sábado, 24 de septiembre de 2011

Pros y contras de esta temporada: ¿Qué esperar?

Nuevas series, nuevos rostros, nuevas temporadas… pero ¿todo es bueno? Al parecer este es el año del cambio, queramos o no, la evolución también está en la televisión. Aquí los pros y contras de los recientes estrenos además, de un pequeño análisis sobre los show que adoramos, pero, que afrontémoslo, se han vuelto predecibles y hasta aburridos.

21.- Chuck
Pro: Ya sé que todavía no se estrena la última temporada pero ese es el pro, el hecho que tengan una temporada final es resaltable. Se lo merecen después de tantas campañas de “Salva a Chuck”. Además, gracias a eso exactamente, las estrellas se están alineando para participar en la despedida de "Chuck", así no más en los primeros capítulos tendremos a Mark Hamill de "Star Wars", la flaca de "Matrix".

Contra: Todos saben que Chuck es un espía y ahora, un Morgan con el nuevo Intersec suena un poco desesperado. Tampoco hay que olvidar que Sarah y Chuck están casados y para ser honestos, ¿espías con bebés? Realmente no vale la pena. La historia no da para más aunque le sigan creando enemigos.

20.- New Girl
Pro: Zooey Deschanel, sí, la protagonista media dorkie, simpática que pronto hará que uno de sus tres compañeros (si no son los tres se enamoren de ella). El humor físico que le impregna hace que la comedia fluya más rápidamente, además, siempre para cantando. Sus co-protagonistas tampoco se quedan atrás, tenemos al galán que quiere conquistar todo lo que camina, al que para enamorado de su ex y al moreno.
Contra: Zooey Deschanel siempre ha hecho el mismo rol: el de la chica bonita que no sabe lo adorable que es. A la larga, esa virtud puede llegar a ser irritante. Las referencias que hace en el piloto de “Señor de los anillos” y ver “Dirty Dancing” le disminuyen varios puntos a su atractivo, tanto que ni siquiera sus propios compañeros quieren acostarse con ella, excepto por uno, el que quiere conquistar a todas.
19.- Ringer
Pro: Trae de vuelta a Sarah Michelle Gellar en una enigmática historia que por lo menos llevará un par de temporadas desglosar. Finalmente, si la actriz iba a volver a la televisión, tenía que ser a lo grande por lo que la vemos por dos, ya que interpreta a gemelas. Además, ver al "Lost", Nestor Carbonell y al ex hombre elástico, Ioan Gruffud junto a la recordada Buffy, también es un plus de la nueva serie.
Contra: Drama, drama, drama… Muchas interrogantes como para un solo piloto y muchos más en el segundo episodio. Demasiados para mí. Ni siquiera "Lost" desarrolló tantas intrigas en su primera temporada y eso que "Ringer" solo lleva dos episodios al aire.
18.- Glee
Pro: El primer capítulo de la tercera temporada volvió a lo básico, colocando como prioridad a la música y volviendo parias sociales a los miembros del club de coro, como debería ser. Esta es la principal razón por la que el show funciona.
Contra: Historias repetidas: Sue Sylvester es nuevamente mala. Gran shock. Will y Emma están pero no están, es decir, tienen una relación pero no relaciones. Rachel y Fin de nuevo son pareja… etc, etc… Además, lo peor es que pronto llegarán los ganadores del reality “The Glee Project” justo como para empeorar la cosa, ya que se enfocarán en ellos dejando atrás a los otros actores secundarios. Tampoco hay que olvidar que Blaine se traslado a la secundaria para estar cerca de Kurt y con eso, lamentablemente opacará a Finn, porque aceptémoslo, Blaine canta mucho mejor y es más guapo.
17.- Terra Nova
Pro: Por fin verá la luz del día. Este proyecto de FOX ha estado guardado por mucho tiempo, tanto que se ha convertido en uno de los show más caros en la historia. Terra Nova se estrenará el 26 de setiembre con un especial de 2 horas. La serie es de ciencia ficción y se desarrolla en el 2149 donde el planeta está a punto de extinguirse. El protagonista es Jason O’Mara, quien también protagonizó la versión americana de "Life on Mars".
Contra: Con tanta expectativa creada y si no obtiene los resultados esperados, Fox lo cancelará más rápido que a "Firefly" o "Terminator: The Sarah Connor Chronicles". Después de todo, el show tuvo la oportunidad de ser estrenado antes pero el mismo canal decidió postergarlo. Además, los show protagonizados por Jason O’Mara tienen una vida muy corta. ¿Alguien se acuerda de “La Agencia"?
16.- The Office
Pro: Aunque Steve Carell ya no está, el elenco sigue siendo casi el mismo. El humor está ahí, los momentos hilarantes continuarán, Dwight seguirá siendo Dwight.
Contra: Steve Carell no está, James Spader es el nuevo jefe. Ahora, yo recuerdo a Spader por Boston Public donde tenía pocos momentos de comedia, así que realmente no creo que pueda superar a Carell de "The Office".
15.- Bones
Pro: La nueva temporada se estrena en noviembre, lo que significa que será una corta temporada pero con nuevos e interesantes casos. Los personajes ya evolucionaron lo suficiente como para concentrarnos en sus vidas personales.
Contra: Brennan está embarazada de Booth. Ya sé, hasta que no lo vemos no sabremos si la jugada funcionó o no, pero el productor general ha dicho que aunque ya son pareja, no significa que se comportarán como tal y si no lo hacen, son 7 años a la basura. Si bien, no hay que ser totalmente pesimistas, porque la química sigue ahí, solo habrá que esperar al primer episodio.
14.- Person of Interest
Pro: Michael Emerson. Desde "Lost", Emerson se apoderó del show por lo que era lógico que pronto se le concediera su propio programa. Otro punto a favor es que viene de la mente brillante de JJ Abrams y sus proyectos, para bien o para mal siempre han sido interesantes.
Contra: Es otro drama de procedimientos que probablemente contendrá elementos de ciencia ficción típicos de JJ Abrams. Además, el mismo Abrams está más concentrado en su otro proyecto: Alcatraz por lo que que solo Emerson es lo interesante de la serie.
13.- Body of Proof
Pro: Dana Delany. Seamos honestos es el talento de su protagonista lo que sostiene todo el show. Los actores secundarios simplemente la dejan brillar y robarse la atención que merece.
Contra: ¿Realmente necesitamos otro show donde se resuelven homicidios? El productor general ya ha dicho que Peter y Megan solo son amigos por lo que no existe el elemento de la tensión sexual. Además, Megan está muy preocupada por recuperar a su hija mientras lidia con el hecho de que ex esposo está con su nueva jefa y ese drama sería interesante si no fuera por el hecho que es simplemente aburrido.
12.- Two and a Half Men
Pro: Resurge como el ave fénix después de que el productor general despidiera a la estrella del show, Charlie Sheen. La recepción de esta nueva temporada fue más que buena, llegando a romper un récord en audiencia televisiva. El nuevo del elenco, Ashton Kutcher le impregna un aire fresco a la comedia.
Contra: Aunque casi logra 30 millones de televidentes, la ausencia de Charlie Sheen se sentirá a la larga. Ashton Kutcher no puede reemplazarlo, ni sustituir el hilarante humor que caracterizaba a Sheen. Además, habrá que ver si no fue solo la curiosidad la que atrajo a tanta audiencia, con el resto de episodios veremos si se sostendrá o se mantendrá.
11.- Playboy club
Pro: Las conejitas de Playboy y la posible aparición de un Hugh Heffener joven. El show se desarrolla en el famoso club que se abrió en la década de los 60’s por lo que la ambientación es probablemente el elemento más atractivo.
Contra: Lamento decir esto pero Eddie Cibrian no sirve como protagonista. Su encantadora sonrisa e irresistibles hoyuelos no son lo suficiente para cautivar o hacer interesante su personaje. Vi el piloto y como dije, la ambientación es lo que más resalta. Cibrian hace de Nick, un abogado que tiene un pasado con la mafia y que presidencia un homicidio accidental de un pez grande a manos de una conejita, en el que probablemente sea el asesinato más estúpido de la historia (lo mata con el taco de su zapato). Como Nick sabe que la mafia matará a la conejita si es que se enteran, los dos desaparecen el cuerpo. Ni siquiera la premisa es tan interesante y el piloto bastante lento, lo único que lo salvaría sería la química entre el principal triangulo amoroso, pero ni eso hay.
10.- House
Pro: Posible última temporada y el talento de Hugh Laurie. "House" ha tenido altas y bajas, durante los últimos años, muchas bajas pero siempre hay capítulos que valen la pena ver. No hay que olvidarse que este es un drama medico alabado por la crítica. Después de 7 años, Hugh Laurie sigue siendo nominado como mejor actor y no es difícil adivinar el por qué, House es un gran personaje que aún está lejos de alcanzar su meta.
Contra: La ausencia de Lisa Eldestein, los continuos cambios en el elenco, la infelicidad de House y las historias de Taub y Foreman llegan a aburrir. Seamos honestos, hace tiempo House perdió su “mojo”. Los casos dejaron de ser interesantes y perdieron su propósito. Olivia Wilde ni siquiera va a estar toda la temporada por lo que los nuevos personajes solo están de relleno, guardándole el sitio hasta que vuelva, y así cuando nos encariñemos con ellos, volverá Trece y se irán.
9.- Unforgettable
Pro: Trae de vuelta a las pantallas a Poppy Montgomery de "Without a Trace" y Dylan Walsh de "Nip/Tuck". La serie sigue la vida de la agente del FBI, Carrie Wells, que tiene el don de una memoria fotográfica sin embargo, no recuerda el momento más esencial de su vida, la desaparición de su hermana. En el piloto se encuentra con su ex interpretado por Walsh, quien también es policía y la invita a colaborar con él.
Contra: ¿No es una premisa muy conocida? Además, es otro caso de procedimiento. La química entre Montgomery y Walsh es casi nula. Por alguna razón la protagonista me recuerda cuando Mulder buscaba a su propia hermana, solo que en este caso, la hermana no fue secuestrada por extraterrestres por lo que no llama mucho mi atención.
8.- Castle
Pro: Es Castle, tiene al encantador Nathan Fillion como un plus y los personajes secundarios están a la par de los casos. Por fin se deshicieron del novio de Beckett, lo que deja el camino abierto para que Castle y Beckett lleven su relación a otro nivel. Además, la incursión de la nueva jefa le aporta una nueva imagen a toda la comisaria.
Contra: Los guionistas han elaborado nuevos intereses amorosos para Castle y Beckett, lo que significa que no estarán esta temporada tampoco. Beckett fue muy clara con Castle y le dijo que hasta que no resuelva el homicidio de su madre no podrá tener la relación que quiere tener. Vamos, se sabe muy bien que el caso tiene para rato.
7.- How I met your mother
Pro: Una de las mejores comedias al aire. La mejor ex novia de Ted, Victoria, ha vuelto. Barney ha decidido estar en una relación madura con Nora y Lily y Marshall van a ser padres. La evolución de los personajes no ha mellado con el humor de la serie, de hecho, hasta lo ha mejorado.
Contra: Son más de 6 años con la misma historia, ya muéstrennos la madre de una vez, por favor.
6.- Community
Pro: La mejor comedia en el aire. Son tan buenos que se burlan de ellos mismos y el chiste les funciona.
Contra: ¿Cuánto tiempo podrá sostenerse en el aire? No lo digo por el rating, ya que tienen la mala suerte de competir con "The Big Bang Theory" y "The Vampiries Diaries", me refiero al hecho que la serie se desarrolla en una universidad ficticia y ya van por su tercer año. Las universidades estadounidenses solo duran cuatro…. Mmm… sorry, es el único contra que le pude encontrar.
5.- Once upon time
Pro: La serie recién se estrenará el 23 de octubre. Se centrará en la vida de Emma Swan, papel que recae en Jennifer Morrison, Cameron de "House", y su hijo de 10 años, quienes se mudan al pueblo de Storybrooke, un lugar en donde la realidad y la fantasía conviven. La premisa suena interesante, los efectos especiales en el tráiler son chéveres. El hecho que se vea como un cuento antiguo en el ambiente moderno me recuerda a "Pushing Daises", así que le daré una oportunidad.
Contra: “El nuevo Lost” ni siquiera se ha estrenado y ya lo llaman así. Esta estigma será su cruz, porque bien puede triunfar o las comparaciones lo van a matar. Lamentablemente, los productores pertenecieron a "Lost" por lo que no podrán librarse de las comparaciones.
4.- Dexter
Pro: Vuelve después del debacle de la quinta temporada. Dejando al lado el pasado, Dexter se concentra en su futuro y en seguir controlando a su oscuro pasajero. Ahora tiene una nueva misión sin distracciones, hasta se debate con la idea de la religión.
Contra: Nadie puede negar que la temporada 4 fue la mejor en la historia de Dexter, no puede ser superado y por eso, la quinta fue tan mala. Si esta nueva temporada logra superar a la anterior estaré agradecida. Por otro lado, ¿Cuándo demonios Debra se va a enterar de las actividades extracurriculares de su hermano? Ya pues.
3.- Vampires Diaries
Pro: Ian Somerhalder. ¿Alguna objeción? Eso pensé.
Contra: La típica historia de amor entre la humana y los hermanos vampiros que primeros son buenos y después malos, o primero son malos y después buenos, al final todos caen ante Elena. Por lo menos en "True Blood", hay acción y me refiero a peleas, por supuesto.
2.- Alcatraz
Pro: De la mente de JJ Abrams y trae de vuelta a un ex "Lost" también, Jorge García.
Contra: La serie se desarrolla en una isla donde suceden cosas extrañas. ¿Demasiado familiar? Exacto, "Alcatraz" y "Lost" son casi lo mismo. Si no me creen hasta que protagonista se llama Jack, Alcatraz es una isla donde lo inexplicable es el pan de cada día. Por supuesto, eso ya lo vi.
1.- Grey’s Anatomy
Pro: No más cambios en el elenco. El drama continúa con los mismos de siempre… si tengo que elegir un pro sería el soundtrack. "Grey’s Anatomy" siempre tiene excelentes canciones.
Contra: Las mismas historias. Derek dejó a Meredith otra vez, Henry sigue enfermo y Teddy está con él. El triangulo amoroso de Mark – Lexie – Jackson continuará… etc, etc… Un consejo: De una vez pónganle huevos a Meredith para que se separe definitivamente de Derek, que ya me llegó por completo. Es increíble que este tipo siga maltratando psicológicamente a Meredith culpándola por todo cuando desde mi punto de vida, aunque estuvo mal lo que hizo, está bien si se trata de salvar una vida.
Mención honorable: Happy Ending
En realidad no hay muchos contras, simplemente estoy feliz que le dieran una segunda temporada, aunque todavía no se libran del estigma del nuevo "Friends". También hay que agradecer que Fred Savage, más conocido como Kevin Arnold, volverá a las pantallas por medio de "Happy Endings".

No hay comentarios:

Publicar un comentario