jueves, 5 de mayo de 2016

Raking de los shows de #Marvel




8.- Agent Carter

Oficialmente parte del Universo Cinematográfico de Mavel, "Agent Carter" se centra en la vida Peggy Carter, fundadora de Shield y primer amor de Steve Roger alias Capitán América, luego de los sucesos de la película “Capitán América: El primer Vengador”, pero pese a su hermosa cinematografía y a una historia que tiene como figura principal una heroína cuyo poder principal es su astucia al resolver problemas en una época plagada de misógina, se trata de una de las series menos apreciadas hasta el punto que la ABC todavía está pensando si darle o no una tercera temporada. No obstante, siempre vale la pena ver "Agent Carter" no solo por las de referencias del MCU, sino por la actuación de Hayley Atwell.




7.-Spiderman and his amazing friends

Todos conocen esta caricatura incluso aunque no lo hayan visto gracias a los memes, pero la verdad es que las tres temporadas de estos dibujos es un entretenido experimento liviano lleno de inocencia y ridiculez ochentera. Además, Stan Lee es el narrador. ¿qué más se puede pedir?




6.- The Incredible Hulk

Se trata de una de las primeras series live action de Marvel, reconocida por tener dos protagonistas Bill Bixby como Dr. David Bruce Banner y Lou Ferrigno como el iracundo Hulk. Ver una producción así en la actualidad produciría cierta gracia por los bizarros efectos especiales, sin embargo, las historias que veremos tienen una profundidad que trasciende el tiempo hasta el punto que casi llegamos a ignorar a Lou Ferrigno pintado de verde. Temas como la identidad, el manejo de la ira, la pérdida, la confusión y el miedo sirvieron como base para las cinco temporadas de Hulk más sus tres películas para televisión.




5.- Agents of Shield

También parte del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque sea percibido como ese primo lejano de las grandes producciones, lo cierto es que "Agents of Shield" ha logrado mejorar bastante desde su primera temporada e incluso ha logrado construir su propio mundo independizado de los sucesos de las películas aunque para esto necesito la ayuda del Capitán América. Este equipo dirigido por el resucitado Phil Coulson tiene un gran balance entre la acción, la fantasía y hasta el humor y desde que comenzó la historia de los Inhumanos, cada capítulo se siente como una minipelícula de superhéroes.




4.-Spiderman

No por nada es considerada como la serie animada más exitosa del Hombre Araña. Su éxito lo llevó a durar 4 años  y en ese transcurso del tiempo vimos a Spiderman luchar con la mayoría de sus clásicos enemigos y aliarse con superhéroes como Ironman y Capitán América, hasta se llega a casar con su adorada Mary Jane. Creo que la mayoría que le dio un chance a esta serie en los noventa se enganchó por la historia que adaptó la esencia del Hombre Araña y por ese intro pegadizo.




3.- X-Men

Los noventa fueron la época de oro en cuanto a series animadas de calidad pero "X-Men" fue mucho más que una serie animada, es quizás, la mejor adaptación en la historia de cómics. Y pese a ser una producción para niños, gracias a su guión simple pero maduro y a una animación amena, todos pueden disfrutar de esta producción a cualquier edad.  Desde conflicto entre humanos y mutantes en el plano íntimo hasta político pasando por el triángulo amoroso entre Ciclope, Jean Grey y Wolverine, "X-Men" se ocupó que cada uno de los personajes revelaran sus problemas al mismo tiempo que se ganaban nuestro cariño durante los casi 76 episodios que tuvieron. Además, tampoco puedo dejar de mencionar ese intro que uno no deja de tararear al recordar.





2.- Daredevil

Una co-producción de Marvel con Netflix rescató al "diablo de Hell Kitchen" después de una polémica película. En su propia serie, "Daredevil" puede ser increíblemente brutal y realista sin dejar de desarrollar la encrucijada de ser un héroe de noche y un abogado cristiano por el día. Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil es la viva imagen de un héroe que lleva sobre sus hombros la responsabilidad de salvar una ciudad que parece condenada. Una de las cosas más destacables de la primera temporada es su ritmo de narración y sus impresionantes peleas perfectamente coordinadas.





1.- Jessica Jones

Tan oscura como "Daredevil", "Jessica Jones" es otra producción de Marvel y Netflix que si bien no tiene extraordinarias escenas de acción, tiene el mérito de convertir a una heroína desconocida en una favorita del público y lo hizo hizo revelándonos sus traumas psicológicos. Pese a que el poder de "Jessica Jones" reside en su fortaleza física, su interior está completamente roto y en la primera temporada, sobrevivir en la ciudad no es suficiente, ella deberá enfrentarse a su villano personal para así superar sus propios demonios y encaminarse en su camino de heroína. Recientemente, "Jessica Jones" resultó una de las series ganadoras del Peabody Award, siendo la primera serie basada en un cómic en ganarse este galardón. Según los jueces de este premio, la serie hace preguntas impopulares sobre el poder y el consentimiento y construye personajes convincentes. 




Los próximos proyectos de Marvel

El 30 de setiembre, Netflix estrenará "Luke Cage", personaje que fue introducido en el MCU en la serie "Jessica Jones". Aun no hay fecha exacta para el estreno de "Iron Fist", pero se sabe que ya están grabando el show en la actualidad. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist aparecerán juntos en la mini serie "The Defenders", pero además, también se ha confirmado que "The Punisher" tendrá su propia spin off. Pero aunque las producciones en Netflix van creciendo, ABC podría quedarse solo con "Agents of Shield", pues, se ha revelado que estaría dudando en renovar a "Agent Carter" para una tercera temporada y así como darle luz verde a Marvel's Most Wanted.




No hay comentarios:

Publicar un comentario