lunes, 28 de noviembre de 2011

Adicciones televisivas: ¿Por qué debemos salvar #Comnunity?



12.- Greendale, la mejor universidad del mundo

Aunque sea ficticia, Greendale suena en teoría como una de las mejores universidades comunitarias del mundo con actividades como “paintball” o elecciones en la cafetería, desde lejos, una excelente opción para no estudiar.



11.- Poniendo de Moda el Twitter

No, no fue Ashton Kutcher quien puso de moda el Twitter, si no Troy citando a Pierce en @oldwhitemansay en el twiterverso. También recordemos que uno de los TT más reciente ha sido “AnniesMove” un hagstash que Troy y Abed idearon para narrar lo que pasaba cuando Annie se mudaba con ellos.



10.- El señor Chang y el decano

Como siempre, existen personajes secundarios que muchas veces se roban el show en este caso hay dos: El señor Chang y el decano. Entre las locuras ilógicas de Chang y los difraces del decano se pasa la media hora de "Community", volando.



9.- Joel McHael

El protagonista de "Community" no es el típico buenito de la universidad, es todo lo contrario, Jeff Winger es narcisista, egoísta y muy superficial, pero de algún modo lo adoramos. ¿Por qué? Bueno, tiene algo que ver con el encato de Joel McHael. El lado bueno es que aunque si "Community" llega a ser cancelado, aun podremos verlo en “The Soup” de E!.



8.- Troy & Abed

Uno de los mejores bromances de la televisión es cortesía de "Community". Desde que se conocieron Troy y Abed no se han podido separar… incluso, ahora, viven juntos y hasta tienen su propio saludo.



7.- Aprendemos sobre las referencias culturales

Si algo tenemos que aprender de "Community" que sean las referencias culturales y en cada capitulo desde el piloto podemos obtener muchos de ellos. Si no recordemos… casi todas las referencias de Community 1 y 2.



6.- Chevy Chase

Sí, el legendario actor cómico volvió a la televisión gracias a "Community" y es un placer tenerlo de vuelta. Aunque Chevy tenga uno de los personajes más desagradables y racistas en al universidad, vamos, sin Pierce, "Community" no sería lo mismo. Toda serie necesita un villano con un corazón adicto a las pastillas.



5.- No hay lecciones, sólo diversión
Afrontemoslo, la universidad es un 40% estudios y un 60% diversión. "Community" refleja de una manera muy bizarra la vida universitaria, cuando sólo quieres pasar el tiempo con tus amigos. Además, el bonus es que casi nunca hay una lección que aprender.



4.- Abed, el rey de las referencias

Sin duda, Abed se ha convertido desde lejos en el personaje más “meta” de la televisión. El chico es adicto a las series, lo que es refrescante ver en televisión, ya que ve lo mismo que nosotros, o bueno, más que nosotros. Por eso, Abed usa distintas referencias de otros programas para narrar lo que está ocurriendo. Clásico.



3.- Se burla de todo y de todos

Literalmente, "Community" se ha burlado de sí mismo además de los demás, incluyendo “The Office”, “Glee” y "Modern Family".



2.- Un show que mejora con el tiempo

Por algo es considerado la mejor comedia de la televisión y es que "Community" se sigue consolidando con cada capitulo. La serie desafías las propias bases del “sitcom”, si no recordemos los episodios desarrollados con la simple idea del paintball o los juegos con flash backs y realidades alternas. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.



1.- Todo puede pasar

"Community" no es la típica comedia con una dirección exacta. Aquí literalmente todo puede pasar y ya ha pasado, desde musicales, teorías conspiratorias… hasta relaciones inesperadas. Si no recordemos, el final de la segunda temporada que mostró un bizarro e hilarante beso entre Abed y Annie. ¿Quién vio eso venir? Nadie.



Mención Honorable: El favorito de los fanáticos

En el colmo de la ironía y justo una semana después de que NBC anunció su nueva programación, "Community" salió seleccionado como el Show favorito de los fanáticos, un concurso que realizado Tv Guide cada año, venciendo a series como "Chuck" y "Supernatural". Eso es, la gente lo quiere… sólo necesita verlo. Y como ya lo mencione existe una campaña para salvar Community. #SixSeasonsAndAMovie.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Todo el mundo quiere “#Community”

Ironías de la vida, bien se sabe que "Community "es una de las mejores comedias en la actualidad, sin embargo, pocos lo ven. Esta serie ni siquiera puede ser considera una sitcom, porque nunca sigue las reglas, ni tampoco que sepuede decir que es una comedia ligera porque cada dos líneas se introduce un chiste nuevo. No… "Community" es hilarante, extravagante con un humor negro e irónico que pocos gozan de entender. En conclusión, "Community" es un pasaporte a la locura lleno de referencias de la cultura pop.


Protagonizado por dos ejemplos de la comedia irónica: Joel McHael y Chevy Chase.

Ahora mismo no hay ninguna serie que pueda reemplazar su comicidad. No, "How I met your mother" perdió su chispa hace un buen tiempo, "The Office" tiene un humor parametrado que da risa pero no produce carcajadas, "Modern Family" (que por cierto ha ganado el Emmy como mejor comedia) jamás me ha hecho sonreír, de hecho, sólo me confunde. ¿Quién podría sustituir a "Community" como “la comedia del momento”? ¿"Glee"? ¿"Mike & Moll"? ¿"Two and a half man"? No te mates tratando de buscar una respuesta porque no existe.


Troy y Abed. El dúo dinámico es otra de las razones para adorar Community.

Malas decisiones
A nadie le gusta escuchar lo estúpidas que son sus ideas, especialmente cuando lo son pero esto lo digo con todo el respeto del mundo: Querido NBC has cometido uno de los mayores errores de tu vida al mandar a la banca a "Community". Si bien es cierto, los canales se equipo van todo el tiempo, aun me duele el hecho que la ABC haya cancelado "Flashforward" o que Fox no le diera una septima temporada a Ángel, pero lo puede aceptar (con el tiempo), en esta oportunidad, la NBC está pasando una crisis interna básicamente porque es el canal abierto en América menos visto pero eso no le da derecho a desquitarse con los televidentes. Para comenzar, la estrategia de promoción de la NBC no ha sido renovada hace años. Si lo que buscaban es rating, ¿Por qué retuvieron a "Chuck" durante 5 años? Ahí, la respuesta es fácil: por presión de los fanáticos. Entonces, ¿por qué no pueden ceder al único pedido de los fanáticos de Community, que solo piden que siga al aire?


Al menos Chuck tendrá un final digno, mientras que el futuro de Community sigue siendo incierto.

Volviendo a "Chuck" y lo siento mucho porque también me gusta, no se puede negar el hecho que "Community" ha sido alabada por su episodios “meta” y experimentales, mientras que en "Chuck" siempre sucede lo mismo: un malo aparece, "Chuck" sigue siendo el héroe y todos terminan felices… algo muy predecible. En cambio, en "Community", ¿Quién puede decir lo que va a pasar?

Salva a Greendale
Ahora, siguiendo el ejemplo de "Chuck" y apoyándose en los seguidores de la serie, (un 3% de toda América según los guionistas de "Community"), se ha creado la campaña “Save Greendale”, cruzada de la que ya he hablado en una versión especial del “ya lo oí”. Lamentablemente, la NBC aun no se pronuncia y existe un gran porcentaje que "Community" desaparezca y ni siquiera tenga un final porque aunque se diga que los episodios restantes de la tercera temporada se emitirán en su totalidad a partir de alguna fecha el próximo año, es como cuando una pareja rompe y dicen que seguirán siendo amigos. Ya hemos visto como programas prometodores han sido cancelado sin la menor consideración, simplemente expectorados de la programación sin mirar atrás. En el caso de "Community" sería un total crimen y es que la gran mayoría de sus capítulos están realizados de manera inteligente y hasta podría decir que son una obra maestra (okay, exagero) pero en comparación con las otras comedias que pecan al tener momentos aburridos y absurdos, "Community" es una excelente opción.


Collage: “Save Greendale” y “Save Community”
Otra baja
Como si las malas noticias de "Community" no fueran suficientes, la ABC ha desaparecido a "Cougar Town" por el resto de la temporada. ¿Esto qué significa? Al parecer, kos canales se han puesto cordiales y aun no dicen si es que "Cougar Town" será cancelado o no. Si bien es cierto, esa serie nunca fue mi preferida, si contaba con “Mónica” de "Friends", un rostro familiar y querido que se hará extrañar en la televisión. Supongo que el lado bueno es que su vacío será rellenado por otra figura conocida, “Dawson” es decir James Van der Beek quien regresa con la comedia “Don’t Trust he bitch in Apt. 23”.

Ya viene… ya regresa…

Bueno, como dice en mi mamá, “todo en la vida tiene solución”, aunque debió agregar que “esa solución no siempre está en nuestras manos”. Ahora, toca apoyar la campaña de Community que es vital pero eso no significa que calará en los directivos de la NBC, porque aunque todos quieren “Community” muy pocos lo ven.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ellos nos salvan la vida, ¿pero quién nos salva de ellos?


8.- Dra. Amelia Shepherd
Neuróloga
Para comenzar, ¿Cuántos años tiene Amelia? ¿Menos de 30 o 25…? Es demasiado joven y como si eso no fuera lo suficientemente malo, es una adicta en recuperación. Actualmente, ha vuelto al alcohol, pero lo peor es que ahora se ha metido en el mundo de las drogas. Ya ha operado bajo la influencia de la bebida y hasta ayudó a su amiga cuando trato de suicidarse. Deberían quitarle la licencia de una vez!! En serio.

7.- Dr. Derek Shepherd
Neurocirujano
Sí, el hermano mayor de Amelia no podía ser una excepción. Aunque tiene prestigio por ser uno de los mejores neurocirujanos en el país, digamos que su narcisimo es uno de sus peores defectos. Una vez se negó a operar a alguien solo porque quería hacer otra operación. Derek es incapaz de ver otro punto de vista que no sea el suyo. Además, el maltrato psicológico a su mujer, Meredith y sus cifras en mortalidad, lo dejan muy mal parado. Recordemos que una vez mató a una mujer embarazada y por eso fue demandado.

6.- Dr. Alex Karev
Cirujano
Para comenzar, Alex es el doctor más maleducado del mundo, muchas veces incluso le gana a House en sus comentarios inapropiados. Es tan egoísta que no le importa traicionar a sus propios amigos para obtener lo que quiere y aun así, no logra obtenerlo. Pese a todo, parece que será cirujano pedriático.

5.- Dra. Violet Turner
Psicóloga
Más que psicóloga es esa amiga loca e insoportable que cuando comienzas a hablarle de tu vida, terminas hablando de la suya. Por algo se le suspendió el titulo y ahora, mágicamente de nuevo se lo dan. ¿Por qué no pueden ver lo incompetente que es? Se toma todo demasiado personal.

4.- Dra. Izzie Stevens
Cirujana
Realmente durante el tiempo en el que Izzie estuvo en el hospital jamás se le vio actuar como una “doctora doctora”. Siempre hizo lo que quiso y hasta tuvo una relación con su propio paciente. Completamente inapropiado, sin mencionar el hecho que literalmente robó un corazón para él. En serio, Izzie es una terrible doctora.

3.- Dra. April Kepner
Cirujana – Jefa de Residentes
Es increíble que April sea jefa de residentes, aunque le dieron el puesto porque los demás candidatos estaban vetados por sus propias acciones. De todas formas, April no tiene la personalidad que se necesita para encargarse del puesto. Se deja mandonear por todos y ni siquiera la voz de mando para gritarle a los demás que su oficina es su oficina. Ya en el quinto año de residente, April sigue cometiendo errores en sus cirugías.

2.- Dra. Cristina Yang
Cirujana
Ok, ya… Cristina es buena en lo que hace pero es un robot, lo que no siempre es bueno. Lo único que quiere es tener buenas cirugías sin importarle el paciente y eso tampoco es algo positivo. Si solo quiere cortar se hubiera vuelto carnicera. Esperemos que ahora aprenda su lección, sobre todo después de que Henry, el esposo de su mentora, falleció en su mesa de operación.

1.- Dra. Meredith Grey
Cirujana
Mmm… ¿por donde comenzamos? ¿Sus traumas familiares, su oscura personalidad, su pesimismo…? Es innegable que Meredith es una buena doctora, incluso rompiendo reglas con tal de lograr el bienestar de su paciente, pero durante todas las temporadas de Grey’s Anatomy pudimos verla luchar contra sus propios demonios. Sin embargo, lo dejamos pasar porque si no fuera por sus dramas no tendríamos Grey’s Anatomy.

Mención honorable: Gregory House
Si bien es cierto, House no pertece al mundo de Shondalandia, si tiene el mérito de ser el doctor más extraño del mundo. Mientras te insulta, te cura. Pero seamos honestos, ¿un doctor adicto al vicodin con antecedentes penales? Así sea muy brillante, probablemente empeorarás antes de mejorar. Menos mal todo esto es pura ficción.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Shondalandia

Estamos de acuerdo que la septima temporada de "Grey’s Anatomy" no fue la mejor que digamos, estuvo soza y floja, al punto de pensar que estábamos viendo una telenovela mexicana de las malas. Desde que empezó la octava temporada, Shonda Rhimes se reinvidicó con su público recordando la base principal de su éxito: drama, drama, drama.


Shonda Rhimes nació el 13 de enero de 1970.

Las ideas de Shonda
Es innegable que Shonda Rhimes sabe lo que es bueno. La directora, guionista y productora es más conocida en el mundo de la televisión por ser la creadora de "Grey’s Anatomy". Esta serie médica se diferencia de las demás por conjugar el aspecto personal con los casos médicos. En "House" se prioriza al paciente de la semana, en Grey’s a los doctores y cómo estos lidian con el paciente de la semana. "Grey’s Anatomy" fue un éxito instantáneo desde su promera temporada y gracias a ello ganó un globo de Oro como Mejor Serie de Televisión Dramática. De ese modo, Shonda se consolidó como una de las personas más influyentes en el mundo del entretenimiento y como su primera idea funcionó tan bien, la escritora presentó otro proyecto más: el spin off de Grey’s Anatomy, "Private Practice", protagonizado por la carismática Kate Walsh.


Private Practice narra la vida de Addison Montgomery.

Cuando Addison apareció en "Grey’s", la gran mayoría la odiaba, después de todo, fue la razón de la separación de Derek y Meredith, pero conforme fue pasando el tiempo, Shonda nos mostró el otro lado de Addison, convirtiéndola en uno de los personajes más queridos. Además, el talento nato de Walsh merecía su propio espacio. "Private Practice" que se aleja mucho de su antecesor con una trama más light pero sigue los estándares de Grey’s con una matriz dramática que fluye en cada capítulo. El año pasado, la ABC aprobó otro de los proyectos de Rhimes: "Off the Map" que trató de combinar la medicina en la jungla. No prosperó y fue cancelado en su primera temporada pero eso no siginifa una derrota, pues, la escritora ya está trabajando en su siguiente programa sin alejarse mucho del drama y la medicina.

¡Mataron a Henry!
Nadie puede negar que "Grey’s Anatomy" está de vuelta. Las mismas cosas que lo transformó en uno de los mejores programas de la televisión se han solidificado esta nueva temporada. El drama vuelve a ser el protagonista, los triangulos amorosos siguen dando que hablar, los casos son cada día más interesantes e incluso el camino ya marcado, sorprende con sus giros inesperados, aunque no en el resultado. Y para muestra un botón: La historia de Izzie y Denny fue inolvidable por muchos motivos, uno de ellos fue la estancada final. Justo cuando pensábamos que Denny ya estaba curado, muere de un ataque al corazón dejando a Izzie completamente destrozada. Así que cuando conocimos a Henry y se fue desarrollando su historia con Teddy esperábamos el momento en el que la tragedia llegaría. Ese día fue el pasado jueves, pero no sólo llegó, se apoderó del programa convirtiéndose en un punto clave del resto de la temporada.


Para resumir la historia: Henry necesitaba una operación y Teddy sugirió que lo hiciera Cristina pero sin que sepa de quién se trataba. Obviamente, Cristina supo al final que el paciente era Henry, justo después de que él falleciera en el quirófano.

Como siempre, Shonda Rhimes hizo un magnifico trabajo en encariñarnos con Henry, el hecho que Scott Foley fuera quien le daba vida al esposo enfermo de Teddy, fue otro plus. Pese a todo, sabíamos que Henry moriría, pero Teddy no es Izzie, ella no se echará en el baño ni dejará la medicina. Tal vez culpará a Owen por la muerte de su esposo. Lo inquietante y lo emocionante es que el final del capítulo, Teddy aun no sabía que el destino final de Henry y hasta cree que sigue vivo. Ese fue el cliffhanger. Grey’s no retorna hasta un par de semanas y ahí recién presenciaremos qué sucederá con Teddy cuando por fin se entere de la verdad.

¡Amelia, Amelia!
Como si no fuera suficiente y probando que Grey’s no es la única obra maestra de Shonda, "Private Practice" ha tenido una envidiable nueva temporada. Lamentablemente, este show es ignorado por ser el spin off de un mega éxito. Lo bueno de vivir bajo la sombra es que no tiene mucho que perder, por lo que siempre juega seguro. Lo malo es que como dije, "Private Practice" es olímpicamente ignorado. Claro que tienen el mismo público objetivo, pero vamos, si hablas con ellos, te dirán que prefieren "Grey’s Anatomy".


La quinta temporada se estenó el 29 de setiembre con el episodio “God Laughs”.

Para ser sinceros, La segunda, tercera y la cuarta temporada de PP ha tenido una trama tivia y predecible excepto por la historia de Charlotte King, recordando que la doctora siempre ha tenido una relación complicada con Cooper y la temporada pasada fue víctima de una violación lo que exacerbo el drama en ese aspecto. Muchos podrían decir que Charlotte es insoportable pero gracias a la actuación de KaDee Strickland, el personaje goza de un gran cariño. Es increíble lo que puede hacer una buena actuación y un buen guión sobre todo cuando teóricamente un personaje es simplemente malo.


Addison y Amelia.

Esta nueva temporada, Benjamin Pratt se sumó a "Private Practice" y le aportó un gran porcentaje de sexapple y de “tensión sexual no resuelta”. No dudo que prontó se enredará con Addison, sólo hay que ver la química que hay entre los dos pero por ahora, ella está con Sam. Personalmente, no me gusta esa pareja, de hecho, me aburre pero bueno, a algunos parece gustarles. Sin embargo, esta temporada pertenece a Amelia Sheperd, sí, la hermana menor de Derek que vino a molestar a su ex cuñada. Amelia se presentò como una chica buena y un poco alocada, pero luego se reveló que era una adicta y esta temporada volvió a las drogas pasando de ser una invitada especial a la protagonista de "Private Practice" y hasta ha ganado su especial de 2 horas. La próxima semana en "Private Practice", la drama girará entorno a la intervención de Amelia en un doble capitulo.

Shonda 2.0
Definitivamente, Shonda es imparable. El primer especial de dos horas de "Private Practice" y el cliffhanger de Grey’s, no son lo único en la mente de la ambiciosa productora, pues, proyectos como "Inside the Box", "Scandal" o "Glided Lilys" se esternarían el próximo año. Mientras tanto, Shonda nos seguirá deleitando con su fino drama de sus dos mejores series en el mundo creado por Shonda que muchos llaman Shondalandia.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El despertar a la vida sexual: La primera vez en tv



16.- Rachel Berry
(Glee)

Desde que Rachel reveló que era virgen sabíamos que perdería su virginidad con Finn. Sin embargo, la primera vez que lo intentó tuvo como prioridad mejorar su papel de María en la obra musical que protagonizaba, entonces, Finn se molestó. Pero ya al final del episodio, Rachel y Finn arreglaron sus problemas, aunque para ser sinceros me parece que Rachel se dejó llevar por la pena. (Solo digo)



15.- Kurt Hummel
(Glee)

Blaine quería hacerlo en la parte trasera de un auto a la salida de un bar gay pero obviamente, Kurt no. Se pelearon pero al igual que Rachel y Finn, al final de episodio, Kurt y Blaine se fueron juntos a un cuarto a consumar su relación.



14.- Rory Gilmore
(Gilmore Girl)

Se suponía que Rory tenía que perder su virginidad con Dean, su primer amor, pero entonces apareció Jess, aunque no llegaron a hacerlo, sí logró arruinar las cosas con Dean. El final de la cuarta temporada, Rory perdió su virginidad con quien debió hacerlo desde un principio, Dean. ¿El problema? Dean estaba casado en esa época. Digamos que ni la esposa ni Lorelay lo tomaron muy bien que digamos.



13.- Donna Martin
(Beverly Hills)

En los 90’s, Donna Martin era considerada un modelo a seguir. Mientras los otros chicos de Beverly Hills llevaban una vida sexual muy activa, Dona era la única virgen dispuesta a esperar hasta el matrimonio. Sin embargo, el 21 de mayo del 1997, después de mucho pensarlo, Donna decidió hacerlo con David en un episodio muy especial. Tres años después, los dos se casaron en el final de la serie.



12.- Chase Adams
(One Tree Hill)

Brooke fue la encargada de robarle la virginidad al buen Chase. Aunque su relación fue fugaz, no fue tanto como el sexo en sí, pues, Chase declaró que fueron los mejores 60 segundos de su vida. Ah, y parece que para los chicos no es importante dónde se haga porque Chase perdió su castidad en la parte trasera de un auto.



11.- Buffy Summers
(Buffy)

Esta fue la primera vez que supimos que Joss Whedon odia el amor. ¿Por qué? Bueno, la primera vez de Buffy fue tierna, en su cumpleaños, con el hombre/vampiro que amaba pero la mañana siguiente Ángel se transformó en Angelus y la trato como basura, porque había perdido su alma… y eso fue demasiado para Buffy y para nosotros. Definitivamente, una de las peores formas de perder la virginidad.



10.- Barney Stinson
(How I met your mother)

Barney no quería contarle al resto del grupo cómo realmente se hizo hombre porque la verdad era demasiado vergonzosa. Pues, su hermano gay le pidió a una de las amigas de su madre que le hiciera el favor a Barney y que incluso le hiciera creer que fue bueno. Auch!



9.- Seth Cohen y Summer Roberts
(The OC)

Quizás una de las mejores (o más pegada a la realidad) fue la primera vez entre Seth y Summer en donde se mostró toda la incomodidad y nerviosismo que dos jóvenes pueden sentir cuando se acuestan y ninguno sabe bien lo que deberían hacer.



8.- Amy Juergens
(The secret life of the American Teenager)

Tal vez la primera vez de Amy no se mostró en la televisión pero fue la base primoldial de la serie ya que no uso protección y terminó embarazada de Ricky, con quien se había acostado en el campamento de Bandas.



7.- Pacey Witter
(Dawson’s Creek)

El sueño de Pacey se volvió realidad cuando la Señorita Jacobs lo hizo hombre en Capeside. Claro que la historia se iba a complicar pues se trataba de la maestra de la escuela cuando Pacey era un estudiante de 16 años. Hasta pudo irse a la cárcel y todo…



6.- Marti Perkins y Dan Patch
(Hellcats)

Marti y Dan eran mejores amigos así que decidieron perder su virginidad juntos. ¿Dónde? En la parte trasera de un auto en plena carretera. El problema se dio cuando la novia de Dan se enteró de la infidelidad. Drama, drama, drama…



5.- Felicity Porter
(Felicity)

La forma en que Felicity perdió su virginidad es la prueba que no siempre tus planes se cumplen. Felicity debía hacerlo con Noel pero no, se enrededo con un total desconocido por simple atracción más un toque de resentimiento. Luego, la culpa la consumió terminando su relación con Noel.



4.- Jessica Hamby
(True Blood)

La primera vez de Jessica fue extremadamente dolorosa y seguirá siéndolo por toda la eternidad ya que la convirtieron en una vampiro cuando todavía no había perdido la virginidad y por eso, está destinada a curarse así misma una y otra vez. Pobre Hoyt.



3.- Ephram Brown
(Everwood)

El pianista incomprendido y melancolico logro estar con la sexy niñera de su hermana, Madison. Ella fue la encargada de desflorar a Ephram. La inesperada pareja no duró mucho, porque Ephram se iba a quedar con Amy pero bueno, fue bonito mientras duro.



2.- Haley James
(One Tree Hill)

Siguiendo sus ideales y convicciones, Haley esperó hasta el matrimonio. Claro, que casarse a los 16 años no parece una buena idea pero le funcionó a Nathan y a Haley, consolidados ahora como unas de las pocas parejas ficticias más estableas de la televisión.



1.- Joey Potter
(Dawson’s Creek)

Pacey y Joey tuvieron demasiado drama en su relación excepto por una noche, después las cosas se complicaron pero bueno. Al menos, Joey perdió la virginidad con alguien a quien amaba de verdad.



Mención Honorable: Dawson Lerry

Era lógico, ya todos los de Capeside habían perdido su virginidad excepto Dawson. Incluso se perdió la oportunidad de hacerlo con la hermana de Pacey, interpretada por la gran Sasha Alexander, sin embargo, Dawson a sus casi 20 años se convirtió en hombre gracias a Jen, a quien por unos momentos, consideró su primer amor.


jueves, 10 de noviembre de 2011

#Glee: Hablemos de sexo…

Esta semana el Consejo de Padres para la Televisión (PTC) de EEUU volvió a alzar su voz de protesta en contra de "Glee". Esta vez, el episodio “The First time” fue el focus de sus criticas. ¿Pero por qué exactamente se exalta el consejo de padres? ¿Acaso se trata de las canciones subidas de tono, del comportamiento inmoral de los personajes, de las escenas con alto voltaje? Para nada, pues, nada de esto sucedió. Simplemente se trató el tema de sexo adolescente como algo natural. No soy gran fan de "Glee" pero honestamente este último capítulo ni entra en el top 5 de los más controversiales. Entonces, nuevamente me pregunto, ¿Por qué se escandaliza el Consejo de Padres?


The First Time salió al aire el 8 de noviembre del presente año.

Sólo porque no hablas de algo, no significa que no existe
Según la PTC, algunas de las escenas podrían ser clasificadas como censurables para el público al que se dirige, es decir, los jóvenes, pero seamos sinceros, la mayoría de personas inicia su vida sexual en la adolescencia. Siendo un show juvenil, era obvio que tocarían este tema tarde o temprano. De hecho, ya lo tocaron antes, Artie perdió su virginidad con Brittany y Finn con Santana, además, recordamos el embarazo no deseado de Quinn por hacerlo con Puck sin protección. Sin embargo, la atención se enfoca en “The First Time” porque los personajes principales, Finn y Rachel, lo harían por primera vez, pero no eran los únicos, Kurt y Blaine también llegarían al otro nivel.


¿Será solo el sexo lo que molesta a la PTC o el hecho que esto se de entre dos personas del mismo sexo? ¿Qué es lo que le jode más?

No es la primera vez que "Glee" es punto de controversia, considerando que una de sus grandes luchas es la tolerancia en todo sentido, lo que no ha caído tan bien ante muchos. Esta vez, el consejo de padres se molestó porque se trate de sexo, sin embargo, ninguna de las escenas fue tan atrevida como para alzar la voz de protestas. Incluso los números musicales tienen más contenido eróticos que la secuencia donde las dos parejas hacen el amor por primera vez. Ahora, según el racionamiento de los conservadores de este consejo, "Glee" debería enfocarse en otras cosas.


Irónicamente, en Glee todos pueden tener sexo excepto Will y Emma, y eso que son mayores.

Puntos positivos
Como dije, no soy una gran fanática de "Glee", pero hay que admitir que este capítulo fue tratado de forma muy inteligente. La expectativa que se creó alrededor del episodio indicaba que este sería el mejor de la temporada, tenías de todo… drama, música y sexo. Todo lo que los jóvenes quieren ver, sin embargo, (y como predije), las moralejas estuvieron presentes. Cuando Rachel se reunió con las chicas y todas ellas acordaron que esperar el momento indicado era el mejor consejo que podían darle es un punto a favor que beneficia a la serie y menoscaba las acusaciones de la PTC. Del mismo modo, tanto Finn y Rachel trajeron protección, lo que muestra la preocupación de las consecuencias a sus acciones, algo muy responsable por parte de los escritores. De nuevo, ¿por esto se preocupaban?

En otras series juveniles
Pero continuemos, "Glee" no es el único show juvenil pero sí el más criticado. Recordemos que en 90210 ninguno de los personajes son vírgenes, tienen relaciones a diestras y siniestras solo por el placer de hacerlo sin responsabilidad alguna. Lo mismo sucede en "The secret life of the american teenager" de hecho, la base de esa serie es que todos los adolescentes tienen sexo sin protección y se embarazan a temprana edad. Otro ejemplo es "Pretty Little Liars", donde incluso una estudiante se tira a un profesor, ¿por qué ahí el consejo no dice nada? ¿Será que "Glee" es más exitoso o de nuevo, es la hipocresía del mundo en el que vivimos?


Creo que el reality “16 and Pregnant” nació de esta serie.

Conclusión
En la lista de todos los programas donde se ha tratado de sexo y cómo se hace el amor por primera vez, pocas han logrado destacar con un mensaje positivo. Hace un tiempo, "Pushing Daises" fue alabada por promover la abstinencia sexual, pero recordemos que sus protagonistas no podían tocarse porque si lo hacían, ella moría, pero apuesto que si hubieran podido, lo haría como conejos y si no recordemos el sueño erótico de Ned en donde fuimos testigos que todo lo que querían es estar juntos.

Ned y Chuck, la pareja más asexual de la televisión.

Bien, la abstinencia es una opción válida pero si somos realistas menos del 10% de los adolescentes está dispuesto a cumplirlas. Donna Martin juró y rejuró que llegaría virgen al matrimonio, esa era su meta, pero después de varias temporadas perdió su virginidad con David en "Beverly Hills" y esto fue en la década de los 90’s. Entonces, en lugar de preocuparse tanto por lo que ven sus hijos, señores padres de familia, deberían conversar con ellos, aconsejarlos de manera astuta. Si insisten en quejarse, por lo menos deberían alegrarse de que "Glee" no toma a la ligera las moralejas finales. De todas formas, es algo normal hablar de sexo dejando la moralidad a un lado.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Parejas que al juntarse mejoraron el show: Superando la maldición Moonlighting




La maldición Moonlighting

En los 80’s, Bruce Willis y Cybill Shepherd protagonizaron la serie “Moonlighting”. Gran parte del éxito de esta producción fue el juego de la tensión sexual entre sus protagonistas. En la cuarta temporada, los guionistas decidieron juntar a sus dos figuras principales y al hacerlo se acabó con la magia de “Moonlighting” y eventualmente vino la cancelación. Es entonces que nace “la maldición Moonlighting” que se refiere aquellas series que al juntar sus protagonistas decaen en calidad. Aquí una prueba que juntar a la pareja principal no siempre es un problema: 

10.- Neal y Sara (White Collar)

El ladrón y la investigadora de seguros. Neal y Sara jugaban al gato y al ratón hasta que finalmente decidieron estar juntos una vez que Neal superó la muerte de Kate. Sin embargo, ni siquiera porque está con Sara, Neal deja de usar su encanto para lograr sus objetivos, pero hay que admitir que juntos tienen mucha chispa.



9.- Lois y Clark (Smallville)

Originalmente, Lana era la protagonista de "Smallvile", pero sabíamos que no estaba destinada a estar con Clark, así llegó Lois. Tuvimos que esperar un par de temporadas para que Clark se olvidara de Lana y se enamorara de Lois. Del mismo modo, también tuvimos que esperar que Lois se diera cuenta que “The Blur” (el primer nombre de Superman) era Clark… Desde entonces, estuvieron juntos hasta el final de la serie.



8.- Booth y Brennan (Bones)

Ya sé, ya sé… sólo ha pasado un episodio desde que vimos oficialmente a Brennan y a Booth como pareja, pero el rating no miente, el estreno de la temporada 7 de "Bones", fue más allá de fantástico. Al parecer nos vamos a olvidar de los dramas, no hay terceras personas que puedan meterse entre Booth y Brennan aunque sí muchos casos difíciles de resolver.



7.- Will y Emma (Glee)

El final de la primera temporada de "Glee" será recordada por el primer beso entre Emma y Will. Claro, con la nueva temporada volvió el drama, apareció el dentista, la ex, la entrenadora, la madre de Rachel y muchos más, pero para el final de la temporada 2, Emma y Will decidieron estar. Ya en la temporada 3 y pese al OCD de Emma, ambos viven juntos y felices (sin sexo de por medio).



6.- Olivia y Peter (Fringe)

Relación complicada la de los dos, pero desde el piloto estaba claro que debían estar juntos. Sin embargo, los mundos paralelos y los dobles dentro de esos mundos, fueron trabas que Peter y Olivia tuvieron que superar. Técnicamente, en esta nueva temporada, tendrán que empezar desde cero ya que nadie recuerda a Peter, ni siquiera Olivia.



5.- Shawn y Jules (Psych)

Otra pareja que sufrió de todo para poder asumir sus sentimientos. Desde la primera temporada, Shawn admitió que quería a Jules, pero nunca dijo nada. Era el típico coqueteo que no llevaba a ningún lado. Ahora, en su temporada 6, ya están y el show está mejor que nunca.



4.- Jim y Pam (The Office)

Jim y Pam llevan tanto tiempo, juntos que parece casi imposible recordar una época en la que no estuvieron, pero así fue. Pam iba a casarse con otro cuando Jim le confesó lo que sentía. Luego, Jim salió con otra flaca y Pam tuvo que esperar que terminaran para poder estar con él. Se casaron hace un par de temporadas y ahora, son una familia feliz.



3.- Chuck y Ned (Pushing Daisies)

Aunque no podían tocarse, desde que Ned se rencontró con Chuck formaron una de las parejas más estables de la televisión. Inmediatamente y desde la primera temporada, los protagonistas de "Pushing Daisies" tenían una relación (bizarra y tierna). Derrotando ampliamente a la maldición Moonlighting.



2.-Michael y Sarah (Prison Break)

La pareja principal de Prison Break pasó por épocas muy difíciles, no obstante, desde que Sara ayudo a escapar a Michael, confirmamos el hecho que eran almas gemelas. La última temporada de "Prison Break" fue quizás la más tranquila para la pareja, y con eso me refiero a que por lo menos estuvieron en el mismo lugar.



1.- Chuck y Sara (Chuck)

Sí, por inverosímil que suene, el nerd se quedo con la sexy espía. Tuvimos que esperar 3 temporadas para que por fin, Chuck le confesara todo a Sarah y obtuviera como respuesta un sí. Ahora, en su quinta temporada, no solo siguen juntos, además, están casados y con negocio propio.


Mención honorable: Lois and Clark (New Adventures of Superman)

Antes de "Smallville", existió "Las nuevas Aventuras de Superman". Sin Lana de por medio, Clark y Lois tuvieron que esperar un buen rato para consolidarse como pareja o para que Lois se diera cuenta que Superman con lentes era Clark. Una de las mejores parejas de la televisión.