lunes, 24 de octubre de 2011

La vida después de San Antonio: ¿Qué fue de los hombres y mujeres de Paco?



21.- Luis Callejo
-Márquez (LHDP)
-De la Cuadra (El Barco)

Luis Callejo tuvo un rol breve en "Los Hombres de Paco" como el desafortunado novio de Silvia. Sin embargo, la carrera del actor es impresionante habiendo participado en distintos cortos hasta en conocidas series. Actualmente se le puede ver en “El Barco” como el papá de Ulises. Del mismo modo, también participó en "Lo contrario al Amor" y "23-F: la película", reencontrándose con varios ex Hombres de Paco.



20.- Nerea Garmendia
-Ruth (LHDP)
-Eugenia Montijo (La reina del sur)
Garmedia hizo de la traidora de Ruth. Durante 39 episodios de "Los Hombres de Paco", Ruth se enredó con Lucas, Montoya y hasta el propio Comisario León. El personaje de Garmedia fue aniquilado. La actriz de ahí pasó a 90-60-90, "Diario secreto de una adolescente" y en "Amar en tiempo revueltos". También se le puedo ver como Eugenia Montijo en “La reina del sur”.




19.- Álex Hernández
-Goyo (LHDP)
-Jon (Física o química)
Goyo fue otro de los nuevos personajes que presentó la novena temporada de "Los Hombres de Paco". Luego del desenlace, Hernández hizo de Jon en "Física o química".



18.- Goya Toledo
-Reyes (LHDP)
-Charo Ríos (Mentes en shock)
La actriz hispana hizo de la dura Reyes en la última temporada de "Los Hombres de Paco 66.6." Luego se le pudo ver en la serie de Fox, “Mentes en shock”. En el 2011 obtuvo el rol de Carolina en “Amigos”.



17.- Patricia Montero
-Lis (LHDP)
-Alicia (BuenAgente)

Patricia obtuvo el rol de la becaria Lis en la reingeniería que se hizo para la última temporada de Los Hombres de Paco. Después, participó en "BuenAgente" como Alicia. A finales de año la veremos en la segunda parte de Fuga de cerebros en donde participa junto a Pacos Tous, quien hace de su papá.



16.- Benjamín Vicuña
-Decker (LHDP)
-Álvaro “Tegui” Parraquez (Prófugos)

Decker era el forense chileno que reemplazó a la desaparecida Silvia en la última temporada y siempre lo diré, uno de las pocas cosas rescatables de la novena temporada. Luego de LHDP, Vicuña hizo de Benicio Echague en “Herederos de una venganza”, de Ramón Sarmiento en “Los Archivos del Cardenal” y actualmente se le puede ver como Álvaro “Tegui” Parraquez en la serie de HBO, “Prófugos".



15.- Asier Etxeandía
-Blackman (LHDP)
-Reverte (2055)

Nunca se supo el verdadero nombre del Blackaman en "Los Hombres de Paco", pero el actor que lo intepretaba se llama Asier Etxeandía. El superhéroe desenmascarado sólo apareció en 9 episodios pero fueron lo suficientes para impactar y quedar impregnado en el recuerdo de los fanáticos de la serie. Ahora, al actor se le va a ver en la serie de Telecinco “2055”.




14.- Laura Sánchez
-Pepa Miranda (Los Hombres de Paco)
-Modelo
Antes de participar en "Los Hombres de Paco", Laura Sanchez era ya una modelo reconocida. Así que cuando terminó la serie, volvió a las pasarelas. También apareció en "Impares Premium". Después, dirigió el video clip de su actual pareja el cantante David Ascanio. Ahora, la actriz formara parte de la nueva serie "2055" junto a Aitor Luna y María Valverde.



13.- Juan Diego
-Don Lorenzo (LHDP)
-Alfonso Armada (23-F: la película)

El reconocido actor hispano tenía el rol del comisario Don Lorenzo León. Participando desde la primera temporada hasta la última. Después, el interprete trabajó en “Lope” y en el corto “Matador on the Road”. Además, compartió roles con Pacos Tous en “23-F: la película” en donde hacía de Alfonso Armada.



12.- Enrique Martínez
Quique (LHDP)
Hoffman (Plutón BRB Nero)

Enrique hacía de Quique, el pelirrojo de la comisaria. Lamentablemente, el buen Quique falleció en el último capítulo de la octava temporada. Después, partició en “Plutón BRB Nero” con el papel de Hoffman.



11.- Adriana Ozores
-Lola Castro (LHDP)
-Doña Teresa (Gran Hotel)

Inicialmente, Adriana fue la co-protagonista de la serie, pues, era Lola Castro. Sin embargo, decidió dejar la serie después de 7 temporadas. Actualmente, a la actriz se le puede ver en Gran Hotel en donde hace de Doña Teresa.



10.- Federico Celada
-Curtis (LHDP)
- Líder de Pequeño Salvaje

¿Quién no recuerda al arrebatado y rockero de Curtis? Pues, ese papel recayó en Fede Celada. Al finalizar la serie, el actor se concentró en su verdadera pasión y está enfocado en la música.


9.- Marián Aguilera
-Silvia Castro (LHDP)
-Susana Rota (Homicidios)

Participando desde la primera temporada hasta la octava, Marián tenía el papel de la forense Silvia Castro León. Sin alejarse mucho del género policial, a Marián se le puede ver en “Homicidios” también como forense. Bueno, lo único que ha cambiado es el nombre, ahora es la doctora Susana Rota.



8.- Mario Casas
-Aitor Carrasco (LHDP)
-Ulises (El Barco)

Mario entró en la tercera temporada como Aitor Carrasco. Rápidamente, cobró protagonismo siendo uno de los personajes principales en la temporada final. Mario rápidamente saltó a la pantalla grande con la versión hispana de la película italiana “Tres metro sobre el cielo”. Desde el 2011 protagoniza “El Barco” haciendo de Ulises.



7.- Neus Sanz
-Rita (LHDP)
-Salomé Palacios (El Barco)

En "Los Hombres de Paco", Neus era la tierna pero muy desubicada Rita, otro de los personajes más queridos de la comisaria. Al terminar las grabaciones de LHDP, Neus se incorporó a “El Barco” como Salomé Palacios. Reencontrándose de nuevo con Mario Casas.



6.- Aitor Luna
-Gonzalo Montoya (LHDP)
-Raúl Cortázar (Gran Reserva)

Aitor era Montoya, el inspector con más proyección de la comisaría de San Antonio en Los Hombres de Paco. Lamentablemente, Montoya falleció en el último capítulo de la temporada 8. El actor continuó su carrera actuando en películas para la televisión como “El disco del año 09”, “2010: con el vértigo en los talones” y la miniserie “La ira”. En el 2011, Aitor ganó el rol de Raúl Cortázar en la serie “Gran Reserva”. Dentro de unos meses, lo volveremos a ver compartiendo roles con otra ex de LHDP, Laura Sánchez, en 2055.



5.- Michelle Jenner
-Sara Miranda (LHDP)
-Ona (Todas las mujeres)

Michelle hizo de Sarita durante 8 temporadas de la serie y volvió para el desenlace de la misma. Después, fue parte de “Todas las mujeres” haciendo de Ona. Volvió a reencontrarse con Hugo Silvia, Lucas en LHDP, en la miniserie "La princesa de Éboli".



4.- Carlos Santos
-José Luis Povedilla (LHDP)
-Antonio Zárate (Los misterios de Laura)

Carlos Santos hizo el personaje más querido de la serie, José Luis Povedilla, era el héroe más ortodoxo y talentoso de la comisaria. El actor conocido por su versatilidad participó en distintas series del final de "Los Hombres de Paco". Carlos apareció en "Los misterios de Laura", "Los Quién" y "También la lluvia". En el 2012 se estrenará "El tiempo entre costuras", una miniserie para la televisión donde Santos tendrá el rol de Félix.



3.- Hugo Silva
-Lucas Fernández (LHDP)
-Raúl (Lo contrario al amor)

En Los Hombres de Paco, Hugo era Lucas Fernández, el policial rebelde que se robaba el protagonismo en la serie. El actor decidió no participar en la última temporada, para enfocarse en otros proyectos. Uno de esos proyectos fue "Karabudjan" en donde tenía el papel de Diego Salgado. Este año, el interprete protagonizó la película “Lo contrario al amor” junto a Adriana Ugarte.



2.- Pepón Nieto
-Mariano Moreno (LHDP)
-Blas Román (Cheers)

Pepón hacía del dulce y torpe Mariano Moreno en "Los Hombres de Paco". Después del final, Pepón no se alejó mucho de la comedia, pues obtuvo el papel de Blas Román en "Cheers". Sin embargo, la serie fue cancelada con apenas un par de episodios al aire.



1.- Paco Tous
Paco Miranda (LHDP)
Antonio Tejero (23-F: la película)

El protagonista de “Los Hombres de Paco” se llama Paco Tous y luego del final de la serie policial, el actor se enfocó en su carrera fílmica participando en “23-F: la película” y en la secuela de "Fuga de Cerebros". Ambas producciones se estrenarán a finales de año o principios del 2012.



Mención Honorable: Pol 3.14

En la última temporada de "Los Hombres de Paco", la banda sonora cambio. Pol 3.14 fue la banda elegida para reemplazar a Pignoise y al parecer a Atena 3 le gustó lo que escuchó, porque el grupo también se puede escuchar en El Barco. Además, Pol 3.14 formó parte del sound track de “A Tres metros sobre el cielo” y muy probablemente continuará en la secuela de la película, “Tengo ganas de ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario