miércoles, 27 de abril de 2011

#Communty T2: Casi todas las referencias



Shit my dad Says + Twitter = Anthropology 101

Shit my dad es en la nombre de la cuenta de Twitter de Justin Halpern quien cita constantemente a su extravagante padre, Sam. La cuenta en la red social se convirtió en serie y la serie se convirtió en una parodia en "Community". Troy creó una cuenta de twitter llamada Old White man say en donde coloca todo lo que dice Pierce (Chevy Chase). Algunas hilarantes otras lapsus de un hombre mayor pero todas atractivas.



Cat Fight + lodo = The Psycology of Letting go

Britta (Gillian Jacobs) y Annie (Alison Brie) trabajan juntas en un proyecto para dar a conocer los daños al medio ambiente. Los celos comienzan a surgir cuando una recauda más dinero que la otra. Al final del capítulo las dos terminan peleando en lodo consiguiendo las donaciones que necesitaban.



Apollo 13 + El coronel Sander = Basic Rocket Science

Un simulador de espacio llega a la universidad. El decano obliga al grupo al limpiarlo para su próxima exhibición. Sin embargo, el simulador es secuestrado. Abed termina liderando la misión de retorno a casa. ¿Y el coronel Sander cómo entra en el capitulo? El simulador fue cortesía del Kentucky Fried Chicken.




Alien + Zombies + Twilight + David Beckhan = Epidemiology

En plena fiesta de Halloween, la comida activo un virus extraño que hacía que todos actuarán como zombies. Uno por uno, son absorbidos por la enfermedad y solo alguien puede salvarlos a todos, Troy, quien al final terminó infectado también. Una universidad llena de zombies atacándose los unos a los otros fue un homenaje a Alien. Jeff (Joel McHale) se disfrazó de David Beckham mientras que Troy se cambio de disfraz y se quito el polo para ser un vampiro sexy.



Películas de Conspiración + Armas = Conspiracy Theories and Interior Design

Las películas de conspiración siempre que el personaje menos pensado es el traidor, en el episodio de Community, todos son los traidores, bueno, los tres involucrados: el decano, Annie y Jeff. Cuando Jeff le mintió al decano y a Annie sobre su curso de conspiración, Annie y el decano decidieron darle una lección, pero como el decano tiene una obsesión con quedar bien a los ojos de Jeff traiciona a Annie y se une a Jeff para darle una lección a Annie sobre darle una lección a Jeff, al darse cuenta de que Jeff nunca lo va a apreciar, el decano decide meterle nuevamente el puñal a Jeff y volverse a unir a Annie, quien ya sabe que Jeff planea darle una lección por querer enseñarle una lección, entonces, ella decide darle una lección… y así. La escena final es literalmente un cage de risa con muertes falsas y armas de fuego al mismo estilo de las películas de conspiración.



Rudolph, el venado de la nariz roja + El Grinch = Abed's Uncontrollable Christmas

En uno de los episodios más meta, Abed imagina que todos son animaciones de juguetes y que juntos tienen que averiguar el verdadero significado de la navidad, pero no les será fácil puesto que el profesor Dunca está más enfocado a averiguar el porqué Abed está alucinando de ese modo y presiente que tiene que ver con algún trauma familiar.



El jardín oculto + Mean Girls + Terminator = Aerodynamics of Gender

Troy y Jeff descubren un jardín oculto que contiene un trampolín. El jardín está resguardado por un conserje que les advierte que solo uno puede saltar en el trampolín y además, que tienen que protegerlo por lo que es mejor mantenerlo en secreto. Pierce decide averiguar el misterio de las desapariciones de Troy y Jeff y así da con el jardín secreto. Pierce obliga a Troy a saltar con él y termina accidentado exponiendo el dichoso trampolín. ¿Qué pasó después? El conserje tuvo que ser despedido, pero cuando Troy y Jeff le fueron a pedir perdón se dieron cuenta que el conserje era racista y tenía algo de nazi. Mientras todo esto se daba, al otro lado de campus, un grupo de alumnas populares humillaron a Annie, Britta y Shirley. El único que pudo defenderlas fue Abed. Al insultar a las chicas populares se dio cuenta que podría ser una máquina de insultos identificando a las “perras” y haciéndolas sufrir con su labia directa a la yugular. Con ese poder especial, y con un filtro para identificar a las que se pasan de la raya, Abed se torna en contra de sus propias amigas mostrándoles sus inseguridades, errores de moda y todo lo demás. Convirtiéndose él mismo en una “bitch” más, entonces, decide poner un orden en el universo devolviéndole el poder a la líder de las chicas populares, interpretada por Hillary Duff.



El juego Dungeons & Dragos al cuadrado = Advanced Dungeons and Dragons

Un simple juego fue la base de un episodio que trato de mostrar en todo momento lo ridículo y adictivos que son los juegos de roles mentales. La actitud de Pierce casi lo consagro al nivel de maldad de Sue Sylvestre, incluida la lección al final, pues, se robó el libro de conjuros, (el manual del juego), estaba ganando cuando el gordito (no me acuerdo su nombre), logra rescatar a los demás y ganar el juego. Advance… mostró que no solo los nerds juegan Dugeons and Dragons si no también la gente cool.



Park & Recration + The Office = Intermediate Documentary Filmmaking

Realmente nunca entendí por qué parece que "Park & Recration" y "The Office" se desarrolla como si fuera un reality show. Es decir, hay una cámara que graba todo lo que hacen y los mismo personajes hablan ante la cámara como si estuvieran en el confesionario de Big Brother. En el capitulo "Intermediate Documentary Filmmaking", Abed grabó al grupo mientras ellos visitaban a Pierce en el hospital, supuestamente él estaba con un pie en el más allá, lo que hizo que muchos compartieran historias sobre el grupo. Supongo que esta fue la manera más simple de burlarse a costa de dichas series pues como dijo Abed: “es más fácil contar una historia complicada cuando grabas a las personas explicándole todo a la cámara”. Por supuesto que Jeff no quería estar en el documental, pero Abed lo incluyo de todas maneras.



Debate al cuadrado = Intro to Political Science

Grendale tiene que elegir al vicepresidente de los estudiantes, los candidatos incluyen a Annie, Jeff, Leonard, Star Burns, una chica de chompa amarrilla, Pierce y un moreno con una frase particular.



Pulp Fitction + Cougar Town = Critical Film Studies

Sabiendo cuando Abed adora el mundo del cine y de la cultura pop, Jeff organiza una fiesta donde todos tienen que ir como personajes de Pulp Fiction. Sin embargo, Abed tiene otros planes para Jeff. Una cena tranquila y una anécdota sobre su vista al set de Cougar Town.



Quién manda en Quién manda a quién = Competitive Wine tasting

Abed estudia un curso sobre “Who is the boss” (Quién manda a quién) donde se trata de analizar quién es el verdadero jefe de la serie. Abed siendo un fanático de las series da cátedra y muestra su tesis final: Ángela es quien manda y punto.



How I met your mother + Padre de Familia + The Cape + Glee + etc, etc, etc = Paradigms of Human Memory

El uso inteligente de los flash backs al mismo estilo de How I met your mother y los clips jamás vistos en la serie apropiadamente usurpado de Padre de familia utilizado más burlarse de sí mismos hacen de este episodio el mejor de la segunda temporada hasta el momento. Incluyen los clichés dentro de la serie más los chistes internos y alusiones directas a series como "Glee" y la desparecida "The Cape".



También puedes leer:
-#Community T1: El poder de las referencias 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar