sábado, 31 de diciembre de 2011

In Memoriam

Las series que nos dejaron en el 2011
View more presentations from alegna301.


18.- Life Unexpected

Aunque la CW hizo lo imposible para darle vida a este drama, incluso intentó un crossover con One Tree Hill, era obvio que Life Unexpected tendría una vida muy corta. Al menos, tuvo un final feliz y ahora, podemos ver a la mayoría del elenco en otras series.

17.- Medium

Tenía que terminar en algún momento y este año era preciso. Desde hace un tiempo ya se había agotado la premisa de las premoniciones que no dejaban dormir a la protagonista. Al final, el único que parece no tener ese poder fue Joe.

16.- Lie To Me

Fox decidió no darle una cuarta temporada a Lie To Me. Una lastima porque era un show original con un protagonista fuera de serie, pero bueno… el canal nunca escucho el pedido de los fanáticos y nos quedamos sin un buen final para el buen doctor Cal Lightman.

15.- Friday Night Lights

¿Fue un final adelantado? Friday Night Lights decidió culminar cuando estaba en la cumbre, por así decirlo, ya que tenía televidentes fieles que lo seguían cada semana pero sobrevivir no significar realmente vivir. Así que el último discurso que dio el entrenador fue en febrero.

14.- Human Target

Fox, Fox, Fox… simplemente aniquiló su única serie de acción.

13.- The Cape

Abed de Community era un gran fan de esta serie e incluso creía que duraría seis temporadas y tendría una película (Six Season and a movie) pero no lo hizo. De hecho, NBC ni quisiera quiso poner al aire su final y simplemente lo colgó en su web. Era una serie prometedora que quiso aprovecharse de la falta de superhéroes pero nadie se percató de su encanto, entonces, terminó súbitamente.

12.- V

¿Recuerdan cuando ABC decidió darle una oportunidad a V en vez de darle una segunda temporada a Flashforward? Lo siento, pero yo aun me acuerdo… y es que ya se sabía que V nunca remontaría el éxito de la original “V”, por lo que termino siendo cancelado en marzo.

11.- Skins

La gran decepción de Mtv no duró ni dos meses. Pero en fin, MTv aprendió que no siempre el sexo, las drogas ya la controversia vende, especialmente cuando se trata de jóvenes.

10.- No ordinary Family

Después de un buen piloto cayó al cliché y se volvió una serie ordinaria. La cancelación era lo correcto.

9.- Off The Map

No todos los engreimientos de Shonda Rhimes deben ser cumplidos por la ABC, esta serie y el musical de Greys Anatomy son un gran ejemplo del por qué.

8.- Brothers & Sisters

Después de que la mayoría de actores abandonaran la serie, ya no había a donde ir. La cancelación era lo justo antes de que aburriera más.

7.- Smallville

Tom Welling no podía ser Clark Kent por siempre, además, ¿Quién quiere ver a un Clark Kent treintañero disfrazado de cualquier otro superhéroe menos Superman? Los productores señalaron que con una década de Smallville era suficiente y estoy de acuerdo con ellos.

6.- The Event

Serie extraña… incomprensible… y que merecía una cancelación desde su piloto.

5.- The Hard Times of RJ Berger

Justo cuando se podia interesante, tuvimos que decirle adiós. Una mala jugada de MTv, sin embargo, hay que reconocer que el mismo canal encontró un reemplazo genial: Awkward, que es una especie de The Hard Times pero protagonizado por una mujer esta vez.

4.- Rescue Me

Como si la vida de Tommy Gavin no fuera suficientemente tortuosa, los productores decidieron que en el último episodio de la serie, moriría. Después de 6 temporadas y 93 episodios, nadie pudo rescatar a Gavin y así dio se despidió de la televisión.

3.- The Playboy Club

Los sesentas jamás se vieron tan aburridos. NBC tomó la decisión correcta al sacarlo del aire.

2.- Homicidios

Buena idea, mala ejecución. Como ya dije, para que Homicidios sobreviviera necesitaba una reingeniería total.

1.- Los ángeles de Charlie

El anticipado remake solo estuvo en las pantallas un mes. Esto muestra que el televidente pide más que chicas bonitas peleando… Dejando la mala actuación de lado, la historia siempre estuvo coja y las comparaciones eran inevitables.

Mención honorable: Los otros

En el 2011 se despidieron otras series, pero como no tengo tiempo de enumerarlas, TV.como les realizó un pequeño video en memoria de los programas que nos dejaron. Los extrañaremos, ¿no?
PD: Cortesía de Tv.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Homicidios puedo sobrevivir?

Esta semana Telecinco informó que no habrá una segunda temporada de “Homicidios”, sin embargo Mediaset, productora encargada de la serie, no ha querido pronunciarse respecto a la decisión de la cadena de televisión. Sinceramente, no creo que el proyecto sea vendido o comprado por otra emisora, así que podemos despedirnos de "Homicidios".





El último capítulo fue emitido el 12 de diciembre y tuvo como titulo “La noche del cazador”

Asesinando a Homicidios

Oficialmente, la serie protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro se estrenó el martes 20 de octubre del año que se va. Se supone que los 13 episodios de la primera temporada se solificarían en el horario “prime time” pero al ver que su rating decaía, Telecinco lo colocó en otro horario, uno mucho peor que no beneficiaba en lo absoluto a la serie y de hecho, prologongaba su agonía. Del martes se fue al viernes a la media noche y del viernes, se fue al lunes a las 10 PM. En el mundo televisivo cuando una serie sufre un cambio abrupto en la parrilla, las cosas no van bien y ese precisamente, fue el principio del fin de Homicidios.




Si Homicidios siguió al aire fue agracias a los fieles fans que escribían en el Twitter y en el facebook. Y Gracias a Telecinco pudimos ver por adelantado algunos episodios, sólo había que mandar un mensaje de texto.

De la teoría a la práctica

Irónicamente, "Homicidios" es en el papel, una de las mejores series hispanas. Desde la limpieza audiovisual, los actores de lujo, la temática escabrosa… tenía todo para funcionar pero la práctica fue diferente. ¿Entonces qué salió mal? Ya discutimos lo del horario y la falta de confianza de Telecinco para competir con “Gran Hotel” de Antena 3 contribuyo con su extinción, ahora vamos a los protagonistas.  


                                      

Tomás Sóller experto en psicopatología pero no tanto en “no dejarse capturar”.

Todos recordamos a Eduardo Noriega gracias a “Abre los ojos”, es un actor guapo y metodico, pero como Tomás Solier le faltaba la chispa en todo sentido. Se supone que el era el “outsider” que cambia la forma en de ver el caso, un civil molestoso dentro de la comisaria que resaltaba por su labor como psiquiatra y aunque aportaba con sus repetitivos datos, parecía uno más del equipo y no un excéntrico como se planteo en el piloto. Del mismo modo, Tomás debía era coqueto, rebelde y audaz, un manipulador que usaba sus conocimientos para obtener sus beneficios, además, debía ser encantador para no lucir tan egocéntrico brindando su ampliado conocimiento. Lo malo es que siempre jugo a lo seguro. Pese a hacer cosas extremas como perseguir al Cazador en el piloto o quitarle las drogas a un quemado para sacarle algún dato, jamás fue convincente. Sí, él tenía un interés por atrapar al “Cazador”, el asesino en serie que se pasó buscando todos los capítulos, pero la obsesión y adrenalina que debía tener al perseguirlo era desapercibida por sus constantes impresiones sobre el tipo. Hey, si tanto sabes de él, ¿Por qué te tardas mucho en atraparlo? El juego del gato y el rato llegó a aburrir en el tercer o cuarto capitulo. 




La detectiva Eva Fernandez, fría como el viento, peligrosa como el mar.

Por otro lado, tenemos a Celia Freijeiro como la detective Eva Fernández. A veces entiendo la frialdad que la actriz introdujo en su personaje, tenía que ser una mujer fuerte ya que vivía en un mundo de hombres pero otras simplemente parecía que no soportaba tener al lado a Eduardo Noriega. No había química. Eran la base del show y personalmente, prefería ver las escenas en las que no estaban. Lamentablemente, dichas secuencias eran muy pocas.  


                                        
Con Química inexsistente se podía percibir la incomodidad del momento.

Un gran enemigo no siempre necesita estar presente

Hay que admitir que el “Cazador” es un gran némesis. Es un enfermo mental que le gusta jugar con la mente de los demás, una suerte de "Dexter" sin un código o mejor dicho con un código predeterminado por el mismo donde él sólo entiende las reglas. Sin embargo, no necesitaba estar presentes en todos los capítulos porque esa larga introducción agotaba su imagen. El piloto de "Homicidios" nos presentó a un tipo que tenía un plan B para el mismo plan B, eso ya lo sabíamos y constamente también era repetido por Tomás. "Homicidios" pudo haber ocultado a su enemigo principal por un par de episodios para no aburrirnos con datos innecesarios, (vamos, un perfil psicológico no debió llevar varios capitulo). Tal vez si se hubiera enfocado en otros homicidios y después retomar el caso, no habría sofocado al televidente con demasiados datos obsoletos sobre el “Cazador”. Sí, ya sé, intento americanizar a "Homicidios", pero ese método funciona exactamente por esa razón. En "Castle" todavía no se resuelve el asesinato de la madre de Beckett y no se habla de ello en cada episodio, porque no es necesario, uno puede continuar la serie y retomar la historia sin problemas, lo mismo hizo "Bones" con el caso de la madre de Brennan. Incluso en "Rizzoli & Isles", el enemigo mortal de Jane regresó para el final del midseason en donde tuvieron un gran enfrentamiento. Entonces, el Cazador no necesitaba ser mencionado para saber que es el objetivo, ya lo sabíamos. Su presencia era tácita.





El Cazador. Decepcionante y predecible final. El asesino se había vuelto homicida después de leer el llibro de Sóller, entonces, hasta mal escritor era el protagonista…

El plan B

Los personajes secundarios están ahí por una razón, apoyar a los protagonistas pero en el caso de "Homicidio" parecía que sólo estaban para adornar, pese a tener deliciosos “backgrounds” que valían la pena explotar, más parecía el show de Noriega. Para ver lo interesante que hubiera sido conocer un poco a los demás, simplemente recordemos que el detective Aloso Izquierdo, al parecer, se involucró con la esposa de su compañero que terminó falleciendo en uno de los operativos e incluso fue acusado de “topo” en su vieja comisaría, conocimos los pormenores de dicho evento, sólo se quedaba callado como si aun le doliera hablar del tema. 


Explotar el sexapple es un desesperado intento que sólo vale cuando funciona.

Por otro lado, la mamá de María estaba en coma, su padre era un borracho y a ella le importaba más su trabajo. Sí, su padre apareció pero ni siquiera eso la hizo tener más tiempo en pantalla. Pablo era mi personaje preferido, un buen tipo que no tenía tacto al expresarse. Enamorado en secreto de María y siempre solo. Nunca se supo el por qué.


                                  


 El punto débil de Pablo fue María… Hasta el Cazador notaba que el subinspector estaba enamorado de la flaca.

 Otros personajes secundarios que más parecían “tercearios” fueron Helena, que terminó muriendo en manos del cazador, y la doctora forense Susana Rota. La actriz Marian Aguilera parecía haber retomado el rol de Silvia Castro en "Los Hombres de Paco", pero en la primera temporada, donde la doctora sólo decía cosas técnicas y ni aparecía ni tenía la mínina importancia. 



 ¡Silvia revivió!.. Pero volvió a ser la misma neurótica de la primera temporada que sólo quería tener un hombre a su lado.

Realmente es una pena porque si tu plan B no funciona, entonces no te queda nada que hacer más que rendirte y morir lentamente. En todo caso, ¿Homicidios puedo sobrevivir? No, nunca tuvo un chance. Tendría que haber modificado toda su estructura, mostrando otros casos, profundizando en el resto de su elenco y reconstruir a sus protagonistas. Y si, algún directivo se apiada y le dan una segunda temporada para resolver ese final abierto que dejó, es obvio que deberán modificar muchas pero muchas cosas. 

martes, 27 de diciembre de 2011

Lo mejor del 2011


21.- Un cliffhanger cliché que vale la pena

(Awkward)

Cuando cancelaron The Hard Times of RJ Berger, estuve desolada pero MTV le dio una oportunidad a Awkward y me sentí reinvidicada. Esta serie es chistosa, cruel y muy incomoda, ahora tenemos a una adolescente que quiere con el más popular y que de algún modo logra tener una relación secreta con él. Jenna y Matty era una pareja dispareja de la serie, pero después de que Jake (mejor amigo de Matty) se fijara en Jenna, los protagonistas estaban en problemas. Finalmente, Jenna eligió estar con el que no se avergonzaba de parar con ella, o sea, Jake, y lo hizo frente a Matty sin que Jake se diera cuenta. Totalmente cliché pero memorable.



20.- La escena del bote

(Ringer)

La nueva serie de Sarah Michelle Gellar se estrenó estre año. Irónicamente, lo que más llamó la atención del piloto no fue la reaparición de la ex Buffy si no esa espectacular escena en el bote en donde (gracias a los efectos especiales) pudimos ver a Siobhan y Bridget (ambas intepretadas por Gellar) interactuar en la misma toma. Increíble.



19.- Momento incomodo

(Modern Family)

No soy una gran fanatica de esta serie pero reconozco cuando tiene buenos episodios y  “Caught in the act”, defintiviamente es uno. En el episodio, los niños “descubren” (no literalmente, sólo los oyen y después los sorprenden”) a sus padres tener relaciones sexuales. Un momento incomodo que vale la pena volver a ver.



18.- Wilfred en la playa

(Wilfred)

Wilfred es una comedia hilarante que no entiendo muy bien para ser capaz de explicar.  No sé si Wilfred es un perro de verdad o nace de la imaginación de Ryan. En fin, este sitcom es una adaptación de una serie australina pero a mi consideración, la versión americana es mucho mejor. Así podemos ver a Elijah Wood muchas veces cumpliendo los caprichos de Wilfred, incluso dejarlo libre en la playa aunque este prohibido.




17.-  El asesinato de Vincet Nigel Murray

(Bones)

Uno de los momentos más doloros de este año fue la inesperada muerte de uno de los asistentes más queridos de la doctora Brennan. El joven inglés, Vincent Nigel Murray, recibió una bala directa del principal enemigo de la temporada pasada de Bones. La última escena donde Vincent ruega por su vida te rompe el corazón, sobre todo el descenlace. Uno de los mejores episodios de Bones.



16.- Vampiros fantasmas

(The Vampiries Diaries)

Bueno, al aparece realmente nunca se desaparece totalmente de The Vampiries Diaries y menos si eres un vampiro, los guionistas siempre encontraran un modo de volverte a traer, aunque sea como fantasma. Así fue con Vicyi y con Anna. Gracias a ello ahora sabemos que Jeremy tiene el poder de ver a sus ex novias. No, en serio.



15.- Los disfraces de Max y Penny

(Happy Ending)

Happy Ending no es el “nuevo Friends”. Creo que ya se ganó su propio nombre (aunque siga la misma premisa), sin embargo, los disfraces del especial de Halloween fueron lo máximo. Si no me crees mira a Max y Penny haciendo de madre e hijo.



14.- Bizarros cameos

(Cougar Town)

Todo comenzó con "Community", pero después, la gentita de "Cougar Town" comenzó a aparecer en casi todos los programas de ABC. Freaky pero chévere…



13.- La reunión de Dharma y Greg

(Two and a half men)

El estreno de la nueva temporada de "Two And a Half Men" fue un éxito rotundo, pero lo más destacable, para mi, fue el extraño cameo de Jenna Elfman y Thomas Gibson, Dharma y Greg, en los 90’s que aparentemente se habían convertido en la pareja que no querían ser.  Recordemos que Dharma y Greg no querían caer en el cliché de ser la pareja que no puede soportarse.



12.- “The Douchebag Jar”

(New Girl)

El piloto de "New Girl" nos trajo a la televisión a un rostro familiar, Zoey Deschannel, pero también nos presento a un grupo de hombres completamente adorables e hilarantes, especialmente Schimdt, que tiene que introducir un dólar a una jarra cada vez que dice una estupidez machista o algún comentario mañoso así conocimos a la denominada “douchebag jar”.



11.- “Elves”

(Castle)

Un momento muy gracioso en “Castle” fue cuando Ryan, Esposito y Castle se disfrazan de Elvis para colarse a un casino, lo que hace este momento más memorable es que Esposito se pico cuando una mujer alaba a Castle y le reclama que de repente el alabo era para él. “¿Qué Elvis no puede ser moreno? Soy Elves”.



10.- Adiós, Henry

(Grey’s Anatomy)

Desde que Henry entro a la serie, sabíamos el desenlace que iba a tener. Era obvio que su enfermedad mejoraría antes de empeorar para esperanzarnos un poco, (así fue con Denny). Por supuesto que jamás imagine que Owen no le diría a Crisitina sobre quién estaba operando y después de que Henry muriera, Owen tampoco le diría a Teddy lo que había pasado con su esposo. Ahora, no es algo que se pueda ocultar por mucho tiempo, pero la resolución recién la sabremos en enero.



9.- “LLBFFs”

(Rizzoli & Isles)

Como escribí previamente en uno de los artículos, “Salior man” es el episodio más sugerente de Rizzoli & Isles pero también es uno de los más graciosos. En dicho episodio, Maura muestra interés por un ex compañero de Jane, que termina siendo un pesado y para deshacerse de él, pretender ser algo más que una simple compañera de Jane. Inventando el termino “LLBFF” para definir su “relación”.  Ay… ¿Qué haríamos sin el subtexto?



8.- “I love you, Kate”

(Castle)

Quizás no fue el mejor momento para la declaración pero Castle no pudo contenerse y le dijo a Beckett que la amaba después de que la detective recibiera un balazo. Actualmente, ella prentende que no lo escucho porque estaba demasiado ocupada tratando de no morir. Un excelente cliffhanger cortesía de Castle.



7.- Chuck por fin se casó

(Chuck)

Después de 4 años y mucho alboroto, finalmente, Chuck se convirtió en el marido de Sarah.  Ahora somos testigos de cómo va su matrimonio en la última temporada de la serie pero no podemos negar que su boda hubiera hecho un gran final también.



6.- El sexo tácito y sus consecuencias

(Bones)

Tampoco es que pidiéramos sexo explicito en Bones, pero si un par indicios que nos indicaran qué pasó después de que Booth consolara a Brennan por la muerte de Vincent. Sorpresivamente, la respuesta vivo al siguiente episodio cuando Brennan le informó a Booth que estaba embarazada. Un poco decepcionados vinimos a la séptima temporada, pero los guionistas cerraron bien el tema. Oficialmente, Brennan y Booth son pareja y además, van a tener una hija.



5.- El sheriff es el cazador

(Once upon a time)

Cuando comenzó la serie y conocimos los dos mundos paralelos en el que se desarrollaba (siendo uno el del pueblo y otro el de los cuentos), sabíamos que Mary Margaret era Blancanieves, la alcaldesa era la bruja, David, el príncipe encantado pero nadie sabía quién era el sheriff en el otro mundo. Así en el capítulo 7, su verdadera identidad fue revelada e incluso, por unos segundos, él también lo supo. Era el cazador que le salvó la vida a Blancanieves. Una sorpresa que no vi venir.



4.-  La desaparición de Peter

(Fringe)

"Fringe" es, por decir menos, una serie extraña donde literalmente todo puede suceder incluso desaparecer a su propio protagonista. En el final de temporada, Peter accidentalmente borró su propia existencia, dejando así un genial cliffhanger.



3.- “Hey Beautiful”

(How I Met your mother)

Uno de los mejores momentos de la temporada pasada fue una broma interna que todos conocemos. Los escritores de "How I Met your mother" escribieron el tema principal de tu serie y este año pudimos ver a los protagonistas cantarla en la misma comedia. Esto fue cuando Barney quiso impresionar a su padre biológico y le dijo que tenía una banda.  Sin precio.



2.- El debate

(Community)

Todos los episodios en Community son literalmente un mate de risa, pero uno que vale la pena destacar es el debate entre los candidatos al consejo estudiantil.  ¿La razón? Los argumentos: entre un “Pop, pop, pop” (que probablemente sea la frase del año) y el “Ppblt”, la carcajada era incontrorable.




1.- El beso

(Castle)

Duro segundo pero marco el año. Después de 3 temporadas de coqueteos, Castle y Beckett se besaron, aunque sólo fue para cubrirse y poder rescatar a Esposito y a Ryan. Igual fue memorable. Ya queremos otro.



Mención honorable: Homeland

Definitivamente la serie revelación del año es Homeland y no es para menos, el show protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis juega con la premisa de que un héroe americano podría convertirse en la mayor amenaza del país. Al principio esto era solo una hipótesis manejada por la agente especial Carrie Mathison, mediante la historia se desarrollaba comenzábamos a dudar de las teorías del personaje de Danes, sin embargo, pocos capítulos antes del gran final de temporada se confirmó que Brody iba ser el encargado de perpetuar un ataque terrorista que nunca se dio. Sin dudas, Homeland es el mejor estreno del 2011 y la segunda temporada ya fue confirmada por Showtime.


domingo, 18 de diciembre de 2011

Las mujeres del 2011

21.- Yvonne Strahovski

Sarah Walker en Chuck

Quería poner a una de las agentes Walker (Annie de Cover Affairs o Sarah de Chuck) pero considerando que es la última temporada de Chuck, colocaré a Yvonne Strahovski. Realmente el personaje de Yvonne no ha variado mucho desde la primera temporada, aun sigue siendo extremadamente protectora con Chuck y ágilmente poderosa a la hora de las peleas. Sin embargo, este año se enfrentó con una gigante, volvió a conectarse con su papá y su mamá y finalmente se casó con el nerd de sus sueños.



20.-  Jennifer Morrison

Emma Swan en Once Upon a Time

Si bien es cierto, Jennifer no es una gran actriz, en Once Upon a Time es la protagonista. De ella nace el show y es la elegida para romper la maldición así que obviamente es importante. La puse en la lista porque finalmente se logró librar del estigma de la buena doctora Cameron con un personaje diferente pero al mismo modo parecido. Ambas son buenas, sólo que esta vez Emma Swan es rebelde y valiente.



19.- Sarah Shahi

Kate Reed en Fairly Legal

Para comenzar, "Fairly Legal" es una serie que pasa desapercibida, protagonizada por la ex estrella de "The L Word", Sarah Shahi y el hombre más irresistible del mundo, Michael Trucco. El show se desarrolla en un buffete de abogados. Sarah tiene el rol de Kate Reed, una abogada que trabaja como mediadora en los casos y muchas veces tiene enfrentarse al fiscal Justin Patrick, interpretado por Michael, que a su vez es su esposo, aunque están separados parece que ninguno de los dos quiere divorciarse. Junto a Trucco, Shahi carga el peso de este tímido show que ya consiguió una segunda temporada.



18.- Sarah Michelle Gellar

Bridget Kelly / Siobhan Martin en Ringer

No. Gellar nunca se quitará el estima de Buffy, pero realizar dos personajes en una misma serie es alabable en todo sentido. Ese show comienza y muere en la actuación de Gellar. Es un culebrón que realmente está demasiado enredado pero a la vez es semi-predecible y su popularidad reside en su protagonista. Solo su gran talento y el cariño que el público le tiene es lo que le da vida a Ringer.



17.- Elisha Cuthbert

Alex Kerkovich en Happy Endings

Byeno, bueno, aun la sigo viendo como la hija de Jack Bauer. No obstante hay que reconocer que la comedia le asienta muy bien a Elisha. Aunque quisiera ver a Kiefer Sutherland como actor invitado en Happy Endings. Sería genial que haga de su viejo y que además se burlen de 24.



16.-  Zooey Deschanel

Jess Day en New Girl

Zooey Deschanel recibió su primera nominación a los Globos de Oro como actriz de comedia en una serie televisiva. Sin embargo, personalmente, creo que Jess Day es el mismo personaje que siempre interpreta. La actriz parece haber perfeccionado el arte de hacer de una chica rara completamente adorable. Ya se consagró en el cine de ese modo, así que ya le tocaba la televisión.



15.- Naya Rivera

Santana Lopez en Glee

Parece que cada año, Glee elige un personaje secundario para convertirlo en protagonista principal. El año pasado fue Kurt y este año es Santana. No me quejó. Gran parte de la segunda y tercera temporada conocimos el lado suave del personaje de Naya Rivera pero al mismo tiempo nos reímos con sus miles de insultos. Cruel pero carismática, una difícil combinación que parece dominar Rivera.



14.- Sara Ramirez

Callie Torres en Grey’s Anatomy

Si bien es cierto, el musical de "Grey’s Anatomy" fue un capitulo debatible y criticable. Una de las pocas cosas positivas fue la voz de esta mujer. Antes de que la actriz participara en la serie médica, participó en Broadway e incluso ganó un Tony. Ahora sabemos el por qué. Aunque no solo es su voz lo que destaca, toda la séptima temporada recayó sobre su personaje y pese a que parecía más una novela mexicana, la actriz supó cómo resaltar.



13.- Alison Brie

Annie Edison en Community

El carisma inocentón que Alison Brie le aporta a Annie ha hecho que ese personaje sea uno de los preferidos de "Community".  La comedia de la actriz no sólo es verbal si no también es física. En el último capítulo que trasmitió "Community", se puso a cantar y tratar de “encantar” a Jeff. Ahora, el show se irá de vacaciones y aun NBC no decide cuando retornará por lo que la actriz, al igual que el resto del elenco sigue en campañas para mantener al aire "Community". Recuerda #SixSeasonsAndAMovie.



12.- Caterina Scorsone

 Amelia Shepherd en Private Practice

Se supone que Amelia Shepherd entró como un personaje de relleno en "Private Practice". Sin embargo, poco a poco fue tomó más importancia ya que tenía un pasado problemático que bien valía la pena explotar y Shonda Rhimes, productora general de PP, supo cómo hacerlo. Amelia volvió a consumir drogas y la brutal actuación la de Caterina, mereció un capítulo especial que narró cómo Amelia tocó fondo para finalmente ir a rehabilitación. La batalla de la sobriedad recién comienza para la doctora Shepherd por lo que seguiremos viendo brillar a Caterina.



11.- Claire Danes

Carrie en Homeland

Sólida actuación de Danes, quien retorna a la televisión después de muchos años y con personaje considerado el mejor personaje femenino del año. Sin duda, Homeland fue la sorpresa agradable del año. Justo hoy, la serie termina su primera temporada y la semana pasada vimos a una Carrie maniática. Ya sabíamos que era bipolar pero su interpretación sigue siendo magistral.



10.- Heather Morris

Brittany Pierce en Glee

Brittany Pierce es la más tonta de la televisión ficticia. Alguien me dijo alguna vez que se requiere ser muy inteligente para actuar tan bien como tonta. Este año, Brittany cobró un poco más de importancia en la serie musical pero para ser justos, Heather Morris le pone el 45% de humor a Glee.

 

9.- Cote de Pablo

Ziva David de NCIS

Para comenzar, el background de Ziva es intenso. Obviamente, es un personaje es fuerte y complicado. Todo un reto controlado y manejado de Cote de Pablo, quien le aporta un toque divertido a la fría agente de NCIS. Suena inverosímil pero la actriz tampoco ha sido para un Globo de Oro, ni siquiera un Emmy.



8.- Sophia Bush

Brooke Davis en One Tree Hill

9 años con el mismo personaje y aun sigue destacando. Brooke Davis es uno de los personajes más complicados en el drama juvenil. Desde la primera temporada, la popular B. Davis siempre escondió sus inseguridades y demonios personales ante su grupo, sin embargo, los telespectadores sienten sus miedos gracias a la actuación de Bush. La empatía que genera la actriz, conmueve y trasmite todas las emociones que recorren por la vida de Brooke.  Ya en su última temporada, esperemos que Brooke tenga el final feliz que merece.



7.- Lana Parrilla

Regina Mills/The Evil Queen en Once Upon a Time

Dicen que toda buena serie necesita un villano y cuando este en cada escena se apodera del show con su genial actuación, entonces, estas haciendo un gran trabajo. Así es con Lana Parrilla. Personalmente, no la había visto antes, pero es innegable que su talento es basto. Sólo basta mirar el piloto de Once Upon a Time para reconocer un dimante en bruto. A la actriz le falta mucho para consolidar su nombre, pero no dudo que lo hará porque el talento lo tiene y de sobra.



6.- Leighton Meester

Blair Waldorf de Gossip Girl

En teoría, Blair debe ser uno de los personajes más insoportables de la televisión. Una reina del drama engreída que tarda demasiado en aceptar lo que siente. Algunos podrían tildarla de engreída y arrogante, pero la verdad es que aunque sea molestosa, Leighton ha hecho que adoremos a la caprichosa de Blair. La verdad es que si no fuera por Blair hace tiempo que Gossip Girl hubiera sido cancelado. Desde lejos le roba el protagonismo a Serena.



5.- Dianna Agron

Quinn Fabray de Glee

Muchos pueden decir que la protagonista de Glee es Lea Michelle pero para mí, la que mas resalta en actuación es Dianna Agron. No debe ser fácil interpretar a un personaje que cada semana cambia de dirección. Al principio de la tercera temporada, Quinn estaba resentida con todos, era mala y odiaba la música. Después, quiso ponerle una trampa a Shelby para recuperar a su hija, cuando eso no sucedió, trato de acostarse con Puck para volverse a embarazar y ahora parece haber vuelto a ser buena. Quinn es el personaje más inestable de la televisión y Dianna ha logrado que no la lleguemos a odiar (por lo menos no tanto)



4.- Olivia Wilde

Remy “Thirteen” Hadley en House

Olivia Wilde se despidió este año de House, pero antes de que lo hiciera, el comeback de Trece en House fue exquicito. La intepretación de Wilde en “The Dig” fue más impresionante. Si House es el hombre más complicado del mundo, Trece es la más desafortunad. Pues, no solo ella tiene la enfermedad de su madre, si no también su hermano, a quien tuvo que matar y esa drástica decisión la persiguió y la torturó. Al parecer, enamorarse de nuevo cambio su perspectiva de la vida, priorizando su felicidad dejó el hospital y a House para vivir su idilio.



3.- Emily Deschanel

Temperance Brennan en Bones

Para ser honestos, no me puedo imaginar a Emily Deschannel en otro rol que no sea el de la doctora Brennan. Lo que tiene un lado positivo y negativo. Lo bueno es que se ha apoderado completamente de su personaje, aunque Brennan sea un poco robotica y demasiado lógica, Emily ha logrado humanizar a la doctora y aunque aparenta frialdad, sabemos que es parte de su armadura para protegerse de los demás. Lo malo es que la actriz jamás podrá liberarse de ese estigma. Pese a todo, la sexta temporada de Bones fue una de las mejores.



2.- Cobie Smulder

Robin Scherbatsky en How I met your mother 

Desde que comenzó en How I met your mother, se presentó a Robin Scherbatsky como la mujer perfecta con ideales diferentes. Primero, no quería casarse ni tener hijos, no era romántica pero sí encantadora. Un personaje fuerte que prefería el Hockey, el whisky y las armas pero nunca dejaba el de lado el humor. Sin embargo, Cobie demostró que no solo es una excelente actriz de comedia, si no también de drama. El capítulo “Illumiation” nos mostró el lado sensible de una devastada Robin. La última escena fue increíblemente acogedora. Su nominación al globo de Oro es justa y merecida.



1.- Stana Katic

Kate Beckett en Castle

Como ya explique en un articulo anterior, Stana Katic le pone la carga emocional en Castle y este año, la actriz descató con su dramática interpretación mostrando el trauma post traumatico de la detective de homicidio. Alejándose de la cuadrametrada Beckett de la primera temporada ahora,  conocemos más a fondo a la protagonista de Castle. La musa del escritor ya tomó la decisión de continuar con seguir con su vida, dejando atrás el dolor de la muerte de su madre, aunque el misterio que rodea ese hecho aun no se resuelve. De todas maneras seremos testigos de su lucha por dejar el pasado atrás y estoy segura que hará un excelente trabajo. Resaltante como siempre.



Mención Honorable: Las mujeres de Rizzoli and Isles

Por supuesto, me refiero a Angie Harmon y Sasha Alexander, protagonistas de Rizzoli and Isles, un drama policial que aunque a veces, peca de predicibilidad, hay que aceptar que su mayor virtud reside en la extraña conexión de sus protagonistas.