viernes, 20 de mayo de 2016

El otro final de #FakingIt

Esta semana, "Faking it", esa serie que tenía como premisa a dos amigas que pretendían ser una pareja lésbica para hacerse populares pero que terminó siendo una comedia que celebraba el autodescubrimiento y la absurdidad de las etiquetas, llegó a su fin. Pese a que el último episodio de la tercera temporada estaba preparado como un season finale, funciona casi perfectamente como una conclusión de la serie, aunque quizás no sea la que muchos esperaban, tuvimos un final feliz para todos.


Mtv anunció que no renovaría Faking it para una cuarta temporada

Love is in the air

Aquí un rápido resumen del final; Karma ayuda a Sabrina y a Amy a reconciliarse, pese a que Sabrina engañó a Amy diciéndole que era soltera, sin embargo, la mentira que dijo era acercarse a Amy y alejar a Karma, pero terminó enamorándose de verdad de Amy. Por su parte, Liam y Lauren deciden fingir una relación y después del beso que se dan en la celebración del año nuevo, se da a entender que ha comenzado algo especial entre los dos. Mientras que Shane defendió a Noah de su homofóbico hermano y aunque eso no es suficiente para obviar los problemas que tienen, deciden darse otra oportunidad. ¿Y Felix? Bueno, el pobre de Felix acepta con bastante plomo que Karma le haya arruinado la cita que había planeado con Amy  e incluso es testigo de la reconciliación Amy/Sabrina, sin embargo, en los minutos finales, Felix besa a Karma quien inmediatamente responde el beso de vuelta.

https://dianaasbelle.tumblr.com/post/144574268061



¿Ven? Todos felices… 

Obviamente, hubiera sido interesante explorar esa bizarra relación entre Liam y Lauren, considerando que fuera de Theo, Lauren no ha tenido ninguna relación amorosa y también hubiera sido genial continuar profundizando en el dúo Noah y Shane. De eso no me quejo, sin embargo, ¿en qué momento Felix se enamoró de Karma si solo tenía ojos para Amy y en qué momento Karma se fijó en Felix si hasta los últimos minutos parecía que habría una competencia entre ellos para ver quién se quedaba con Amy? Ese es el verdadero misterio… Lo cierto es que Katie Stevens impregnó en Karma una sombra de celos hacia Amy y aunque muchos quieran interpretar estos celos como celos románticos, en el contexto de este final apresurado es correcto decir que esos celos fueron amicales.

Aquí Karma luego que Amy y Sabrina se reconcilian con beso y todo.

El final soñado

Como la esperanza es lo último que se pierde, el creador de la serie, Carter Covington reveló mediante una carta cuál habría sido su final soñado para Amy y Karma.

"Mi intención siempre fue hacer que "Karmy" ocurra durante nuestra última temporada. Karma finalmente se daría cuenta que la posesión que sentía por Amy podría ser un signo de los sentimientos más profundos que tenía por su mejor amiga.  Ella había luchado para revelar estos sentimientos a Amy,  sabiendo que no podía ilusionarla de nuevo a menos que esté segura. Incapaz de dejar pasar otra oportunidad, Karma besaría a Amy,(lo que produciría) un nuevo "Whoa ..." / "Lo sé ...", ese momento provocaría una nueva etapa en su relación. (…)"
PERO NO SE QUEDAN JUNTAS… BUENO, MAS O MENOS
"Pero poco a poco, habría quedado claro que al convertirse en pareja, las das habían perdido algo, ese algo que las hacía ellas. Con el tiempo, se darían cuenta que tienen que sacrificar su relación para salvar su amistad. La serie habría terminado con Karma y Amy alcanzando sus objetivos de vida: compañeras de habitación en la universidad, tener una casa al costado de la otra, mejores amigas para siempre."


Según Covington, una de sus mayores arrepentimientos es el hecho que no fuera capaz de explorar a Amy y a Karma como una pareja romántica, pero para ser honesta el tipo tuvo 3 temporadas y siempre supo que estaba en la cuerda floja, así que en lugar de darnos historias tontas como la conversión de Liam al judismo – no lo digo por la religión sino por la importancia de la historia que realmente no colaboró en un desarrollo del personaje- quizás debió aprovechar mejor su tiempo.

No estoy molesta, solo decepcionada...

Pero bueno, también hay que reconocer que Covington tuvo las bolas de apostar por un proyecto que logró ir más allá de su controversial premisa. Por los comentarios que he visto en las redes sociales, hay mucha gente que venía "Faking it" y se sentían representados, sentían que “era un lugar seguro”. Así como "Glee" en su momento, en "Faking it", ser diferente era ser especial y qué importaba si eres heterosexual, gay, intersex o transexual, todos podían caer en el friendzone. (Mala broma, lo sé). De todas formas y en realidad, el final de Covington no se aleja mucho de lo que vimos y es que "Faking it"  siempre fue una historia de amistad y ese vinculo entre Amy y Karma era amor, solo que no un amor de pareja, sino un amor  más fuere de amistad. Creo que sin querer, el final que obtuvimos es el mejor final al que pudo aspirar la serie.

http://clarkegriffinboobs.tumblr.com/post/144579437976/thank-you-faking-it


No hay comentarios:

Publicar un comentario