viernes, 15 de julio de 2011

Saltando al futuro: Porque el presente sería demasiado aburrido



10.- True Blood
Flashfordward: 1 año
Esta nueva temporada nos presentó al pueblo de Bon Temps un año después. Sookie fue succionada al mundo de las hadas donde pensó que había estado solo un toque cuando en realidad había pasado mucho tiempo. Tanto tiempo que Bill se convirtió en el Rey de Louisiana y Jason se volvió policía. Un excelente ejemplo de saltar en el tiempo sin verse forzado.



9.- Battlestar Galactica
Flashfordward: 1 año
Pasaron 369 días y así volvimos a ver cómo Baltar y los Cylons se apoderaron de New Caprica. Además también tuvimos una avalancha de bodas. La temporada del 2006 de Battlestar Galactica estuvo llenas de flashbacks que explicaban el bizarro presente.



8.- Hospital Central
Flashfordward: 1 año
El título “un año después” nos dio una pista de que había pasado el tiempo en el hospital Central. Una forma muy sencilla de imprimir un nuevo aire a la serie y justificar el nuevo embarazo de Esther. Como se recuerda, Esther tuvo una hija enferma la temporada pasada y necesitaba tener otra para salvarla. Este fue el pretexto perfecto para incluir el embarazo de la actriz Fátima Baeza al trama médico.



7.- Brother & Sisters
Flashfordward: 1 año
La inesperada última temporada de la serie de Sally Field, recogió la historia un año después de la muerte de Robert. Por eso, Kitty decidió continuar con su vida, mientras que Justin y Rebecca terminaron separándose. Lamentablemente, al parecer ni siquiera este truco pudo ayudar al drama familiar y terminó siendo cancelada.



6.- Bones
Flashfordward: 1 año (redondeando)
La quinta temporada terminó con Booth en Afganistan y Brennan en algún país de América Central. En la sexta se reencontraron, no exactamente un año después como lo prometieron, si no unos cuantos meses antes, para ayudar a Cam en un caso. El retorno no fue muy ameno que digamos, de hecho este salto en el tiempo molestó a muchos fans, sobre todo porque Booth conoció a alguien, sin embargo cuando terminó con ella mágicamente se arreglaron los problemas. La próxima temporada también saltaría en el tiempo mostrándonos el segundo trimestre del embarazo de Brennan.



5.- Los Hombres de Paco
Flashfordward: 1 año
Después de resolver el caso del Kaiser Paco y su gente tomaron unas largas vacaciones para regresar un año después. La narración de Lola nos ponía al día de lo sucedido en ese periodo de tiempo, Sarita y Lucas vivían felizmente casados, Silvia y Pepa seguían su idilio, Povedilla abandonó a Rita y a su hija después de un extraño viaje y ahora el comisario León vivía con Paco y Mariano, los tres se acompañaban sobre todo después de que Lola cayó en una depresión y decidió irse.



4.- Weeds
Flashfordward: 3 años
Saltándose el periodo de cárcel al que fue condenado Nancy, el show retomó la historia justo cuando su protagonista salía de la gran casa. Sin embargo, su hogar estaba vacío pues, tanto su hijo como su cuñado se habían mudado a Copenhagen. La jugada no le salió muy bien que digamos, comenzando por las criticas, "Weeds" está muriendo de a pocos. Aunque muchos esperan que no sea así, esperanzados en la habilidad de los escritores para volver a encender la chispa.



3.- 24
Flashfordward: 4 años
El reloj avanzó… ¿Cuántas horas tiene 4 años? Digamos que muchos. Jack ahora estaba viejo, aunque siempre este pata es como el vino mientras más añejo, mejor. Antes de enfrentar un nuevo atentado/amenaza/traición pudimos conocer a la hija de Clhoe, que coincidentemente tenía 4 años. 24 ya había saltado en el tiempo antes, en la segunda temporada fue un año, en la tercera creo que fueron 2… no importa cuánto tiempo pase, en este programa siempre va a haber un día realmente malo. Incluso ahora que no está en el aire se rumorea una película.



2.- One Tree Hill
Flashfordward: 4 años, 6 meses, 2 días
Primero se volaron todos los años de universidad, jugada inteligente, porque para los estadounidenses esos años son increíblemente aburridos de representar en la televisión. Después se saltaron un año, solo porque sí. "One Tree Hill" es como Poliéster, joven aunque pasen los años… aunque deberíamos agregar que también sigue siendo dramático aunque pasen los años.



1.- Ghost Whisperer
Flashfordward: 5 años
Después de que Melinda diera a luz, pusieron una canción lleno de imágenes con transiciones. Ahora, el hijo de de Melinda tenía 5 años y también podía ver a los fantasmas. ¿Funcionó? Más o menos, era agradable ver a la familia feliz con un toque sobrenatural, pero era incomodo ver como la historia se repetían. Al final termino, "Ghost Whisperer" terminó siendo cancelado.



Mención honorable: Lost
Flashfordward: 5 años (más o menos)
Realmente nunca pude seguir fielmente a "Lost" como para saber en qué momento se desarrollaban y es que este show tenía saltos en el tiempo a cada rato. Los típicos flashbacks para mostrarnos el pasado de los personajes, después los flashside, que nos decían qué hubiera sucedido si no se hubiera chocado el avión. El viaje en el tiempo al pasado y el retorno al presente. Sin embargo, el uno de los episodios empezó con un flashforward. Jack ya no estaba en la isla y estaba tratando de convencer a los que lograron salir de regresar, especialmente a Kate. ¿Cómo sabemos cuánto tiempo se salto en el tiempo? Pues, Jack tenía una barba muy peluda, Aaron, que era un bebé cuando salió de la isla, tendría ahora, unos 4 años y la chinita tuvo una hija. Podría seguir pero calculo que fueron un par de años, porque el juicio de Kate también se desarrolló y los juicios toman tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario