miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vida después de Buffy

15.- Nicholas Brendon

Xander en Buffy

Lee McHenry en Private Practice

Nicholas Brendon realmente nunca pudo superar su imagen como el tonto pero adorable Xander, sin embargo, logró sobresalir como el violador de Charlotte en Private Practice. El capitulo en el cual apareció Brendon es considerado uno de los más realistas en cuando al tema de la violación. Además, Nicholas Brendon también es un show man y presenta su show en diferentes lugares de Hollywood.

14.- Seth Green

Oz en Buffy

La voz de Chris Griffin en Family Guy

Seth Green no tuvo problemas después de hacer sus 40 episodios en Buffy. Estuvo en Tucker, 100 Deeds for Eddie DcDowd, Greg the Bunny, That 70’s show, My name is Earl y Greys Anatomy (y esto solo es en la televisión ya que su carrera cinematográfica también es larga), sin embargo, yo siempre lo recordaré como la voz de Chris Griffin en Family Guy, the Cleveland Show y American Dad.

13.- Emma Caulfield

Anya en Buffy

Emma Bradshaw en Life Unexpected

Se supone que Emma solo participaría un par de episodios de Buffy, pero gracias a la recepción de su personaje terminó quedándose hasta el final. Joss Whedon decidió matar a Anya justo en el último capítulo. Este año pudimos ver a Emma en Life Unexpected, lamentablemente la serie fue cancelada.

12.- Amber Benson

Tara en Buffy

Lenore en Supernatural

Amber también le puso su voz en el juego de Buffy, después de que su personaje fuera asesinado, participó en un par de películas con papeles secundarios. También estuvo como actriz invitada en Private Practice y en Grey’s Anatomy, pero su rol más destacable es como Lenore en la serieSupernatural.

11.- James Masters

Spike en Buffy

Brainiac / Milton Fine en Smallville

El vampiro peróxido de Buffy participó hasta el último capítulo de la serie y de ahí se pasó a Ángel. Con la cancelación de Ángel, el actor James Masters apareció en un episodio de Lie To Me, Numbers y hasta le puso la voz al capitán Arguys en la serie animadas de Star Wars: la guerra de los Clones. También estuvo presente en Torchwood, Without a Trace y Hawaii Five-0, pero la primera vez que lo vimos sin tinte en el cabello fue en Smallvile, primero como Milton Fine y después como Brainiac, enemigo de Clark Kent.

10.- Marc Blucas

Riley en Buffy

Mattew en Necessary Roughness

Riley era uno de los novios de Buffy. El actor que lo interpretaba era Marc Blucas. Luego de su paso por Buffy, trabajo en un episodio de House, Law & Order LA y Body of Proof. Recién este año obtuvo un rol recurrente como Matthew Donnally en la serie Necessary Roughness.

9.- Charisma Carpenter

Cordelia en Buffy

Kendall Casablancas en Veronica Mars

Charisma Carpetender muy pronto aparecerá en un capitulo de Supernatural, donde estará acompañada de James Master, Spike en Buffy, una pequeña reunión familiar. Muchos la recordarán por su breve papel en Legend of the Seeker o en sus participación en Greek, pero yo la recuerdo como la sexy madrastra de Beaver en Veronica Mars. Carpenter apareció en 11 episodios.

8.- Nathan Fillion

Caleb en Buffy

Richard Castle en Castle

Lo sé, lo sé, Nathan solo estuvo en 5 episodios en Buffy, pero no se puede negar que impresionó en su rol de Caleb, un cura dominado por el mal. Desde entonces, el actor se convirtió en uno de los favoritos de Joss Whedon, creador de Buffy, así protagonizó Firefly, la cual fue cancelada tras dos temporadas. Drive, Mis Match y One life to live corrieron con la misma suerte. El actor participó en un par de episodios de Desperate Housewives y en uno muy memorable en Lost. Ahora, Nathan está en Castle y nosotros felices por eso.

7.- Anthony Stewart

Giles en Buffy

Uther Pendragon en Merlin

Anthony Stewart se hizo conocido por su rol de Giles en Buffy, participando hasta en la serie animada colocándole su voz a su reconocido personaje. Ahora, el actor prueba series con la versión americana de Free Agents, aunque antes ya había participado en la versión británica pero todos lo recordamos por su papel de Uther Pendragon en Merlin.

6.- Michelle Trachtenberg

Dawn en Buffy

Georgina Sparks en Gossip Girl

Michelle entró en la cuarta temporada de Buffy y se quedó hasta el final, después, no tuvo problemas en conseguir trabajo. Estuvo como artista invitada en Six Feet Under, House MD, Law & Order: Criminal Intent. También formó parte del elenco de la desaparecida Mercy yLove Bites. Esta temporada la pudimos ver en Weeds, pero su trabajo más destacable es de la malévola Georgina Sparks en Gossip Girl.

5.- Alexis Denisof

Wesley en Buffy

Sandy Rivers en How I met your mother

Aunque, Alexis Denisof también participó en Dollhouse como el Senador Daniel Perrin, yo lo recuerdo más cuando está como invitado en How I met your mother, pues, Sandy Rivers es un arrogante conductor de noticias que siempre hace reír. Aunque tampoco puedo negar que su rol en Dollhouse estuvo chévere y el bonus es que era como una pequeña reunión de Buffy, ya que se reencontró con Dushku.

4.- Eliza Dushku

Faith en Buffy

Echo en Dollhouse

Eliza tenía el papel antagónico en Buffy, pese a eso, se ganó el cariño del público. Más que mala era incomprendida y por eso llegó a enmendarse en el final. Después de que Buffy terminó, la actriz protagonizó dos series Tru Calling y Dollhouse, ambas series fueron canceladas en su segunda temporada, pero su trabajo como Echo en Dollhouse, otro proyecto de Joss Whedon, es quizás su trabajo más representativo. Dushku también tuvo apariciones fugaces en The Big Bang Theory y White Collar, donde se reencontró con su co-protagonista de Tru Calling, Matt Bommer.

3.- Alyson Hannigan

Willow en Buffy

Lili en How I met your mother

Si bien Alysson trabajó en Buffy por 6 años, el público la recuerda más por su papel en American Pie. Siguiendo esa línea cómica, la actriz fue la elegida para interpretar a la hilarante Lili, la novia y actual esposa de Marshall en How I met your mother. Es innegable, la comedia es su rubro.

2.- David Boreanaz

Ángel en Buffy

Booth en Bones

Joss Whedon creó un spin off para David Boreanaz, Ángel se despediría de Buffy después de dos temporadas para irse a Los Ángeles, donde también lucharía contra vampiros y demonios. Después de 5 temporadas, Ángel fue cancelada por Fox, pero poco después ese mismo canal traería de vuelta a Boreanaz pero está vez como el agente del FBI, Seely Booth, quien trabaja junto a la antropóloga forense, Temperance Brennan, resolviendo asesinatos. Con 7 años en el aire, Bones es uno de los programas favoritos de la televisión estadounidense.

1.- Sarah Michelle Gellar

Buffy en Buffy

Siobhan / Bridget en Ringer

Sarah Michelle Gellar ya era una actriz establecida cuando protagonizó Buffy. De hecho, muy pocos pensaron que el proyecto de Joss Whedon tendría éxito pero lo tuvo, así Sarah Michelle Gellar posicionó totalmente. La interprete ha participado en distintas producciones cinematográficas, pero se tomó un tiempo en volver a la televisión después del final de Buffy. Recién este año, CW estrenó Ringer, la nueva serie de Sarah Michelle Gellar donde tendría un doble rol interpretando hermanas gemelas.

Mención Honorable: Los proyectos de Joss Whedon

Joss Whedon es la razón por la que Buffy llegó a la televisión, aun después de su cancelación, sigue viviendo en los comic gracias a este hombre. Sus proyectos después de Buffy, corrieron con la misma suerte, Ángel, Dollhouse y Firefly fueron cancelados pese a su gran potencial. Sin embargo, del mismo modo que Buffy, Ángel volvió a la vida en formato comic y Firefly en la pantalla grande. Tampoco podemos olvidar a “Dr. Horrible’s sing along blog”, proyecto que le dio un merecido Emmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario