jueves, 22 de mayo de 2014

Lo mejor de la temporada 2013-2014



Mejor ejemplo de novela mexicana:  Once upon a Hook: CS The Movie
(Snow Drifts/There’s No place like home – Once Upon a Time)

Es oficial, Once Upon a time ha saltado el tiburón. La segunda parte de la tercera temporada  bien pudo llamarse Once Upon a Hook y estuvo llena de momentos WTF, inconsistencia y básicamente rompieron todas sus reglas con tal de emparejar a Emma y Hook. Después de que Hook intenta convencer a Emma a quedarse en Storybrooke, cuando eso bien lo pudo haber hecho Henry, y de un viaje al pasado innecesario, en donde Emma casi jode toda la historia de Snow y Charming, volvemos básicamente al principio reviviendo la rivalidad Emma/Regina, luego que la salvadora trajera de vuelta a Marion, la esposa de Robin. Sin mencionar que ahora Once Upon a Time ha decidido aprovecharse del fenómeno Frozen.  ¿Mencione que el hijo de Snow se llama Neal, sí como el tipo que solía acostarse con Emma y el padre de Henry? No tiene nada de malo, es un homenaje. 



Mejor sorpresa inquietante: House of cards (Chapter 22)


House of Cards ha sido una ruleta rusa para el espectador. Se aprecia la brutal honestidad y hasta crueldad al retratar la ambición de un político sin escrúpulos y con solo una misión.  Ya sabemos que Francis Underwood hará lo impensable con tal de salir bien parado, incluso lo hemos visto asesinar sin la mínima culpa. Personalmente el capitulo 2x09 es el mejor de su repertorio; un articulo para bajarte al enemigo, otro para limpiarle la cara, uno nuevo para asegurarte que se una… en un solo capítulo explicó como funciona la manipulación de información y medios sin tapujos.  



Mejor sorpresa agridulce: Arrow(Heir to the Demon)

Al parecer hay dos modos de regresar de la isla, como villano o como superheore dañado. La sorpresa imprevisible fue el retorno de Sara Lance como Black Canary. Heir to the demon reveló qué fue de Sara tras la isla y su relación con la mítica Liga de Asesinos. Nyssa Raatko secuestró a Dinah Lance con la intensión de manipular a Sara y convencerla a retornar a la liga. Tanta insistencia no tenía nada que ver con la habilidad de lucha de Sara, Nyssa era su ex, un  gran giro astuto en la historia. Después de ver el episodio, me pregunto, ¿no hubiera sido más interesante un spin off centrado en La Liga de los asesinos o la misma Black Canary?



Mejor modo de robar protagonismo: Arrow(Time of Death)

Emily Bett Rickards estuvo increíble en este episodio y en toda la temporada. Nadie predijo que Felicity Smoak se convertiría en uno de los personajes más queridos y vitales en el team Arrow. Tras la incorporación de Sara al equipo, Felicity se sintió desplazada y trató de ‘competir’ con ella para mostrar su importancia sin imaginar que eso la pondría en peligro al enfrentarse al clock King. Al final, Felicity comprobó que es única e irremplazable. En la segunda entrega de Arrow, Felicity ha evolucionado, no es más la inocente ‘IT girl’, es la compañera de Oliver y muchas veces la voz de la razón. 



Mejor comeback: Grey’s Anatomy (We are never ever getting back together)

Desde que se informó que sería la última temporada de Cristina Yang, la puerta se abrió para posible retorno (temporal) de Preston Burke. La promoción del capítulo, describió a Burke como el amor de la vida de Cristina, entonces, se rumoreó que Cristina dejaría todo para irse con él a Suiza. Shonda Rhimes nos volvió a trolear de nuevo, Burke le  ofreció un hospital a Cristina, pero no con él en la oferta. Burke estaba perfectamente casado y feliz con sus hijos, y solo quería contribuir con la carrera de Cristina. El comeback de Burke cerró la historia inconclusa de Burke/Cristina y sirvió para que Cristina decidiera qué hacer con su futuro tras perder el premio Avery.



Mejor escena dramática en una comedia: The Mindy Project (Danny and Mindy)

En The Mindy Project casi no hay escenas dramáticas, e incluso los dramas tiene su pisca de humor, sin embargo, fue doloroso ver a Mindy gritarle sus verdades a Danny, tras descubrir que se hizo pasar por el hombre de sus sueños y después la dejó plantada. El discurso “Me amas hasta que dejas de amarme” era preciso, sobre todo después de que Danny decidiera romper con ella meses antes porque ‘no quería perderla como amiga’.   Pero como The Mindy Project es prácticamente una película romántica, Danny encontró un modo de enmendarse para estar con Mindy mediante un acto (tardío) de amor.


Mejor episodio cómico en un drama: Once upon a time (The Jolly Roger)

El episodio céntrico de Hook fue casi un somnífero televisivo, pero bueno, si lo tomas como una comedia es fácil reírse de creapy Hook. Resulta que apenas el grupo volvió al bosque encantado, Hook decidió volver a la vida de pirata… excepto que sin su barco y sin las mujeres que solía conquistar. En este capítulo, Hook en el presente pretende ayudar a Ariel a encontrar a Eric, mientras que en el pasado Hook se enfrentó a Barba Negra y dejó morir a Eric para recuperar su barco. Pero el final, oh el final es uno de los WTF más grandes de la serie, resulta que Zelena, la villana de turno, se había hecho pasar por Ariel y tan pronto como Hook confesó su amor por Emma, maldijo su boca… así que tan pronto como los labios de Hook toquen los de Emma, le quitaría su magia… al final, Zelena ganó en ese sentido, pero Hook no solo le quito la magia a Emma, también su personalidad, su cerebro y casi todo lo que la definía en la primera temporada.

 

Mejor escena más ridícula: How I met your mother (Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmarra)
El episodio entero se desenvuelve en Barney recibiendo la penúltima cachetada producto de la apuesta con Marshall. Como antesala tuvimos la historia surreal del entrenamiento de Marshall para dar la mejor cachetada, pero la escena más ridícula fue el you Just Got Slapped interpretado por BoyzII Men. Oh, how I met your mother como te extrañamos.


Mejor momento musical en una serie no musical:El soundtrack de Greys Anatomy
La mayoría de las series tienen un soundtrack decente, pero en este caso hay que sacarse el sombrero por Grey’s Anatomy y los covers ochenteros que han utilizado toda la décima temporada.   Aunque no me sorprende mucho la elección de buenas canciones de los productores de Grey, ¿recuerdan Chasing Cars o How to sabe a life? Sin embargo, que toda la temporada comparta una temática con un increíble fondo musical acorde con la historia que se narraba es destacable.


Mejor momento musical en un musical: Glee (The Quarterback)

Antes de la caída libre de Glee y su quinta temporada, lo único rescatable es el homenaje de Finn Hudson. The Quarterback estuvo llena de escenas semireales, (era obvio que los actores sufrían con la perdida del actor Cory Monteith) cubierto con un manto de tristeza y sentimentalismo. La primera escena, “Season of love” fue el epilogo de un episodio que pasara a la historia en la lista de tributos a los protagonistas que se fueron muy pronto.


Mejor historia que se venía venir pero aun sorprende: Marverl’s Agents of SHIELD (Beginning of the End)

Vamos, quien en un principio pensó que Fitz y Simmons eran hermanos o familiares, no tiene por qué avergonzarse. Estos dos parecían siameses… sin embargo, hay otros que inmediatamente se subieron al ship Fitzsimmons… Después de un par de episodios era obvio que Fitz quería ser más que un simple amigo de Jemma. En el último capitulo de la primera temporada, y a punto de sacrificar todo para que Jemma pudiera sobrevivir, Fitz confiesa sus sentimientos. La respuesta, Jemma lo beso por toda la cara, menos la boca. Estoy segura que Jemma quiere a Fitz, pero quizás no de la misma manera. El amor no siempre es reciprocro. En este caso, la relación Simmons-Fitz me recuerda a la de Willow-Xanders, tendremos que esperar para ver el desenlace… aunque de repente me equivoco y Jemma si quiere a Fitz, de todas maneras, no iban a tener un final feliz, ¿y por qué? Porque Joss Whedon odia el amor.


 Mejor excusa para perder el tiempo: Faking it

La polémica serie Faking it sigue la vida de dos chicas que pretenden ser lesbianas para ser populares en la secundaria. En realidad, la premisa es menos superficial una vez que se le da un chance aunque sí conmemora series ochenteras en cuanto a concepto. Lo cierto es que Faking it no necesita un superanalisis respecto a si es increíblemente ofensiva y banal o valientemente revolucionaria y bizarra, se trata de una comedia que cumple con poner la gracia en situaciones comprometedoras. 


Mejor pareja que no sucedió: Teen Wolf (Riddled)

¿Alguien estuvo también decepcionado que otra temporada haya pasado y Stiles y lydia siguen sin juntarse?  Aunque por lo menos Stiles ahora tiene a alguien más, ¿acaso en algún momento llegará estar con Lydia o estará condenado a vivir en la friend zone por siempre?


Mejor episodio brutal: Castle (In The Belly of the Beast)

Cada temporada, Stana Katic encuentra nuevas formas de taparnos la boca con su impresonante actuación. Este es uno de los episodios más fuertes de Castle, Beckett trabaja encubierto en una investigación de narcoticos haciéndose pasar por una espía/sicaria. Sin embargo, hay un momento en el que cree que será asesinada y le escribe una conmovedora carta a Castle despidiéndose. Beckett . Al final, Beckett es salvada por su peor enemigo, el senador Bracken, y una nueva batalla que se desarrollaría totalmente en el penúltimo episodio de la temporada.



Mejor razón para reír: El retorno de Dan Harmon a Community

Sí, es una pena su cancelaciópero no pudo irse de mejor manera. Con el retorno de Dan Harmon, la quinta la temporada de Communnity fue la más irregular, la más loca,  la más especial y bizarra. Estos son episodios que valen la pena ser vistos; Repilot, Basic Intergluteal Numismatics, Cooperative Polygraphy, App Development and Condiments, G.I. Jeff y Basic Sandwich.


 Mejor razón para llorar: Grey's Anatomy (Fear (of the unknown))
Parece que nos hemos estado despidiendo de Cristina Yang desde el principio de la temporada.   Por un momento pensé que Shonda Rhimes la iba a matar, (era lo justo ha matado a tantos), pero como Cristina era especial, no solo para Rhimes sino para Meredith y para los espectadores, la dejó ir a cumplir sus sueños en un hospital en Suiza.  El FarewellCristina fue largo, étero, agridulce, un verdadero homenaje a uno de los mejores personajes de la televisión en la última década.


 Mejor beso:  The Mindy Project (The Deser)

Mid Season finale con sabor a final de temporada, Danny cerrando un capitulo emocional en su vida tras reencontrarse con su padre y luego del susto de la turbulencia en el avión, decide lanzarse y besar a Mindy. Hay que recordar que solo segundos previos, Danny estaba ayudando a Mindy para escribirle una carta a Cliff, pero si logramos obviar ese pequeño problema, el beso de Danny y Mindy fue uno de los mejores momentos de la temporada.


Mejor escena en un episodio bizarro: Arrow (Unthinkable)

La segunda temporada se divirtió con el coqueteo entre Felicity y Oliver, pero para ser juntos, era demasiado pronto para un “te amo”. La escena en la que Oliver le dice esas dos palabritas mágicas a Felicity se sintieron reales y por un momento, la felicidad fue completa, hasta que descubrirmos que se trataba de una trampa. Aunque la trampa no solo fue para Slade, quien iba a secuestrar y matar a la mujer que Oliver amaba, sino para Felicity, que no sabía que la mentira/verdad era parte de un plan de Oliver para que ella le inyectara la cura a su mayor enemigo, y también para los Olicty fans e incluso el mismo Oliver, ¿no? ¿Será que Oliver aun no está consciente de sus sentimientos por Felicity?  Lo cierto es que la puerta para Oliver y Felicity sigue abierta, solo falta que los guionistas quieran aventurarse. De todas formas aun hay tiempo…


Mejor episodio con inesperado rechazo incluido:How I met your mother (The end of the aisle)
Este es también el episodio del gran discurso de Ted sobre elamor o el cómo Robin conoció a la Madre. Por criticado que sea el final, Ted hizo lo correcto con Robin, bien pudo dicho que sí a la oferta de Robin de escaparse, pero no… la animó a casarse con Barney, aunque eso le rompía el corazón.

Mejor final en el medio de la temporada: Once upon a time(Going home)
El perfecto final de la serie hubiera sido Going Home, menos los últimos 2 minutos. No existe ni existirá otro desenlace más apropiado para Once Upon a time, y como ya alcanzaron todo su potencial,  después de este espectacular mid season finale, todo se fue al carajo. Los finales felices no siempre son los que uno piensan que serán, pero al menos fue coherente que todos menos Emma y Henry retornaran al Bosque Encantado.



Mejor flashback:  Orange is the new black (Fucksgiving)

Uno de los fenómenos del año pasado vino gracias a la cortesía de  Netflix. Uno ve Orange is the new black por curiosidad y se queda por la enigmática Alex Vause. Desde la perspectiva de Piper, Alex es la mujer que “arruinó” su vida y la razón por la que está en la cárcel, pero  las cosas nunca son tan simples. No hay buenos ni malos en esta serie. En este flashback, conocimos a una irreconocible casi inocente,  Alex y el por cómo y por qué se unió a un cuartel internacional que trasladaba las drogas. Este no fue episodio donde fuimos testigos del pasado de Vause, aunque podríamos decir que fue el comienzo de la vida delictiva de Alex…  resulta que la historia Alex/Piper es más que compleja y está lleno de altibajos. 



Mejor final de temporada: How I met your mother (Last forever)
Los finales no siempre van a satisfacer a todos, pero personalmente, creo que hay gente a que sí le gustó el descenlace de How I met your mother.  Yo siempre defenderé elfinal, esta serie se baso en la esperanza más que en el amor verdadero.



Mención honorable: Brooklyn Nine  Nine
Una comedia policial con Adam Samberg… Este show es muy humilde y hasta podría pasar desapercibido pese a ser una de las mejores comedias de la temporada 2013-2014 y sus dos globos de oro son evidencia que Brooklyn Nine Nine ha venido para quedarse.



sábado, 17 de mayo de 2014

La reconciliación con la comedia romántica

Es la primera vez en años que la NBC ha decidido poner en stand by a sus populares ‘Thursdays night comedy”, tras la cancelación de "Community" y el hiatus involuntario de "Parc & Rec", pese a esto, este canal cuenta con los proyectos más fuertes lo que comedia se trata. Por su lado, la CBS decidió no darle la luz verde al spin off de "How I met your mother", "How I met your dad", lo que era previsible tras el polémico final de HIMYM. Realmente  no necesitamos otra serie con una misma historia con personajes reciclados, aunque sí el spin off hubiera sido protagonizado por Cristin Millioti pero enfocado en cómo 'la madre' conoció a Ted, tal vez hubiera funcionado. 

 Esta hubiera sido una mejor idea, ¿no?

El lado positivo es que igual volveremos a ver a Millioti en "A to Z", una comedia producida por Rashida Jones que cuenta la historia de amor entre Andrew, un informático romántico que trabaja en una página de citas online y Zelda, Cristin Milioti. Si tan solo Andrew fuera Ted Mosby, esta es la  perfecta historia de amor que debimos presenciar después que Ted conoció a ‘la madre’. Con suerte, la inesperada popularidad de Millioti servirá para que la gente se enganche con esta comedia romántica.

Trailer de A to Z

Para los que pensábamos que Addison Montgomery era graciosa, ahora podemos ver en todo su explendor el lado comico de Kate Walsh en "Bad Jugde". Walsh le dará vida a Rebecca Wright, una rebele e inconvencional juez californiana  que de noche para de juergas en juergas y tendrá que cambiar su vida y sus habitos cuando se haga cargo de un niño de ocho años cuyos padres puso en prisión.  La serie esta producida por Will Ferrel y en el tráiler se puede ver la influencia de una comedia llena de situaciones hilarantes y personajes políticamente incorrectos.



Trailer de Bad Jugde.

“Marry Me” con Ken Marino y Casey Wilson cuenta la historia de Jake y Annie. Ella quiere casarse, él quiere proponer pero siempre parece hacerlo en el momento menos inoportuno.  Creo que esta premisa más como una película más que una serie, pero bueno.Por su lado, yéndose a una comedia más sentimental, tenemos "Manhattan Love Story" en donde seremos testigos de los pensamientos internos de una pareja que acaba de conocerse. En realidad, la ABC ha elegido comedias mediocres este año tras ver los trailers de "Selfie", "Black-ish" y "Cristela", "Manhattan Love Story" es quizás la única destacable.


Trailer de "Manhattan Love Story"

"Galavant" merece una mención aparte porque puede entrar en la categoría ‘tan mala que es buena’ o 'ridículamente sorprendente'. Se trata de un musical/cuento de hadas/comedia. Supongo que tratarán de aprovechar el público de "Once Upon a time" en una extraña combinación que trae recuerdos de "Robin Hood: Men in thights".


Trailer de "Galavant"

Según los críticos, "Mulaney" es el plato fuerte de Fox en comedia. Sigue el estilo "Seinfield", con John Mulaney, que utiliza sus experiencias personales para realizar sus monólogos mientras lucha para hacer crecer su carrera como cómico. Personalmente, no me llama la atención, pero puedo ver como los fanáticos de Seinfield le den un chance. Por último, "One Big Happy", producción de Ellen Degeneres, centrados en dos amigos, Lizzy y Luke que deciden tener un hijo, pero antes de que nos enamoremos de la pareja, Lizzy es lesbiana y Luke se enamora de Prudence y se va a casar con ella cuando descubre que Lizzy está embarazada... De nuevo, más suena como película, pero veremos si recibe el 'ok' para toda una temporada.

Elisha Cuthbert, Nick Zano y Kelly Brook en One Big Happy

Y los crímenes siguen siendo atractivos

La temporada 2014-2015, no se libran de nuevos programas de procedimiento criminal, algunos continuan con la formula de la pareja despareja, esperando que la tensión sexual y los casos sean lo suficientemente intrigante como para sobrevivir una temporada.  Otros de estos proyectos han decidido colocar un par de elementos para distinguirse  y esperamos que tengan suerte, porque la verdad es que "Mil maneras de morir quedan" chico ante la cantidad de muertes que hemos visto desde que este tipo de series se pusieron de moda.

 Y mil maneras de resolver los crímenes

En Fox, Rainn Wilson regresa a la pantalla chica con "Backstrom". Una comedia que sigue la vida de Evertt Backstrom como un policía peculiar de la unidad de crímenes especiales de Portland.  Tras ver el tráiler diría que es como un Gregory House, autodestructivo, no drogaadicto pero sí alcohólico, que en lugar de resolver misteriosas enfermedades, resuvelve crímenes. El mismo canal también le ha dado luz verde al remake de "Broadchurch", "Gracepoint" con David Tennant y Anna Gunn, quienes interpretan a dos policías que se encargarán de resolver el asesinato de un niño. 

Trailer de Backstrom.

La nueva serie de Debra Messing  es "The Mysteries of Laura", que está basada en la serie española "Los Misterios de Laura". Messing será Laura Diamond, una madre soltera a punto de divorciarse con dos hijos y qque trabaja como detective de homicidios del NYPD. No es la historia más original del mundo pero vamos, la NBC le tiene cariño a la comicidad de Messing y los Misterios de Laura es una buena serie, si está bien adaptada puede funcionar.

 Trailer de The Mysteries of Laura,

Debo admitir que al escuchar la premisa de esta serie, pensé que era una comedia. "Forever" narra la vida del detective forense Henry Morgan, quien cada vez que muere reaparece desnudo en el mar, lo que quiere decir que es inmortal. Él intetará averiguar el por qué sigue vivo mientras resuelve casos con Ana de la Garza. Pese a tener el giro del curioso caso de Henry Morgan, todo parece indicar que seguirá el camino del juego de la tensión sexual entre los protagonistas y no irá más allá del programa procedimental que utilizará los casos para tratar de revelar el misterio de la inmortalidad de Morgan.

Trailer de Forever

Después de años de matar personajes por doquier y salirse con la suya, Shonda Rhimes ha decidido apostarle al drama basado en conspiraciones y asesinatos. En "How to get away with murder", una profesora de derecho les enseñara a sus estudiantes todos métodos para liberar a sus clientes en diferentes casos de homicidios. Una bizarra combinación de drama, suspenso y mucho sexo donde la moraleja no existe, con tal de obtener la victoria. ¿Este proyecto de Shonda obtenedrá el éxito que "Greys" y "Scandal"? Solo el tiempo lo dirá.



Trailer de How to get away with murder

El nuevo "The Following" parece ser "Aquarius". Sam Hodiak y Brian Shafe investigarán la creciente secta formada al rededor de la figura de Charles Manson.  Quizás el hecho que se base en uno de los asesinos en series más famosos en la historia les funcione en el rating.  Por su lado, la CBS sigue llendose por lo seguro y por qué no, hay que aprpvecharse de las cosechas de NCIS y CSI. Tenemos dos nuevos spin off; "NCIS New Orleans" protagonizado por Scott Bakula como el agente especial Dwayne Prive y "CSI Cyber" con Patrice Arquette, esta vez liderando una división encargada de la investigación de delitos informáticos.  No obstante, la apuesta más interesante de la CBS es "Scorpion", un drama enfocado en Walter O’Brien un genio que dirige a un grupo de nerds  en una línea defensiva de Homeland Security. Está inspirada en una historia real y aunque la premisa suene a "Homeland" conoce a "The Big bang theory", no hay nada cómico en situaciones al límite con personajes inadaptados.

Trailer de  Scorpion

De la mente que nos trajo "Dawson’s Creek" y "The Vampirie Diaries", llega "Stalker" que aparentemente es un thriller psicológico pero que una mirada más profunda rebela típica serie procedimental protagonizado por Maggie Q y Dylan McDermott. Gracias a programas como "House of Cards", "Scandal" y "Homeland", tenemos series centradas en la política, la inteligencia y la seguridad nacional mezcladas con una alta dosis de drama, esperando convertirse en el next big thing. En esta categoría se encuentra "Madam Secretary" en donde Téa Leoni es Elizabeth McCord, una analista de la CIA que se convierte en la nueva seretaria de Estado, es decir, la segunda persona con más poder en EEUU. Ella tendrá que utilizar la diplomacia para resolver los problemas internacionales mientras lidea con sus dramas personales. Casi un "Political Animals", expecto que McCord no tiene aspiraciones políticas como Elaine Barish.

Trailer de Madam Secretary

Mientras que NBC le da una oportunidad a Katherine Heigl con "State of Affairs". La ex "Greys Anatomy" será Charleston Tucker una analista de inteligencia que asesora a la Presidenta de Estados Unidos. Para añadirle una cuota melodramática, Tucker era pareja del hijo de mandataria hasta que este fue asesinado. Tucker se emergerá en la investigación y descubrirá una conspiración detrás de la misma.  Pese a los esfuerzos de tratarnos de plantearnos una gran premisa conflictiva, el tráiler de la serie cae en todos los clichés posibles; una agente rebelde que hace lo correcto, una conspiración que nace del propio gobierno, y la alianza simbiótica entre la presidenta y Tucker. Habrá que ver el piloto para sacarnos de la duda.

 
Trailer de State of Affairs.

El retorno de los superhéroes



La semana pasada se presentó los Upfronts con todas las novedades de los canales, las renovaciones anticipadas y las cancelaciones oportunas y necesarias. Este nuevo año, la parrilla televisiva parece tener como tema principal el retorno de los superhéroes, la consolidación superficial del poderde los programas de procedimiento, el posicionamiento de los dramas políticos y la reconcialización con la comedia romántica.  

El año de los superhéroe


Arrow"" no solo trajo de vuelta la moda por los superhéroes, sino por las historias complicadas llenas de acción con una gran pizca de drama. Gracias al existo de la CW, casi todos los canales se han querido subir al carro, y ahora parece que cada uno tendrán su superhéroe personal. La serie que ha causado una gran expectativa, desde su aparición en "Arrow", es "The Flash", un drama producido por Greg Berlanti y protagonizado por Grant Gustin como Barry Allen, quien tras un accidente con el acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. se convertirá en el hombre más rápido del mundo. Se trata del spin off oficial de "Arrow" y si sigue la misma dirección que su antecesor en cuanto a historias sorpresivas y evolución, va por un buen camino. Aunque desde ya se espera que sea un poco más light que "Arrow", se sabe que en el piloto aparecerá Oliver Queen, así que los crossovers son otra razón para verlo. 



Trailer de The Flash

Otra serie en la lista must see se encuentra "Gotham" de Fox, producida por Bruno Heller y protagonizada por Ben McKenzie, a quien vimos en "The Oc". Muchos lo consideran como una precuela de Batman, y si bien conoceremos a Bruce Wayne y a sus futuros enemigos, la serie estará centrada en Jim Gordon y su compañero Harvey Bullock. El asesinato de Thomas y Martha Wayne es el caso principal a resolver, sin mencionar, que seremos testigos de la decadencia de la mítica ciudad Gótica. Esta es la principal apuesta de Fox y considerando la popularidad de DC Comics, diría que es casi seguro que será un éxito.



Trailer de Gotham

"Constantine" no es nada parecido el filme protagonizado por Keanu Reaves, la serie se apega más al concepto de los comics. En esta oportunidad, Matt Ryan le da vida a John Constantine, un hechicero con un papel vital en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal. NBC le dio luz verde a este proyecto y parece tenerle bastante fe, considerando que este canal tiene el habito cancelar la mayoría de sus nuevas series, el tráiler se ve lo suficientemente interesante como para otorgarle toda una primera temporada completa.


Trailer de Constantine

Continuando con el aprovechamiento del rotundo triunfo de Capitan América, "Agent Carter" narrará los orígenes de la agencia S.H.I.E.L.D. de la mano de Peggy Carter y Howatd Sark. Si bien es cierto, este proyecto llama la atención por su significado en el universo Marvel, hay que tener en cuenta que "Agents de S.H.I.E.L.D" comenzó con un buen pie y tambaleó hasta el episodio T.A.H.I.T.I. y si no fuera por el giro en la película del Capitán, la primera temporada habría sido considerada nefasta. Agent Carter reemplazará a Shield cuando tenga un break en el midseason, lo que demuestra que la ABC tampoco le tiene tanta esperanza, aunque los orígenes de la agencia suene atractivo y Carter sea un personaje femenino fuerte y con un gran potencial, siempre deberá luchar con ser “the one that got way” de Steve Rogers, y los fans esperará un flashback o una aparición de Rogers.

 Agent Carter

No es un superheroe, pero otro comic que veremos "iZombie", producida por Rob Thomas y protagonizada por Rose McIver. Se trata de una comedia de zombies/drama de procedimientos. McIver, a quien hemos visto en "Masters of Sex" y más recientemente como Tink en "Once Upon a time", le dará vida a Liv, una residente de medicina se convertirá en zombie y su solución para conservar su humanidad es alimentarse de los cerebros de los cadáveres. Al consumirlos absorberá los recuerdos de los fallecidos, lo que le creará la obligación moral de investigar los crímenes de estas personas. Considerando que será emitida por la CW, canal que ha estado obsesionado con encontrar el próximo Crepúsculo de extraterrestes, digamos que este no es el proyecto más llamativo, habrá que esperar para ver el tráiler y asimilar el concepto, lo último que se quiere es un zombie detective, ya parece un libro de Nick Miller.

iZombie

miércoles, 14 de mayo de 2014

Las cancelaciones que no he superado



14.- Two guys and a girl

Antes de que Ryan Reynolds saltara a la pantalla grande y a años luz que Nathan Fillion se convirtiera en "Castle", ambos formaron parte de "Two guys and a girl", una comedia fresca de culto noventero. Fox les dio 4 gloriosas temporadas antes de cancelarlo por el maldito rating. Al menos tuvo un final… abierto, pero que fue elegido por la audiencia mediante una encuesta en internet (como todas las series deberían hacer). En el último capítulo, Ashley descubre que está embarazada de Pete y aun así decide irse para trabajar en otro estado. Mientras que Berg finalmente reconcilia con la peliroja extraña.



13.- Popular


"Popular" es el antecesor de "Glee" o mejor dicho, el Glee sin música de su época. Fue creado por Ryan Murphy y Gina Matthews. Se pueden encontrar varios paralelismos entre "Glee" y "Popular", ambos se centraron en un grupo de peculiar que sobrevive en el etiquetado mundo superficial de la secundaria  e incluso contó con la simbotica relación populares versus perdedores. Esta dramacomedia tuvo su Rachel Berry en Sam PcPherson y su Quinn Fabray en  Brooke McQueen. Popular no fue tan popular como la WB esperaba y terminó en el 2001, tras dos temporadas y con un cliffhanger: Harrison eligió estar con Sam, mientras que Brooke fue atropellada por Nicole. Aparentemente, RM ya tenía en mente lo que sería la tercera temporada (además de reciclar toda esta historia en "Glee"). Según informó Murphy, en la tercera temporada, Sam se daría cuenta que es gay, Brooke, quien sobrevivió el atropello, buscaría ser menos popular. A veces, le agradesco a la WB la cancelación de Popular, todos saben que Murphy arruina sus propias series en la tercera temporada.



12.- John Doe


Un misterioso hombre que despierta en una isla sin recuerdos pero con todos los conocimientos del mundo, mientras investiga su pasado ayuda a la policía en diferentes casos. El protagonista es Domic Purcell, pre "Prison Break". ¿Cómo es posible que Fox le haya dado solo una temporada? Nos dejaron en ascuas tras el inesperado cancelamiento, pero sobre todo con la pregunta en la boca, por qué John parece saberlo todo menos quién es. Gracias a la insistencia de los fans, uno de los productores reveló lo que hubiera sucedido en la segunda temporada de haberla tenido. Según comentó la organización Fénix creía que John era el Mesías y por eso lo protegían ya que otro grupo lo quería muerto. Aparentemente un accidente de bote le deja a John esa cicatriz en el pecho. ¿Y su inteligencia? Es parte de la transcendencia de su cuerpo durante una experiencia cercana a la muerte. Ya sabes, esa creencia de que cuando mueres, todos los misterios serán resueltos. De nuevo, ¿por qué cancelaron esta serie?



11.- Jack & Bobby


Una de las pocas series dramáticas de la WB que valía la pena ver era "Jack & Bobby". De los creadores de "Everwood" y "The West Wing", el programa narraba la vida de dos jóvenes hermanos, uno de los cuales se convertiría en el presidente de los EEUU en el año 2041. Con nombres que hacían alusión a una de las familias más emblemáticas de la política norteamericana, Los Kennedy, "Jack y Bobby" presentaban la política desde el punto de vista familiar, de manera juvenil sin caer pesada. La serie se desarrollaba en el presente, o en el que era su presente, es decir, 2004 y contaba la historia como si fuera un documental. No obtuvo una segunda temporada y es más, muy pocos recuerdan que fue emitida en la WB.



10.- Keen Eddie


"Keen Eddie" era una agridulce comedia policial que tuvo sólo 7 episodios. Quizás a muchos no les convenció el humor americano en ambiente un ambiente británico, pero a mí me encantaba esa combinación del relajado Eddie Arlette y la formal policía londinense. Además de la tensión sexual entre Mark Valley y Siena Miller como ocasionales compañeros de departamento que no se soportaban pero que tenían que vivir juntos. Vamos, en el fondo sentían una atracción. Lamentablemente, 7 episodios fueron suficientes para Fox. Aunque se rumoraba que tendría una segunda temporada, esto nunca se dio.



9.- Roswell


La CW ahora parece obsesionada con alienígenas, pero antes de que este tipo de programas se pusiera de moda, en el 1999 se estrenó "Roswell", una serie de ciencia ficción que seguía la vida de tres adolescentes alienígenas que vivían ocultos entre nosotros y que llegaron al mundo en 1947 en la mítica ciudad de  Roswell. Max Evans, interpretado por Jason Behr tiene el poder de sanar a las personas y así salva a Liz Parker, papel que recaía en Shiri Appleby.  Era la historia de amor más sana y dramática en la televisión de la época… casi un Crepúsculo de extraterrestres sentimentales. Roswell estaba basada en los libros de la escritora Melinda Metz. Pero para relajarnos del drama constante de Max y Liz, Roswell tuvo a Michael (Brenda Fher) y María (Majandra Delfino), el chico malo y la rebelde tuvieron una historia más entretenida, aunque igual que compleja que los protagonistas. Gracias a una campaña de los televidentes, quienes enviaron tabasco a los directivos de la serie y de Fox, se les otorgó una tercera y última temporada.  



8.- Reunion


A veces una buena idea en teoría no funciona en la práctica, "Reunion" es un ejemplo. Se trataba de una serie melodramática – cuasi misteriosa estrenado en el 2005 por Fox, pero producido por Warner Brothers. Reunion contaba la historia de 6 amigos, desde el 1986 hasta su reencuentro 2 décadas después. Cada capítulo narraba un año en la vida de los 6 amigos y se suponía que debía tener 20 episodios para narrar los 20 años y así descubrir quién mató a Samantha Brewster, una de las amigas, cuyo asesinato parecía ser cubierto por todos sus “amigos”.  Era un extraño concepto por eso no sólo se esperaba que tuviera una temporada, jamás imaginaron que los cancelarían con solo 13 episodios al aire. El reparto estaba encabezado por Will Esters, Alexa Davalos, Chyler Leigh, Dave Annable, amanda Righetti y Sean Faris.



7.- Go on


Matthew Perry parece tener una maldición, tras la final de "FRIENDS", todas las series que ha protagonizado sólo duran una temporada. "Go on" no fue la excepción, pero es la que más duele, tenía algo especial… era como si por fin, Perry se logró librar de la sombra de Chandler Bing.  "Go on" se centraba en la vida de Ryan King, un viudo que va a un grupo de apoyo para superar la muerte de su esposa. No necesito decir que el grupo incluía pintorescos personajes e incluso tuvo a Courtney Cox como invitada especial. 22 episodios después, era obvio que Ryan King no iba a tener un final feliz, pero finalmente pudo dormir toda una noche sin despertarse. La verdad es que aunque la cancelación dolió, la serie no pudo haber tenido un mejor desenlace.



6.- Life as we know it


3 adolescentes en pleno apogeo hormonal suena como una serie de MTV actual, sin embargo, "Life as we know it" fue emitida por la ABC. El personaje principal era Dino Whitman (Sean Faris) y tenía una relación muy difícil con su novia, Jackie Bradford (Missy Peregrym), debido a que sólo pensaba en sexo. Los mejores amigos de Dino eran Ben Connor (Jon Foster), un joven estudiante que termina involucrado con su profesora y Jonathan Fields (Chris Lowell), el nervioso enamorado de Deborah Tynan interpretada por Kelly Osbourne en su primer rol para la televisión. Si esa serie hubiera sido emitida por la MTV no habría sido cancelada en la primera temporada.



5.- Touching evil


En el 2004, USA Network tuvo la brillante idea de adaptar la serie británica Touching Evil para la televisión americana con Jeffrey Donovan como el detective Creegan, dejando de lado lo más importante de la serie;  la habilidad de Creegan para sentir a los criminales. En lugar de eso, producto de un disparo en la cabeza, Creegan perdió el sentido de la vergüenza y no puede controlar sus impulsos. Tras las críticas y la mala recepción, la versión americana fue cancelada en su primera temporada, mientras que la británica logró 3 temporadas. Sin embargo, para  mí Touching Evil con Donovan tenía su encanto.



4.- Political Animals


USA tuvo el valor de emitir una serie que según las malas lenguas estaba basada en la vida de Hilary Clinton. La ex primera dama, Elaine Barrish, interpretada por una magistral Sigourney Weaver, trabajaba como la Secretaria de Estado y tenía la idea de postular a la presidencia en las próximas elecciones. Sin embargo, la primera vez que postuló, su ex esposo, quien la engaño en infinidad de veces y además era uno de los presidentes más queridos por EEUU, fue la razón por la cual perdió. La serie abusaba del patriotismo americano, nunca desnudó lo perverso de la política como House of Cards, pero sí reveló suficientes trapitos sucios de la alta sociedad. Sin mencionar que con sus papeles, tanto Weaver como Carla Gugino resaltaban el rol de la mujer en un mundo dominado por hombres. USA desperdició el potencial de "Political Animals"  al no renovarlo por una segunda temporada.



3.- Flashforward


Jamás perdonaré a la ABC por esta cancelación por tres razones. Primero, quizás sea la única pero el concepto me parecía prometedor porque presentaba una paradoja interesante, y segundo, la serie fue una adaptación del libro "Recuerdos del Futuro"… En un día común y corriente, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses o el 29 de abril del 2010 para ser exactos. Tercero, Joseph Fiennes. "Flashforward" fue considerado el “nuevo” Lost, tal vez por eso nunca pudo llenar las expectativas y fue cancelada, pero lo cierto es que su final de temporada con un cliffhanger que es todo un arte y daba pie a un nuevo piloto.



2.- Pushing Daisies


Es increíble que esta obra de arte televisiva sólo tuviera 22 episodios. Al menos fuimos testigos de una de las historias más conmovedora de amor de infancia completamente inocente y tierno desarrollado en un mundo inspirado en las películas de Tim Burton. La premisa es un poco complicada de explicar: Ned es un cocinero con la habilidad de revivir a los muertos con un toque, sin embargo, el segundo toque significaría la muerte perenne de alguien. Una virtud que se convierte una maldición al revivir a su madre y después volverla a matar accidentalmente, además, si revive a alguien por más de un minuto, otra persona tendría que morir en compensación universal. Así y por azares del destino, Ned se encuentra con Chuck, su primer y único amor, la revive aunque no puedan tocarse tiene una relación, además, van resolviendo todo tipo de crímenes juntos a sus demás compañeros. ¿Mencione que no se pueden tocar y pese a eso son una de las parejas más amorosas de la televisión?



1.- Community


No pensé que una cancelación me dolería tanto como esta y es que  "Community "merecía una sexta y última temporada. Incluso esta serie tuvo mejor rating que Parc & Rec, pero bueno, me parece que a la NBC no le cayó nada bien la parodia final de la temporada 5.  Vamos, "Community" es la comedia más bizarra, más inaudita, más hilarante que haya salido alguna vez en la pantalla chica. Se centraba en un grupo de estudiantes peculiares encabezados por el narcisita de Jeff Winger y su cancelación no solo es una gran decepción porque nos deja sin un final apropiado, sino que además, destroza el sueño del HT Sixseasonandamovie.



Mención Honorable: Cancelaciones descanceladas


Hace menos de un año, Lifetime revivió "Drop Dead Diva" tras cancelarlo, sin embargo, estos tipos de eventos tienden a no repetirse. NBC informó sobre la cancelación de "Community" y parece que no hay marcha atrás, pero antes de deprimirnos completamente, hay que recordar que "Arrested Development"  fue resucitado por Netflix y es que este canal ya rescató un par de series de una  cancelación segura. "Community" es increíblemente popular en las redes así que aun tiene opciones para alcanzar la ansiada sexta temporada y hacer realidad el HT #sixseasonandamovie. Incluso aunque Netflix diga que no, la película de "Veronica Mars" se dio gracias a la colaboración de sus fans. Entonces salvar a Green Dale es posible… no nos quedemos en thedarkestimeline.