viernes, 15 de abril de 2011

Los mejores bromances



El "bromance" es una relación no sexual entre dos o más hombres heterosexuales basados en afecto y amor. En cristianos, una amistad muy singular.

20.- Lenny y Carl (Los Simpson)


Vamos, es Lenny y Carl… ni siquiera tendría que explicarlo, pero lo haré: Lenny es el moreno y Carl es el blanco y como los colores se complementan. Han sido amigos desde la infancia y trabajan juntos en la planta nuclear de Springfield. La verdad es que no se saben si en realidad están o no están, (supongo que no), pero lo que sí está claro es que los dos se quieren tanto que incluso cuando un helicóptero cae en la taberna de Moe, aplastando a los dos, Lenny le dice a Carl “déjame morir antes, no soportaría verte morir”, y Carl responde “ok, dale, pero date prisa”, muriendo los dos poco después.

19.- Gus y Shawn (Psych)


Al igual que Lenny y Carl, uno es moreno y el otro blanco y también han sido mejores amigos desde siempre. Sí, claro, Shawn (James Roday) se ha quedado en la etapa infantil y aunque Gus (Dulé Hill) haya madurado y prefiere ser completamente prudente, siguen juntos aunque no siempre se lleven vien. Gus siempre ha estado ahí para Shawn y Shawn también para Gus. Nada los puede separar… literalmente. En serio, hasta pusieron un negocio juntos.

18.- Fry y Bender (Futurama)


No, no es cierto que los robots no sienten… ¿Quieres un ejemplo? Bender… que a pesar de ser un malcriado, un ratero y un alcohólico tiene un mejor amigo humano: Fry. Los dos se conocieron en el futuro y trabajan juntos. Claro que al principio, las cosas no fueron fáciles, pero Bender y Fry se las arreglaron e incluso terminaron viviendo juntos.

17.- House y Wilson (House)


Hasta el antisocial y sarcástico doctor House (Hugh Laurie) necesita tener aunque sea un amigo y este es James Wilson (Robert Sean Leonard). Se puede decir que Wilson tiene una conexión extraña con House, los dos tienen personalidades completamente opuestas. De hecho, Wilson es amable y profesional, casi un antónimo de lo que es House, pero también es un “enamorado” de la necesidad y nadie es màs necesitado que House. Si creías que House era el que manejaba la peculiar relación de los, piensa otra vez, en realidad es Wilson quien lleva las riendas y toma las decisiones, manipulando a House en una forma que jamás se lo esperaba. Por supuesto, Wilson saca lo mejor de House y House saca lo peor de Wilson.

16.- Jerry y George (Seinfeld)


Este fue uno los primeros bromances en la historia de la televisión y fue, como era de esperarse, tan anecdótico como el show. Para ver lo retorcido de la comicidad de la serie, George (Jason Alexander) una vez salió con una mujer que se parecía y actuaba igual que Jerry (Jerry Seinfeld). De algún modo extraño el gordito y el flaco eran almas gemelas tenían una relación tan singular como las entradas de Kramer al departamento de Jerry.

15.- Joey y Chandler (Friends)


¿Podría haber un mejor bromance? Desde el primer episodio de "Friends", no podía existir un Joey (Matt LeBlanc) sin un Chandler (Matthew Perry), son mejores amigos, son compañeros de piso, y hasta usaron un brazalete de oro como símbolo de su amistad. No puedo dejar de mencionar que incluso eran padres de un pollo y un pato y propietarios de una mesa de fulbito. Sus discusiones los hacían sonar como un matrimonio de antaño, generalmente Chandler asumía el papel de esposa resignada y Joey, el de marido. A pesar de todo, esta fue la pareja de amigos más estable de toda la serie y nunca necesitaron estar en un “break”, bueno, sí una vez…

14.- Brian y Stewie (Padre de Familia)

Esta relación es difícil de describir… pero casi todo lo que involucra el mundo de "Padre de Familia" lo es. A ver, Stewie es el pequeño de la casa que quiere matar a su mamá y dominar el mundo y Brian, el perro alcohólico enamorado hasta las patas de la mamá de Stewie… Bueno, lo único que podemos decir es que Brian y Stewie han vivido muchas aventuras, han cantando, han bailado, hasta han discutido cómo criar a Chris y hasta dormido juntos (no pienses mal)… Su amistad es tan bizarra e inacabable como los libros que escribe Brian y tan inalcanzable como los planes que idealiza Stewie, bueno, por lo menos se tienen el uno al otro. Al final de todo, el mejor amigo de un hombre es un perro.

13.- Bert y Ernie (La Calle Sésamo)


O Enrique y Beto en la versión española. Los dos comparten un departamento en la 123 de la Calle Sésamo y tienen una química que muchas veces es confundida por otra cosa, pero tienen una amistad sana, aunque nadie sabe realmente qué hacen cuando se meten en el sótano de su departamento. Inclusive fueron parodiados en un episodio de Padre de familia en el cual salen compartiendo la cama y comportándose como una pareja. Irónicamente, representan dos frutas: el naranja y el limón.

12.- Fonzi y Richie Cunningahn (Días Felices)

Arthur Fonzarelli (Henry Winkler) es un mujeriego, solo tiene que tronar los dedos y decir “Hey” para que una mujer se le acerque, pero solo ha existido una sola persona a la que ha podido ser fiel y ese es el pelirrojo Richie (Ron Howard). Las diferencias entre el tipo chévere y el nerd era la base del show.

11.- Pedro y Pablo (Los Picapiedra)

Hasta la prehistoria no se escapa de los bromances, una prueba Pedro y Pablo… que además de ser mejores amigos eran vecinos y hasta sus mujeres eran mejores amigas. ¡Yabba-dabba-doo!

10.- Doug Ross y Mark Green (ER)


Los dos eran los doctores buenos y estaban buenos en "ER" y aunque su amistad estaba llena de turbulencias, Mark (Antonhy Edwards) siempre protegió a Doug (George Clooney) y estuvo a su lado en los momentos más importantes, como la muerte de su madre y cuando Doug fue acusado de matar a un niño moribundo. Cuando Doug se fue del hospital le dejó encargado a Mark que proteja a su pareja Carol (Julianna Margulies). Ahora, para que alguien te deje un encargó así, tienes que ser un buen pata y más si estás dejando embarazada a tu novia.

9.- Chuck Bass y Nate Archibald (Gossip Girl)


Chuck (Ed Westwick) y Nate (Chace Crawford) son ridículamente atractivos, y tienen nombres absolutamente chéveres. Es obvio tenían que ser amigos, pero como nada puede ser perfecto, también tienen sus diferencias: uno usa su cerebro y el otro no, uno está en camino de convertirse el próximo Lex Luthor y el otro se distrae cuando ve algo brillante... Pero qué tan amigos son Charles Bass y Nathaniel Archibald. Debe ser muy buenos para intercambiar mujeres y atuendos…

8.- Damon y Alaric (The Vampire Diaries)

Damon (Ian Somerhalder) es un vampiro muy malo. ¿Qué tan malo? Convirtió a la esposa de Alaric (Matt Davis) en vampira, pero no importa que tan malo sea Damon siempre hay que perdonarlo. Ahora, Alaric no lo ha perdonado por completo. De hecho, su relación es más amor/odio pero es uno de los bromances más chistosos de la pantalla chica porque hasta el vampiro más cruel y desalmado necesita un amigo o una relación retorcida. Digan lo que digan, su amistad es mucho más profunda de los que ellos mismos consideran.

7.- JD y Turk (Scrubs)

Desde sus apodos “Brow Bear” y “Vanilla bear” hasta sus abrazos “porque pasó una mosca”, estos dos nacieron destinados a estar juntos. ¿Qué tan juntos? La esposa de Turk (Donald Faison), Carla (Judy Reyes), piensa que algún día la dejará para huir con JD (Zach Braff). Pero otra vez, los dos tienen un bromance basado en una amistad pura, sin importar que todo el mundo piense que son un poco gay. Desde que el universo los puso juntos como compañeros de piso en la universidad, Turk y JD le dieron la definición a la palabra bromance e incluso compusieron una canción al respecto: Guy Love.

6.- McDreamy y McSteamy (Greys Anatomy)


La versión madura y sexy de JD y Turk. Derek “McDreamy” Sheperd (Patrick Dempsey) y Mark “McSteamy” Sloan (Eric Dane) fueron mejores amigos hasta que el segundo se acostó con la esposa del primero. Pero Mark se mudó a Seattle para volver a ser amigo de Derek. Oh! El doctor con los ojos más tristes del mundo no pudo resistirse y después de un par de dramas, siguieron siendo los mejores amigos que habían sido. Ni siquiera importó que los dos se hayan acostado con la misma mujer… en los bromances, todo se perdona.

5.- Sheldon y Leonard –Raj y Howard (The Big Bang Theory)

El doctor Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) le debe su vida al doctor Sheldon Cooper (Jim Parsons), literalmente. Aparentemente, también es el único que puede lidiar con la neurosis de Sheldon y contestar sus múltiples preguntas sin alterarse. Sin embargo, Sheldon y Leonard no parecen tener la conexión que une a Raj (Kunal Nayyar) y Howard (Simon Helberg). La serie misma ironiza el hecho de Raj y Howard parezcan casi un matrimonio en crisis, sobre todo cuando Raj pregunta: ¿por qué no me llamaste en la mañana? Aunque en realidad Raj está enamorado de Bernadette, la enamorada de Howard e incluso llora cuando Howard le propone matrimonio a ella.

4.- Bart y Milhouse (Los Simpson)

Oh, típico bromance del chico malo y el nerd. Milhouse sigue a Bart donde quiera que vaya, pero crean que a Bart eso le molesta. Su relación han tenido baches como una niña llamada Samantha Stanky, pero ha sobrevivido por casi 21 años y ellos no han envejecido ni siquiera un poquito.

3.- Ryan y Esposito (Castle)

Si bien es cierto que Castle y Beckett son las estrellas del show con una química que hace que mi propio televisor se sonroje, deberían estar preocupados porque Ryan (Seamus Dever) y Esposito (Jon Huertas) se roban el show en varias oportunidades. Los dos son compañeros, y dejaron de ser actores secundarios para convertirse casi en protagonistas junto a Castle y Beckett. La pareja de policías son el bromance más estable de la serie y aunque Ryan parezca el tontito, en realidad, eso es parte de su chispa y al igual que Castle y Beckett, Ryan y Esposito han tenido momentos muy épicos y significativos juntos.

2.- Troy y Abed (Community)

Este bromance es el rey actual de la televisión. Troy (Donald Glover) y Abed (Danny Pudi) se conocieron en su grupo de estudio en el colegio y era claro que desde el momento en que se vieron, nunca más se separarían. Ellos son el 50% de la comicidad de Community e incluso tienen un propio segmento ficticio (y cuando digo ficticio me refiero a en su cabeza) llamado “Troy y Abed en la mañana”. Son la muestra de que los verdaderos amigos existen… hasta tienen un plan para cuando se fijen en la misma mujer. No hay duda, nadie puede romper este bromance…

1.- Marshall, Ted y Barney (How I met your mother)


Este bromances es legendario y awesome, incluyendo su propio Código (The Code Bro). Aunque técnicamente el bromance debería ser de dos… también existen pocos, casi extintos tríos bromanticos como este. Marshall (Jason Segel) y Ted (Josh Radnor) serían el original bromance desde que se conocieron en la universidad hasta que compartieron un departamento en Nueva York, pero después llegó Barney (Neil Patrick Harris) y afianzó los lazos de esta amistad. Si bien es cierto, de vez en cuando hay escenas de celos y reclamos de quién es el mejor amigo de Ted, la verdad es que los tres hacen una buena bromorgia.

Menciones Honorificas: Mariano, Lucas, Paco (Los hombres de Paco) – Pepe y Tito (Al Fondo hay sitio)


Claro que aquí faltan un montón de bromances pero no puedo dejar de mencionar al primer bromance peruano Pepe y Tito de Al fondo hay sitio, una amistad más allá del jabón. NI tampoco puedo ignorar a otro trío de bromantico, las aventuras y locuras de Mariano (Pepón Nieto), Lucas (Hugo Silva) y Paco (Paco Tous) eran el 75% de los Hombres de Paco, coronarse o morir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario