sábado, 2 de julio de 2011

Las historias de amor más trágicas…

En las series, el final no siempre se rige por la frase “y vivieron felices para siempre”. El desenlace más común en las historias de amores sean estas tiernas, trágicas, imposibles o predestinadas es la separación absoluta de la pareja principal y Joss Whedon junto a otros escritores han sabido aprovecharse de esta idea. ¿Por qué terminar con el clásico final feliz? Generalmente, uno recuerda más a "Romeo y Julieta", quién sabe si su amor hubiera durado si es que sus padres hubieran acordado aprobar su unión. Por eso y muchas cosas más, he aquí una lista de los amores más trágicos.

21.- Max y Logan Cale (Dark Angel)
La serie futurista producida por James Cameron, presentó a Max como una soldada creada genéticamente en Manticore que conoce a Logan Cale, un periodista cibernético, mismo Anonnymus, que la ayuda a luchar contra la corrupción y opresión de Manticore. Durante la segunda temporada, al mismo estilo de "Pushing Daisies", Max y Logan no pueden tocarse. ¿Por qué? Porque Max contiene en su piel un virus letal para Logan. Al final es muy abierto pero se dio entender que pese a su “problema” decidieron estar juntos. Max Allan Collins publicó tres libros, pero ninguno ha sido editado en español. En el tercer libro: "Dark Angel, after the dark" cuenta lo que ocurre después de la segunda temporada ya que Fox canceló la serie tras dos temporadas porque su producción era demasiado cara dejando esta historia sin un final apropiado.




20.- Rafal Duque y Catalina (Sin tetas no hay paraíso)
Rafael “El Duque” terminó convirtiéndose en uno de los narcotraficantes del país. Por su lado, Catalina era una chica de su casa hasta que se reencuentra con El Duque. Catalina se enamora tanto que se llegó a meter al mundo de la prostitución y del tráfico de drogas. Los mismos mafiosos que se encargan de acabar con la felicidad de la pareja y de pasó con la vida del Duque que muere abaleado en los brazos de Catalina. “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto” es el último capítulo de la segunda temporada de "Sin Tetas no hay paraíso". Telecinco grabó un final alternativo donde ambos quedan juntos, pero nunca lo puso al aire.



19.- Xander y Anya (Buffy, la cazavampiros)
Xander eral bufón del grupo y Anya, una demonio que se convirtió en humana para poder consolidar su relación con Xander, (y con esto me refiero a casarse). El día llegó, pero el novio no. Xander se arrepintió, y decidió romper con Anya. Ella no lo perdonó y volvió a ser un demonio para vengarse, pero para ser sinceros, jamás lo consiguió porque nunca dejó de amarlo. Una noche antes de enfrentarse al apocalipsis en el final de "Buffy", comparten un momento de pasión. Al día siguiente, Xander le iba a pedir que regresen pero Anya termina falleciendo cuando un demonio la parte en dos. Claro que todos nos acordamos más de ellos por su dúo en el musical de "Buffy".




18.- Marissa Cooper y Ryan Atwood (The OC)
Marissa era la niña pituca y Ryan el pobretón rebelde. Los dos sintieron una atracción incontenible cuando se vieron por primera vez pero en uno de sus tantos rompimientos, Marissa se involucra con Volchok un drogadicto que termina matándola en un accidente automovilístico. Ryan estaba en el mismo auto cuando fue despistado por Volchok, saliendo casi ileso por lo que llega a sacar a Marissa del auto y verla dar su último aliento. La trágica pérdida de una de las figuras principales causó una gran decaída en la audiencia, por lo serie fue cancelada poco después.



17.- Billy y Penny (Dr. Horrible’s Sing Along Blog)
En el corto musical de Joss Whedon se presenta una tragicomedia clásica. Billy era el alter ego del Dr. Horrible, poseía un doctorado en Horrible, solo deseaba convertirse en miembro honorario de la Liga del Mal mientras que Billy estaba enamorado de Penny. pero no es correspondido como desearía. El némesis de Dr. Horrible, el Capitán Hammer, la impresiona con sus poderes, aunque claramente se puede ver que este superhéroe está lejos de ser el protagonista de la historia. El Capitán Hammer disfruta hacer sentir mal al Dr. Horrible y termina saliendo con Penny. Dr. Horrible decide vengarse construyendo un rayo de la muerte para matar a su enemigo, pero para su fatídica suerte, el rayo provocó una explosión que alcanzó a Penny. Dr. Horrible la abraza y ella muere en sus brazos mientras le aseguraba que el Capitán Hammer la salvaría. El final es irónico para Dr. Horrible, ya que había conseguido todo lo que quería, la Liga del Mal lo declaró como un miembro. Sin embargo, Billy perdió lo que más anhelaba.




16- Dylan McKay y Tonny (Beverly Hills 90210)
Dylan pensó que su padre había sido asesinado por Marchatte. Entonces, decidió vengarse de él por medio de su hijo Tonny, descubriendo que Tonny no era un hombre si no una mujer llamada Antonia, (Tonny era su diminutivo). Así como Romeo y Julieta, el padre de Tonny se oponía a la unión. Tonny. El día la boda, el padre de Tonny había planeado el asesinato de Dylan, pero termina matando a su propia hija. Dylan la encontró desangrando, muriendo en sus brazos.




15.- Jack Shepard y Kate Allen (Lost)
Amor tortuoso el de los dos. Se vieron por primera vez en el fatídico avión del vuelo Ocean 815 que terminó en la misteriosa isla. Como los típicos protagonistas, sufrieron para estar juntos, Jack siempre fue claro con sus sentimientos hacia Kate pero ella se negaba a aceptar lo que ocurría, pese a eso, siempre parecía retornar a él, aunque sea como amigos. Fueron breves los momentos en los que pudieron ser felices, una vez que lograron salir de la isla, Jack y Kate se comprometieron, pero los recuerdos de la isla se apoderaron de él por lo que necesitaba regresar. Al final de la serie, Jack decide sacrificarse quedándose en la isla, despidiéndose de Kate con un beso. En la otra realidad alternativa presentada por "Lost", Kate es quien hace recordar a Jack lo que vivieron en la isla y solo con una caricia. Con la muerte de Jack, se dio conclusión a una de las series más indescifrables del mundo.




14.- Montoya y Rita (Los hombres de Paco)
Rita era la tontita adorable que siempre admiró al Montoya, el guapo inspector con un futuro brillante, pero él siempre pensó que Rita era un fastidio con el que tenía que convivir principalmente por su ineptitud y su actitud confianzuda. En algún momento, Montoya se dio cuenta que Rita era la única que lo comprendía y le hacía reír. En medio de una operación contra la mafia, el inspector le pide a Rita que sea su pareja para la boda de Silvia y Pepa, de paso que sea su pareja. En la recepción de la ceremonia, los invitados son atacados por la mafia italiana, Montoya es herido de gravedad pero no dijo nada, abrazo fuerte a Rita y le dijo que siempre sintió que llegaba tarde para todos lados, en clara referencia a que se dio cuenta de que la quería demasiado tarde, ella no entendió el comentario y le dijo que eso no importaban, pues, tenían todo el tiempo del mundo, algo que Montoya sabía que no era cierto, porque sus heridas eran demasiado graves y así, fue… falleció en los brazos de Rita.




13.- Michael Scofield y Sara Tancreti (Prison Break)
Michael y Sara pasaron de todo, literalmente para poder estar juntos. Desde fugaz planeadas, secuestros y muertes fingidas. Tras limpiar el nombre de su hermano, Michael era libre pero Sara no, por lo que fue recluida en una cárcel para mujeres. Michael no se quedaría con las manos cruzadas, consciente de que estaba enfermo, una condición que había ocultado, decide sacrificarse para sacarla de la cárcel y esa sería su última fuga.




12.- Prue Halliwell y Andy Trudeau (Charmed)
En la primera temporada de "Charmed", Prue se reencontró con uno de sus primeros amores, Andy Trudeau, quien ahora era un detective del Departamento de Policía de San Francisco. Comenzaron a salir de nuevo, pero tener que guardar el secreto de ser bruja mellaba la relación. Claro que eventualmente, Andy llega a descubrir y aceptar el hecho de que Prue fuera una bruja. Fue tanto el apoyo que Andy le dio a que sacrificó su propia vida para asegurarse que el buen trabajo de las hermanas Halliwell continuara.




11.- Angel y Cordelia Chase (Ángel)
Suena casi inverosímil creer que Ángel podría enamorarse de Cordelia. En la primera temporada de Buffy, Cordelia era la chica popular rica insoportable, pero en la serie Ángel, se convirtió en una mujer con un gran corazón que solo buscaba el bien. Entonces, Ángel se fijó en ella aunque nunca parecían estar en el mismo lugar. Primero, Cordelia se fijó en otro, después Darla apareció embarazada de Ángel, algo que parecía imposible por su condición de vampiros, después, ese “otro” volvió a aparecer y el vampiro con alma se dedicó al cuidado de su hijo, más adelante (bajo el dominio de un demonio), Cordelia se embaraza de Connor, el hijo de Ángel. Cuando se descubre que el embarazo era para que una criatura del mal llamada Jasmine ocasione el apocalipsis, Ángel no puede matar a la mujer que quiere, así que Cordelia con ayuda de Connor hace un hechizo que aparecería a Jasmine en un plano mortal, pero esto ocasiona que caiga en un coma perenne. Ángel hizo un trato con los malos para que nadie recordara lo que había lo que había sucedido, especialmente Connor. Cordelia despierta en el episodio número 100. En el mismo capítulo se sabría que nada más se trataba de una proyección astral para ayudar a Ángel a salir de su depresión. El vampiro con alma es mediamente feliz creyendo que ella estaba bien, pero después se da cuenta que solo había vuelto para despedirse, pues jamás despertaría de su coma.




10.- Willow Rosenberg y Tara Maclay (Buffy)
¡Clásico Whedon!, Willow conoce a Tara y poco a poco se va dando cuenta de que lo que sentía por la rubia no era una simple amistad. Poco después, Tara sospecha que Willow adicta a la magia y le pide que deje de usarlo, más tarde, la obsesión de Willow con la magia fuera la razón principal de su rompimiento. Claro que se reconciliaron y en una jugada maestra de Whedon, un balazo le quitó la vida a Tara. En un momento de desesperación, Willow recurre a la magia para retornarle la vida a su amada, pero es en vano y es que Joss Whedon está acostumbrado a enviudar a su gente.




9.- Deborah Morgan y Frank Lundy (Dexter)
Al parecer, la muerte de su padre le afectó más de lo que quiere aceptar, pues se enamoró de un señor mucho mayor que ella, el agente especial del FBI, Frank Lundy. Cuando el caso que estaban investigando termina, Lundy tiene que dejar Miami e invita a Deb a acompañarlo, pero ella desiste, porque tiene que quedarse en ese lugar por su familia. Paso el tiempo y Deb comienza a salir con Anton, hasta que Lundy vuelve inesperadamente a su vida. El agente del FBI se había retirado pero seguía investigando por su cuenta el caso de Trinity. Al principio, Lundy niega que tenga intenciones de reconquistar a Deb, pero incluso ella sabe que es mentira y por eso le es infiel a Anton, ya que realmente nunca había dejado de amar a Lundy. La misma noche de su reconciliación, Lundy es asesinado por la hija del principal sospechoso.




8.- Silvia Castro León y Pepa Miranda (Los Hombres de Paco)
Pepa fue el primer beso de Silvia así que cuando se volvieron a ver, se dieron una oportunidad. Pese a los diferentes que eran, Pepa casi nunca pensaba en las consecuencias de sus actos y Silvia era engreída y orgullosa, lograron hacer que su relación funcione, Silvia le pide matrimonio a Pepa y ella acepta. Se casaron por un par de horas, al menos, porque fueron atacadas por la mafia italiana. Una de las balas atravesó el hígado de Silvia y así murió en los brazos de Pepa. Hay que recalcar que la historia de Pepa y Silvia es una de las más tiernas en LHDP, además, los monólogos que escritos en la serie son destacables y el que Silvia dice antes de la noche de su boda, sin saber lo que sucedería, con una canción de fondo precisa es simplemente invaluable y la pura definición del amor.




7.- James Wilson y Amber Volakis (House)
Para Wilson, Amber era la mujer que lo conocía mejor que él mismo. Más opuestos no podían ser, pero de algún modo, se enamoraron. Una pareja dispareja por donde se le viera. Amber no quería ser una más de las mujeres de Wilson, así que con ella, Wilson tendría que tener voz y voto. El doctor estaba acostumbrado a ceder en todo con tal de complacer a su pareja, pero Amber no estaba dispuesta a aceptarlo, ya que sabía muy bien que así comenzaban el resentimiento y la destrucción de la relación, por lo que constantemente impulsaba a Wilson a decidir por sí mismo. Sin duda, Amber era la mujer ideal para Wilson pero un accidente automovilístico acaba con la relación. Mientras Wilson presionaba a House para que logre salvarla, a Amber le comienzan a fallar los otros órganos. Inevitablemente, termina falleciendo en sus brazos.




6.- RJ Berger y Lily Miran (The Hard Times of RJ Berger)
Ella siempre estuvo enamorada de RJ, aunque más que enamorada parecía obsesionada con él, por lo que constantemente lo perseguía. RJ la ve como una amiga, aunque inconscientemente también siente algo, claro que no en la misma magnitud. Parea ser sinceros, tal vez Lily Miran solo estaba ilusionada con el gran miembro de RJ Berger. Al final de la primera temporada, Lily es atropellada por un autobús escolar. RJ la visita en el hospital y le da lo que tanto quería. Poco después de estar con juntos, Lily fallece.




5.- Charlie Pace y Claire Littleton (Lost)
En la Isla, Charlie encontró el amor en Claire formando la pareja más tierna de "Lost". Al final de la segunda temporada, se besan por primera vez. En la tercera, es Desmond comienza a tener visiones sobre la muerte de Charlie. Aunque lo rescató en distintas oportunidades, Charlie termina falleciendo en una escotilla submarina ocasionando una gran tristeza en Claire, que ya sabía sobre las visiones de Desmond pero Charlie le había prometido que nada iba a pasarle. La escena donde muere Charlie es una de las más impactantes y agridulces de Lost, ya que decidió sacrificarse en lugar de exponer a Desmond. En la otra realidad alternativa de la serie, Charlie es miembro de la banda Drive Shaft que busca redención. Entonces, le dice a Desmond que estuvo a punto de morir de sobredosis en el vuelo Ocean 815, pero que vio una mujer rubia que lo devolvió a la vida. Así, en pleno concierto vuelve a ver ese rostro… era Claire, en esos momentos estaba embarazada y al igual que en la primera temporada, Charlie la ayuda a dar a luz, los dos recuerdan todo lo que vivieron en la isla y terminan ascendiendo al otro plano juntos.




4.- Izzie Stevens y Denny Duquette (Greys Anatomy)
Izzie era la doctora/modelo, la típica mujer positiva y compasiva que todas las series médicas poseen. Denny apareció en la segunda temporada para cambiarle la vida. Él era un paciente que sufría literalmente del corazón e Izzie se convierte en el amor de su vida. Denny se siente frustrado de no poder tener una relación normal le dice a Izzie que si su siguiente operación de bypass no funcionaba no quería nada más. Izzie le reclama, enloquece y le dice que hay un corazón. Lamentablemente, un paciente se encuentra más enfermo que Denny por lo que el corazón se dirigiría hacia él, pero Izzie convence a Burke de que Denny se está poniendo mal, para hacer esta mentira verdadera corta los cables de Denny para simular un ataque grave, y así ganar el corazón. Denny le propone matrimonio en pleno paro cardiaco. Después de que Denny recibe el nuevo corazón, Izzie le dice que sí. La Dra. Bailey que estaba molesta con Izzie le dice que se vaya y regrese a la hora de visita ya que no era más la doctora de Denny. Ella le responde que vendrá en la noche, justo para la fiesta de promoción organizada en el hospital. Un coagulo termina con la vida de Denny e Izzie encuentra el cuerpo de su prometido lo que la deja devastada. El amor que Izzie sintió por Denny es tan intenso que lo vuelve a ver en continuas alucinaciones en la quinta temporada.




3.- Sun-Hwa Kwon y Jin-Soo Kwon (Lost)
Más conocidos como los chinitos de Lost eran la pareja más estable de la serie, aunque Jin no hablaba inglés y Sun tenía muchos secretos escondidos. Sun estaba embarazada al salir de la isla por lo que llega a tener una hija llamada Ji Yeon, sin embargo, cuando Ben Linus le dije que Jin está vivo y sigue en la isla, ella no duda en dejar a su bebé para ir a buscar a su marido, aunque eso significaría volver. Después de buscar y buscar (justo cuando Sun llegaba a un lugar, Jin ya se había ido), se encuentran. Un reencuentro recontra emotivo pero la reunión no duraría mucho ya que morirían atrapados en un submarino en el que se supone se iban a escapar. Quizás sea la muerte de este dúo sea la más triste de "Lost", ya que los perdimos pero al menos terminaron juntos. Irónicamente, murieron el mismo día en el que se conocieron.




2- Rai y Lola (Hospital Central)
Lola nunca quiso ver que el hombre que la fastidiaba continuamente era el amor de su vida. Ninguneo a Rai, fijándose en imposibles, pero cuando por fin se le hizo caso, era demasiado tarde. Habían estado perdiendo el tiempo comportándose como chiquitos que no se soportaban aunque en el fondo se querían en lugar de simplemente estar. Lola descubrió que tenía un tumor en el páncreas y solo le daban unos meses de vida pero para no malograr su primer cita con Rai, decide ocultar su enfermedad. Su primera cita fue memorable, pero después Rai comenzó a sospechar que algo le pasaba a Lola, sobre todo después de que pidiera vacaciones sin avisarle. Había decidido irse a morir en la casa de su madre. Rai le presiona a Mónica para que le confiese lo que pasaba con Lola, entonces descubre que el amor de su vida iba a morir. Se dirige hacia la casa de Lola, la toma en sus brazos, antes de que muera le pide matrimonio.




1.- Angel y Buffy
Esta es la muestra concreta de que Joss Whedon odia el amor. Ángel un vampiro con alma torturado por su pasado como una criatura cruel se enamora de una joven cazadora de vampiros llamada Buffy. Aunque Buffy tenía como misión matar a los de la clase de Ángel, nunca pudo enfrentarse a él y también se enamoró. De hecho, Ángel le enseñó a pelear y a matar vampiros. Su relación nunca fue fácil, primero por la diferencia de edad y principalmente por la maldición que tenía Ángel, si alguna vez conseguía sentir la felicidad absoluta, perdía automáticamente su alma, lo que significaba que Angelus (el vampiro cruel que solía ser antes de la maldición), volvería. Buffy no sabía eso, así que cuando se acuesta con Ángel, él pierde su alma comenzando el suplicio de Buffy, que pensaba que Ángel solo quería llevársela a la cama. Cuando la cazadora se entera de la maldición de Ángel, lucha contra Angelus, incluso tiene que matar al hombre que ama. Ángel vuelve a la vida, pero seguía siendo un vampiro, para no causarle más daño a Buffy decide irse a Los Ángeles, no sin antes regalarle una noche normal como su pareja en el baile de la promoción. Se vuelven a ver en los Ángeles, encontrando un modo de estar juntos, Ángel se convirtió en humano pero para salvar al mundo decide retroceder el tiempo y seguir siendo un vampiro. Aunque Ángel recuerda los momentos que siendo humano pudo pasar con Buffy, ella no. Su amor siempre estuvo lleno de obstáculos y lamentablemente, siempre terminaban más separados que nunca, pero compartían momentos esenciales y cada vez que se veían se besaban.



Mención honorable: Ned y Chuck (Pushing Daisies)
Ni siquiera tendría que mencionarlo, aunque su historia no sea 100% trágica ya que se aman pese a la dificulta que conlleva el hecho de no poder tocarse, porque si lo hacen Chuck moriría para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario