martes, 6 de septiembre de 2011

#NCIS: Ziva y Tonny, un mal precedente

Hay que decirlo claramente, Tony es el alma de "NCIS" pero bien podría sostenerse sin él y es que este programa enfocado en la criminalística naval no sólo cuenta con guiones ingeniosos, si no además, con un excelente equipo de producción y ni de qué hablar de su elenco, por algo son el programa número uno en los EEUU. Pese a todo eso yo le encuentro un solo problema, porque aunque sus personajes evolucionan, las relaciones entre ellos no. Hablo específicamente de Tony y Ziva, la relación tira y afloja que llegó un punto de quiebre la temporada pasada y hoy puedo concluir que jamás van a pasar.


Hasta el momento, NCIS lleva 187 episodios con 8 años al aire.

La “no pareja” más hot
Como en toda serie tipo policial, los casos son la prioridad y "NCIS" no es la diferencia, primero se resuelve el asesinato, después los temas secundarios, también se sabe que en programas así siempre hay dos personajes que “deberían” estar juntos, pese a lo disparejos que son y los problemas que puedan tener porque trabajan en el mismo lugar, porque de hecho, están enamorados pero simplemente no lo saben o por lo menos no, conscientemente, (como por ejemplo Booth y Brennan o a Castle y Beckett). En NCIS, Tony y Ziva son un poco más que compañeros de trabajo pero menos que amantes enamorados, aunque para ser sinceros, en las dos primera temporadas el coqueteo era entre Kate Todd y Tony Dinozzo, pero lamentablemente ella murió, y es así como Ziva ingresó al equipo.


Sacha Alexander fue miembro del elenco durante las dos primera temporadas y volvió a aparecer en el episodio “A man Walks into a Bar” en la octava temporada. El capitulo volvió a presentar a la agente fallecida por medios de recuerdos del equipo.

No queremos alegrarnos por la tragedia ficticia de otros, pero los productores la atinaron al sacar a Sasha Alexander y meter a Coté de Pablo, porque aunque Michael Weatherly y Alexander tenían química, Coté y Michael gozan de una complicidad pícara que hacen de Ziva y Tony la mejor “no pareja” de NCIS.


En el 2009, Tony y Ziva fueron elegidos como “La pareja de TV más Candente”

Polos opuestos…
Sí, McGee y Abby tampoco avanzan en su filtreo pero vamos, sabemos muy bien que es la timidez de McGee la cual impide que algo se dé y tampoco es que Abby diga algo directamente, pues la gótica más feliz del mundo solo lanza indirectas que muchas veces McNerd deja pasar. Se supone que en la primera temporada, McGee y Abby eran pareja, pero no hay ninguna referencia que indique que terminó o que siguió, sin embargo, Abby tuvo más novios durante las siguientes temporadas, por lo que podemos decir que tal vez tenían una relación abierta.


McAbby: McGee + Abby.

Por eso y muchas cosas más, Ziva y Tony son los encargados de elevar hasta el máximo el termómetro de la tensión sexual. Claro que en este caso no es la típica relación del creyente y la escéptica, en NCIS han sabido marcar la diferencia con respecto a otros tipos de programas incluso en las relaciones. Tony es un hombre coqueto con gustos caros, elegante, irónico, ácido y con un conocimiento de efemérides culturales impresionantes, amante del cine y la televisión. Mientras que Ziva es increíblemente inteligente, una mujer de mundo que habla por lo menos seis idiomas con total fluidez, un poco desconfiada, ex miembro de la división del Mossad especializada en asesinatos y espionaje.


En la esquina derecha: Antony “Tony” DiNozzo y en la izquierda, Ziva David

No es exactamente un cuento de hadas ni tampoco una historia de la vida real. Tony generalmente se burla de Ziva y la usa como punto cuando se aburre de molestar a McGee. Su relación es tan infantil que incluso Ziva también le entra al chongo para sacar de quicio a Tony. Se podría pensar que apenas se soportan pero como dicen del odio al amor hay un paso.



Ziva lamiéndole la oreja a Tony.

La séptima temporada era la idónea para juntarlos, quizás no en el estreno pero sí a mitad de la temporada, cuando Ziva ya había perdonado a Tony por matar a su novio que en realidad era un traidor. La mujer en un principio no podía entender a lo que hizo Tony (algo que podría catalogarse en defensa propia pero con resultados que benefician al mundo), pero después que él mismo se fuera hasta el desierto para rescatarla aun cuando la habían dado por muerta, borró el resentimiento de su corazón. Sí, era obvio que Tony no podía vivir sin Ziva y ella lo sabía pero la confianza se había roto. Un par de episodios después, los dos agentes se hacen pasar por un matrimonio, dándole un poco de esperanzas al público y también regalando un par de momentos graciosos pero hasta ahí no más.

…¿Se atraen no más?

Seamos sinceros, las cosas que no se dicen pero se insinúan han sido lo que han alimentado a los shippers de “Tiva”, nombre al que se refieren a la relación inexistente de Tonny y Ziva, aunque no se ha mostrado en la pantalla, estos dos se reúnen fuera del trabajo y para prueba un botón, en el episodio “Shalom”, Tony revela que ha estado visitando a Ziva en su departamento por lo menos una vez a la semana, pero jamás se explicó el por qué. Cuando le preguntaron a Ziva si se había agostado con Tony, ella nunca respondió. Sin negación ni afirmación, el que calla otorga. Por su lado, Tony sabe la ubicación del misterioso tatuaje de Ziva, eso por lo menos quiere decir que la ha visto en paños menores. Los guionistas han sido muy astutos en este aspecto, pues el subtexto nos dice da a entender Tony y Zivan estado físicamente juntos, pero no han definido su relación como para malograrle la ilusión a los espectadores.



En la cama… pero de infiltrados.

¿Por qué Tony y Ziva no van a estar nunca juntos?
Muchos podrían pensar que después de tanto tiempo aun hay esperanzas para Tiva, pero no es así y eso se lo podemos agradecer a los escritores. Su relación “amigos con beneficios” pasó a un nuevo plano y no es precisamente “compañeros o amantes”. En la octava temporada conocimos a “Los otros”, a la agente especial EJ Barrett y el agente Ray Cruz, parejas de Tony y Ziva, respectivamente.


Arriba: EJ y Tony. Abajo: Ray y Ziva. En conjunto: Incomodo.

Si bien es cierto que los novios y novias bien y van, esta vez parecen que se van a quedar por lo menos ese es el caso d EJ Barrett, pues la actriz que la interpreta confirmó su participación en un par de episodios de la nueva temporada. Ahora, desde que Ray Cruz pisó "NCIS" marcó su territorio, especialmente con Tony. De ese modo, en una extraña conversación de baño, el agente de la CIA, a quien Tony se refiere con cariño, “CIRay” le confesó que estaba enamorado de Ziva y también cometió una confidencia al decirle a Tonny que Ziva solo lo ve como un hermano. Obviamente, esa frase definitivamente melló su autoestima y mató cualquier coqueteo que existía. Claro que Ziva también estaba celosa de la nueva relación de Tony, especialmente si es con alguien que cae tan mal como EJ, sin embargo, no le dijo nada más que tenga cuidado. ¿Entonces ambos se ven como hermanos? No, para nada… muy lejos, pero tampoco van a estar pero ¿Por qué nunca van a estar juntos? Además de los escritores también podemos culpar a Leroy Jethro Gibbs y sus reglas. Para ser más exacto la número 12: no te involucres con un compañero. Básicamente es esta dichosa regla la cual impidió en un primer lugar que se materializara esta relación y como ninguno de los dos si quiera consideraría renunciar, podemos concluir que no estarán nunca. Tony y Ziva han marcado un mal precedente, porque han probado que un programa puede subsistir en sin que se haga realidad la relación más deseada. Lamentablemente han confirmado que los protagonistas pueden tener otras parejas sin perder ese cariño único y conexión tácita que los une y lo más importante sin perjudicar la dinámica del programa. Ojalá Castle no siga ese ejemplo porque realmente quiero ver a Castle y Beckett juntos.

6 comentarios:

  1. Mal que Ziva, no aparezca más en la temporada 11, recontratenla, su personaje es muy bueno. El tema sería que Dinozzo desapareciera y Ziva acudiría a la búsqueda muy a su estilo, desde las sombras.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la relación Tiva encendió más, pero no se porque aún extraño la relación de Tony-Kate, era una relación mas morbosa XD pero tenía un toque que me encantaba, la recatada Kate Vs. la maquina sexual, aunque sea hubiesen dejado al personaje de Sasha Alexander como secundario en otra división que ella se fuera por la relación si se podria decir con Ari triste o desconsolada por su muerte, me hubiese gustado verla más en la serie con el irreverente Tony asi no llegasen a ser pareja.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dá muchisimo PESAR que la ESPECTACULAR Ultra Súper Archi Mega Requeté Magnificamente ¡¡¡.HERMOSISISISISISIMA.!!! Ziba David se haya quedado en Israel

    ResponderEliminar
  4. Cote de Pablo hermosa mujer saludos desde chile tu país

    ResponderEliminar
  5. Ojala regresen Ziva y Toni a la serie

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho la pareja que hacen ziva y tony tienen una coneccion y una picardia que encanta por eso los amo para mi es la mejor pareja no pareja de NCIS.

    ResponderEliminar