21.- Yvonne Strahovski
Sarah Walker en Chuck
Quería poner a una de las agentes Walker (Annie de Cover Affairs o Sarah de Chuck) pero considerando que es la última temporada de Chuck, colocaré a Yvonne Strahovski. Realmente el personaje de Yvonne no ha variado mucho desde la primera temporada, aun sigue siendo extremadamente protectora con Chuck y ágilmente poderosa a la hora de las peleas. Sin embargo, este año se enfrentó con una gigante, volvió a conectarse con su papá y su mamá y finalmente se casó con el nerd de sus sueños.
20.- Jennifer Morrison
Emma Swan en Once Upon a Time
Si bien es cierto, Jennifer no es una gran actriz, en Once Upon a Time es la protagonista. De ella nace el show y es la elegida para romper la maldición así que obviamente es importante. La puse en la lista porque finalmente se logró librar del estigma de la buena doctora Cameron con un personaje diferente pero al mismo modo parecido. Ambas son buenas, sólo que esta vez Emma Swan es rebelde y valiente.
19.- Sarah Shahi
Kate Reed en Fairly Legal
Para comenzar, "Fairly Legal" es una serie que pasa desapercibida, protagonizada por la ex estrella de "The L Word", Sarah Shahi y el hombre más irresistible del mundo, Michael Trucco. El show se desarrolla en un buffete de abogados. Sarah tiene el rol de Kate Reed, una abogada que trabaja como mediadora en los casos y muchas veces tiene enfrentarse al fiscal Justin Patrick, interpretado por Michael, que a su vez es su esposo, aunque están separados parece que ninguno de los dos quiere divorciarse. Junto a Trucco, Shahi carga el peso de este tímido show que ya consiguió una segunda temporada.
18.- Sarah Michelle Gellar
Bridget Kelly / Siobhan Martin en Ringer
No. Gellar nunca se quitará el estima de Buffy, pero realizar dos personajes en una misma serie es alabable en todo sentido. Ese show comienza y muere en la actuación de Gellar. Es un culebrón que realmente está demasiado enredado pero a la vez es semi-predecible y su popularidad reside en su protagonista. Solo su gran talento y el cariño que el público le tiene es lo que le da vida a Ringer.
17.- Elisha Cuthbert
Alex Kerkovich en Happy Endings
Byeno, bueno, aun la sigo viendo como la hija de Jack Bauer. No obstante hay que reconocer que la comedia le asienta muy bien a Elisha. Aunque quisiera ver a Kiefer Sutherland como actor invitado en Happy Endings. Sería genial que haga de su viejo y que además se burlen de 24.
16.- Zooey Deschanel
Jess Day en New Girl
Zooey Deschanel recibió su primera nominación a los Globos de Oro como actriz de comedia en una serie televisiva. Sin embargo, personalmente, creo que Jess Day es el mismo personaje que siempre interpreta. La actriz parece haber perfeccionado el arte de hacer de una chica rara completamente adorable. Ya se consagró en el cine de ese modo, así que ya le tocaba la televisión.
15.- Naya Rivera
Santana Lopez en Glee
Parece que cada año, Glee elige un personaje secundario para convertirlo en protagonista principal. El año pasado fue Kurt y este año es Santana. No me quejó. Gran parte de la segunda y tercera temporada conocimos el lado suave del personaje de Naya Rivera pero al mismo tiempo nos reímos con sus miles de insultos. Cruel pero carismática, una difícil combinación que parece dominar Rivera.
14.- Sara Ramirez
Callie Torres en Grey’s Anatomy
Si bien es cierto, el musical de "Grey’s Anatomy" fue un capitulo debatible y criticable. Una de las pocas cosas positivas fue la voz de esta mujer. Antes de que la actriz participara en la serie médica, participó en Broadway e incluso ganó un Tony. Ahora sabemos el por qué. Aunque no solo es su voz lo que destaca, toda la séptima temporada recayó sobre su personaje y pese a que parecía más una novela mexicana, la actriz supó cómo resaltar.
13.- Alison Brie
Annie Edison en Community
El carisma inocentón que Alison Brie le aporta a Annie ha hecho que ese personaje sea uno de los preferidos de "Community". La comedia de la actriz no sólo es verbal si no también es física. En el último capítulo que trasmitió "Community", se puso a cantar y tratar de “encantar” a Jeff. Ahora, el show se irá de vacaciones y aun NBC no decide cuando retornará por lo que la actriz, al igual que el resto del elenco sigue en campañas para mantener al aire "Community". Recuerda #SixSeasonsAndAMovie.
12.- Caterina Scorsone
Amelia Shepherd en Private Practice
Se supone que Amelia Shepherd entró como un personaje de relleno en "Private Practice". Sin embargo, poco a poco fue tomó más importancia ya que tenía un pasado problemático que bien valía la pena explotar y Shonda Rhimes, productora general de PP, supo cómo hacerlo. Amelia volvió a consumir drogas y la brutal actuación la de Caterina, mereció un capítulo especial que narró cómo Amelia tocó fondo para finalmente ir a rehabilitación. La batalla de la sobriedad recién comienza para la doctora Shepherd por lo que seguiremos viendo brillar a Caterina.
11.- Claire Danes
Carrie en Homeland
Sólida actuación de Danes, quien retorna a la televisión después de muchos años y con personaje considerado el mejor personaje femenino del año. Sin duda, Homeland fue la sorpresa agradable del año. Justo hoy, la serie termina su primera temporada y la semana pasada vimos a una Carrie maniática. Ya sabíamos que era bipolar pero su interpretación sigue siendo magistral.
10.- Heather Morris
Brittany Pierce en Glee
Brittany Pierce es la más tonta de la televisión ficticia. Alguien me dijo alguna vez que se requiere ser muy inteligente para actuar tan bien como tonta. Este año, Brittany cobró un poco más de importancia en la serie musical pero para ser justos, Heather Morris le pone el 45% de humor a Glee.
9.- Cote de Pablo
Ziva David de NCIS
Para comenzar, el background de Ziva es intenso. Obviamente, es un personaje es fuerte y complicado. Todo un reto controlado y manejado de Cote de Pablo, quien le aporta un toque divertido a la fría agente de NCIS. Suena inverosímil pero la actriz tampoco ha sido para un Globo de Oro, ni siquiera un Emmy.
8.- Sophia Bush
Brooke Davis en One Tree Hill
9 años con el mismo personaje y aun sigue destacando. Brooke Davis es uno de los personajes más complicados en el drama juvenil. Desde la primera temporada, la popular B. Davis siempre escondió sus inseguridades y demonios personales ante su grupo, sin embargo, los telespectadores sienten sus miedos gracias a la actuación de Bush. La empatía que genera la actriz, conmueve y trasmite todas las emociones que recorren por la vida de Brooke. Ya en su última temporada, esperemos que Brooke tenga el final feliz que merece.
7.- Lana Parrilla
Regina Mills/The Evil Queen en Once Upon a Time
Dicen que toda buena serie necesita un villano y cuando este en cada escena se apodera del show con su genial actuación, entonces, estas haciendo un gran trabajo. Así es con Lana Parrilla. Personalmente, no la había visto antes, pero es innegable que su talento es basto. Sólo basta mirar el piloto de Once Upon a Time para reconocer un dimante en bruto. A la actriz le falta mucho para consolidar su nombre, pero no dudo que lo hará porque el talento lo tiene y de sobra.
6.- Leighton Meester
Blair Waldorf de Gossip Girl
En teoría, Blair debe ser uno de los personajes más insoportables de la televisión. Una reina del drama engreída que tarda demasiado en aceptar lo que siente. Algunos podrían tildarla de engreída y arrogante, pero la verdad es que aunque sea molestosa, Leighton ha hecho que adoremos a la caprichosa de Blair. La verdad es que si no fuera por Blair hace tiempo que Gossip Girl hubiera sido cancelado. Desde lejos le roba el protagonismo a Serena.
5.- Dianna Agron
Quinn Fabray de Glee
Muchos pueden decir que la protagonista de Glee es Lea Michelle pero para mí, la que mas resalta en actuación es Dianna Agron. No debe ser fácil interpretar a un personaje que cada semana cambia de dirección. Al principio de la tercera temporada, Quinn estaba resentida con todos, era mala y odiaba la música. Después, quiso ponerle una trampa a Shelby para recuperar a su hija, cuando eso no sucedió, trato de acostarse con Puck para volverse a embarazar y ahora parece haber vuelto a ser buena. Quinn es el personaje más inestable de la televisión y Dianna ha logrado que no la lleguemos a odiar (por lo menos no tanto)
4.- Olivia Wilde
Remy “Thirteen” Hadley en House
Olivia Wilde se despidió este año de House, pero antes de que lo hiciera, el comeback de Trece en House fue exquicito. La intepretación de Wilde en “The Dig” fue más impresionante. Si House es el hombre más complicado del mundo, Trece es la más desafortunad. Pues, no solo ella tiene la enfermedad de su madre, si no también su hermano, a quien tuvo que matar y esa drástica decisión la persiguió y la torturó. Al parecer, enamorarse de nuevo cambio su perspectiva de la vida, priorizando su felicidad dejó el hospital y a House para vivir su idilio.
3.- Emily Deschanel
Temperance Brennan en Bones
Para ser honestos, no me puedo imaginar a Emily Deschannel en otro rol que no sea el de la doctora Brennan. Lo que tiene un lado positivo y negativo. Lo bueno es que se ha apoderado completamente de su personaje, aunque Brennan sea un poco robotica y demasiado lógica, Emily ha logrado humanizar a la doctora y aunque aparenta frialdad, sabemos que es parte de su armadura para protegerse de los demás. Lo malo es que la actriz jamás podrá liberarse de ese estigma. Pese a todo, la sexta temporada de Bones fue una de las mejores.
2.- Cobie Smulder
Robin Scherbatsky en How I met your mother
Desde que comenzó en How I met your mother, se presentó a Robin Scherbatsky como la mujer perfecta con ideales diferentes. Primero, no quería casarse ni tener hijos, no era romántica pero sí encantadora. Un personaje fuerte que prefería el Hockey, el whisky y las armas pero nunca dejaba el de lado el humor. Sin embargo, Cobie demostró que no solo es una excelente actriz de comedia, si no también de drama. El capítulo “Illumiation” nos mostró el lado sensible de una devastada Robin. La última escena fue increíblemente acogedora. Su nominación al globo de Oro es justa y merecida.
1.- Stana Katic
Kate Beckett en Castle
Como ya explique en un articulo anterior, Stana Katic le pone la carga emocional en Castle y este año, la actriz descató con su dramática interpretación mostrando el trauma post traumatico de la detective de homicidio. Alejándose de la cuadrametrada Beckett de la primera temporada ahora, conocemos más a fondo a la protagonista de Castle. La musa del escritor ya tomó la decisión de continuar con seguir con su vida, dejando atrás el dolor de la muerte de su madre, aunque el misterio que rodea ese hecho aun no se resuelve. De todas maneras seremos testigos de su lucha por dejar el pasado atrás y estoy segura que hará un excelente trabajo. Resaltante como siempre.
Mención Honorable: Las mujeres de Rizzoli and Isles
Por supuesto, me refiero a Angie Harmon y Sasha Alexander, protagonistas de Rizzoli and Isles, un drama policial que aunque a veces, peca de predicibilidad, hay que aceptar que su mayor virtud reside en la extraña conexión de sus protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario