domingo, 7 de junio de 2015

#Castle: Sus 10 mejores episodios según IMDB y una mención honorable



10.- Cops & Robbers (Capitulo 17 de la temporada 4)

Este episodio que tuvo una aproximación diferente, pues, el caso de la semana en realidad giraba en torno a un secuestro a un banco donde Castle y Martha se ven atrapados. Beckett decide participar en el rescate para descubrir que había más que un simple secuestro.


9.- Probable Cause (Capítulo 5 de la temporada 5)

En este episodio, Castle es el principal sospechoso de la muerte de una mujer. Todas las pistas que lo apuntan son sólidas porque así fue construido por Jerry Tyson y Beckett será la única que puede probar la inocencia de Castle.



8.- After the storm (Capítulo 1 de la temporada 5)

El primer episodio de la quinta entrega dejó a un lado el juego de la tensión sexual, Beckett y Castle cedieron a sus sentimientos y aunque aun tenían que definir su nuevo estatus, tenían que continuar la búsqueda por el asesino de la madre de Beckett. Este episodio arranca justo después del cliffhanger dejado en la cuarta temporada y finalmente, nos da una mirada clara a la razón detrás del asesinato de Johanna Beckett.  



7.- The Blue Butterfly (Capítulo 14 de la temporada 4)

El episodio más experimental de Castle fue un homenaje a los film noir utilizando el flashbacks y la ambientación de los 40 para narrar un asesinato que se dio en esta década, cuya investigación ha vuelto a resurgir en el presente. Castle lee un diario e intenta analizar el contexto en el que se dio el crimen y para eso se coloca así mismo como el protagonista.



6.- Knockdown (Capítulo 13 de la temporada 3)

Un caso de asesinato brinda nuevas puestas sobre la muerte de la madre de Beckett y pone en peligro la vida de Esposito y Ryan. Si bien el dramatismo y el suspenso están presentes, este episodio se recordará más porque fue aquí donde Beckett y Castle se besaron por primera vez, aunque haya sido un beso para distraer a un guardia.



5.- The Lives of others (Capítulo 19 de la temporada 5)

El episodio número 100 de Castle fue un homenaje a la película “Rear window” de Alfred Hitchcock con un final increíblemente alucinante y con referencias astutas de distintos filmes del director de "Psicosis". Un capitulo diferente y casi experimental, que explotó lo mejor que nos ofrece la serie.



4.- Target (Capítulo 15 de la temporada 5)

Castle y Beckett investigan un asesinato que revelaría un plan para el secuestro de un empresario millonario. Sin embargo, la profundizar las investigaciones, descubren que el verdadero objetivo del secuestro era Alexis. Se trata de la primera parte del arco dramático que nos mostró el lado serio de Castle y que haría lo que sea, lo que sea, para encontrar a su hija.




3.- Hunt (Capítulo 14 de la temporada 5)
Este es el segundo episodio que abordó la historia del secuestro de Alexis Castle y tuvo como protagonista a un Castle al estilo Liam Nilsen. También es el capitulo donde Castle descubre que su padre solía ser un agente especial y juntos tienen que trabajar juntos para salvar a Alexis. Con James Brolin como el papa de Castle y un viaje a Europa, por momentos parecía que estábamos viendo la precuela de “Taken”.



2.- Knockout (Capítulo 24 de la temporada 3)

El final de la cuarta temporada volvió a colocar en la mira la conspiración detrás del asesinato de la madre de Beckett. Ese episodio también despidió al capitán Montgomery, que en un giro espectacular, tenía algo que ver con el caso de Johanna Beckett.  Con el grupo quebrado y con la amenaza al asecho,  en el funeral de Montgomery, un francotirador le dispara en el pecho a Beckett. Castle en su desesperación por mantenerla despierta le confiesa que la ama. Dejando en suspenso si es que Beckett sobreviviría o no.  



1.- Always (Capítulo 23 de la temporada 4)

El caso de la muerte de la madre de Beckett tuvo una historia tan rica que se estiró hasta la sexta temporada pero llegar a la resolución no fue fácil. “Always”  profundizó la obsesión de Beckett y hasta donde podría llegar para descubrir la verdad. Definitivamente, este episodio fue escrito para que Stana Katic brille y no solo lo hizo con estilo, sino que abrió una nueva etapa de la serie luego de juntar a sus protagonistas en el brillante cliffhanger. Podemos considerar a "Always" como el perfecto ejemplo de un episodio fuerte en dramatismo pero que al mismo tiempo, nos ofrece lo mejor del dúo principal como un equipo.



Mención honorable: Resurrection – Reckoning (Capítulo 14-15 de la temporada 7)

Como hemos visto, la quinta entrega es la temporada que se han dado los mejores episodios, y si bien la séptima ha sido irregular no hay que olvidar que decidieron concluir la historia de uno de los mejores enemigos de Castle y Beckett. Los dos de los mejores episodios de la séptima temporada tuvieron como marco el último enfrentamiento con Jerry Tyson, el asesino 3XK, y la Dr. Kelly Nieman.   "Resurrection" nos mostró el caso semanal que pronto estuvo conectado con el retorno del principal némesis de Castle, para el final, Kate Beckett es secuestrada por la socia de Tyson. En "Reckoning", otra vez pudimos ver el “dark Castle” o el “Castle al estilo Liam Nilsen” en su desesperada búsqueda de Beckett. Lo destacable de estos dos episodios fueron las actuaciones de todo el elenco y el final dejó en claro que Beckett y Castle no solo pueden rescatarse mutuamente, sino también independientemente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario