miércoles, 19 de octubre de 2011

Pasado heroico: Personajes que fueron parte de la vida militar



21.- Terry Bellefleur (True Blood)

Terry es veterano de la guerra en Irak e incluso sufrió de un trauma postraumático al volver, pero ese es el menor de sus problemas, considerando que vive en un pueblo plegado de vampiros.



20.- John Winchester (Supernatural)

El padre de Dean y Sam, antes de ser cazador de monstruos, sirvió en como Marine en la guerra de Vietman. Como dicen, un marine siempre es un marine y tal vez de ahí salieron sus instintos para volverse un cazador.



19.- Damon Salvatore (The Vampire Diaries)

Hace tiempo… mucho tiempo, incluso antes de las guerras mundiales, Damon perteneció al Confederate Army, algo así como el ejército confederado. Antes de que la Guerra civil terminara, Damon desertó por falta de interés.



18.- Frank Costanza (Seinfeld)

El señor Costanza sirvió como cocinero del ejército durante la Guerra koreana. En la serie, se da entender que pudo ocasionar algún tipo de intoxicación con sus comidas pero bueno, todas las guerras tienen bajas.



17.- Steve McGarrett (Hawaii Five – 0)

McGarret fue un Navy Seal, lo que sea que eso signifique, en donde ganó experiencia en investigación e interrogatorio.



16.- Nathan Petrelli (Heroes)

Nathan era piloto oficial de naval entrando en combate en países como Bosnia, Serbia y Ruanda. Después, dejó el ejército para entrar en la política.



15.- Owen Hunt (Grey’s Anatomy)

El doctor Hunt participó como médico en su tiempo en el ejército estadounidense. Del mismo modo, gracias a su último tour por Irak regresó con un trauma postraumático y culpa de supervivencia.



14.- Teddy Altman (Grey’s Anatomy)

Ella sirvió con el doctor Hunt en Irak, también como doctora. Teddy se enlistó en el ejército después de los ataques del 11 de setiembre.



13.- Elliot Stabler (Law & Order SVU)

Antes de ser detective, Elliot fue parte de la Infantería de Marina en donde se especializó en combate cuerpo a cuerpo.



12.- Malcolm Reynolds (Firefly)

Incluso en series de ciencia ficción tenemos héroes de guerra. En su caso, durante la Guerra de Unificación, Reynolds alcanzó el rango de sargento en la división 57 de la Overlander Browncoats.



11.- Zoe Washburne (Firefly)

Del mismo modo que Reynolds, Zoe participó en la guerra de Unificación como cabo en el ejército independiente de Browncoat.



10.- John Casey (Chuck)

Casey nació con el nombre de Alexander Coburn. Años después, Alexander se enlistó como un marine. Luego tuvo que renunciar a su vida civil para unirse a las fuerzas especiales comenzando su vida como John Casey.



9.- Justin Walker (Brothers and Sisters)

El menor de la familia Walker se unió al ejército después de los ataques del 11 de setiembre, también fue una forma de honrar a su padre. Justin sirvió en Afganistan e Irak. Sin embargo, cuando retorno al país desarrollo un trauma de estres postraumático además de volverse alcohólico.



8.- Seeley Booth (Bones)

Booth fue francotirador del ejército perteneciendo al regimiento Ranger, también a la División 101 y a las Fuerzas Especiales. Alcanzó el grado de sargento de servicio después de la guerra del Golfo, Somalia y Kosovo.



7.- Danny McCoy (Las Vegas)

Danny se enlistó como marine cuando acabo la secundaria. En la década del 2000, cuando la guerra en Irak resurgió, Danny, que ya era un civil, tuvo que volver a la guerra. Esta vez como teniente y a cargo de su propio pelotón.



6.- Hannibal Smith, B.A. Baracus, Faceman Peck y H. M. Murdock (The A- Team)

Todos “Los Magnificos” fueron parte de las fuerzas especiales del ejército americano antes de que fueran dados de baja. También participaron en la guerra de Vietman.



5.- James Doakes (Dexter)

Poco antes de que se uniera a la policía de Miami, James Doakes fue parte de los Ranger. Según Laguerta, Doakes tenía experiencia en operaciones especiales.



4.- Olivia Dunham (Fringe)

Antes de ser Agente del FBI, Olivia sirvió en la Marina como una investigadora especial, logrando enjuiciar a un poderoso personaje involucrado en el asalto a soldados.



3.- Nicholas Brody (Homeland)

Brody fue (y todavía es) Sargento de la Marina norteamericana. Durante uno de sus recorridos en Irak fue secuestrado por miembros de Al-Qaeda, luego de 8 años años fue rescatado por la fuerza Delta.



2.- Jack Bauer (24)

El héroe americano más clásico de la televisión fue miembro de la Fuerza Delta del Ejército. Del mismo modo, fue parte de los Ranger y las fuerzas Especiales. Gantó una estrella de Plata, un corazón púrpura y una Legión de Mérito antes de abandonar el ejército con el rango de capitán.



1.- Leroy Jethro Gibbs (NCIS)

Gibbs participó en la operación de la Tormenta del Desierto en Irak. Además, también llegó a ser sargento de la artillería de Infantería de la Marina norteamericana. Del mismo modo, Gibbs es considerado uno de los mejores francotiradores de la marina.



Mención honorable: Abraham Simpson (The Simpson)

El abuelo Simpson sirvió como sargento en el Ejército durante la Segunda Guerra mundial. La unidad también estaba un joven Montgomery Burns.


No hay comentarios:

Publicar un comentario