sábado, 15 de octubre de 2011

Aprendiendo del pasado: Los errores que #House no debe volver a cometer




8.- Dejen en paz a Taub y Foreman

De alguna manera estos dos se han robado la atención con las historias más absurdas y aburridas. Aceptémoslo, Foreman siempre ha sido aburrido y siempre lo será, sólo que ahora que es el decano del hospital, su actitud altanera y su ego crecerán. Por otro lado, Taub podría tener una historia interesante si es que los guionistas dejaran de sabotearlo. Ahora es padre de dos niños de diferentes madres, cuando al principio no quería tener hijos.



7.- Que los casos vuelvan a ser interesantes

Desde hace tiempo, los misterios médicos se han quedado en un segundo plano e incluso existe una larga lista de casos realmente malos. Entre ellos tenemos al dictador que mató Chase, a la modelo que en realidad era hombre y tenía cáncer testicular, al pata que se casó con su propia hermana sin saberlo, etc, etc… Necesitamos casos interesantes y cuerdos. Aunque podría conformarme con más episodios como "Tree Stories".



6.- No reemplazar a un personaje con otro igual

Como dije, Jessica Adams me recuerda a Allison Cameron y ahora que lo pienso bien, Masters se parece bastante a Park. Si bien es cierto, necesitamos una doctora buena, porque desde que Cameron se fue, a ninguno de los doctores les importa un comino los pacientes, que Adams sólo comparta esa característica con Cameron porque si no se está repitiendo la historia de siempre. Ojala no sea así, porque ya sabemos el destino que tuvieron las dos.



5.- No es necesario un comeback

Cameron volvió a la serie solo para despedirse sin una razón lógica. Trece retorno a House solo para quedarse por dos episodios. No necesitamos un comeback si no es perenne. Si Cuddy vuelve a aparecer (porque la esperanza es lo último que se pierde) que lo haga con una razón de ser y para quedarse. No necesitamos ninguna epifanía espontanea, ya hemos tenido episodios con retornos momentáneos.



4.- Wilson no necesita tener una vida

Wilson está en la serie como el único amigo de House, tratar de alterar su relación con la aparición de ex esposas mostrándonos su lado pasivo agresivo, no es necesario. ¿Recuerdan cuando House sólo molestaba a Wilson en lugar de ayudarlo a ser una mejor persona? Lo entendí cuando estaba con Amber pero tanto la temporada 7 y 6 fue casi insoportable verlo con pareja. Al menos esa parte del buen doctor debe ser tácita.



3.- No más intereses amorosos

Sí, House lo intentó y fracasó con Cuddy. Esa es la prueba que necesitamos para saber que House está mejor sólo. Vamos, esto no es "Grey’s Anatomy", House realmente no necesita un interés amoroso para hacer interesante la serie. Además, ese truco de la tensión sexual entre los protagonista lo utilizaron por 6 temporadas y la sétima se cayó precisamente porque rompieron el encanto. Ahora, Cuddy no está y a menos que vuelva, no creo que haya otra mujer capaz de soportar a House como realmente es.



2.- Dejar que los personajes secundarios sean eso, secundarios

Si bien es cierto, en otras series los personajes secundarios se roban el show, ese no es el caso en House. Así, los episodios enfocados en Cuddy y Wilson, independientemente, fueron terribles y una de las razones principales del por qué la temporada 6 fue la peor.



1.- Dejar a House ser House

Sí, todos hemos querido ver a un reformado House, a un feliz House, a un esperanzado y enamorado House, pero ya deberíamos darnos cuenta que eso no funciona. Simplemente, no. House es infeliz y miserable. Los guionistas deberían dejar de vendernos la idea de que House puede cambiar, cuando ni siquiera él mismo se lo cree. Lamentablemente, "Dark House" es el alma de la serie y por eso exactamente es que los demás deberían dejar de esperar que House cambie.



Consejo Honorable: Denle una historia interesante a Chase

¿Qué fue de Chase? Desde que se fue Cameron, se convirtió en un playboy que sólo cumple con sus horarios. Ni siquiera pudo lograr algo con Trece. Peor aún, ahora que Trece se va, ni siquiera existirá la esperanza de que lleguen a estar. No olvidemos que Chase es un personaje importante que ha estado desde el principio y siempre ha sido ignorado. Denle una oportunidad al muchacho.



También puedes leer:
-#HouseMD: Bienvenida, Thirteen, nunca te vuelvas a ir…
-Musicales: La vida es una canción… y aparentemente las series también

No hay comentarios:

Publicar un comentario