jueves, 21 de abril de 2011

¿De verdad Chuck merece una quinta temporada?

Chuck Bartowski era un nerd con mayúsculas y subrayado más de mil veces. Tenía un trabajo ordinario en el Buy More, específicamente en la división de soporte técnico hasta que un día recibe un correo electrónico que contenía imágenes codificadas que revelaban los secretos más ocultos de todas las agencias de seguridad de EEUU. Obviamente a la agencias no le gusta esto así que manda a dos de sus agentes más representativos para vigilar a Chuck y recuperar y proteger dichos secretos pero lo que no sabían que es Chuck tenía el programa especial que buscaban. el Intersect, en su cerebro. Esta es la premisa de la serie Chuck, una comedia con un toque de drama y acción que le quita el sueño a muchos geeks. Actualmente la cadena NBC no renueva su contrato, pero esto no es novedad ya que desde la primera temporada, Chuck ha estado constantemente en la cuerda floja. Gracias a fiel fanaticada y a sus campañas de “Save Chuck”, siempre ha logrado obtener una nueva temporada por lo que se espera que esta vez no sea diferente y podamos a ver a Chuck y a su gente en una quinta temporada. Pero, ¿De verdad Chuck merece una quinta temporada?


Chuck se estreno por primera vez el 27 de setiembre del 2007 en la NBC

Chuck versus el final feliz

Para muchos, Chuck debió terminar hace mucho tiempo. En la primera temporada, Chuck quiere deshacerse del Intersec y seguir viviendo su vida normal. Después, se va enamorando de la excitante vida de espía que tiene Sarah (CIA) y Casey (NSA). Piensa que trabajar para como espía sería genial, entonces, cuando comienza a mentirle a su familia y a sus amigos, se da cuenta que no es tan chévere como lo había imaginado y es que siempre había sido un tipo sincero y con principios muy éticos. Claro que Chuck logra su cometido, se convierte en espía aunque signifique que tenga que mentir y manipular para proteger su secreto y a su familia. Morgan, su mejor amigo es el primero en enterarse de la vida secreta de Chuck e increíblemente también se convierte en un aliado esencial en el trabajo soñado de Chuck. El Capital Awesome, cuñado de Chuck, también descubre lo que tanto Chuck se esmeraba en ocultar y también se involucra en el mundo del espionaje aunque no quiera. Así, todas las personas que están alrededor de Chuck se van enterando de la verdad y eso de trabajar para el gobierno terminan siendo no tan confidencial o especial. Ahora, Chuck ya no tiene que mentir ni engañar sobre su nueva profesión. Un problema solucionado en la vida del nerd más carismático de la televisión.


La familia Bartowski en la boda de Ellie, hermana mayor de Chuck.

Otro problema que también fue desarrollado y cerrado (a medias) fue la familia Bartowski, El padre de Chuck fue quien diseño el Intersec, la madre de Chuck en realidad también es una espía o algo así y la hermana de Chuck, Ellie es una doctora que vive en su propio mundo por lo que ignoro las tres primeras temporadas que su hermano trabajaba para la CIA. La cosa es que todos en la familia saben la verdad. El papá de Chuck falleció producto de una venganza de Shaw contra Chuck y la mamá de Ellie y Chuck reapareció en la vida de sus hijos aunque al principio sus motivos no parecían ser nada buenos. La familia Bartowski ya está completa pese a sus pérdidas y la constante aparición de nuevos enemigos. De hecho, la familia ha crecido. Después del matrimonio de Ellie y Devon, más conocido como el Capitan Awesome, tuvieron una hija y ahora a puertas de la boda de Chuck y Sarah, hay más espacio para un integrante más en la familia. Pese a que viven en peligro constante, la familia Bartowski es feliz. Tomo un largo camino pero es feliz y la felicidad parece ser el punto final de todas las series, ¿no?

Chuck versus el amor imposible

Desde que Chuck conoció a Sarah se enamoró perdidamente de ella. Realmente no podía evitarlo, la agente Sarah Walker era su sueño hecho realidad… era una mujer extremadamente guapa y podría aniquilar a cualquiera (literalmente). Su trabajo principal era protegerlo pero muchas veces, exageraba en sus funciones, lo que hacía presagiar que la agente en cubierto también sentía algo por geek. Al principio, Sarah lucha mucho consigo misma porque sabe lo complicado que sería tener una relación con Chuck pero después de 3 temporadas, estos dos por fin se unieron. Ahora, todo el mundo sabe que si unes a la pareja principal y si no lo haces bien, puedes perder muchos televidentes, pero los escritores hicieron un trabajo estupendo y después de tanto sufrimiento, Chuck logró estar con la mujer de sus sueños. Sin embargo, la sobreprotección de Sarah con Chuck a veces es completamente exagerada, sobre todo después de que él se hizo espía y ella sabe muy bien que eso significa que tiene misiones peligrosas. Después de 4 temporadas, el nerd consiguió estar con la chica sexy y ahora están planeando su matrimonio, lo que es un final feliz para todos, ¿verdad?


Chuck, el único nerd que consigue a la sexy espía.

Chuck verus el Intersect

El intersect original fue lo máximo. La idea de una computadora instalada en el cerebro de Chuck que le haga tener flashes donde puede ver información vital sobre algo o alguien, fue algo novedoso que atrapó a la audiencia y eso solo podía ser superado por algo que no solo te de información si no también conocimientos tangentes, naciendo el Intersect 2.0 y otra vez, fue Chuck quien lo introdució en su cerebro pero ahora además de señalar datos podía tocar la guitarra o saber Kung Fu de la nada. Todo eso lo convertía en el superespía que quería ser. El objetivo de Chuck convertirse en el héroe americano yacía en su cerebro. Por lo que me pregunto, ¿Adónde más va a ir? Tiene las habilidades, tiene a la chica, tiene a la familia y a los amigos… ¿Qué más? Sí, las misiones son geniales y siempre hay un malo nuevo pero también, los buenos siempre van a ganar.

Chuck versus la Cancelación

A pesar de todo, Chuck sigue siendo Chuck y siempre que pienso que se está viniendo abajo, que ya ha saltado el tiburón… me sorprendo al descubrir algo nuevo. Además, la felicidad no puede ser el único final, (bien lo sabemos), por lo que aun tiene mucho camino por adelante. Existen 6 puntos por los cuales nunca dejaría de ver la serie aparte de la obvia razón de la química de Chuck y Sarah:

1.- Casey y Morgan

Siempre hay alguien que se roba el show y en este caso, son estos dos. Un bromance autodestructivo, por lo menos para Morgan. Casey es un asesino sin sangre en la cara y siempre para malhumorado y Morgan es un relajado, impulsivo y torpe. Polos opuestos que nunca se van a complementar pero Morgan es el único que ilumina, (al menos un poco) a Casey. Después de que Morgan se entera que Chuck trabaja para la NSA o la CIA, (realmente nunca me quedó claro, la cosa es que es un espía), Casey lo tiene que proteger y muchas veces utilizar para su propio beneficio, pero a pesar de todo, Morgan y Casey tienen un vínculo tan fuerte como el de Sarah y Chuck. Ahora, sería bonito ver cómo este bromance se va desarrollando sobre ahora que prácticamente son familia puesto que Alex, (la hija de Casey) está con Morgan.


Casey y Morgan vestidos igualitos en una misión encubierto

2.- El capitán Awesome

Devon Woodcombe es simplemente Awesome, de hecho ese es su apodo, Capital Awesome o simplemente Capitán Asombroso. El tipo es perfecto por donde lo mires y a la lista de su perfección puedes agregarle también que es práctico y amable. Todo el mundo ama al Capitán Awesome porque todo lo que hace es asombroso y ahora que es padre mucho más. No me canso de ver al tipo, sobre todo cuando está sin polo.


En Halloween, el capitán Awesome se disfrazo de Adam… para llevar ese disfraz se tiene que tener una autoestima muy alta.


Incluso tiene una estatua apropiadamente llamada La Estatua Asombrosa.

3.- Las armas y peleas

En donde existan las agencias de inteligencia, existe un conflicto y donde existe un conflicto hay armas y dónde se pueden conseguir armas… En una convención de armas llamada el “Weap-Con”, otro sueño de los geeks. Ahora, en realidad no existe un Weap-Con pero por la forma en que fue reflejada en la serie, muchos quisieran que sí. Pero si no tienes armas, siempre puedes contar con una buena pelea sea esta coordinada o simplemente alborotada. Hay algo tan poético en ver a una agente sexy pateándole el trasero a los más… Las peleas son asombrosas en Chuck y valdría la pena ver una nueva temporada en la Casey y Sarah destrocen, como ya es costumbre, a todos los que se atreven a meterse con ellos.



Chuck pocas veces necesita un arma, solo cuando el Intersect no funciona.


Pero otras veces tiene que conformarse con usar una, sobre todo cuando Sarah no está para protegerlo.

4.- El Buy More

Vamos, todo lo bueno ocurre aquí. Desde el principio, el Buy More y sus empleados han sido personajes vitales en la serie. Debajo de la tienda de electrodomésticos se encuentra la base principal de espías, lo que es un punto extra. Nadie pensaría que la tienda sería la fachada de un centro de inteligencias. Claro que no me puedo olvidar de que el Buy More no sería el Buy More sin Jeff y Lester.


Logo de la tienda donde trabaja Chuck y Morgan.


5.- Los artistas invitados

Desde el hombre de acero, el propio Superman Brandon Routh, hasta Chevy Chase, pasando por Nicole Richie, Lana Lang, etc, etc… Chuck realmente ha tenido artistas invitados envidiables, por lo que me gustaría ver a quién se les ocurre invitar para la próxima temporada.


Linda Hamilton, Brandon Routh, Jordana Brewster, Mathew Bomer son algunos de los actores que han participado en Chuck.

6.- Los enemigos

Cada héroe necesita un enemigo por eso obviamente, la agencia de inteligencia tiene que luchar contra alguien. Los malos en Chuck sobre salen muchas veces por su crueldad y por falta de coherencia. Durante las cuatro temporadas de Chuck, lo hemos visto luchar con una cantidad de enemigos, algunos memorables y otros no tanto pero todos fueron dignos oponentes de Chuck. Además tenían nombres chéveres como Fulcrum o de Ring…


Chuck se hace pasar por un asesino sin piedad en este episodio uniéndose a sus propios enemigos para cumplir su misión, sin darse cuenta que su misión es aniquilar a uno de sus compañeros.

Chuck versus la respuesta final

Por lo que en resumen y pese a que ya se ha cerrado toda la historia de Chuck, de hecho que sí merece una nueva temporada con nuevas aventuras, qué importa si son ridículas es Chuck y siempre, absolutamente siempre podemos contar con Chuck, es el amigo nerd que todos tenemos que oculta el hecho que es un espía e inexplicablemente está con la chica hot que todos desean. Así que puedes apostar que habrá Chuck para rato...

Chuck versus los datos sin importancia…

-Sabías que… todos los capítulos de Chuck tienen el título de “Chuck versus…”

-…Todos los que trabajan en el Buy More son nerds y geeks.

-…Uno de los capítulos de Chuck fue realizado para ser visto en 3D.

-…A pesar de ser un nerd, Chuck siempre ha conseguido a mujeres que están fuera de su liga (su ex Jil, Hanna interpretada por Kristin Kreuk, Rachel Bilson y Sarah Walker)

-…Casi todas las espías mujeres son sexys incluyendo a la jefa de Sarah y Casey.

-…En el capitulo “Chuck versus el héroe americano”, Brandon Routh, quien le dio vida a Superman (un héroe americano) interpreta al agente Shawn y Kristin Kreuk, la que hacía de Lana Lang en Superman (y estaba con Clark Kent, quien llegó a ser Superman, un héroe americano) son los intereses amoroso de Sarah y Chuck respectivamente. Además, el titulo también hace alusión a sus vinculaciones con Superman.

-…Christopher Lloyd (para quienes no lo recuerdan él es el doc del “Hey doc” de Michael J Fox en Volver al futuro) actúa como un psiquiatra de la CIA y irónicamente se refieren a él como “Doc”

-…Chuck Bass y Chuck Bartowski no tienen nada en común más que las siglas de sus nombres. CB (Chuck Bass) y CB (Chuck Bartowski)

-…Chuck está basado en la vida real de Charles Carlmichael.

-…que el último dato es una broma.


1 comentario: