inicio, un conflicto y una resolución. No hay subhistorias independientes del trama principal. En el caso de "Batman v Superman", su principal problema no es que tengan demasiadas subhistorias sino que ninguna de estas están conectadas de manera significativa.


 Patty Jenkins le aportó un maravilloso orden al filme 

 La motivación es otro aspecto en el que flaqueaba en el guión "Batman v Superman" ya que no estaba claro lo que motivaba el enfrentamiento entre Batman y Superman y su eventual alianza ni tampoco por qué el "Escuadrón Suicida" se junta de nuevo para luchar contra Enchantress, mientras que en "Mujer Maravilla", el sacrificio de Steve es noble y su discurso/declaración de amor refuerza la habilidad de Diana de ver la bondad en la gente y de reconocer lo bueno de la humanidad, es el amor a Steve y a la humanidad la fuerza que ayudó a Diana a derrotara a Ares. Hablando de Ares, el mini corto de la historia del Zeus, las Amazonas y Ares es el "momento Snyder" de la película y es que cada Zack Snyder tiene una predilección por hacer "mini cortos" dentro de sus películas a modo de explicación.


 Zack Snyder también tiene un cameo en la película

"Wonder Woman" tiene una cinematografía hermosa llena de colores y escenarios preciosos. Los escenarios son cortesía de la isla donde viven las Amazonas y de un Londres de antaño. Los colores son importantes porque transmiten sensaciones y en la "Mujer Maravilla", los colores refuerzan la esperanza de su protagonista y la esperanza es ese elemento esencial que carecía el universo cinematográfico de la DC, la esperanza es vital para el héroe, es la razón por la que creen en su misión.


 "Yo puedo salvar el día, tú puedes salvar el mundo...(y el universo de la DC)".

Realmente no tenía muchas expectativas con la "Mujer Maravilla" porque a pesar que hemos tenido buenas heroínas en películas, no hemos tenidos buenas películas protagonizadas por heroínas, pero la Mujer Maravilla ha puesto un nuevo estandarte en calidad en películas de este genero. La historia es muy similar a la que vimos en "Capitan América, el primer vengador" porque se trata de una guerra, pero la Mujer Maravilla retrata de manera sutil los horrores de la guerra; además de contar con una fluidez más dinámica. Patty Jenkins ha marcado un hito como directora en la taquilla y junto a Chris Pine y Gal Gadot está recibiendo el crédito que merecen además de disfrutar regalarle esta victoria que la DC necesitaba. La Mujer Maravilla no es perfecta, pero es el corazón de la DC y sobre todo, es inspiradora de una forma muy similar a lo que fue "Superman" con Christopher Reeves en su momento y eso es algo que no hemos tenido en mucho tiempo.

http://prncediana.tumblr.com/post/161431796362/all-of-the-guys-all-men-all-boys-always-had-a

También puedes leer:

-8 cosas que hizo bien #SuicideSquad.
-Los problemas con #SuicideSquad.
-En defensa de #BatmanVSuperman.