lunes, 30 de mayo de 2016

¿Cómo arreglar #Arrow?

Es innegable que la cuarta temporada de "Arrow", ha sido débil. La muerte de Laurel marcó un punto de no retorno y causó mucha controversia, pese a todo, la CW y algunos de sus más fervientes fans están dispuestos a darle el beneficio de la duda y considerando que se trata de una serie que devolvió la fe en series de superhéroes, aquí un par de consejos para que logren a ser esa programa ejemplo:



8.- En vez de dramas familiares de los Smoak dennos un crossover

 Personalmente veo a Donna Smoak como la Jar Jar Binks de "Arrow", increíblemente molestosa, que realmente no aportaba nada bueno al show. Los dramas familiares de Felicity fueron lo peor esta temporada, así que cada vez que piensen darle una historia, mejor no, olvídenlo, en vez, pueden darnos crossovers menores. Pese a que "Arrow" funciona mejor con héroes sin superpoderes, "Supergirl" es parte del universo Flarrow, entonces,  hay que aprovecharla. Además, si Dig se freakea con Flash, solo podemos imaginar cómo reaccionará al ver a la prima de Superman.



7.- No más flashbacks

Una de las cosas más irregulares de la cuarta temporada fueron los flashbacks. Originalmente, lo que sucedía en el pasado formaba un paralelo con lo que pasa en el presente,  pero en la tercera temporada, los flashbacks dejaron de tener sentido porque se supone que tenían que mostrarnos el camino que llevó a Oliver a convertirse en el vigilante de la primera temporada, sin embargo, entre el Oliver que  abandonó la isla Lian Yu para trabajar para Amanda Waller y el Oliver actual no hay mucha diferencia. Se supone que la quinta temporada veremos a Oliver ir a Rusia y aunque suena interesante en teoría, ya sabemos cómo termina, no es necesario perder más tiempo en el pasado.



6.- "Arrow" no es "The Flash" ni "Legends of Tomorrow"

"The Flash" puede ser tan freaky como quiera porque tiene a los metahumanos, "Legends of Tomorrow" puede viajar por el tiempo, ¿y "Arrow"? La gente se olvida que "Arrow" tomó como ejemplo la trilogía del "Batman" de Christopher Nolan. Eso quiere decir que "Arrow" es “realista”, nuestro héroe no tiene nada extra natural que lo ayude en su lucha por salvar a la ciudad, entonces, no debería tener enemigos con ventajas como magia y misticismo porque no le funciona.  "Arrow" necesita volver a lo básico, necesita historias estratégicas, peleas espectaculares, necesita inspirarse de nuevo en las películas de Nolan.



5.- El regreso de Arsenal

Colton Haynes ya confirmó su retorno a "Arrow" y con Thea y John tomándose un break del equipo "Arrow", esto es simplemente perfecto. Roy es más que el simple sidekick de Oliver y el equipo necesita toda la ayuda que puede obtener ahora que Oliver es el alcalde de Star City. Además, Arsenal en los comics tiene historias fuertes que podrían aportar a la serie si es que logran adaptarlo bien; como su adicción a las drogas o la pérdida de su brazo. De todas formas, el regreso de Roy necesita ser lo suficientemente potente y creíble para reunir de vuelta al equipo Arrow.



4.-  No más soluciones fáciles

El show necesita lidiar con las consecuencias permanentes de lo que sucede en la propia serie. No puede tener momentos “deus ex machina” donde de la nada se sacan una solución al problema. Esto es más visible con lo que le sucedió a Felicity esta temporada, debieron dejarla en la silla de rueda por más tiempo, debieron darle una mejor historia de superación que la simple solución de un chip.



3.- Demasiado pronto para otra Black Canary

Ni si quiera lo piensen. Tener una nueva Black Canary, quien sea que tome la posta, es demasiado pronto y es ofensivo para los fans de Laurel Lance, quien no solo merecía una mejor historia, merecía un mejor final.



2.- Olicity

Sé que es tentativo volver a jugar con el “regresaran o no”, pero "Arrow" ya es suficiente cliché y no queremos que se transforme en una telenovela. Entonces, es mejor resolver Olicity de una vez. Y no, no es tan difícil: lo salomónico es que Olicity regrese, Felicity sigue siendo la esperanza de Oliver y Oliver sigue siendo la roca de Felicity, pero eso sí, reducir el tiempo el tiempo de exposición. Oliver ya ha probado que puede ser un héroe con una pareja, lo probó con Felicity y cuando estuvo con Sara también, añadir más drama es completamente innecesario.



1.- Un mejor villano

Hay una razón por la cual la segunda temporada fue la mejor de "Arrow"; Slade Wilson. ¿Y qué hace a Wilson tan formidable como villano? Su proximidad con Oliver, antes eran amigos y luego enemigos, tenía un motivo por el cual odiar a Oliver, una vendetta personal, mientras que Ras Al Ghul y Damien Darhk eran interesantes en su propio modo pero sus historias nos llevó al mismo punto que el final de la segunda temporada. Lo que "Arrow" necesita es un buen malo de turno, pero además necesita que ese malo no tenga el complejo de “Cerebro” (De Pinky y Cerebro) con otro plan de cómo destruir la ciudad, 3 veces ya es suficiente y ya sabemos lo que va a pasar.  *Si bien Malcolm Merlyn es extraordinario, es como el “Loki” de la serie y siempre que esté presente Thea, Malcolm cambiará de bando cuando le convenga, así que realmente nunca podrá ser el big bad de la serie.



Mención Honorable: Justicia para Laurel Lance

Muy vaga la explicación que Rip le dio a Sara para no rescatar a Laurel, creo que la mejor solución hubiera sido llevar el cuerpo de Laurel a la nave, luego utilizar el pozo de Lázaro y revivirla para que pueda quedarse con su hermana y juntas salven el mundo, aunque todos sigan pensando que esté muerta. Creo que Laurel Lance al igual que "Supergirl" estarían mejor en "Legends of Tomorrow" que en sus propios programas, además, a "Legends of Tomorrow" le falta un poco de estrógeno tras la salida de Kendra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario