lunes, 14 de noviembre de 2011

Shondalandia

Estamos de acuerdo que la septima temporada de "Grey’s Anatomy" no fue la mejor que digamos, estuvo soza y floja, al punto de pensar que estábamos viendo una telenovela mexicana de las malas. Desde que empezó la octava temporada, Shonda Rhimes se reinvidicó con su público recordando la base principal de su éxito: drama, drama, drama.


Shonda Rhimes nació el 13 de enero de 1970.

Las ideas de Shonda
Es innegable que Shonda Rhimes sabe lo que es bueno. La directora, guionista y productora es más conocida en el mundo de la televisión por ser la creadora de "Grey’s Anatomy". Esta serie médica se diferencia de las demás por conjugar el aspecto personal con los casos médicos. En "House" se prioriza al paciente de la semana, en Grey’s a los doctores y cómo estos lidian con el paciente de la semana. "Grey’s Anatomy" fue un éxito instantáneo desde su promera temporada y gracias a ello ganó un globo de Oro como Mejor Serie de Televisión Dramática. De ese modo, Shonda se consolidó como una de las personas más influyentes en el mundo del entretenimiento y como su primera idea funcionó tan bien, la escritora presentó otro proyecto más: el spin off de Grey’s Anatomy, "Private Practice", protagonizado por la carismática Kate Walsh.


Private Practice narra la vida de Addison Montgomery.

Cuando Addison apareció en "Grey’s", la gran mayoría la odiaba, después de todo, fue la razón de la separación de Derek y Meredith, pero conforme fue pasando el tiempo, Shonda nos mostró el otro lado de Addison, convirtiéndola en uno de los personajes más queridos. Además, el talento nato de Walsh merecía su propio espacio. "Private Practice" que se aleja mucho de su antecesor con una trama más light pero sigue los estándares de Grey’s con una matriz dramática que fluye en cada capítulo. El año pasado, la ABC aprobó otro de los proyectos de Rhimes: "Off the Map" que trató de combinar la medicina en la jungla. No prosperó y fue cancelado en su primera temporada pero eso no siginifa una derrota, pues, la escritora ya está trabajando en su siguiente programa sin alejarse mucho del drama y la medicina.

¡Mataron a Henry!
Nadie puede negar que "Grey’s Anatomy" está de vuelta. Las mismas cosas que lo transformó en uno de los mejores programas de la televisión se han solidificado esta nueva temporada. El drama vuelve a ser el protagonista, los triangulos amorosos siguen dando que hablar, los casos son cada día más interesantes e incluso el camino ya marcado, sorprende con sus giros inesperados, aunque no en el resultado. Y para muestra un botón: La historia de Izzie y Denny fue inolvidable por muchos motivos, uno de ellos fue la estancada final. Justo cuando pensábamos que Denny ya estaba curado, muere de un ataque al corazón dejando a Izzie completamente destrozada. Así que cuando conocimos a Henry y se fue desarrollando su historia con Teddy esperábamos el momento en el que la tragedia llegaría. Ese día fue el pasado jueves, pero no sólo llegó, se apoderó del programa convirtiéndose en un punto clave del resto de la temporada.


Para resumir la historia: Henry necesitaba una operación y Teddy sugirió que lo hiciera Cristina pero sin que sepa de quién se trataba. Obviamente, Cristina supo al final que el paciente era Henry, justo después de que él falleciera en el quirófano.

Como siempre, Shonda Rhimes hizo un magnifico trabajo en encariñarnos con Henry, el hecho que Scott Foley fuera quien le daba vida al esposo enfermo de Teddy, fue otro plus. Pese a todo, sabíamos que Henry moriría, pero Teddy no es Izzie, ella no se echará en el baño ni dejará la medicina. Tal vez culpará a Owen por la muerte de su esposo. Lo inquietante y lo emocionante es que el final del capítulo, Teddy aun no sabía que el destino final de Henry y hasta cree que sigue vivo. Ese fue el cliffhanger. Grey’s no retorna hasta un par de semanas y ahí recién presenciaremos qué sucederá con Teddy cuando por fin se entere de la verdad.

¡Amelia, Amelia!
Como si no fuera suficiente y probando que Grey’s no es la única obra maestra de Shonda, "Private Practice" ha tenido una envidiable nueva temporada. Lamentablemente, este show es ignorado por ser el spin off de un mega éxito. Lo bueno de vivir bajo la sombra es que no tiene mucho que perder, por lo que siempre juega seguro. Lo malo es que como dije, "Private Practice" es olímpicamente ignorado. Claro que tienen el mismo público objetivo, pero vamos, si hablas con ellos, te dirán que prefieren "Grey’s Anatomy".


La quinta temporada se estenó el 29 de setiembre con el episodio “God Laughs”.

Para ser sinceros, La segunda, tercera y la cuarta temporada de PP ha tenido una trama tivia y predecible excepto por la historia de Charlotte King, recordando que la doctora siempre ha tenido una relación complicada con Cooper y la temporada pasada fue víctima de una violación lo que exacerbo el drama en ese aspecto. Muchos podrían decir que Charlotte es insoportable pero gracias a la actuación de KaDee Strickland, el personaje goza de un gran cariño. Es increíble lo que puede hacer una buena actuación y un buen guión sobre todo cuando teóricamente un personaje es simplemente malo.


Addison y Amelia.

Esta nueva temporada, Benjamin Pratt se sumó a "Private Practice" y le aportó un gran porcentaje de sexapple y de “tensión sexual no resuelta”. No dudo que prontó se enredará con Addison, sólo hay que ver la química que hay entre los dos pero por ahora, ella está con Sam. Personalmente, no me gusta esa pareja, de hecho, me aburre pero bueno, a algunos parece gustarles. Sin embargo, esta temporada pertenece a Amelia Sheperd, sí, la hermana menor de Derek que vino a molestar a su ex cuñada. Amelia se presentò como una chica buena y un poco alocada, pero luego se reveló que era una adicta y esta temporada volvió a las drogas pasando de ser una invitada especial a la protagonista de "Private Practice" y hasta ha ganado su especial de 2 horas. La próxima semana en "Private Practice", la drama girará entorno a la intervención de Amelia en un doble capitulo.

Shonda 2.0
Definitivamente, Shonda es imparable. El primer especial de dos horas de "Private Practice" y el cliffhanger de Grey’s, no son lo único en la mente de la ambiciosa productora, pues, proyectos como "Inside the Box", "Scandal" o "Glided Lilys" se esternarían el próximo año. Mientras tanto, Shonda nos seguirá deleitando con su fino drama de sus dos mejores series en el mundo creado por Shonda que muchos llaman Shondalandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario