jueves, 10 de noviembre de 2011

#Glee: Hablemos de sexo…

Esta semana el Consejo de Padres para la Televisión (PTC) de EEUU volvió a alzar su voz de protesta en contra de "Glee". Esta vez, el episodio “The First time” fue el focus de sus criticas. ¿Pero por qué exactamente se exalta el consejo de padres? ¿Acaso se trata de las canciones subidas de tono, del comportamiento inmoral de los personajes, de las escenas con alto voltaje? Para nada, pues, nada de esto sucedió. Simplemente se trató el tema de sexo adolescente como algo natural. No soy gran fan de "Glee" pero honestamente este último capítulo ni entra en el top 5 de los más controversiales. Entonces, nuevamente me pregunto, ¿Por qué se escandaliza el Consejo de Padres?


The First Time salió al aire el 8 de noviembre del presente año.

Sólo porque no hablas de algo, no significa que no existe
Según la PTC, algunas de las escenas podrían ser clasificadas como censurables para el público al que se dirige, es decir, los jóvenes, pero seamos sinceros, la mayoría de personas inicia su vida sexual en la adolescencia. Siendo un show juvenil, era obvio que tocarían este tema tarde o temprano. De hecho, ya lo tocaron antes, Artie perdió su virginidad con Brittany y Finn con Santana, además, recordamos el embarazo no deseado de Quinn por hacerlo con Puck sin protección. Sin embargo, la atención se enfoca en “The First Time” porque los personajes principales, Finn y Rachel, lo harían por primera vez, pero no eran los únicos, Kurt y Blaine también llegarían al otro nivel.


¿Será solo el sexo lo que molesta a la PTC o el hecho que esto se de entre dos personas del mismo sexo? ¿Qué es lo que le jode más?

No es la primera vez que "Glee" es punto de controversia, considerando que una de sus grandes luchas es la tolerancia en todo sentido, lo que no ha caído tan bien ante muchos. Esta vez, el consejo de padres se molestó porque se trate de sexo, sin embargo, ninguna de las escenas fue tan atrevida como para alzar la voz de protestas. Incluso los números musicales tienen más contenido eróticos que la secuencia donde las dos parejas hacen el amor por primera vez. Ahora, según el racionamiento de los conservadores de este consejo, "Glee" debería enfocarse en otras cosas.


Irónicamente, en Glee todos pueden tener sexo excepto Will y Emma, y eso que son mayores.

Puntos positivos
Como dije, no soy una gran fanática de "Glee", pero hay que admitir que este capítulo fue tratado de forma muy inteligente. La expectativa que se creó alrededor del episodio indicaba que este sería el mejor de la temporada, tenías de todo… drama, música y sexo. Todo lo que los jóvenes quieren ver, sin embargo, (y como predije), las moralejas estuvieron presentes. Cuando Rachel se reunió con las chicas y todas ellas acordaron que esperar el momento indicado era el mejor consejo que podían darle es un punto a favor que beneficia a la serie y menoscaba las acusaciones de la PTC. Del mismo modo, tanto Finn y Rachel trajeron protección, lo que muestra la preocupación de las consecuencias a sus acciones, algo muy responsable por parte de los escritores. De nuevo, ¿por esto se preocupaban?

En otras series juveniles
Pero continuemos, "Glee" no es el único show juvenil pero sí el más criticado. Recordemos que en 90210 ninguno de los personajes son vírgenes, tienen relaciones a diestras y siniestras solo por el placer de hacerlo sin responsabilidad alguna. Lo mismo sucede en "The secret life of the american teenager" de hecho, la base de esa serie es que todos los adolescentes tienen sexo sin protección y se embarazan a temprana edad. Otro ejemplo es "Pretty Little Liars", donde incluso una estudiante se tira a un profesor, ¿por qué ahí el consejo no dice nada? ¿Será que "Glee" es más exitoso o de nuevo, es la hipocresía del mundo en el que vivimos?


Creo que el reality “16 and Pregnant” nació de esta serie.

Conclusión
En la lista de todos los programas donde se ha tratado de sexo y cómo se hace el amor por primera vez, pocas han logrado destacar con un mensaje positivo. Hace un tiempo, "Pushing Daises" fue alabada por promover la abstinencia sexual, pero recordemos que sus protagonistas no podían tocarse porque si lo hacían, ella moría, pero apuesto que si hubieran podido, lo haría como conejos y si no recordemos el sueño erótico de Ned en donde fuimos testigos que todo lo que querían es estar juntos.

Ned y Chuck, la pareja más asexual de la televisión.

Bien, la abstinencia es una opción válida pero si somos realistas menos del 10% de los adolescentes está dispuesto a cumplirlas. Donna Martin juró y rejuró que llegaría virgen al matrimonio, esa era su meta, pero después de varias temporadas perdió su virginidad con David en "Beverly Hills" y esto fue en la década de los 90’s. Entonces, en lugar de preocuparse tanto por lo que ven sus hijos, señores padres de familia, deberían conversar con ellos, aconsejarlos de manera astuta. Si insisten en quejarse, por lo menos deberían alegrarse de que "Glee" no toma a la ligera las moralejas finales. De todas formas, es algo normal hablar de sexo dejando la moralidad a un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario