lunes, 25 de julio de 2011

La vida después de ER

21.- Sharif Atkins

Dr. Michael Gallant (ER) – Clinton Jones (White Collar)

Después de interpretar a un héroe de guerra en ER, Sharif decidió intentar hacer de otro héroe de América, sin embargo, es opacado por sus compañeros. Aunque Clinton Jones también trabaje en el FBI, Neal Caffrey sigue siendo más cool.

20.- Mariska Hargitay

Cynthia Hooper (ER) – Olivia Benson (Law & Order: SVU)

Antes de ser la dura detectiva Olivia Benson en Law & Order SVU, Mariska aparició en ER como la enfermera Cynthia Hooper. Duró pocos capítulos, al igual que la relación entre Hooper y Mark Greene.

19.- Abraham Benrubi

Jerry Markovic (ER) – Olaf (Buffy)

Si no fuera por Jerry en ER, seguiríamos recordando a Abraham como Larry Kubiac en Parker Lewis, (seamos sinceros, en verdad nunca se va a salir del estigma de Kubiac), pero también estuvo en Buffy como Olaf el ex de Anya.

18.- Elizabeth Mitchell

Dr. Kim Legaspi (ER) – Juliet (Lost)

Un par de años después de hacer la buenita de la doctora Legaspie, Elizabeth Mitchell se presentó como la misteriosa y ambigua Juliet en Lost. Sin embargo, terminó falleciendo en la 5 temporada, pero como Lost es Lost, volvió a aparecer en la sexta en la realidad alterna.

17.- Jorja Fox

Dr. Maggie Doyle (ER) – Sara Sidle (CSI)

Como Maggie Doyle tuvo pocas apariciones en ER, después la votaron por ser del otro equipo. Irónicamente encontró uno muy bueno en CSI, han pasado más de 9 temporadas y Jorja Fox parece haberse acostumbrado a que la llamen Sara Sidle y los muertos que eso conlleva.

16.- David Lyons

Dr. Simon Brenner (ER) – Vince Faraday (The Cape)

De un hombre complicado en ER a un superhéroe en The Cape. David Lyons era Vice Faraday en la serie de ficción The Cape, lamentablemente, el programa fue cancelado después de una temporada.

15.- Scott Grimes

Dr. Archie Morris (ER) – Steve Smith (American Dad)

Scott Grimes es un actor recorrido, ha pasado por casi todas las series como invitado, incluyendo NCIS y Dexter. Además también le pone la voz al nerd de Steve en American Dad.

14.- Gloria Reuben

Dr. Jeanie Boulet (ER) – Rosalind Whitman (Raising the Bar)

Solo tuvo un par de temporadas, pero la doctora Jeanie robo el corazón de la audiencia como una doctora que vivía con VIH y hasta estuvo nominada al Emmy. Hace un par de años, Reuben regresó pero esta vez como Rosalind Whitman en el drama legal Raising the Bar. Pese a su esfuerzo, la serie legal solo duró dos temporadas.

13.- Mekhi Phifer

Dr. Greg Pratt (ER) – Ben Reynolds (Lie to me)

El incomprendido de Pratt terminó muriendo en ER y lamentablemente como Ben Reynolds en Lie To me, terminó cancelado. Aunque ahora podemos verlo en Torchwood.

12.- Ming Na

Dr. Jing Mei Chen (ER) – Camile Wray (Stargate Universe)

Jing Mei aparecía y desaparecía de ER a cada rato, ni siquiera me di cuenta cuando dejó de ser parte del drama médico, sin embargo, estuvo muy presente en Stargate Universe como Camile Wray. Además también hizo de la novia de Charlie Harper en Two and a Half men.

11.- Erik Palladino

Dr. Dave Malucci (ER) – Coach Rome (Castle)

¿Quién no recuerda al creído de Malucci que siempre terminaba en una pelea o arruinando las cosas? Pues, Palladino ha actuado en otras series, obviamente, pero yo lo recuerdo en su pequeño rol en Castle como el entrenador Rome, un sospechoso en el asesinato de un nadador.

10.- Michael Michele

Dr. Cleo Finch (ER) – Samira Terzi (House)

Su rol en ER fue tan fugaz como sus apariciones en House. Paradójicamente, Michael Michele interpreto a una médica en ambas series, en ER hacía de la pediatra Cleo Finch, mientras que en House de la doctora Samira Terzi.

9.- Paul McCrane

Dr. Robert Romano (ER) – Graem Bauer (24)

Todas las series tienen un antagonista que amamos odiar y en ER ese era el Doctor Romano. Parece que a McCrane le gusta ser ese tipo de personajes, porque en 24 hizo de Graem Bauer, el hermano de Jack Bauer que terminó siendo malo.

8.- Maura Tierney

Dr. Abby Lockhart (ER) - Kelly McPhee (Rescue Me)

Obviemos su protagónico en The Whole True. En Rescue me, Tierney hace de Kelly McPhee, una mujer enferma y compleja que le cambia la vida a Tommy. Sin embargo, yo siempre la voy a recordar como Abby Lockhart, la mujer más complicada del mundo.

7.- John Stamos

Dr. Tony Gates (ER) – Carl (Glee)

Luego de ser el tío Jesse, Stamos se aventuró por Tony Gates, y casi estuvo a punto de ganarse el apelativo del hombre más complicado del mundo, pero House se lo ganó. Entonces, tal vez se haya ganado el apodo del hombre menos cool del mundo gracias a su papel de Carl en Glee. Se casó con Emma y no tuvo nada… ¿en serio? ¿Recuerdan cuando Stamos solía ser cool?

6.- Alex Kingston

Dr. Elizabeth Corday (ER) – River Song (Doctor Who)

Para Alex no parece difícil zafarse del estigma de la doctora Corday, ha aparecido en varias series como actriz invitada, así la pudimos ver como una abogada en Law & Order SVU, como una agente especial británica en FlashForward y ahora, se encuentra en Doctor Who como la misteriosa viajera del tiempo River Song.

5.- Goran Visnjic

Dr. Luka Kovac (ER) – Damien Moreau (Leverage)

Luego de hacer del buenito en ER, Goran decidió intentar otras cosas y terminó siendo un criminal en Leverage. Damien Moreau era su papel en el drama de TNT.

4.- Laura Innes

Dr. Kerry Weaver (ER) - Sophia (The Event)

De la fría y distante doctora Weaver a la extraterrestre (si es que eso era, nunca me pegue a The Event) Sofía. Aunque todos la recordaremos como la fastidiosa de Weaver, marcando una tendencia de cojera que incluso House sigue.

3.- Shane West

Dr. Ray Barnett (ER) – Michael (Nikita)

El rebelde sin causa de Ray terminó con Neela, imaginamos que el camino no será tan fácil para Michael con Nikita. Pero para ser justos, tenemos tanta acción y explosión en Nikita como en ER.

2.- Julianna Margulies

Carol Hathaway (ER) - Alicia Florek (The Good Wife)

Antes de Abby, Carol era la mujer complicada en ER interpretada por una magnifica Margulies, el rol le consiguió multiples nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Ahora, sigue recibiendo premios pero está vez como la impecable abogada Alicia Florek en The Good Wife.

1.- Noah Wyle

Dr. John Carter(ER) – Tom Mason (Falling Skies)

Noah Wyle es más conocido y recordado como John Carter. Por 15 años interpreto al buen doctor y ahora tiene el papel de Tom Mason en Falling Skies. Cabe destacar que la serie es producida por Steven Spilberg, al igual que el piloto de ER.

Mención honorable: George Clooney

Dr. Doug Ross (ER) – Sus demás papeles

Clooney salió de ER y se convirtió en una estrella del cine. Hasta logró ganar un Oscar como mejor actor. Ahora, con su fama al tope y después de dirigir sus propias películas, ya ha aprendido a escoger sus roles. Nadie quiere recordar el fiasco de Batman y Robin. La última vez que aparición en televisión (no entrevistas) fue en ER reviviendo el papel que le dio la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario