jueves, 11 de junio de 2015

8 razones para ver #Sense8



8.- Extraño pero en el buen sentido de la palabra

Sense8 es épico, intrigante, provocador y divertido… pero sobre todo diferente pero básicamente es “Lost + Facetime without pone” (facetime sin móvil) y todos los personajes te robaran el corazón.




7.- Escenas sin tabues

Es Netflix así que "Sense8" no tiene ningún tipo de censura. Son perfectamente libres y para comprobarlo solo necesitamos ver las varias escenas de sexo en la serie. Y como para dejar mal parado de lo “revolucionado” que fue HBO con cuasi el desnudo frontal de Eric de "True Blood", tuvimos un verdadero desnudo frontal de Wolfgang y una orgía. Antes de que pienses que esto es demasiado subidas de tono – después de todo estamos hablando de una serie,  no de una porno - hay que tomar en cuenta que estas escenas tienen justificación  y en primera instancia muestran que la conexión se podía dar en cualquier momento, incluso el más incomodo. Y lo de la orgia…  lo de la orgía solo lo hicieron porque podían.




6.- Wolfgang y Kala

Literalmente, dos polos opuestos que no podrían estar más alejados físicamente y aun así es imposible no shipearlos. Kala permite que veamos el lado más tierno y sensible del rudo de Wolf y Wolf trata de sacar lo mejor de Kala en su propio modo.



5.- Sun

La historia de Sun es la mejor prueba que puedes tener una mujer fuerte y vulnerable al mismo tiempo, cuyo drama que no necesita apoyarse en un romance para progresar o para simpatizar. Además, prácticamente Sun le salvó la vida a todos.



4.- El monólogo de Nomi

Pocas son las series que tienen un personaje transgenero, y casi nulas, las series que tienen un transgenero que además es gay. Quizás por eso, Nomi es una de las sorpresas más gratas de Sense8.  Si bien es cierto, en la conversación entre Nomi y Lito, ella expuso toda su alma sobre el bullying que sufrió y la violencia de la no aceptación, el  monólogo sobre el desfile del orgullo LGBT es emocionalmente inolvidable, intenso y conmovedor.

http://dylanobriun.tumblr.com/post/121466792954/today-i-march-for-that-part-of-me-that-was-once



3.- La escena de Karaoke

Toda la series es audiovisual y sonoramente impresionante, pero la escena que todos van a recordar es la del Karaoke. Es una de las secuencias más hermosas de la sense8  y es la primera que representó la conexión de los 8 protagonistas, el hecho que fuera a través de la canción “hey what is going on”, que de por sí es muy pegajosa,  y que las escenas se intercalaran entre las particulares situaciones que cada uno de ellos estaba viviendo, lo hace más mucho más memorable.



2.- Lito y su síndrome premenstrual

Esta tiene que ser una de las escenas más graciosas de "Sense8", el humor fue muy simple pues se trató de mostrar a un latino sintiendo lo que siente una mujer cuando le viene la regla. El dramatismo, la inseguridad, la paranoia, la sensación de estar inflado, todo eso se apodera de Lito. Esto también prueba que los hombres no sobrevivirían los dolores de ovario.



1.- Diversidad y representación

Los 8 “sensates” se encuentran en diferentes ciudades del mundo mientras la historia se desarrolla, así que el espectador tiene una vista a sus culturas, costumbres y creencias, pero además, 2 de ellos son parte de la comunidad LGTB.  Este año, series como "Empire" y "Jane The Virgin" han comprobado que la diversidad no es una moda pasajera, sino un el elemento que necesitaba ser explotado. En "Sense8", la diversidad es la clave principal de su éxito, ya que es vital para el desarrollo de su trama, pero al mismo tiempo es el pretexto necesario para mostrarnos el mundo desde diferentes perspectivas. Y a todo esto hay que sumarle que también sumarle las historias de Lito y Nomi, que si bien tienen su lado cliché, no giraron alrededor de la orientación sexual de ellos, por lo que tuvimos una vista cómoda e intima de sus relaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario