miércoles, 14 de mayo de 2014

Las cancelaciones que no he superado



14.- Two guys and a girl

Antes de que Ryan Reynolds saltara a la pantalla grande y a años luz que Nathan Fillion se convirtiera en "Castle", ambos formaron parte de "Two guys and a girl", una comedia fresca de culto noventero. Fox les dio 4 gloriosas temporadas antes de cancelarlo por el maldito rating. Al menos tuvo un final… abierto, pero que fue elegido por la audiencia mediante una encuesta en internet (como todas las series deberían hacer). En el último capítulo, Ashley descubre que está embarazada de Pete y aun así decide irse para trabajar en otro estado. Mientras que Berg finalmente reconcilia con la peliroja extraña.



13.- Popular


"Popular" es el antecesor de "Glee" o mejor dicho, el Glee sin música de su época. Fue creado por Ryan Murphy y Gina Matthews. Se pueden encontrar varios paralelismos entre "Glee" y "Popular", ambos se centraron en un grupo de peculiar que sobrevive en el etiquetado mundo superficial de la secundaria  e incluso contó con la simbotica relación populares versus perdedores. Esta dramacomedia tuvo su Rachel Berry en Sam PcPherson y su Quinn Fabray en  Brooke McQueen. Popular no fue tan popular como la WB esperaba y terminó en el 2001, tras dos temporadas y con un cliffhanger: Harrison eligió estar con Sam, mientras que Brooke fue atropellada por Nicole. Aparentemente, RM ya tenía en mente lo que sería la tercera temporada (además de reciclar toda esta historia en "Glee"). Según informó Murphy, en la tercera temporada, Sam se daría cuenta que es gay, Brooke, quien sobrevivió el atropello, buscaría ser menos popular. A veces, le agradesco a la WB la cancelación de Popular, todos saben que Murphy arruina sus propias series en la tercera temporada.



12.- John Doe


Un misterioso hombre que despierta en una isla sin recuerdos pero con todos los conocimientos del mundo, mientras investiga su pasado ayuda a la policía en diferentes casos. El protagonista es Domic Purcell, pre "Prison Break". ¿Cómo es posible que Fox le haya dado solo una temporada? Nos dejaron en ascuas tras el inesperado cancelamiento, pero sobre todo con la pregunta en la boca, por qué John parece saberlo todo menos quién es. Gracias a la insistencia de los fans, uno de los productores reveló lo que hubiera sucedido en la segunda temporada de haberla tenido. Según comentó la organización Fénix creía que John era el Mesías y por eso lo protegían ya que otro grupo lo quería muerto. Aparentemente un accidente de bote le deja a John esa cicatriz en el pecho. ¿Y su inteligencia? Es parte de la transcendencia de su cuerpo durante una experiencia cercana a la muerte. Ya sabes, esa creencia de que cuando mueres, todos los misterios serán resueltos. De nuevo, ¿por qué cancelaron esta serie?



11.- Jack & Bobby


Una de las pocas series dramáticas de la WB que valía la pena ver era "Jack & Bobby". De los creadores de "Everwood" y "The West Wing", el programa narraba la vida de dos jóvenes hermanos, uno de los cuales se convertiría en el presidente de los EEUU en el año 2041. Con nombres que hacían alusión a una de las familias más emblemáticas de la política norteamericana, Los Kennedy, "Jack y Bobby" presentaban la política desde el punto de vista familiar, de manera juvenil sin caer pesada. La serie se desarrollaba en el presente, o en el que era su presente, es decir, 2004 y contaba la historia como si fuera un documental. No obtuvo una segunda temporada y es más, muy pocos recuerdan que fue emitida en la WB.



10.- Keen Eddie


"Keen Eddie" era una agridulce comedia policial que tuvo sólo 7 episodios. Quizás a muchos no les convenció el humor americano en ambiente un ambiente británico, pero a mí me encantaba esa combinación del relajado Eddie Arlette y la formal policía londinense. Además de la tensión sexual entre Mark Valley y Siena Miller como ocasionales compañeros de departamento que no se soportaban pero que tenían que vivir juntos. Vamos, en el fondo sentían una atracción. Lamentablemente, 7 episodios fueron suficientes para Fox. Aunque se rumoraba que tendría una segunda temporada, esto nunca se dio.



9.- Roswell


La CW ahora parece obsesionada con alienígenas, pero antes de que este tipo de programas se pusiera de moda, en el 1999 se estrenó "Roswell", una serie de ciencia ficción que seguía la vida de tres adolescentes alienígenas que vivían ocultos entre nosotros y que llegaron al mundo en 1947 en la mítica ciudad de  Roswell. Max Evans, interpretado por Jason Behr tiene el poder de sanar a las personas y así salva a Liz Parker, papel que recaía en Shiri Appleby.  Era la historia de amor más sana y dramática en la televisión de la época… casi un Crepúsculo de extraterrestres sentimentales. Roswell estaba basada en los libros de la escritora Melinda Metz. Pero para relajarnos del drama constante de Max y Liz, Roswell tuvo a Michael (Brenda Fher) y María (Majandra Delfino), el chico malo y la rebelde tuvieron una historia más entretenida, aunque igual que compleja que los protagonistas. Gracias a una campaña de los televidentes, quienes enviaron tabasco a los directivos de la serie y de Fox, se les otorgó una tercera y última temporada.  



8.- Reunion


A veces una buena idea en teoría no funciona en la práctica, "Reunion" es un ejemplo. Se trataba de una serie melodramática – cuasi misteriosa estrenado en el 2005 por Fox, pero producido por Warner Brothers. Reunion contaba la historia de 6 amigos, desde el 1986 hasta su reencuentro 2 décadas después. Cada capítulo narraba un año en la vida de los 6 amigos y se suponía que debía tener 20 episodios para narrar los 20 años y así descubrir quién mató a Samantha Brewster, una de las amigas, cuyo asesinato parecía ser cubierto por todos sus “amigos”.  Era un extraño concepto por eso no sólo se esperaba que tuviera una temporada, jamás imaginaron que los cancelarían con solo 13 episodios al aire. El reparto estaba encabezado por Will Esters, Alexa Davalos, Chyler Leigh, Dave Annable, amanda Righetti y Sean Faris.



7.- Go on


Matthew Perry parece tener una maldición, tras la final de "FRIENDS", todas las series que ha protagonizado sólo duran una temporada. "Go on" no fue la excepción, pero es la que más duele, tenía algo especial… era como si por fin, Perry se logró librar de la sombra de Chandler Bing.  "Go on" se centraba en la vida de Ryan King, un viudo que va a un grupo de apoyo para superar la muerte de su esposa. No necesito decir que el grupo incluía pintorescos personajes e incluso tuvo a Courtney Cox como invitada especial. 22 episodios después, era obvio que Ryan King no iba a tener un final feliz, pero finalmente pudo dormir toda una noche sin despertarse. La verdad es que aunque la cancelación dolió, la serie no pudo haber tenido un mejor desenlace.



6.- Life as we know it


3 adolescentes en pleno apogeo hormonal suena como una serie de MTV actual, sin embargo, "Life as we know it" fue emitida por la ABC. El personaje principal era Dino Whitman (Sean Faris) y tenía una relación muy difícil con su novia, Jackie Bradford (Missy Peregrym), debido a que sólo pensaba en sexo. Los mejores amigos de Dino eran Ben Connor (Jon Foster), un joven estudiante que termina involucrado con su profesora y Jonathan Fields (Chris Lowell), el nervioso enamorado de Deborah Tynan interpretada por Kelly Osbourne en su primer rol para la televisión. Si esa serie hubiera sido emitida por la MTV no habría sido cancelada en la primera temporada.



5.- Touching evil


En el 2004, USA Network tuvo la brillante idea de adaptar la serie británica Touching Evil para la televisión americana con Jeffrey Donovan como el detective Creegan, dejando de lado lo más importante de la serie;  la habilidad de Creegan para sentir a los criminales. En lugar de eso, producto de un disparo en la cabeza, Creegan perdió el sentido de la vergüenza y no puede controlar sus impulsos. Tras las críticas y la mala recepción, la versión americana fue cancelada en su primera temporada, mientras que la británica logró 3 temporadas. Sin embargo, para  mí Touching Evil con Donovan tenía su encanto.



4.- Political Animals


USA tuvo el valor de emitir una serie que según las malas lenguas estaba basada en la vida de Hilary Clinton. La ex primera dama, Elaine Barrish, interpretada por una magistral Sigourney Weaver, trabajaba como la Secretaria de Estado y tenía la idea de postular a la presidencia en las próximas elecciones. Sin embargo, la primera vez que postuló, su ex esposo, quien la engaño en infinidad de veces y además era uno de los presidentes más queridos por EEUU, fue la razón por la cual perdió. La serie abusaba del patriotismo americano, nunca desnudó lo perverso de la política como House of Cards, pero sí reveló suficientes trapitos sucios de la alta sociedad. Sin mencionar que con sus papeles, tanto Weaver como Carla Gugino resaltaban el rol de la mujer en un mundo dominado por hombres. USA desperdició el potencial de "Political Animals"  al no renovarlo por una segunda temporada.



3.- Flashforward


Jamás perdonaré a la ABC por esta cancelación por tres razones. Primero, quizás sea la única pero el concepto me parecía prometedor porque presentaba una paradoja interesante, y segundo, la serie fue una adaptación del libro "Recuerdos del Futuro"… En un día común y corriente, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses o el 29 de abril del 2010 para ser exactos. Tercero, Joseph Fiennes. "Flashforward" fue considerado el “nuevo” Lost, tal vez por eso nunca pudo llenar las expectativas y fue cancelada, pero lo cierto es que su final de temporada con un cliffhanger que es todo un arte y daba pie a un nuevo piloto.



2.- Pushing Daisies


Es increíble que esta obra de arte televisiva sólo tuviera 22 episodios. Al menos fuimos testigos de una de las historias más conmovedora de amor de infancia completamente inocente y tierno desarrollado en un mundo inspirado en las películas de Tim Burton. La premisa es un poco complicada de explicar: Ned es un cocinero con la habilidad de revivir a los muertos con un toque, sin embargo, el segundo toque significaría la muerte perenne de alguien. Una virtud que se convierte una maldición al revivir a su madre y después volverla a matar accidentalmente, además, si revive a alguien por más de un minuto, otra persona tendría que morir en compensación universal. Así y por azares del destino, Ned se encuentra con Chuck, su primer y único amor, la revive aunque no puedan tocarse tiene una relación, además, van resolviendo todo tipo de crímenes juntos a sus demás compañeros. ¿Mencione que no se pueden tocar y pese a eso son una de las parejas más amorosas de la televisión?



1.- Community


No pensé que una cancelación me dolería tanto como esta y es que  "Community "merecía una sexta y última temporada. Incluso esta serie tuvo mejor rating que Parc & Rec, pero bueno, me parece que a la NBC no le cayó nada bien la parodia final de la temporada 5.  Vamos, "Community" es la comedia más bizarra, más inaudita, más hilarante que haya salido alguna vez en la pantalla chica. Se centraba en un grupo de estudiantes peculiares encabezados por el narcisita de Jeff Winger y su cancelación no solo es una gran decepción porque nos deja sin un final apropiado, sino que además, destroza el sueño del HT Sixseasonandamovie.



Mención Honorable: Cancelaciones descanceladas


Hace menos de un año, Lifetime revivió "Drop Dead Diva" tras cancelarlo, sin embargo, estos tipos de eventos tienden a no repetirse. NBC informó sobre la cancelación de "Community" y parece que no hay marcha atrás, pero antes de deprimirnos completamente, hay que recordar que "Arrested Development"  fue resucitado por Netflix y es que este canal ya rescató un par de series de una  cancelación segura. "Community" es increíblemente popular en las redes así que aun tiene opciones para alcanzar la ansiada sexta temporada y hacer realidad el HT #sixseasonandamovie. Incluso aunque Netflix diga que no, la película de "Veronica Mars" se dio gracias a la colaboración de sus fans. Entonces salvar a Green Dale es posible… no nos quedemos en thedarkestimeline.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario