miércoles, 18 de mayo de 2016

8 pensamientos sobre #Castle

Primero debo decir que "Castle" ha sido durante mucho tiempo una de mis series favoritas. Fueron casi 9 años con esta serie en sus mejores momentos y en sus peores, en sus épicos episodios y en los de relleno también. Yo le di un chance por el encanto de Nathan Fillion, pero me quede por la química entre todo el elenco y las historias de los personajes y de los casos que presentaban, así que este es mi pequeño homenaje.



8.- La comisaría de Castle

Ryan, Espo y Lanie, fue un placer conocerlos. Castle nos introdujo a la vida personal de los tres, Ryan y Espo llevaron el compañerismo a un nuevo nivel de bromance y Lanie le dio un poco de glamur al tema forense.   Creo que al final, Espo y Lanie pudieron darse otro chance, pero bueno, el final realmente no estaba en los planes de nadie.



7.- Hayley y Alexis

Una de las mejores sorpresas de esta cuestionada octava temporada fue la introducción de Hayley, una semi espía astuta y la evolución de Alexis que parece acomodarse muy bien al mundo de detectives. Si bien es cierto, en un primer momento ABC analizó la posibilidad de continuar Castle sin Beckett, creo que no le vería mal evaluar un posible spin off con Hayley y Alexis como protagonistas.



6.- Nathan Fillion supera la maldición “Fillion”

Conocí a Nathan Fillion en "Two Guys, a Girl and a Pizza Place" donde hacía de "Johnny Donnelly" y por supuesto, su gracia y su atractivo me llevó a buscar otras series en los que pudiera estar involucrado. Para mi mala suerte, las series que lo tenían como protagonista morían demasiado pronto. Solo miremos a "Fireffly" y "Drive", eso fue así hasta que llegó "Castle". Esta nueva serie no solo significó el rompimiento de lo que parecía una maldición, sino que hubiera durado más de 8 temporadas si no fuera por los problemas detrás de cámara. De todas formas, "Castle" marcó un hito en la carrera de este brillante actor.



5.- Los mejores episodios de Castle

Durante 8 años, "Castle" se caracterizó por tener dos tipos de episodios: los hilarantes y los demasiado oscuros. El año pasado hice una listasobre los mejores episodios según IMBD, pero por supuesto, cada uno tiene su propio gusto, particularmente me gusto “Cops & Robbers”,  “The Lives of others” y varios de los episodios dobles en los que Rick se pone en modo Liam Nielsen para salvar a su familia.



4.- Un final extraño

No es el mejor episodio de la serie, pero tampoco el peor, fue el cierre de un ciclo, simplemente eso.  Toda la octava temporada giro alrededor de la conspiración de LokSat, así que el final de temporada nos reveló quién era este misterioso y letal personaje, aunque hay que ser sinceros, luego que se dio a conocer que Stana Katic no retornaría para una novena temporada y que después se confirmara la cancelación oficial de Castle, este episodio particularmente se debilitó en los últimos segundos con una edición apresurada que deja una sensación extraña. Para mí, Castle y Beckett lograron salvarse luego que fueran baleados por Caleb y continuaron con ese futuro brillante que reveló “el viajero del tiempo”, pero no puedo evitar pensar la dirección a la que apuntaba este último episodio de la temporada. Además, como “Crossfire” no estaba preparado para ser un capítulo final, no supimos qué le apara el futuro a Ryan, Alexis, Martha, Espo, Lannie y Hayley.

Final trágico

http://elyalovi.tumblr.com/post/144530821460/shroncarter-i-cant-believe-you-marry




Final Feliz

3.- El amor en los tiempos del crimen

Si hay algo que me conquistó de "Castle" fue la relación de Richard y Kate que jugó con la tensión sexual de los protagonistas durante 4 temporadas hasta formalizarse en la sexta con un matrimonio privado. Richard Castle buscó en Kate Beckett a una musa que lo inspirara a escribir y terminó encontrando al amor de su vida, mientras que para Beckett, Castle no era más que una molestia que evolucionó a ser el hombre que la entendiera y ayudara a superar todos sus traumas.  Siempre he dicho que Castle fue la gracia de la serie, pero Kate Beckett era el corazón, ambos juntos fueron la columna vertebral del show y en realidad todo el programa es una historia de amor inconvencional en medio de tantas muertes que resolver.  Por eso, es increíblemente difícil imaginar un Castle sin Beckett y viceversa.



2.- La musa Kate Beckett

Va a pasar mucho tiempo antes de que volvamos a ver otro personaje como Kate Beckett. No solo estoy hablando de esa fortaleza y esa interminable búsqueda de la justicia, estoy hablando de su composición y del talento de Stana Katic para convertir a Kate Beckett en rol a imitar. Hace un par de años, encontré un artículo donde una mujer escribía como es que Beckett la había inspirado a convertirse en policía y me sorprendió el nivel de influencia que Castle había llegado a tener. Una cosa es entretener y otra es inspirar, pocos personajes logran inspirar una admiración tan grande capaz de cambiar el rumbo  de una vida.



1.- Los mensajes finales de los actores de Castle sobre el final de la serie







Gracias a ustedes, muchachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario