miércoles, 5 de octubre de 2011

The Playboy Club: La primera baja

Con solo 3 capítulos al aire, la cadena NBC canceló "The Playboy Club". Esta es la primera baja de la temporada, pero no puedo decir que me sorprende, como dije antes, la serie protagonizada por Eddie Cibrian nunca fue lo suficientemente interesante para cautivar a la audiencia, además, la controversia en la que se vio envuelta incluso antes de ser estrenada era un indicador de que no duraría mucho.


En su estreno, The Playboy Club sólo tuvo 3.4 millones de espectadores. Después de la premier, 7 patrocinadores los abandonaros, al igual que gran parte de su audiencia.

¿Pero en qué exactamente falló "The Playboy Club"?
La serie debía ser el nuevo "Mad Men", hasta tenía la mágica estética de los años 60, pero hay que recordar que "Mad Men" goza de una (casi) total libertad de contenido debido a que se trasmite por el canal de cable AMC, mientras que "The Playbloy Club" por la NBC, una cadena abierta en la televisión estadounidense, entonces, desde el principio se sabía que iba a estar limitado y restringido. El piloto, que es la gran prueba de fuego de todo programa, tuvo un tono mediocre, lineal y sin sorpresas, era como si solo quisiera pasar desapercibido. No quiero decir que estaba predeterminado a fracasar pero todo indicaba que ese sería su destino, después de todo tenía como competencia a dos programas ya posicionados, "Castle" y "Hawai 0 - Five".


Bueno, cuando lo único bueno que tiene tu show es la ambientación, hay un gran problema.

“P” de Problemas
"The Playboy Club" ni siquiera se había estrenado cuando el Consejo de Padres para la Televisión hizo una campaña en contra de esta nueva serie, simplemente por su titulo y es que se tenía la percepción de que los desnudos estarían presentes como en todo lo que supone la marca Playboy, pero se equivocaron. Los productores ni siquiera se aventuraron por mostrar un torso desnudo o imágenes sugerentes, aunque las conejitas seguían siendo conejitas, el vestuario era de la época 60’s, lo que hoy es considerado un traje de baño completo.


Con un estilo completamente conservador por temor a las represarías, "The Playboy Club" perdió lo que sería su única virtud y quizás esperanza de vida.

Para ser completamente honestos, el consejo de padres se equivocó al concluir que solo porque Playboy sea una marca pornográfica esto significa que todas sus asociaciones lo sean así. En ningún momento se denigró a las mujeres ni tampoco se las enmarcó como un objeto sexual, por lo menos, no como se esperaba. De hecho, en la actualidad se pueden encontrar muchos programas en los cuales ironizan a las mujeres haciéndolas quedar mal y en la serie Playboy, muy por el contrario, había una conejita mayor que controlaba el bar y otra que no estaba dispuesta a seguir las reglas, ambas muy adelantadas para su época que no se apegaban al estereotipo de la mujer sumisa.


Eddie Cibrian en The Playboy Club

Por otro lado, siempre lo he dicho, Eddie Cibrian no sirve como protagonista, no puede cargar todo un programa solo, no tenía química alguna con el resto del elenco y con una historia principal casi inexistente, más las protestas y la poca audiencia, era obvio que sería cancelado, solo que nadie pensó que sería después de sólo 3 capítulos, lo que debe ser un nuevo record en la historia televisiva, pero es innegable que debía ser así.


Sin final. La NBC no tiene planes de emitir los pocos episodios pendientes/restantes de "The Playboy Club", los cuales se presentarían a actores como Billy Zane, Jenna Dewan, Joel Gretsch y Casside Freeman.

¿Quién sigue?
La NBC ya informó que "The Playboy Club" será sustituido por "Prime Suspect", una nueva serie que tuvo una gran premier y que busca reforzar su audiencia, aunque no es que lo necesite, pero bueno. Cabe destacar que cuando una serie muere, nace otra, en este caso la NBC decidió ordenar una temporada completa de "Up All night" y "Whitney", sin embargo, la misma cadena no le da todavía su voto de confianza a "Free Agents" por lo que se convierte en otro gran candidato a ser cancelado. Así es la vida televisiva, cuestión de rating y tino creativo.


El reemplazo. Prime Suspect trae de vuelta a la televisión a la actriz María Bello en la adaptación estadounidense del drama policial británico protagonizado por la ganadora del Oscar, Helen Mirren.

Trailer Prime Suspect

No hay comentarios:

Publicar un comentario