sábado, 24 de septiembre de 2011

Pros y contras de esta temporada: ¿Qué esperar?

Nuevas series, nuevos rostros, nuevas temporadas… pero ¿todo es bueno? Al parecer este es el año del cambio, queramos o no, la evolución también está en la televisión. Aquí los pros y contras de los recientes estrenos además, de un pequeño análisis sobre los show que adoramos, pero, que afrontémoslo, se han vuelto predecibles y hasta aburridos.

21.- Chuck
Pro: Ya sé que todavía no se estrena la última temporada pero ese es el pro, el hecho que tengan una temporada final es resaltable. Se lo merecen después de tantas campañas de “Salva a Chuck”. Además, gracias a eso exactamente, las estrellas se están alineando para participar en la despedida de "Chuck", así no más en los primeros capítulos tendremos a Mark Hamill de "Star Wars", la flaca de "Matrix".

Contra: Todos saben que Chuck es un espía y ahora, un Morgan con el nuevo Intersec suena un poco desesperado. Tampoco hay que olvidar que Sarah y Chuck están casados y para ser honestos, ¿espías con bebés? Realmente no vale la pena. La historia no da para más aunque le sigan creando enemigos.

20.- New Girl
Pro: Zooey Deschanel, sí, la protagonista media dorkie, simpática que pronto hará que uno de sus tres compañeros (si no son los tres se enamoren de ella). El humor físico que le impregna hace que la comedia fluya más rápidamente, además, siempre para cantando. Sus co-protagonistas tampoco se quedan atrás, tenemos al galán que quiere conquistar todo lo que camina, al que para enamorado de su ex y al moreno.
Contra: Zooey Deschanel siempre ha hecho el mismo rol: el de la chica bonita que no sabe lo adorable que es. A la larga, esa virtud puede llegar a ser irritante. Las referencias que hace en el piloto de “Señor de los anillos” y ver “Dirty Dancing” le disminuyen varios puntos a su atractivo, tanto que ni siquiera sus propios compañeros quieren acostarse con ella, excepto por uno, el que quiere conquistar a todas.
19.- Ringer
Pro: Trae de vuelta a Sarah Michelle Gellar en una enigmática historia que por lo menos llevará un par de temporadas desglosar. Finalmente, si la actriz iba a volver a la televisión, tenía que ser a lo grande por lo que la vemos por dos, ya que interpreta a gemelas. Además, ver al "Lost", Nestor Carbonell y al ex hombre elástico, Ioan Gruffud junto a la recordada Buffy, también es un plus de la nueva serie.
Contra: Drama, drama, drama… Muchas interrogantes como para un solo piloto y muchos más en el segundo episodio. Demasiados para mí. Ni siquiera "Lost" desarrolló tantas intrigas en su primera temporada y eso que "Ringer" solo lleva dos episodios al aire.
18.- Glee
Pro: El primer capítulo de la tercera temporada volvió a lo básico, colocando como prioridad a la música y volviendo parias sociales a los miembros del club de coro, como debería ser. Esta es la principal razón por la que el show funciona.
Contra: Historias repetidas: Sue Sylvester es nuevamente mala. Gran shock. Will y Emma están pero no están, es decir, tienen una relación pero no relaciones. Rachel y Fin de nuevo son pareja… etc, etc… Además, lo peor es que pronto llegarán los ganadores del reality “The Glee Project” justo como para empeorar la cosa, ya que se enfocarán en ellos dejando atrás a los otros actores secundarios. Tampoco hay que olvidar que Blaine se traslado a la secundaria para estar cerca de Kurt y con eso, lamentablemente opacará a Finn, porque aceptémoslo, Blaine canta mucho mejor y es más guapo.
17.- Terra Nova
Pro: Por fin verá la luz del día. Este proyecto de FOX ha estado guardado por mucho tiempo, tanto que se ha convertido en uno de los show más caros en la historia. Terra Nova se estrenará el 26 de setiembre con un especial de 2 horas. La serie es de ciencia ficción y se desarrolla en el 2149 donde el planeta está a punto de extinguirse. El protagonista es Jason O’Mara, quien también protagonizó la versión americana de "Life on Mars".
Contra: Con tanta expectativa creada y si no obtiene los resultados esperados, Fox lo cancelará más rápido que a "Firefly" o "Terminator: The Sarah Connor Chronicles". Después de todo, el show tuvo la oportunidad de ser estrenado antes pero el mismo canal decidió postergarlo. Además, los show protagonizados por Jason O’Mara tienen una vida muy corta. ¿Alguien se acuerda de “La Agencia"?
16.- The Office
Pro: Aunque Steve Carell ya no está, el elenco sigue siendo casi el mismo. El humor está ahí, los momentos hilarantes continuarán, Dwight seguirá siendo Dwight.
Contra: Steve Carell no está, James Spader es el nuevo jefe. Ahora, yo recuerdo a Spader por Boston Public donde tenía pocos momentos de comedia, así que realmente no creo que pueda superar a Carell de "The Office".
15.- Bones
Pro: La nueva temporada se estrena en noviembre, lo que significa que será una corta temporada pero con nuevos e interesantes casos. Los personajes ya evolucionaron lo suficiente como para concentrarnos en sus vidas personales.
Contra: Brennan está embarazada de Booth. Ya sé, hasta que no lo vemos no sabremos si la jugada funcionó o no, pero el productor general ha dicho que aunque ya son pareja, no significa que se comportarán como tal y si no lo hacen, son 7 años a la basura. Si bien, no hay que ser totalmente pesimistas, porque la química sigue ahí, solo habrá que esperar al primer episodio.
14.- Person of Interest
Pro: Michael Emerson. Desde "Lost", Emerson se apoderó del show por lo que era lógico que pronto se le concediera su propio programa. Otro punto a favor es que viene de la mente brillante de JJ Abrams y sus proyectos, para bien o para mal siempre han sido interesantes.
Contra: Es otro drama de procedimientos que probablemente contendrá elementos de ciencia ficción típicos de JJ Abrams. Además, el mismo Abrams está más concentrado en su otro proyecto: Alcatraz por lo que que solo Emerson es lo interesante de la serie.
13.- Body of Proof
Pro: Dana Delany. Seamos honestos es el talento de su protagonista lo que sostiene todo el show. Los actores secundarios simplemente la dejan brillar y robarse la atención que merece.
Contra: ¿Realmente necesitamos otro show donde se resuelven homicidios? El productor general ya ha dicho que Peter y Megan solo son amigos por lo que no existe el elemento de la tensión sexual. Además, Megan está muy preocupada por recuperar a su hija mientras lidia con el hecho de que ex esposo está con su nueva jefa y ese drama sería interesante si no fuera por el hecho que es simplemente aburrido.
12.- Two and a Half Men
Pro: Resurge como el ave fénix después de que el productor general despidiera a la estrella del show, Charlie Sheen. La recepción de esta nueva temporada fue más que buena, llegando a romper un récord en audiencia televisiva. El nuevo del elenco, Ashton Kutcher le impregna un aire fresco a la comedia.
Contra: Aunque casi logra 30 millones de televidentes, la ausencia de Charlie Sheen se sentirá a la larga. Ashton Kutcher no puede reemplazarlo, ni sustituir el hilarante humor que caracterizaba a Sheen. Además, habrá que ver si no fue solo la curiosidad la que atrajo a tanta audiencia, con el resto de episodios veremos si se sostendrá o se mantendrá.
11.- Playboy club
Pro: Las conejitas de Playboy y la posible aparición de un Hugh Heffener joven. El show se desarrolla en el famoso club que se abrió en la década de los 60’s por lo que la ambientación es probablemente el elemento más atractivo.
Contra: Lamento decir esto pero Eddie Cibrian no sirve como protagonista. Su encantadora sonrisa e irresistibles hoyuelos no son lo suficiente para cautivar o hacer interesante su personaje. Vi el piloto y como dije, la ambientación es lo que más resalta. Cibrian hace de Nick, un abogado que tiene un pasado con la mafia y que presidencia un homicidio accidental de un pez grande a manos de una conejita, en el que probablemente sea el asesinato más estúpido de la historia (lo mata con el taco de su zapato). Como Nick sabe que la mafia matará a la conejita si es que se enteran, los dos desaparecen el cuerpo. Ni siquiera la premisa es tan interesante y el piloto bastante lento, lo único que lo salvaría sería la química entre el principal triangulo amoroso, pero ni eso hay.
10.- House
Pro: Posible última temporada y el talento de Hugh Laurie. "House" ha tenido altas y bajas, durante los últimos años, muchas bajas pero siempre hay capítulos que valen la pena ver. No hay que olvidarse que este es un drama medico alabado por la crítica. Después de 7 años, Hugh Laurie sigue siendo nominado como mejor actor y no es difícil adivinar el por qué, House es un gran personaje que aún está lejos de alcanzar su meta.
Contra: La ausencia de Lisa Eldestein, los continuos cambios en el elenco, la infelicidad de House y las historias de Taub y Foreman llegan a aburrir. Seamos honestos, hace tiempo House perdió su “mojo”. Los casos dejaron de ser interesantes y perdieron su propósito. Olivia Wilde ni siquiera va a estar toda la temporada por lo que los nuevos personajes solo están de relleno, guardándole el sitio hasta que vuelva, y así cuando nos encariñemos con ellos, volverá Trece y se irán.
9.- Unforgettable
Pro: Trae de vuelta a las pantallas a Poppy Montgomery de "Without a Trace" y Dylan Walsh de "Nip/Tuck". La serie sigue la vida de la agente del FBI, Carrie Wells, que tiene el don de una memoria fotográfica sin embargo, no recuerda el momento más esencial de su vida, la desaparición de su hermana. En el piloto se encuentra con su ex interpretado por Walsh, quien también es policía y la invita a colaborar con él.
Contra: ¿No es una premisa muy conocida? Además, es otro caso de procedimiento. La química entre Montgomery y Walsh es casi nula. Por alguna razón la protagonista me recuerda cuando Mulder buscaba a su propia hermana, solo que en este caso, la hermana no fue secuestrada por extraterrestres por lo que no llama mucho mi atención.
8.- Castle
Pro: Es Castle, tiene al encantador Nathan Fillion como un plus y los personajes secundarios están a la par de los casos. Por fin se deshicieron del novio de Beckett, lo que deja el camino abierto para que Castle y Beckett lleven su relación a otro nivel. Además, la incursión de la nueva jefa le aporta una nueva imagen a toda la comisaria.
Contra: Los guionistas han elaborado nuevos intereses amorosos para Castle y Beckett, lo que significa que no estarán esta temporada tampoco. Beckett fue muy clara con Castle y le dijo que hasta que no resuelva el homicidio de su madre no podrá tener la relación que quiere tener. Vamos, se sabe muy bien que el caso tiene para rato.
7.- How I met your mother
Pro: Una de las mejores comedias al aire. La mejor ex novia de Ted, Victoria, ha vuelto. Barney ha decidido estar en una relación madura con Nora y Lily y Marshall van a ser padres. La evolución de los personajes no ha mellado con el humor de la serie, de hecho, hasta lo ha mejorado.
Contra: Son más de 6 años con la misma historia, ya muéstrennos la madre de una vez, por favor.
6.- Community
Pro: La mejor comedia en el aire. Son tan buenos que se burlan de ellos mismos y el chiste les funciona.
Contra: ¿Cuánto tiempo podrá sostenerse en el aire? No lo digo por el rating, ya que tienen la mala suerte de competir con "The Big Bang Theory" y "The Vampiries Diaries", me refiero al hecho que la serie se desarrolla en una universidad ficticia y ya van por su tercer año. Las universidades estadounidenses solo duran cuatro…. Mmm… sorry, es el único contra que le pude encontrar.
5.- Once upon time
Pro: La serie recién se estrenará el 23 de octubre. Se centrará en la vida de Emma Swan, papel que recae en Jennifer Morrison, Cameron de "House", y su hijo de 10 años, quienes se mudan al pueblo de Storybrooke, un lugar en donde la realidad y la fantasía conviven. La premisa suena interesante, los efectos especiales en el tráiler son chéveres. El hecho que se vea como un cuento antiguo en el ambiente moderno me recuerda a "Pushing Daises", así que le daré una oportunidad.
Contra: “El nuevo Lost” ni siquiera se ha estrenado y ya lo llaman así. Esta estigma será su cruz, porque bien puede triunfar o las comparaciones lo van a matar. Lamentablemente, los productores pertenecieron a "Lost" por lo que no podrán librarse de las comparaciones.
4.- Dexter
Pro: Vuelve después del debacle de la quinta temporada. Dejando al lado el pasado, Dexter se concentra en su futuro y en seguir controlando a su oscuro pasajero. Ahora tiene una nueva misión sin distracciones, hasta se debate con la idea de la religión.
Contra: Nadie puede negar que la temporada 4 fue la mejor en la historia de Dexter, no puede ser superado y por eso, la quinta fue tan mala. Si esta nueva temporada logra superar a la anterior estaré agradecida. Por otro lado, ¿Cuándo demonios Debra se va a enterar de las actividades extracurriculares de su hermano? Ya pues.
3.- Vampires Diaries
Pro: Ian Somerhalder. ¿Alguna objeción? Eso pensé.
Contra: La típica historia de amor entre la humana y los hermanos vampiros que primeros son buenos y después malos, o primero son malos y después buenos, al final todos caen ante Elena. Por lo menos en "True Blood", hay acción y me refiero a peleas, por supuesto.
2.- Alcatraz
Pro: De la mente de JJ Abrams y trae de vuelta a un ex "Lost" también, Jorge García.
Contra: La serie se desarrolla en una isla donde suceden cosas extrañas. ¿Demasiado familiar? Exacto, "Alcatraz" y "Lost" son casi lo mismo. Si no me creen hasta que protagonista se llama Jack, Alcatraz es una isla donde lo inexplicable es el pan de cada día. Por supuesto, eso ya lo vi.
1.- Grey’s Anatomy
Pro: No más cambios en el elenco. El drama continúa con los mismos de siempre… si tengo que elegir un pro sería el soundtrack. "Grey’s Anatomy" siempre tiene excelentes canciones.
Contra: Las mismas historias. Derek dejó a Meredith otra vez, Henry sigue enfermo y Teddy está con él. El triangulo amoroso de Mark – Lexie – Jackson continuará… etc, etc… Un consejo: De una vez pónganle huevos a Meredith para que se separe definitivamente de Derek, que ya me llegó por completo. Es increíble que este tipo siga maltratando psicológicamente a Meredith culpándola por todo cuando desde mi punto de vida, aunque estuvo mal lo que hizo, está bien si se trata de salvar una vida.
Mención honorable: Happy Ending
En realidad no hay muchos contras, simplemente estoy feliz que le dieran una segunda temporada, aunque todavía no se libran del estigma del nuevo "Friends". También hay que agradecer que Fred Savage, más conocido como Kevin Arnold, volverá a las pantallas por medio de "Happy Endings".

jueves, 22 de septiembre de 2011

Two and a half men T9: No es lo mismo pero ¿será suficiente?

Por fin llegó setiembre y con ello las nuevas temporadas. Una de las series más esperadas ha sido “Two and a half men”, la cual estrenó su novena temporada con nuevo protagonista, Ashton Kutcher. Después de tantos rumores respecto al futuro de la serie y la despedida anticipada del personaje de Charlie Sheen, el primer episodio causó mucha expectativa y pese a que logró un récord televisivo puesto que fue visto por 27.7 millones de personas, la pregunta sería qué fue lo qué causó el éxito: ¿ver el funeral de Charlie Harper o la curiosidad del nuevo integrante del elenco?


La nueva temporada de Two and a Half men se estrenó el 19 de setiembre de este año. Esta vez, con Ashton Kutcher en vez Charlie Sheen.

Dos hombres y dos partes
El episodio “Nice to meet you, Walden Schmidt” estuvo dividido en dos partes. La primera fue la despedida y justificación de la ausencia de Charlie Sheen, su personaje y alter ego, Charlie Harper falleció en extrañas circunstancias en Paris. Su funeral congregó a un gran número de ex amantes, que en lugar de lamentar la partida de Harper, sólo quieren comprobar que en realidad ha fallecido. Por supuesto, el cuerpo no se podía ver como lo dijo Alan y mientras las mujeres se quejaban, la madre de Charlie trata de vender la casa, tan insensible como impertinente. Ni siquiera la propia mamá sufre por la partida de su hijo y es más aprovecha para el velorio para promocionar la casa. Inapropiado, absolutamente, chistoso, innegable… quieran o no, se continuó con la línea de los personas pese a la tragedia.


Charlie presente…. O por lo menos todas sus ex en el funeral.

La segunda parte fue la introducción de Ashton Kutcher como Walden Shimidt, un millonario que fue abandonado por su novia y por eso está tan deprimido que intenta suicidarse. Hay que admitir que Kutcher es tan guapo que puede salirse con las suyas en la mayoría de casos. En fin, Walden y Alan se encuentran por primera vez en una de las escenas más chistosas totalmente típicas de "Two and a Half men". Desde ese encuentro, no se separó de Alan ni de la casa.

Justo Alan se despedía de Charlie cuando Walden aparece. Es tal el susto que Alan termina tirando las cenizas de su hermano. Luego, Walden pide el teléfono para informarle a su ex que intentó suicidarse.
Los momentos destacables
Pero antes que conociéramos a Walden Shmidt y cuando aun sollozábamos por la salida de Sheen, tuvimos los mejores momentos del estreno e irónicamente estos fueron completamente independientes de los protagonistas. Cabe destacar que en una comedia siempre habrán momentos hilarantes y chistes sosos, es lo normal así que esta no es una crítica pero hay que admitir que el cameo de John Stamos fue la cereza en el sundae que faltaba. No lo vi venir, el actor había negado su participación ante los rumores que sería él, el reemplazo de Sheen, así que verlo plantado en la puerta queriendo comprar la casa pero después rechazándola por respeto a Charlie, el personaje no la persona, fue una bizarra broma e indirecta al mundo televisivo.


El famoso “Tío Jesse” fue una de las opciones para suplantar a Sheen.


Otro momento A1, fue la aparición de Dharma y Greg, para los que no son noventeros, estos dos solían protagonizar uno de los shows más divertidos, además, también fueron creación de Chuck Lorre. Vamos, todos nos hemos preguntado qué pasa después del gran final, Dharma y Greg sobrevivieron varios años pese a sus diferencias por lo que la mención del divorcio mientras veían la casa fue lo máximo. Lamentablemente, con lo bueno viene lo malo y es que solo estas aparecieron no podían servir como la antesala, después de todo, yo esperaba más… más invitados, más anticipación, más cosas que me hicieran querer conocer al nuevo protagonista, pero estos nunca llegaron y así de rápido, Ashton Kutcher hizo su entrada.

Dharma y Greg antes y ahora.

Cambio y fuera
Hay que ser honestos, Ashton cumple su propósito, rescatar a la serie de la cancelación pero tampoco es para tanto. Tristemente, nunca parecerá liberarse del estima de elegir al mismo personaje de siempre y es que Walden es como Michael Kelson, un tonto adorable con media neurona y con un aire de inocencia que las mujeres encuentran tan irresistible. Su atractivo es su mayor virtud y no debería esconderlo detrás de esa barba horrorosa. Al punto, aunque Walden no quiera ser un Casanova, de algún modo consigue el mismo efecto, sigue obteniendo a todas las chicas dejando a Alan como el patético y absurdo “wanna be” que nunca podrá ser.

Para marcar la entrada triunfal de Kutcher se uso el recurso del desnudo. Dos veces y así todas las chicas de Two and a Half men se quedaron encantadas con Walden.

En conclusión
Ashton no es Charlie, nunca lo será. Es gracioso pero Charlie era hilarante, es guapo pero Charlie era irresistible. Definitivamente no es lo mismo, lo que es bueno porque es una nueva versión, algo así como Two and a Half men 2.0, aun es divertido, sigue los estándares de una sitcom, igual te vas a reír, tampoco hay que ser muy exigentes. ¿Es lo suficiente? Considerando que tuvo un rating deseado, 27 millones no es poca cosa y eso que no estamos contando a las personas que lo vieron por internet, por ahora es lo suficiente, habrá que ver cómo se desarrolla la temporada y esperar que no solo haya sido la curiosidad la que le otorgo tal audiencia. No todo es malo, como dicen, la vida continua y en la televisión también.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vida después de #Buffy



15.- Nicholas Brendon
Xander en "Buffy"
Lee McHenry en "Private Practice"

Nicholas Brendon realmente nunca pudo superar su imagen como el tonto pero adorable Xander, sin embargo, logró sobresalir como el violador de Charlotte en "Private Practice". El capitulo en el cual apareció Brendon es considerado uno de los más realistas en cuando al tema de la violación. Además, Nicholas Brendon también es un show man y presenta su show en diferentes lugares de Hollywood.



14.- Seth Green
Oz en "Buffy"
La voz de Chris Griffin en "Family Guy"

Seth Green no tuvo problemas después de hacer sus 40 episodios en Buffy. Estuvo en "Tucker", "100 Deeds for Eddie DcDowd", "Greg the Bunny", "That 70’s show", "My name is Earl" y "Greys Anatomy" (y esto solo es en la televisión ya que su carrera cinematográfica también es larga), sin embargo, yo siempre lo recordaré como la voz de Chris Griffin en "Family Guy", "the Cleveland Show" y "American Dad".




13.- Emma Caulfield
Anya en "Buffy"
Emma Bradshaw en "Life Unexpected"

Se supone que Emma solo participaría un par de episodios de Buffy, pero gracias a la recepción de su personaje terminó quedándose hasta el final. Joss Whedon decidió matar a Anya justo en el último capítulo. Este año pudimos ver a Emma en "Life Unexpected", lamentablemente la serie fue cancelada.



12.- Amber Benson
Tara en "Buffy"
Lenore en "Supernatural"

Amber también le puso su voz en el juego de Buffy, después de que su personaje fuera asesinado, participó en un par de películas con papeles secundarios. También estuvo como actriz invitada en "Private Practice" y en "Grey’s Anatomy", pero su rol más destacable es como Lenore en la serie "Supernatural".




11.- James Masters
Spike en "Buffy"
Brainiac / Milton Fine en "Smallville"

El vampiro peróxido de "Buffy "participó hasta el último capítulo de la serie y de ahí se pasó a "Ángel." Con la cancelación de Ángel, el actor James Masters apareció en un episodio de "Lie To Me", "Numbers" y hasta le puso la voz al capitán Arguys en la serie animadas de "Star Wars: la guerra de los Clones". También estuvo presente en "Torchwood", "Without a Trace" y "Hawaii Five-0", pero la primera vez que lo vimos sin tinte en el cabello fue en "Smallvile", primero como Milton Fine y después como Brainiac, enemigo de Clark Kent.



10.- Marc Blucas
Riley en "Buffy"
Matthew en "Necessary Roughness"

Riley era uno de los novios de Buffy. El actor que lo interpretaba era Marc Blucas. Luego de su paso por Buffy, trabajo en un episodio de "House", "Law & Order LA" y "Body of Proof". Recién este año obtuvo un rol recurrente como Matthew Donnally en la serie "Necessary Roughness".




9.- Charisma Carpenter
Cordelia en "Buffy"
Kendall Casablancas en "Veronica Mars"

Charisma Carpetender muy pronto aparecerá en un capitulo de "Supernatural", donde estará acompañada de James Master, Spike en "Buffy", una pequeña reunión familiar. Muchos la recordarán por su breve papel en "Legend of the Seeker" o en sus participación en "Greek", pero yo la recuerdo como la sexy madrastra de Beaver en "Veronica Mars". Carpenter apareció en 11 episodios.



8.- Nathan Fillion
Caleb en "Buffy"
Richard Castle en "Castle"

Lo sé, lo sé, Nathan solo estuvo en 5 episodios en "Buffy", pero no se puede negar que impresionó en su rol de Caleb, un cura dominado por el mal. Desde entonces, el actor se convirtió en uno de los favoritos de Joss Whedon, creador de Buffy, así protagonizó Firefly, la cual fue cancelada tras dos temporadas. "Drive", "Mis Match" y "One life to live" corrieron con la misma suerte. El actor participó en un par de episodios de "Desperate Housewives" y en uno muy memorable en "Lost". Ahora, Nathan está en "Castle" y nosotros felices por eso.



7.- Anthony Stewart
Giles en "Buffy"
Uther Pendragon en "Merlin"

Anthony Stewart se hizo conocido por su rol de Giles en "Buffy", participando hasta en la serie animada colocándole su voz a su reconocido personaje. Ahora, el actor prueba series con la versión americana de "Free Agents", aunque antes ya había participado en la versión británica pero todos lo recordamos por su papel de Uther Pendragon en "Merlin".



6.- Michelle Trachtenberg
Dawn en "Buffy"
Georgina Sparks en "Gossip Girl"

Michelle entró en la cuarta temporada de "Buffy" y se quedó hasta el final, después, no tuvo problemas en conseguir trabajo. Estuvo como artista invitada en "Six Feet Under", "House MD", "Law & Order: Criminal Intent". También formó parte del elenco de la desaparecida Mercy yLove Bites. Esta temporada la pudimos ver en "Weeds", pero su trabajo más destacable es de la malévola Georgina Sparks en "Gossip Girl".




5.- Alexis Denisof
Wesley en "Buffy"
Sandy Rivers en "How I met your mother"

Aunque, Alexis Denisof también participó en "Dollhouse" como el Senador Daniel Perrin, yo lo recuerdo más cuando está como invitado en "How I met your mother", pues, Sandy Rivers es un arrogante conductor de noticias que siempre hace reír. Aunque tampoco puedo negar que su rol en "Dollhouse" estuvo genial y el bonus es que era como una pequeña reunión de "Buffy", ya que se reencontró con Dushku.



4.- Eliza Dushku
Faith en "Buffy"
Echo en "Dollhouse"

Eliza tenía el papel antagónico en "Buffy", pese a eso, se ganó el cariño del público. Más que mala era incomprendida y por eso llegó a enmendarse en el final. Después de que Buffy terminó, la actriz protagonizó dos series "Tru Calling" y "Dollhouse", ambas series fueron canceladas en su segunda temporada, pero su trabajo como Echo en Dollhouse, otro proyecto de Joss Whedon, es quizás su trabajo más representativo. Dushku también tuvo apariciones fugaces en "The Big Bang Theory" y "White Collar", donde se reencontró con su co-protagonista de "Tru Calling", Matt Bommer.



3.- Alyson Hannigan
Willow en "Buffy"
Lili en "How I met your mother"

Si bien Alysson trabajó en "Buffy" por 6 años, el público la recuerda más por su papel en "American Pie". Siguiendo esa línea cómica, la actriz fue la elegida para interpretar a la hilarante Lili, la novia y actual esposa de Marshall en "How I met your mother". Es innegable, la comedia es su rubro.



2.- David Boreanaz
Ángel en "Buffy"
Booth en "Bones"

Joss Whedon creó un spin off para David Boreanaz, Ángel se despediría de Buffy después de dos temporadas para irse a Los Ángeles, donde también lucharía contra vampiros y demonios. Después de 5 temporadas, Ángel fue cancelada por Fox, pero poco después ese mismo canal traería de vuelta a Boreanaz pero está vez como el agente del FBI, Seely Booth, quien trabaja junto a la antropóloga forense, Temperance Brennan, resolviendo asesinatos. Con 7 años en el aire, Bones es uno de los programas favoritos de la televisión estadounidense.



1.- Sarah Michelle Gellar
Buffy en "Buffy"
Siobhan / Bridget en "Ringer"

Sarah Michelle Gellar ya era una actriz establecida cuando protagonizó Buffy. De hecho, muy pocos pensaron que el proyecto de Joss Whedon tendría éxito pero lo tuvo, así Sarah Michelle Gellar posicionó totalmente. La interprete ha participado en distintas producciones cinematográficas, pero se tomó un tiempo en volver a la televisión después del final de Buffy. Recién este año, CW estrenó Ringer, la nueva serie de Sarah Michelle Gellar donde tendría un doble rol interpretando hermanas gemelas.



Mención Honorable: Los proyectos de Joss Whedon

Joss Whedon es la razón por la que "Buffy" llegó a la televisión, aun después de su cancelación, sigue viviendo en los comic gracias a este hombre. Sus proyectos después de Buffy, corrieron con la misma suerte, "Ángel", "Dollhouse" y "Firefly" fueron cancelados pese a su gran potencial. Sin embargo, del mismo modo que "Buffy", "Ángel" volvió a la vida en formato comic y "Firefly" en la pantalla grande. Tampoco podemos olvidar a “Dr. Horrible’s sing along blog”, proyecto que le dio un merecido Emmy.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Sarah Michelle Gellar, el estigma de Buffy

"Ringer" es la serie que trae de vuelta a la pantalla chica a Sarah Michelle Gellar después de 8 años. El martes pasado se estrenó por la cadena CW y fue vista por 2.74 millones de espectadores. El retorno de la popular Buffy causó expectativa y es que se trata de una figura que goza de un gran cariño por parte del público. Si buen fue la presencia de la actriz la que atrajó al publico, hay que ser justos, Gellar escogió la serie perfecta para volver.


La actriz no se alejó por completo de las pantallas, ya que le colocaba su voz a distintos dibujos. Gellar era la voz de Gina Venetti en un episodio de los Simpson.

El reto
Obviamente, Sarah Michelle Gellar siempre será vista como Buffy, la heroína dramática destinada a salvar el mundo en más de una oportunidad. Prácticamente son sinónimos, juntas marcaron una época importante y hasta logró cambiar la imagen a la mujer, ya no era la damisela en peligro que necesitaba que la rescaten, ahora, ella podía salvarse y rescatar a los demás. Bueno, con un personaje tan memorable, la actriz decidió retirarse por un tiempo de la actuación televisiva, se dedicó a su carrera filmográfica y al cuidado de su familia después del final de "Buffy" en el 2003. Casi 7 años después, el guión de "Ringer" llegó a manos de Gellar, la idea de tener un doble rol era algo que la entusiasmaba lo suficiente para regresar, además, la historia era lo suficientemente interesante como para dejarlo escapar, así que aceptó.


En esta oportunidad, Sarah hace de dos hermanas gemelas, Bridget y Siobahn. Hay que darle un premio a los guionistas por elegir el nombre de Siobhan, pues, simplemente escuchando esa palabra me causa curiosidad.

La primera escena que se da en el piloto es una persecución/pelea, la cual me llevó inmediatamente a recordar los viejos tiempos de Buffy, pero el flashback que ordena la historia me volvió a la realidad. Definitivamente, no era Buffy, ahora era Bridget es una adicta con problemas con la ley, también presenció un asesinado por lo que tiene que declarar contra un mafioso, pero son sus propios miedos lo que la llevan a huir, reencontrándose de nuevo con su hermana. Las dos se ven después de un largo tiempo, Bridget intentaba disculparse por el daño que le había causado, pero Siobhan le dice que es parte del pasado. Desde el principio se nota que Sio, tiene planes alternos, su aparente nerviosismo ocultaba a una manipuladora en potencia.

La magia de la televisión. Dos por una.

Ambas pasan varios momentos juntos, primero en el departamento y después en un paseo en bote, esta escena es destacable tanto en el aspecto audiovisual como en la actuación. Gracias a los efectos especiales, Sarah Michelle Gellar interactúa consigo misma y no solo en planos separados si no en tomas abiertas, cualquiera pensaría erróneamente que existen dos iguales, esa es la magia de la televisión.

¿La nueva versión de la Usurpadora?
Odio las comparaciones, pero esta es necesaria. Al conocer un poco sobre la historia encontré varias similitudes con la novela “La Usurpadora”. Bridget toma la identidad de Siobhan cuando cree que ella está muerta, del mismo modo en el que Paulina vuelve a hacer de Paola cuando ella cae en un aparente coma. Así mismo, Paola era una joyita y mientras más conocemos a Siobhan, nos damos cuenta que están cortadas por el mismo cuchillo, solo que tal vez Sio tenga más secretos que la tramposa de Paola. Siobhan vive en el mundo de la alta sociedad donde la aparentar es el pan de cada día, pero incluso su matrimonio perfecto es mentira. El esposo de su mejor amiga, Henry Butler, es el actual amante de Siobhan y también el posible padre de su hijo, pues, se revela en el mismo capítulo que está embarazada.

Arriba: La usurpadora. Abajo: Ringer.

Claro que Ringer tiene giros inesperados y misterios por doquier, las preguntas aparecen cuando terminas de hacerte una. En serio, Bridget tiene un problema con la policía y piensa que suplandtando a su hermana, la cosa termina, cuando la realidad es que recién comienza, y es que Siobhan tiene más secretos y está en más peligro que Bridget.

Los hombres de Ringer
Como todo un show necesita co-protagonistas, los hombres en la vida de Siobhan y Bridget también tienen conflictos propios, aunque aun no los conocemos lo suficiente como para saber cuáles son. Kristoffer Polaha, ahora es Henry Butler. Los roles que recuerdo de Polaha son de hombres con principios, un poco rebeldes pero con principios, por lo menos así lo vi en "Life Unexpected" y en "North Shore". En Ringer, Polaha hace del esposo de la mejor amiga de Siobhan, y como ya lo adelante, del amante de Siobhan. Si ya tenemos al otro, nos falta el firme, interpretado por el ex señor elástico, Ioan Gruffudd. El esposo de Siobhan tiene una hija de un matrimonio previo y al aparecer es manipulado por Siobhan las veces que quiere, sin embargo, no sé por qué presiento que es la razón por la cual la verdadera Siobhan huyó. Por otro lado, Nestor Carbonell hace del agente del FBI, Victor Machado. Cabe destacar que el ex "Lost" también intentará que lo dejen de ver como Richard Alpert.


El amante, el agente del FBI y el firme.

Conclusión
Entonces, el piloto de "Ringer" cumplió su propósito sin ser muy pomposo e innovador, logró inyectar la curiosidad en el espectadores con demasiadas intrigas sueltas, sin embargo, creo que pudieron guardarse un par que se distribuyan durante el resto de la temporada. Si bien, Gellar deslumbró con sus dos papeles, diría que la enigmática Siobhan es la que más llama la atención, aunque sea Bridget, quien estará más en pantalla y por la cual la historia se enredará. PD: desde un principio se sabía que Siobhan fingió su propio “suicidio”, así que la escena final del piloto, donde ella misma recibe una llamada telefónica, no fue tan sorpresiva. Con un sólido piloto que logró crear una aurora de gran potencial, Ringer tiene posibilidades de quedarse por un tiempo. ¿Logrará quitarle el estigma de Buffy a Sarah Michelle Gellar? No, la gente seguirá recordándola así, pero también puede que la reconozcan como Siobhan o Bridget.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un buen plato de #RizzoliandIsles: Los mejores momentos de la temporada dos



16.- Franki Jr., futuro detective.
“Remember me”
La próxima temporada se pondrá interesante para Frankie y es que en el último capítulo de la temporada dio su examen para ascender a detective. El resultado: Otro Rizzoli detective. El muchacho se lo merece, toda la temporada se pasó siguiendo a Korsak y obedeciendo a Frost, además, una ex enamorada apreció con una hija que trato de adjudicársela.



15.- Los disfraces
“Rebel without a Pause”

Esta temporada, los casos estuvieron interesantes y gracias uno de ellos, pudimos ver cómo se verían todos si el show se desarrollara en la época medieval. Al mismo tiempo, gracias a Maura aprendimos que la cerveza del siglo 16 apesta.



14.- El conejito panqueque
“Bloodlines”

Mamá Rizzoli… única, sabiendo la reputación de hierro que su hija tiene que cuidar en la comisaría le preparó un panqueque en forma de conejito. Se veía chévere, pero claro fue algo que no le gustó a Jane, sobre todo cuando otros policías comenzaron a verla mal.



13.- El intercambio de ropas
“Don’t hate the player”

Maura y Jane intercambiaron ropas, pero todo tiene una explicación, Jane tenía una cita con jugador de baseball, bueno, en realidad no era una cita-cita, solo quería interrogarlo y él sugirió un restaurant francés. Al ver cómo Jane iba a ir a la reunión, inmediatamente tuvo la brillante idea de intercambiar ropa. Un corte rápido nos llevó a Jane con un vestido fucsia, completamente incomoda y a Maura con el traje característico de la detective. La escena se puede ver aquí, (no se puede pegar el video porque desactivaron la inserción): http://www.youtube.com/watch?v=JTE2V5lHsEY



12.- El chiste privado
“Bloodlines” y “Remember me”

La mayoría de series tiene la costumbre de colocar referencias internas. Castle y Chuck son maestros en eso, Bones también tiene un par y ahora, "Rizzoli & Isles" se puede añadir a la lista. Para resolver un caso, Maura consulta un libro escrito por J. Tamaro. ¿Y quién es J. Tamaro? Nada más y nada menos que la que adaptó la serie para la televisión, pero esa no fue la única referencia, un libro de Tess Gerrisen apareció al final de la temporada en la habitación de Hoyt. Cabe destacar que Tess Gerrisen es la autora de los libros de "Rizzoli e Isles".



11.- Mamá Rizzoli, detective
“My own worst Enemy”

Esta temporada fue difícil para Ángela Rizzoli, la dejaron y tuvo que irse a vivir junto a Maura Isles. Como la típica mamá gallina se metió en la comisaria a trabajar en la cafetería, además, también se metió en la vida privada de Maura. Fue ella quien averiguó que Ian, uno de los amores de Maura, en realidad no era quién decía ser. También fue la encargada de colocar esa chispita en Jane, quien al final averiguó a Ian era buscado por tráfico de drogas y se lo dijo sin anestesia a Maura. Muchos pensarían que mamá Rizzoli estaba protegiendo el territorio de su hija.



10.- Problemas familiares
“Gone Daddy Gone”

Esta temporada también regresó el papá biológico de Isles, un mafioso con un código de ética muy parecido al de Dexter. En fin, su padre la secuestra para que lo cure porque estaba herido de bala, también le aclara que no tuvo nada que ver con el asesinato que estaba investigando y que lo están incriminando. Maura no le cree pero bueno, supongo que eso sucede cuando tu papá biológico es un criminal.



9.- Un final tipo “Bones”
“Gone Daddy Gone”

En medio del secuestro/reunión familiar estaba Tommy. Maura y él estaban jugando ajedrez, después de que papá Isles, a punta de pistolas, los interrumpe, entonces, Tommy se convierte más en una molestia porque no entiende la relación entre Maura y papá Isles, además, una vez que se le explica tampoco lo aprueba. Mientras tanto, Jane se percata de la ausencia de la doctora Isles y se apresura a buscarla pero era tarde, papá Isles se había quitado. Aquí se hace presente otra escena bizarra, porque pese a que Tommy fue golpeado, Jane se preocupa más por Maura. Al final, incluso papá Isles llama a Jane para pedirle que cuide a su hija, así como Max le pidió a Booth que lo haga con Brennan.



8.- Doble negación es una afirmación
“Sailor man”

El tercer episodio de la tercera temporada quizás fue el que estuvo más lleno de subtexto de toda la temporada, empezando por el caso: un marinero violador, hasta los extraños celos de Jane por el interés que Maura siente por Giovanni, un macho italiano mecánico de mamá Rizzoli. Jane no puede entender por qué Maura tiene una atracción bizarra por el chico que también podría ser descrito como la versión masculina de Jane. Todo el capitulo estuvo lleno de insinuaciones que terminó con Jane y Maura fingiendo ser pareja frente a Giovanni.



7.- La batalla por los muñecos
“Living Proof”

Mamá Rizzoli organizó una venta de garaje que produjo uno de los momentos más hilarante de la temporada y es que Frost y Frankie Jr casi se van a las manos por un simple muñeco que mamá Rizzoli había decidido vender sin consultarle a Frankie. Frost aprovechó el momento para comprarlo pese a la negación de Frankie. Los hombres y sus juguetes…



6.- El hermano prodigo
“Dont Hate the player” y “Gone Daddy Gone”

Tommy ya había sido mencionado al final de la primera temporada pero esta vez pudimos verlo en dos episodios comenzando por “Dont Hate the player”. Cabe destacar que Tommy no es precisamente el hermano favorito de Jane por su pasado como presidario, no puedo confiar en él y eso se lo hizo saber Jane desde el principio, pero como la familia es la familia, los Rizzoli terminan siempre perdonándose todo.



5.- La peor frase para ligarte a un policía
“Dont Hate the player”

Sin duda el humor es una de las características más resaltantes en "Rizzoli & Isles", pero hay algo extraño en la forma en la que Jane es abordada por los hombres, que generalmente son rechazados, la falta de originalidad. Así en este episodio, un jugador de baseball que intenta sacar plan con Rizzoli le manda la siguiente frase o la que yo llamo “la peor frase para ligarte a un policía”: “llámame si necesitas interrogar a alguien”. Típica Jane refuta “he escuchado esa frase unas 4 millones de veces”. Solo nos podemos imaginar lo que Beckett diría…



4.- El episodio casi perfecto
“Brown Eyed Girl”

El cuarto episodio de la segunda temporada fue uno de los episodios más reales con un final decepcionante, pese a eso, la forma en la que fue desarrollada y lo cercano de la historia hacen de este un capitulo muy especial. El trama giraba en torno al secuestro de una niña que resulta que es la hija de un policía ex compañero de Jane, entonces, ella está al mando del caso. Al final, logran salvar a la niña… porque así es la ficción, todos terminan felices. Tampoco podemos olvidar que el villano de "Castle", Max Martini, tuvo el papel del ex compañero de Jane y fue refrescante verlo como alguien bueno.



3.- Mamá Isles
“Rebel without a Pause”

Toda la antesala a la presentación de mamá Isles estuvo llena de nervios por parte de mamá Rizzoli y expectativas rotas por parte de Maura, de ese modo, la introducción de Jackeline Bisstet como la estirada y casi cruel mamá de la doctora se hizo realidad. No era una relación difícil si no netamente incomoda, pues, Maura nunca ha sabido cómo llamar la atención de su madre y por su lado, su madre nunca supo cómo tratar a su hija, por lo menos eso es lo que le dijo a Jane, quien parecía ser la única inmune a la indiferencia de mamá Isles. Jane le hace el pare a mamá Isles porque detesta que Maura sufra por ella pero como es la televisión, mamá Isles entiende y al final se reúne con su hija y sus amigas.



2.- El retorno de Hoyt
“Remember me”

El final de temporada marcó el regreso de Hoyt, el asesino en serie que una vez secuestró y torturó a Jane. Ahora, dizque estaba enfermo, pero la verdad es que había preparado todo un plan para matar a Jane, comenzando por un asesinato que lleva a la propia detective frente su peor enemigo. La habilidad mental de Hoyt y la forma en la que logra manipular a Jane son muestra clave de la maldad que hay en este hombre, pero también de lo primordial de este personaje y es que un héroe solo puede ser medido por la calidad de sus enemigos.



1.- Jane se convierte en Hulk
“Remember me”

O en algo muy parecido… Basto con que su némesis se atreviera a tocar la doctora Isles para que la ira en Jane despierte. Fue tal la adrenalina que logró enfrentarse al guardia y lanzarse contra Hoyt para finalmente asesinarlo de una vez por todas. Bueno, por algo es policía y no solo una cara bonita.



Mención honorable: Referencia Proyect Runway

Podría hacer una lista de los momentos bizarros, sugerentes y extraños de "Rizzoli & Isles", pero prefiero ver su relación como única aunque tenga sobresaltos, como esa vez que Rizzoli le preguntó a Isles si se acostaría con ella o cuando se ponía celosa porque Maura parecía gustarle más su hermano que ella. En fin, para mi el momento más resaltable es cuando Maura compara a los diferentes tipos de armas autocreadas de la cárcel con el programa “Proyect Runway”, puesto que un reo solo tiene pocas herramientas para hacer un arma. Solo alguien como ella se puede salir con la suya dando una metáfora así.