viernes, 7 de octubre de 2011

Las series canceladas al toque: ¿Un adiós anticipado o quizás era lo mejor?

14.- My so called life
"My so called life" fue cancelada después de 19 episodios y hasta ahora es considera una de las mejores series de los 90’s. Incluso sus seguidores siguen esperando su regreso después de casi dos décadas. Su cancelación se dio por la baja audiencia, pero los críticos la adoraban la cruel realidad que narraba el programa protagonizado por Claire Danes. "My so called life" giraba en torno a la vida solitaria de Angela Chase y sus problemas de adolescentes.
13.- Undeclared
16 episodios al aire y Fox lo sacó de su programación sin siquiera reconocer que fue uno de los show más chistosos de su historia. Cabe destacar que casi todo su elenco son ahora los actores cómicos del momento, como es el caso se Seth Rogen y Steve Segal. Bueno, supongo que el lado bueno es que hasta ahora Fox se debe estar lamentando.
12.- Birds of Prey
13 es un numero ambiguo, puede ser bueno o malo en este caso marcó el último capítulo de uno de los show más prometedores de la desaparecida WB. En la época en que los superhéroes televisivos estaban de moda, "Birds of Prey" tenía un concepto innovador donde las mujeres eran las figuras principales que protegían la cuidad Gótica. La hija de Bataman y Gatubela, Huntress, combatía el crimen con la ayuda de Oráculo o la ex Batichica, Barbara Gordon, además de su nueva aprendiz, Black Canary. ¿Por qué no funcionó? Porque en teoría la idea era buena pero materializada, faltaba algo.
11.- Keen Eddie
Otra víctima de la maldición 13, "Keen Eddie" tenía todos los elementos para triunfar pero sólo logro tener 13 episodios. Después se su cancelación, se rumoreo que la cadena Bravo compraría los derechos para retransmitirlo incluyendo los 6 episodios que completarían la primera temporada y así lo hizo. Una lástima porque Mark Valley era lo máximo como Eddie.
10.- Firefly
Después de que Fox canceló "Firefly" se convirtió en uno de los show favoritos de la gente en el internet. Incluso lograron que la serie reviviera en otro canal, pero a pesar de eso, su destino estaba sellado. Después de 13 episodios al aire volvió a ser cancelado y saltó a la pantalla grande de la mano de su creador Joss Whedon. Hasta ahora se rumorea una secuela, otra serie brillante pero “invalorada”.
9.- The Tick
Para ser sinceros, "The Tick" no iba a triunfar, pues, se trataba de una absurda parodia de un superhéroe disfrazado de pulga. Tuvo mucha suerte que Fox lo dejará tener 9 capítulos. Así se despidió anticipadamente pero no fue olvidado, "The Tick" goza de una gran fanaticada que esperó el lanzamiento del DVD. El director Barry Sonnenfeld y la estrella del show, Patrick Warbuton, aun sueñan con llevar al superhéroe a la pantalla grande.
8.- Young Americans
El spin off de "Dawson’s Creek" solo tuvo 8 episodios, dejando un gran cliffhanger. Por allá en el 1999, "Young Americans" apareció como el nuevo drama pero rápidamente se cayó en el olvido. Sin embargo, gran parte del elenco ahora son actores de renombres, como es el caso de Ian Somerhalder (Vampiries Diaries), Matt Czuchry (The good wife), Kate Bosworth y Katherine Moenning (The L Word). ¿Cuál fue exactamente el problema de "Young American"? Simplemente era aburrido de principio a fin.
7.- Love Monkey
"Love Monkey" estuvo protagonizado por Tom Cavanaugh, el recordado "ED" de la serie con el mismo nombre. Lamentablemente, sólo 8 episodios estuvieron al aire antes de que la CBS decidiera sacarlo. Cavanaugh tenía el papel de un productor de música que deja una compañía grande para trabajar en una pequeña. Con un gran soundtrack y cameos de Ben Folds, Aimee Mann y James Blunt, "Love Monkey" nunca consiguió la atención que necesitaba para sobrevivir.
6.- Karen Sisco
Si el nombre te parece familiar es porque lo es, la serie fue desarrollada en honor del personaje de Jennifer Lopez en la película "Out of Sight". Siguiendo la línea del film, "Karen Sisco" era una policía, como todas las mujeres en el cuerpo policial, tenía problemas de relaciones y muchos conflictos inernos. Carla Gugino fue lo más resaltante del programa, pero ni su encanto pudo contra la cancelación y después de 7 episodios, "Karen Sisco" pasó al olvido permanente.
5.- Kitchen confidential
Con un humor irónico y un elenco tímido pero brillante, "Kitchen Cofindential" era un gran show que tuvo la mala suerte de ser estrenado en un mal momento. Fox dividió la corta primera temporada en dos etapas ya que debía pasar la temporada de baseball. Entonces, de los 13 episodios que grabaron solo 4 salieron al aire. Realmente una lástima ya que la comedia combinaba la gastronomía con la diversión.
4.- Free Agents
La NBC canceló "Free Agents" después de 4 episodios, convirtiéndola en la segunda baja de la temporada 2011-2012, siendo la primera "The Playboy club". Aunque realmente no es una sorpresa, ya que la versión británica también fue desapareció rápidamente, el destino de la americana era muy predecible. Hank Azaria y Kathryn Hann eran los protagonistas del fallido remake.
3.- Viva Laughlin
Hasta las estrellas cinematográficas se avergüenzan de algunos de sus trabajos antiguos. Por lo menos, eso imagino yo en el caso de Hugh Jackman, quien protagonizó "Viva Laughlin", un drama que más parecía un chiste, pues narraba la competencia de dos dueños de casinos. 2 Episodios fueron suficientes, menos mal.
2.- The Mike O’Malley Show
Sí, el papá de Kurt de "Glee" tuvo un programa propio, por allá en el 99. No duró mucho, con dos episodios al aire, la NBC lo canceló. La premisa del show trataba sobre un fanatico de hockey que reevalua su vida después de asistir a la boda de su mejor amigo. En la serie también actuaba Will Arnett.

1.- Emily’s reason why not
Se supone que para lanzar un programa se hace una serie de pruebas en el publico, una vez que es aprobado, el piloto sale al aire con un par de episodios guardados para su continuación. Por lo que aun no puedo entender por qué "Emily’s reasons why not" salió al aire en el primer lugar. Después de su piloto fue cancelado por la ABC. La serie era protagonizado por Heather Graham en el 2006.
Mención Honorable: Cheers Hispano
Ni la Madre Patria se libra de las cancelaciones y así, después de tres semanas al aire y 7 episodios en pantalla, la versión española de "Cheers" fue cancelado por Telecinco. Según informó la ABC, Telecinco no emitirá el octavo episodio y todavía tiene qué pensar qué hacer con el resto de la primera temporada (13 episodios). Además, el canal también había comenzando el rodaje de la segunda temporada, pensando que "Cheers" se quedaría en la parrilla. Auch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario