martes, 29 de mayo de 2012

Temporada 2012-2013: Ideas recicladas… ¿y mejoradas?


Las nuevas series que se presentaran en la temporada 2012-2013 se ven más llamativas e interesantes que en años anteriores. Algunas son candidatas fijas para tener una segunda temporada y ¿por qué? La simple respuesta se hace obvia, la premisa ya la hemos visto antes, son algo familiar pero con un plus adicional, como pueden ser los actores o los guiones, pueden construir un futuro prometedor. Claro que por supuesto, podría tener el efecto contrario.


El “Summer Season” comienza en junio y la Temporada 2012-2013 oficial, en setiembre.

¿Nos habíamos visto antes?

El próximo mes, Charlie Sheen vuelve a la pantalla interpretando a Charlie, un ex basebolista que se convierte en un terapeuta especialista en el manejo de la ira. La serie llamada “Anger Management” está basada en la película del mismo nombre protagonizada por el gran Jack Nicholson y Adam Sandler. Considerando el humor nato en Sheen y el cariño que goza del público, es posible que gane. Aunque no podemos obviar que las adaptaciones de películas a series, siempre den buenos resultados. Hace unos años, "Karen Sisco" fue cancelada en su primera temporada y eso que el personaje principal fue sacado de una de las películas más exitosas de Jennifer Lopez y George Clooney.


El regreso del actor prodigo… ¿saldrá ganando en esta oportunidad?

Inesperadamente, el año pasado TNT anunció el remake de una de las series más emblemáticas de los 70-80 y 90’s. Me refiero a "Dallas" que retorna a las pantallas casi a 20 años de su final. En esta nueva versión continuarán con los conflictos de siempre pero esta vez, las intrigas y la ambición estarán acompañadas del sexapple de sus jóvenes estrellas, Josh Henderson y Jesse Mecalfe. Por supuesto, los miembros originales no podían faltar es por eso que Larry Hagman, Linda Gray y Patrick Duffy forman parte del elenco. Sin embargo, ¿"Dallas" será capaz será sobrevivir en la modernidad?


Con el elenco más atractivo de la temporada, Dallas se estrena el 13 de junio.

Doctores Sobrenaturales

Una cancelación que se veía venir  de lejos era “A Gifted man”. Personalmente, este drama médico/sobrenatural, me gustaba por el protagonista pero la idea de que él pueda ver a su esposa muerta y continuar con su vida, no tenía mucho sentido. Ahora, un show importado de Canadá se abre paso en la NBC. Se trata de “Saving Hope”, protagonizado por la ex "Smallville", Erica Durance  y Michael Shanks como Alex Read y Charlie Harris, respectivamente. Los dos son pareja, están a punto de casarse hasta que un accidente automovilístico deja en coma a Charlie y su espíritu divaga por el hospital. Si bien no puede comunicarse con Alex, esta historia es demasiado familiar y sabemos lo que puede suceder. No tiene mucho potencial para sobrevivir, pero por supuesto, aquí todo depende del público.


Doctores + Espíritus = ¿l?

Nos vemos en setiembre…

Otras series con premisas conocidas que llegan en setiembre son “Partners” que es una suerte de “Will & Grace” sólo que en vez de Grace tenemos al personaje de David Krumholtz y “Elementary”, que nos presenta a un nuevo Sherlock Holmes colaborando con la policía de Nueva York.  En el caso de “Partners” las similitudes con Will & Grace son obvias, de hecho, los guionistas son los mismos. Por supuesto, hay ciertas variaciones además cuentan con un excelente elenco encabezado por Michael Urie, a quien hemos visto en "Uggly Betty", Sophia Bush, que encontró trabajo rápidamente a solo pocos meses de concluir "One Tree Hill" y Brandon Routh, sí, "Superman" hará de gay en esta comedia.


Una nueva pareja disfuncional.  

Mientras que “Elementary” se ve como el show más prometedor de la CBS, mostrándonos a un nuevo Sherlock, uno más oscuro y astuto. No debemos olvidar que la dinámica ha cambiado, pues esta vez, el icónico papel de Watson recae en una mujer y no cualquier mujer. Lucy Lui es la doctora Joan Watson, una ex cirujana que tiene la misión de vigilar la sobriedad de Holmes.  Desde ya, marcó una clara distancia con Sherlock, serie británica que se basa en la vida del detective más famoso del mundo.


Como “Elementary” podremos olvidar que Jonny Lee Miller fue uno de los asesinos más crueles en Dexter.

Retornando a lo básico

En Setiembre también volveremos a ver a Carrie Bradshaw, pero en una versión mucho más joven en “The Carries Diaries” que se transmitirá por la CW. Hablando de esa cadena,  “The Arrow” intentará atraer la audiencia que hizo popular a "Smallville", pero parece que se han olvidado que en cuanto superhéroes, no han tenido mucho éxito que digamos. En pleno apogeo de "Smallville" sacaron "Flash" y "Brids of Prey", ambas producciones no llegaron ni a completar la primera temporada. Y para alejarse completamente de "Smallville", el protagonista no es Justin Harley si no Stephen Amell.  A Justin lo veremos en “Emily Owen MD”, otro “Grey’s Anatomy-wanna be” que tendrá suerte si pasa los 6 capítulos. Ni que hablar de “Beauty and the Beast” cuyo único atractivo es la pareja principal Kristin Kreuk y Jay Ryan. Es decir, la bella sigue siendo bella mientras que la bestia es un atractivo veterano que sólo tiene una cicatriz, ¿no suena muy interesante que digamos? Pero esas son las propuestas de la CW este año.


Parece que este año volveremos a ver a casi todo el elenco de Smallville.

Competiendo con el pasado

"Chicago Fire" ha sido calificado como el nuevo “Third Watch” o el sucesor de “Rescue me”, pues, esta nueva serie narra la vida de un equipo de bombero en Chicago. Protagonizado por el popular Chase de "House", Jesse Spencer, y por el ex hombre lobo de "The Vampiries Diaries", Taylor Kinney. Claro que el atractivo de los protagonistas no es lo suficiente para garantizarles una temporada completa, así que habrá que ver qué nuevos dramas nos sacan para sorprendernos.  Recordemos que "Rescue me" marcó un hito en cuanto a drama post 11/9 en los bomberos, una valla muy difícil de superar y alcanzar.


Chicago Fire… ¿nos hará olvidar al buen “Chase”?

Finalmente, dos nuevos dúos dinámicos buscan un lugar en el corazón del público: “Common Law” se estrenó con estabilidad el 11 de mayo y presentó al Travis y Wes, dos detectives/compañeros que tienen problemas de comunicación por lo que ven a una terapeuta. Hasta el momento, parece funcionar, pero recordemos que lo de la psiquiatra sabionda ya lo hemos visto en "Necessary Roughness". Por otro lado, TNT nos presentará el próximo mes a Eric McCormack como un esquizofrénico profesor de la neurociencia que asesora a la FBI en "Perception". Por supuesto, él es brillante y sufre de alucinaciones a resolver el caso pero como se vea, sigue la premisa de casi todas las series de procedimientos.  

¿Deja vu con plus?

Sí, hay otros show en la parrilla 2012-2013, algunos son innovadores y otros no valen la pena ni mencionar. Así es la televisión, después de todo, se trata de un negocio. No importa que la historia se siga repitiendo, si es algo que ya funcionó bien, debería repetirse pero mejorando ciertos sectores. Ofreciendo un plus. El público al final decidirá si es que se queda al aire o no.  

viernes, 25 de mayo de 2012

Lo mejor de la temporada que se va: Season 2011-2012


Mejor ejemplo de novela mexicana: “Blair, una mujer desconcertante” (Gossip Girl)

Toda la cuarta temporada giró alrededor de los amores y desamores de Blair. Primero se casó el príncipe por 5 minutos, mientras gritaba a los 4 vientos que siempre amará a Chuck, pero una vez que estuvo libre prefirió estar con Dan. Para el final de la temporada, decidió volver a torturar a Chuck y a Dan con su indecisión. Terminó por escoger al caballero de la noche, dejando al chico solitaro. La boda real innecesaria, la relación con Dan y todo lo que sucedió estuvo de más, ya sabíamos que se quedaría con Chuck, siempre se queda con Chuck. Es un amor autodestructivo pero duradero.



Mejor sorpresa inquietante: “Body and Soul” (House)

Debía ser un capítulo normal de House. El caso no tenía nada de llamativo y la relación “ficticia” de Dominica con House estaba a punto de pasar a un nuevo nivel si no fuera porque ella descubrió sus mentiras. Sí, una vez más House mismo saboteo su propia felicidad. Sin embargo, la mayor sorpresa de la serie vendría en los últimos minutos. House está contándole a su mejor amigo sobre sus dramas personales cuando Wilson da una noticia que cambia el resto de la serie. Sucede que el oncólogo tiene cáncer.



Mejor sorpresa agridulce: “The Magician’s Code” (How I met your mother)

No la sorpresa no es que Barney se case con Robin, ni tampoco el compromiso de Barney (porque sabemos que no durará). El final de la temporada de "How I met your mother" marcó el regreso de Victoria, a quien vimos en los primeros capítulos. Ted y ella se fugaron, pero todos sabemos que Victoria no es la madre… así que ¿de nuevo Ted la engañara y la dejara? ¿Estamos volviendo a ver la primera temporada? Aunque el retorno de Victoria es algo que personalmente esperaba, no veo cómo puede funcionar.


Mejor modo de robar el protagonismo: “I kissed a girl” (Glee)

Lo dije anteriormente, la segunda temporada de Glee tuvo como protagonista principal a Blaine y su extraña relación de mentor con Kurt. Esta temporada fue todo sobre Santana. De hecho tuvo muchos episodios centrados sólo en ella pero el más representativo fue “I Kissed a girl”, en el cual Santana sale del closet  ¿oficialmente? Cada temporada es lo mismo, Glee encuentra un nuevo personaje para explotar olvidando a los demás.



Mejor comeback: James Van der Beek (Dont trust the B in apartment 23)

Sí, Dawson volvió a las pantallas… Bueno, no es Dawson- Dawson, se trata James Van der Beek en una parodia de él mismo. Aunque ya había participado en otros programas como actor invitado, James Van Der Beek volvió con todo como protagonista de esta bizarra comedia. Con un humor demasiado ácido, "Dont trust the B in apartmen 23" ganó segunda temporada y el actor a prometido tratar de convencer a Michelle Williams para que haga un cameo.  Oh, una pequeña reunión "Dawson’s Creek".



Mejor titulo para despistar: “The Past in the present” (Bones)

En este capítulo, Christopher Pelant le ganó la partida a Brennan, colocándola como sospechosa principal en un asesinato. Y del mismo modo en el que Max tuvo que desaparecer del sistema, Brennan tomó la dolorosa decisión de huir con su hija dejando a Booth. Ahora, ella además de sospechosa es también una fugitiva ante la ley. Fue el mejor final de temporada de Bones hasta el momento pero ¿el titulo? ¿Qué tiene que ver el pasado en el presente? ¿Se referirá a repetir la misma historia de su padre? Recordemos que Max huyó dejando a sus hijos, mientras que Brennan se fue con Cristine dejando a Booth a la deriva. Justo cuando pensábamos que los dos serían felices para siempre.



Mejor escena dramática en una comedia: “No pressure” (How I Met your mother)

¿Finalmente, un episodio que se enfocó en Ted? No, precisamente, para la escena final del capitulo “No pressure” en donde Robin le dice a Ted que no lo ama pero que lo quiere como un amigo… fue fulminante. Todos hemos estado en la posición de Ted y ese rechazo fue casi tan real como uno verdadero. Una excelente escena dramática en esta comedia.



Mejor episodio cómico en un drama: “If/then” (Greys Anatomy)

Sí, por según año consecutivo, después del musical llegó el episodio del universo paralelo. Otro capricho más de Shonda Rhimes, no aporto mucho a la historia general pero sí nos entretuvo por 45 minutos.



Mejor escena más ridícula: “Prom-A-Saurus” (Glee)

Toda la idea de realizar un baile teniendo como tema “los dinosaurios” suena ridículo. Pero el drama que Blaine quiso armar por no poder ir al baile sin gel en el cabello alcanzó un nuevo nivel de ridiculez. Al final, su cabello rizado no estuvo tan malo pero sus quejas sí.



Mejor momento musical en una serie no musical: “I dont want to be” (One Tree Hill)

La serie más emblématica y longeva de la CW terminó este año y por supuesto no podía irse sin que Gavin DeGraw cantara de nuevo el tema principal en el capitulo final. “I dont want to be” se convirtió en el himno de la serie, así que fue precisa para cerrar el ciclo.



Mejor musical en un musical: “Let me Be your star“(Smash)

Un musical de Marilyn Monroe parecía una mala idea pero… cuando lo hace Smash tiene potencial de ser un éxito. “Let me be your star” sea interpretado por Katherine McPhee o por Megan Hilt yes una excelente canción que pertenece a Smash, una serie dramática/musical.



Mejor historia que se venía venir pero que aun sorprende: “Chaos” (Revenge)

Desde que apareció Tyler en "Revenge", todos queríamos que desapareciera o que fuera asesinado y así sucedió. Tyler recibió dos disparos en el pecho. Daniel fue arrestado por ser el sospechoso principal y Emily/Amanda se encargaría de proteger a Jack mientras actuaba como la novia perfecta. Lo positivo de la historia es que ya no veríamos nunca más a Tyler. Además es una delicia ver como casi todos los planes de Emily/Amanda lograban concretarse.



Mejor escusa para perder el tiempo: “New Girl”

La nueva comedia protagonizada por Zoey Deschannel comprobó una vez más que a la televisión se falta freakys. Con un humor ligero y excelentes historias, New Girl es la serie perfecta para pasar una tarde de risas gracias a las tonterías que dice Schtmit o al comportamiento exagerado y alterado de Nick.



Mejor flashback: “Dreamy” (Once Upon a time)

La gran mayoría de flashbacks de "Once Upon a Time" estuvieron geniales pero sin duda el mejor de todos es el de “Dreamy”, pues cuenta la historia de "Soñador" conocido más adelante como “Gruñón”. Conocer el amor imposible entre Dreamy y Nova fue cautivador. Era un amor improbable e imposible que jamás llegó a concentrarse pero también fue una historia épica.



Mejor pareja que no sucedió: “Drifting Back” (Private Practice)

Hubo un momento en que sí, desee que Amelia se fijara en Sheldon. Ya sabíamos que él ya estaba enamorado. Después de todo lo que pasó Amelia esta temporada con su desintoxicación, la muerte de Ryan y estar embarazada de un bebé sin cerebro, Sheldon se comportó como el mejor amigo que necesitaba incluso rechazándola cuando ella le propuso tener sexo. Creo que por eso me di cuenta que mejor están como amigos, Sheldon merece a alguien mucho mejor, más estable y menos complicada y Amelia necesita concentrarse en un sobriedad. También supongo que Sheldon jamás se recuperó del rechazo de Amelia antes de entrar a rehabilitación.



Mejor episodio brutal: “Going Viral” (Body of Proof)

El mejor doble episodio de la historia de "Body of Proof". Tanto la primera como la segunda parte estuvieron sumamente interesantes. Desde la muerte inesperada de Danny y la posible baja de Kate, "Body of Proof" demostró que merecía una nueva temporada y Dana Delani volvió a brillar como la audaz pero sentimental doctora Megan Hunt.



Mejor razón para reír: “Basic Lupine Urology” (Community)

Sin dudas, Community tuvo una temporada de lujo. Los episodios más bizarros y chistosos del año pertecenen a ellos. Y después de parodiar a todos los show posibles, eligieron una institución como es “Law & Order” para volver a parodiarlo. Simplemente brillante imperdible.



Mejor razón para llorar: “Flight” (Grey´s Anatomy)

Shonda Rhimes tiene dos tipos de finales: uno donde todos están bien y el otro donde todos pueden morir. Este año le tocó a Lexie. La creadora de "Grey’s Anatomy", decidió callarnos la boca a todos los que considerábamos que Lexie podría ser la sucesora de Meredith. Lo más resaltante del final de temporada es la escena en la que Mark se despide del amor de su vida, Lexie, confesándole su amor. Snif, snif



Mejor beso: “Always” (Castle)

El beso más esperado durante 4 años: Beckett finalmente admitió que amaba a Castle y los dos se besaron en la casa del escritor. Fue más que un beso, fue el preludio al romance de uno de los dúos dinámicos más populares de la televisión. ¿Ven? No era tan difícil que estos dos chicos locos se involucraran.



Mejor escena en un episodio bizarro: “Chuck versus the goodbye” (Chuck)

Lo siento, pero creo que el final de Chuck fue bizarro y demasiado abierto, pero bueno ya no importa si es que Sarah llegó a recordar o no. Lo bueno es que terminó en el mismo lugar del piloto, es decir, en una playa junto a Chuck y lo mejor de todo es que que la serie concluyó con el beso de la pareja principal.



Mejor episodio inesperado con rechazo incluido: “The Princess Dowry” (Gossip Girl)

Luego de pregonar su amor por Chuck durante todo su matrimonio e incluso su gran parte de su luna de miel, Blair decidió rechazarlo para darse una oportunidad con Dan. Parecía una buena idea en el momento… si no fuera porque Blair saboteo su “saludable e intectual” relación para seguir detrás de Chuck.



Mejor final en la medio de la temporada: “The prisoner in the pipe” (Bones)

La corta temporada de Bones hubiera terminado “bien” en este capitulo con el nacimiento de Cristine. Bones dio a luz en un establo después de ser rechazados en una posada pero demás, fue capaz de resolver el caso con contracciones y todo. Aunque “The prisoner in the pipe” hubiera sido un final de temporada pasivo de Bones, los guionistas nos sorprendieron gratamente con “The Past in the Present”, cambiando de nuevo la dinámica del show.



Mejor final de temporada: “Everybody dies” (House)

Final de temporada y final de la serie, "Everybody Dies" cumplió con su función de cerrar la historia de House. Aunque a muchos no les guste que haya fingido su propia muerte para huir con Wilson, no fue el final fatídico que se esperaba lo que es refrescante. El último capitulo no tuvo un misterio médico relevante ya que fue más un viaje introspectivo del protagonista. En última instancia… House terminó miserablemente feliz.



Mención honorable: La campaña “SixSeasonAndAMovie”

Este año, casi cancelaron a "Community" cuando lo sacaron del aire sin una fecha de retorno. Los fanáticos y el mismo electo iniciaron la campaña “SixSeasonAndAMovie” que adquirió popularidad en las redes sociales. La NBC decidió transmitir los nuevos capítulos en Marzo, así la serie mejoró considerablemente en el rating, razón por la cual el canal renovó a "Community" para una cuarta temporada de 13 episodios.

miércoles, 23 de mayo de 2012

#HouseMD: ¿El final feliz de House?


177 capítulos y un especial después, "House MD" llegó a su final. David Shore, productor y creador de la serie médica más astuta de los últimos años, prometió un final “agridulce” pero la verdad es que tuvo el final que merecía, uno que nos hace reflexionar. Todos creíamos conocer al personaje de que inmortalizó a Hugh Laurie, lo que dice, lo que piensa y cómo actúa, tal vez por eso el capítulo “Everybody Dies” fue previsible en ciertos momentos, así como también desconcertantes en otros. El título mismo nos engañó, por lo menos yo, esperaba una tragedia griega, pero como suele suceder, House me sorprendió gratamente.


Celebrando a "House". El especial “Swan Song” fue conducido por el propio Hugh Laurie, en una especie de felicitación televisiva para todos los que participaron (directa e indirectamente) en la serie.

La introspectiva de House

(*Spoliers y crítica del final)

"House" se ha enfrentado a la muerte miles de veces. La considera su enemigo principal. Era lógico pensar que este último caso lo llevaría nuevamente frente a ella. Después de fallar al intentar convencer a Foreman y a Wilson para que lo ayuden a no volver a la cárcel, House termina en un edificio en llamas.  Ya lo había  dicho una y otra vez, la gente sólo cree cambiar cuando la sufre una experiencia cercana a la muerte pero  esta vez tuvo que comerse sus palabras, porque fue él quien cambió  después de hablar casi morir. Es paradójico que los “fantasmas” o las “alucinaciones” de personajes antiguos siguieran teniendo el mismo rol que tenían antes. Kutner buscaba una explicación lógica y trataba de averiguar por qué tomó el caso, por otro lado, Amber que al principio debatía con House sobre la importancia del acertijo, lo volvió a engañar para que saliera del edificio siendo conciente que estaba rodeado de fuego.


Burning down The House: El doctor luchaba consigo mismo, quería rendirse pero también quería luchar.

Stacy volvió para recordarle la esperanza que muy en el fondo, House aun conservaba. No es ningún secreto que lo único que House quería es ser feliz, pero considera que es muy tarde y decide rendirse. En realidad, Stacy fue el reemplazo perfecto del  rol de Lisa Eldelsetin, se supone que Cuddy sería quien representaba la esperanza final de House. Cameron le aconsejaba rendirse porque “ya había sufrido lo suficiente”, ahora yo creo que eso nace del resentimiento de lo que él mismo cree que merece ya que estas personas eran imágenes creadas por el inconsciente de House. El mensaje escondido podría ser la psicología inversa aunque Cameron quería que su ex jefe se quedara en el edificio, House se pone de pie. Después, el edificio colapsa.

La última estocada al estilo Sherlock

Este movimiento era obvio, había otra persona en el edificio: el último paciente de House. Un pequeño detalle que no fue ocultado al espectador. Así que cuando se encontró un cuerpo, había una gran chance que no fuera el de House. Sí, la típica jugada de la muerte fingida, pero por supuesto, con un toque especial. Recordemos que el detective más popular del mundo, Sherlock Holmes, también fingió su propia muerte, esto se tiene que añadir a la larga lista se semejanzas entre Holmes y House.


La última travesura de House.

Retrospectiva de House

“Everybody Dies” nos mostró el funeral de Gregory House, una excusa más para volver a ver al elenco pasado y presente. Además, los guionistas se la idearon para que cada uno de ellos dijera algo concreto sobre Gregory House y el impacto que tuvo en sus vidas. Sin dudas, House es un personaje de peso, aunque algunos de los discursos fueron fríos, la mayoría de ellos tuvo un tinte positivo excepto el de Wilson. El mejor amigo de House lo resentía por su egoísmo y su falta de lealtad. En medio del arrebato emocional de Wilson, un celular interrumpe el momento. El mensaje de texto decía: “Cállate, idiota”.


Luego, se dio el esperado reencuentro. House estaba vivo y dispuesto a pasar los últimos meses de Wilson junto a él.

Después de 8 años, descubrimos el verdadero “amor” de House. No fue Cuddy, ni Stacy ni mucho menos Cameron o Trece. Se trataba de Wilson. House hizo de todo para curarlo cuando descubrió que tenía cáncer, sacrificando su propio Vicodin para dárselo en caso que lo necesitara, lo trato de convencer para que luche y una vez que no pudo persuadirlo, aceptó su decisión, enfrentándose uno de sus mayores miedos: quedarse solo.  Pero para bien o para mal, lo único constante en House fue Wilson y viceversa, así que House decidió dejarlo todo por su mejor amigo. Es decir que básicamente cambió de vida por él, dejó la medicina y tiro todo al pasado para huir con Wilson. Finalmente, comprendió que uno hace sacrificios por amor en cualquiera de sus derivaciones y formas, en este caso amor amical.


Final tipo “Telma & Lois”, los dos mejores amigos en un viaje hacia la eternidad.

Chase MD

La música siempre ha sido importante en House, podríamos considerarlo como otro protagonista y las dos últimas canciones no fueron la excepción. Con el fondo de “Keep Me In your heart” de Warren Zevon, el montaje final nos reveló el futuro del resto del equipo de House. Foreman continuó como jefe del hospital, Taub, quien había agradecido a House por convertirlo en un padre mejor, disfrutaba del tiempo con sus hijas y finalmente, Chase se convirtió en el sucesor de House. Ya lo había adelantado un par de episodios, House lo entrenó para que asumiera el puesto para cuando no estuviera. Chase pasó más tiempo con él que cualquiera de los otros internos y así, el discípulo se convirtió en el maestro. Por alguna razón, no vimos el futuro de Trece, otra ex alumna muy apegada a House. Aunque sí vimos a Cameron con su esposo y su bebé. Claro que a todos nos hubiera gustado ver cómo está Cuddy, pero bueno.


Chase MD, ¿todos fornican? ¿Posible spin off de Fox? Ya que el reencuentro con Cameron no llevó a ningún lado...

“Disfruta de ti mismo”

Mientras yo esperaba un final trágico en una vista general, al ver a los demás alcanzando sus sueños y cumpliendo sus metas, la serie nos dio un mensaje positivo. Si bien es cierto, no es un final feliz por completo, pues, sabemos que Wilson morirá y House se quedará solo, “Everybody Dies” fue más dulce que agrio. De nuevo, un final vuelve a dividir a los fanáticos pero  después de 8 años y 177 episodios, House se consolida como una de las mejores series en la televisión.  


Adiós, House.

Así que gracias, gracias, David Shore, Hugh Laurie y a cada uno que participó en esta asombrosa serie. Extrañaré a "House", tanto al personaje como a  la serie, extrañaré su ingeniosa manera de ver el mundo, su inagotable sarcasmo, su genialidad, sus misterios médicos y su música. Dejando de lado su fetiche con los Rollings Stone, "Enjoy Yorself" de Louis Prima se escuchó en los últimos minutos de la serie con el mismo mensaje que House daba al comienzo del capítulo: un "carpe diem" irónico.  Tal vez no sea el final feliz que esperábamos pero es el final feliz que House necesitaba.



También puedes leer:

lunes, 21 de mayo de 2012

#HouseMD: Los mejores pacientes de House



Como antesala para el final de "House MD" que se transmite por Fox, hoy, 21 de mayo del 2012. Esta lista expone sus mejores pacientes y es que no siempre la misteriosa enfermedad que los aqueja fue lo interesante. Gracias a estos pacientes, pudimos conocer un poco más los doctores e incluso al propio Gregory House. Esperemos que el último capítulo no arruine toda la serie.

18.- Evan Greer
“Living the Dream”

House detecta que uno de los actores de su novela favorita está enfermo. Después de “persuadirlo” a ir al hospital, lo secuestra para diagnosticarlo. Todo para no poner en peligro al protagonista de su novela.



17.- Benjamin Byrd
“Charity Case”

Me entusiasmo volver a ver al ex "Prison Break", Wentworth Miller, en la televisión. Ni siquiera me importó verlo como un millonario excéntrico que perdió a su familia por ser demasiado caritativo. Parecía que Benjamin sufría una enfermedad mental pero no era al físico. Además, este fue el único capitulo en el que House tuvo un equipo conformado por muchas mujeres.


16.- Spencer
“Lucky Thirteen”

Con Spencer llegamos a conocer un poco más de la autodestructiva vida de Trece. House sólo tomó el caso para provocar a su joven interna, quien hace sólo unos meses, se había enterado que tenía una enfermedad congénita. Spencer era la aventura de una noche de Trece que tenía un motivo oculto, conocer a House para que diagnostique su enfermedad.


15.- Clarence
“Acceptance”

Después de ganarse una segunda temporada, House tenía que impresionar en el estreno. El paciente de la semana era un sentenciado a muerte, Clarence, interpretado por LL Cool J.  El Dr. House se obsesiona con averiguar su enfermedad pese a que estaba condenado a la pena de muerte. En este episodio, Foreman cambia de opinión respecto a Clarence, cuando se descubre que estaba enfermo, aunque en el principio lo juzgó muy moralmente mostrándose a favor de su condena.



14.- Jason
“Last Resort”

Cansado de esperar que alguien lo atienda, Jason secuestra a todo el hospital para ser diagnosticado. House se obsesiona con el caso sin importar el daño colateral que ocasiona. Trece casi muere por colocarse como conejilla de indias.



13.- Cindy
“Chase”

Como lo dice el título, todo el episodio estuvo centrado en Chase. El rubio doctor regresaba al hospital tras ser apuñalado y se conecto rápidamente con Cindy, una joven mujer que quiere ser monja. Lidiando con sus propios problemas, Chase busca alejarse de House aunque necesitaba de su ayuda para diagnosticar a Cindy.



12.- Alice Tanner
“Unwritten”

La paciente de la semana era la popular escritora Alice Tanner, quien intentó suicidarse. La única razón por la que House la trató fue por sus libros y para saber cómo terminaban. Incluso le miente para que siga escribiendo. Si no fuera por Cuddy, House le hubiera dicho la verdad al enterarse que Alice comenzaría a escribir para adultos.



11.- Danny Jennings
 “Fall From Grace”

La enfermedad en sí no fue lo interesante, ni siquiera el paciente aunque  la minireunión de Christopher Marquette y Amber Tamblyn, protagonistas de la desaparecida serie "Joan of Arcadia", llamó la atención, lo mejor del capítulo fue la estocada final. Resulta que Danny no era un simple vagabundo, se trataba de un caníbal que había asesinado a más de 10 personas, por lo que era buscado por el FBI pero no lo pudieron atrapar porque se había escapado del hospital.



10.- Peter Treiber / Wilson
“Post Mortem”

El antepenúltimo paciente de House, ni siquiera fue de él. Chase es quien averigua la enfermedad del joven “sabelotodo” forense del hospital. Algo que lo hace darse cuenta que es tiempo de seguir adelante. Por otro lado, Wilson no fue el paciente “per se” pero llegamos a conocer sus miedos y delirios después de enterarse de su enfermedad.



9.- Boyd
“House vs. God”

Uno de los tópicos más controversiales en House es la religión. En esta oportunidad, el doctor tuvo que tratar a un joven predicador que creía escuchar la voz de Dios. Por supuesto, House quería desenmascararlo. La final lo consigue.



8.- Mary Augustine
“Damned If you do”

Por supuesto, la fascinación de House por la religión y la fe ya había aparecido antes. En la primera temporada, el doctor trató a una monja con un pasado muy oscuro. Él intentaba comprender la extraña fe de la hermana Mary Augustine. Por otro lado, descubrimos que Chase pasó un tiempo en un monasterio y hasta pensó en ser sacerdote.


7.- George
“Que sera será”

George tenía un cáncer a los huesos avanzado pero cuando Chase, Foreman y Cameron recién lo trataron pensaron que la enfermedad que lo acogía estaba relacionado con su peso. Este paciente nos dio a conocer el lado prejuicioso de Chase, quien detesta a la gente gorda, y por otro lado, nos mostró a una Cameron dispuesta a hacer lo que sea para brindarle la atención necesaria a George, ya que el paciente le recordaba a House.


6.- Bill Koppelman / Chase
“Nobodyy’s Fault”

David Anders, el popular Sark, casi pasó inadvertido como el paciente de la semana. Si no fuera porque su comportamiento violento e irracional  puso en peligro a todo el equipo, su caso no habría sido relevante. En este episodio, Chase fue apuñalado en el corazón y estuvo a punto de quedar paralitico. House fue capaz de diagnosticar la enfermedad de Bill y regresarle la movilidad a las piernas de Chase, todo en tiempo record.



5.- Lee
“Locked in”

De vez en cuando, House modifica su formato para darnos episodios especiales. Uno de los más creativos fue este, narrado desde la perceptiva de Lee, un hombre paralizado e incapaz de comunicarse que se encuentra de casualidad con House. En este episodio, Kutner es el doctor que descubre la enfermedad gracias a su habilidad para notar los detalles, confirmándose el hecho que Kutner era el interno más parecido a House.



4.- Amber Volakis
“Wilson’s Heart”

La segunda parte del final de la cuarta temporada nos presentó una muerte que marcó la serie. El Dr. House pudo descifrar quién lo estaba acompañando en el bus. Se trataba de Amber, la novia de Wilson, que termina falleciendo. Un trágico final que alteró la amistad entre los dos doctores.


3.- Patrick
“Half Wit”

En este episodio, el cantante y compositor, Dave Matthews, estuvo brillante como un pianista “mentalmente incapacitado”. Era obvio, House se quedo impresionado de su habilidad musical por lo que decidió tratarlo personalmente. Tampoco podemos olvidarnos que en este mismo episodio, House le hace creer a todos que tiene cáncer terminal, sólo para poder acceder a un ensayo médico que le colocaría una droga placentera.



2.- Diabala
“The Tyrant”

El icónico actor James Earl Jones interpretó al dictador Diabala en uno de los episodios más memorables de "House MD". En primera instancia, el dilema ético fue el protagonista de la historia. Después de resolver el misterio médico, House terminó su trabajo. Mientras que Chase tomó la decisión más importante de su vida: tratar a Diabala con la medicina incorrecta que lo llevaría a la muerte. Foreman sospechó de los dos, (Chase y Cameron), pues,  ambos ni siquiera querían atender al paciente. Este episodio fue el comienzo del final del matrimonio de Chase.



1.- Gregory House
“Three Stories” / “Broken”

En la primera temporada presenciamos “Three Stories”, uno de los mejores episodios de la serie en general además, de ser uno de los más alagados en la historia de la televisión. Tres casos parecidos con diferentes resoluciones,  narrados por el Dr. House. Uno de estos casos era el suyo, era la historia de lo que le sucedió a su pierna. Unas temporadas más adelante, en la sexta para ser exactos, House fue de nuevo el paciente de la semana pero esta vez en una institución mental. Aquí pudimos ver parte de su tratamiento psicológico.



Mención Honorable: Oliver
“Everybody dies”

No conocemos los datos exactos de la “enfermedad” de Oliver, pero el hecho que sea el último paciente que tratará House dentro de la serie, lo hace especial. Según lo poco que se ha revelado, Oliver es aparentemente un adicto a las drogas.



También puedes leer:
-#HouseMD: Preludio de un final épico
-Adiós #House, hola Holmes
-Aprendiendo del pasado: Los errores que #House no debe volver a cometer