sábado, 28 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013




21.- GoodLuck Jenna

Awkward siempre ha sido una comedia negra llena de exagerados dramas juveniles con personajes pintorescos cuya chispa siempre le saca la vuelta a los problemas amorosos. Aunque esta temporada se puso un poco darkie explorando el lado oscuro de Jenna y su espiral autodestructivo tras engañar a Matty con el “chico malo” Colin. De “TeamJenna” a “BadLuckJenna”, la protagonista de Awkward consumió drogas, se alejó de sus amigos e hizo que despidieran a Valerie. Pero como se trata de una comedia, Jenna se dio cuenta que lo que estaba haciendo estaba mal, entonces, se arrepintió y trató de enmendar sus errores. Finalmente, entendió el por qué de sus acciones; no se quería lo suficiente como para dejar que alguien la quisiera. La temporada terminó con Jenna bailando sola y madurando en el proceso.



20.- Chris Messina puede bailar

Para quienes vemos The Newsroom, es fácil odiar a Chris Messina cuando hace de Reese Lansing, pero quienes ven The Mindy Proyect se enamoran de inmediato del Doctor Danny. Pues, este año lo vimos bailar para Mindy al ritmo de Aaliyah y el hombre tiene unos movimientos que bien podría ser un bailarín profesional.



19.- Tan mala que es buena

Under the dome es una serie sobrevalorada por TNT al punto de convertirse en un placer culposo. No imprime la intriga del libro de Stephen King, ningún personaje llega a destacar sobre otro, la premisa que debería darle la vida a la serie se pierde entre los diálogos absurdos y  situaciones engorrosas. Es una de las peores series del año pero aun así la gente la ve. De un tiempo a esta parte, este tipo de series inundan en la televisión, son malas, terribles pero tienen  un "no sé qué" que no puedes dejar de verla. Quizás lo único destacable de Under The Dome es Mike Vogel,  el actor es tan guapo que ni si quiera el hecho que su personaje se llame Barbie, mata su sexapple.



18.- Total eclipse of a heart

Aceptémoslo, Grey’s Anatomy no es lo que solía ser. Aunque conociendo a Shonda Rhimes, deberíamos celebrar el hecho que nuestros personajes favoritos siguen con vida. No obstante, de esta décima temporada, lo más resaltante que pude encontrar es la canción de fondo que utilizaron en el marco de la interrupción de Jackson en la boda de April y Matthew. Total Eclipse of a heart es perfecta para Grey’s en tantos sentidos, se trata de un clásico y ese mismo clásico encuentra maneras de reinventarse cada cierto cover, esperemos que pronto Greys haga lo mismo.



17.- La boda de Bones y Booth

Fanáticos y shippers esperaban este día desde el piloto. Temperance Brennan y Seely Booth unieron sus vidas para siempre (o hasta que Fox los cancele)... aunque, ya previamente, habían tenido su final feliz con el nacimiento de su hija, pero bueno, el episodio matrimonial siempre es un clásico de las series. “The Woman in White” es el capítulo más decente de la novena temporada. Sin embargo, no podemos negar que Bones se trata de una serie ya desgastada, que ha perdido su toque mágico y la boda simplemente reanimó la llama de la curiosidad.



16.- Hollywood al desnudo

Esta serie es una de las más controversiales del año, aunque parece pasar desapercibida en los medios. ¿Será porque sin querer desnuda a Hollywood y revela sus más oscuros secretos? Ray Donovan  es un "fixer" (arreglador) de la prestigiosa firma Goldman & Dexter que representan a los ricos y famosos. Las actuaciones estelares de Liev Schreiber y de Jon Voight más una historia diferente e impresionantemente cruel y realista, hace que no nos olvidemos de lo revolucionador que puede ser Showtime.



15.- Deb  Rises y el spin off que no fue

Oh, Dexter nos dejó este año. La última temporada no fue lo que esperamos pero incluso en lo malo se puede encontrar algo positivo. Digan lo que quieran sobre el drama, pero nadie puede quejar de la brillante performance de Jennifer Carpenter como Deb Morgan. Vamos, ella solita había estado cargando el show desde hace un par de temporadas y se robaba toda la atención en cada escena que aparecía. En la última temporada de Dexter, Deb tocó fondo, como si fuera posible tras matar a LaGuerta, y hasta intentó matar a su hermano, después, al mismo estilo del Ave Fénix, se alzó entre sus propias cenizas, reparándose para construir una mejor Deb. Jennifer Carperter sirvió como una gran excusa para ver la última temporada de Dexter, y su personaje no habría podido recuperarse del todo si no fuera por Evelyn Vogel, la creadora del código de Harry y otra de las sorpresas gratas de la última entrega de la serie. Lamentablemente, tras la muerte de Deb y Evelyn nos quedamos sin la posibilidad de un spin off. Hubiera sido interesante ver a Deb continuando con su labor pero esta vez con la ayuda de Evelyn Vogel.





14.- Castle y Beckett for ever and ever

Esta parejita no podría ser más adorable ni aunque lo intentaran. Absolutamente, todo lo que hacen es encantador. Desde la fiesta sorpresa/homenaje a Alfred Hitchcock  que Beckett organizó para Castle, hasta la propuesta de matrimonio pasando por los supuestos tres hijos futuros que tendrán. "Caskett" es el ship más estable de la televisión y aun nos falta ver la boda.



13.- Irene Adler es Moriarty

Así es, Moriarty es Irene Adler, Irene Adler, el amor de Sherlock Holmes, es nada más y nada menos que Moriarty, el némesis de Sherlock.  Excelente giro que nos plantó Elementary en el final de la primera temporada.



12.- Naked Eric

True Blood no necesita una excusa para desnudar a sus protagonistas, pero está vez se atrevió a más y tuvo el primer desnudo frontal de Eric Northman. Fueron sólo unos segundos y casi no se ve nada, pero igual, todas sentimos el entusiasmo al ver a Alexander Skarsgard como vino al mundo.



11.- Los guionistas más irreverentes

Quizás no es la serie más cuerda o coherente o... okay, Lost Girl es la cosa más extraña de la televisión, pero lo bueno es que tiene los guionistas más irreverentes y parece que han encontrado la fórmula perfecta para satisfacer a todos sus shippers.  El show gira alrededor del sexo, sin importar el género o la orientación sexual… Literalmente, todos se acuestan con todos. Esta serie es tan bizarra que ni si quiera importa quién es el “endgame” de quién.



10.- Farewell to Finn

Dejando de lado cómo murió Cory Monteith y cómo se siguen aprovechando de su partida, "The Quarterback" es uno de los mejores episodios de la serie en general, aunque no estuvo libre de críticas. Tras rumores de cómo moriría Finn Hudson después de la desaparición prematura de Monteith, Glee perdió una gran oportunidad de separar la vida del actor de su personaje más famoso, sin embargo, jamás se mencionó cuales fueron las circunstancias que llevaron a Hudson a la muerte. El misterio del fallecimiento de Finn Hudson será una inocuita que seguirá a la serie hasta su final. "The Quarterback" estuvo lleno de momentos especiales, escenas con alto contenido sentimental/melancólico y una devoción a quien fue Finn Hudson/Cory Monteith. Probablemente, la mejor escena del capítulo es el monologo de Caroline ante la muerte de su hijo.



9.- Una lección de vida

Una de las cosas más cool que la televisión nos mostró este año fue "Uprising", un episodio extra especial cortesía de Switched at Birth.  ¿Y qué tiene de especial este capítulo? Bueno, el hecho que está hecho casi en su totalidad en el lenguaje de signos. El sonido y el dialogo estuvieron ausentes en un esfuerzo de mostrar a los televidentes cómo es la vida de los sordos. Switched at Birth es una serie familiar diferente que narra la vida de personas que sufren de esta incapacidad, pero el modo en que este episodio fue escrito y el drama que se abordó es una verdadera lección para todos.


8.- La muerte y resurrección de Brian y el homenaje a Edna en Los Simpson

Este año fue difícil para los que amamos los dibujos. Marcia Wallace, la mujer que por años le dio voz a la profesora Edna Krabappel, falleció. Los productores de Los Simpson no quisieron reemplazarla, por lo que decidieron "matar" a su personaje. La profesora favorita de Bart, Edna Krabappel, fue homenajeada en dos oportunidades en Los Simpson.  Por otro lado, gran conmoción nos dejó la repentina muerte de Brian en Life of Brian de Family Guy. Suerte para nosotros, todo se trató de una "troleada" de los productores, quienes "revivieron" a Brian dos episodios después. Ojala se pudiera hacer eso con todos los que mueren.





7.- La hora más oscura para Brody

Homeland tuvo un comienzo de temporada para el olvido. La historia comenzó a agarrar cuerpo cuando Saul reveló los planes que tenía para Brody. Tras 6 torturantes episodios, esta serie de Showtime volvió al ritmo de la primera temporada con giros inesperado y una nueva misión. Terminando con un "big shock" del cual muchos todavía no nos recuperamos. Resulta que Brody pagó las consecuencias de sus acciones y Carrie finalmente es reconocida por labor.

6.- Un final feliz para todos menos para Maggie

La segunda temporada de The Newsroom nuevamente volvió a maravillarnos. Will continúo con su labor de seguir "sermoneandonos" sobre el significado del periodismo, Mac siguió neurótica, Sloan continuó metiendo la pata... la única que sí tuvo toda una metamorfosis fue Maggie, quien tras sufrir una experiencia traumatizante en Africa cambió toda su vida. Al final de la temporada se arreglaron todos los conflictos y Will por fin aceptó sus sentimientos y le pidió matrimonio a Mac, hasta Sloan decidió dar el primer paso con Ron... todos fueron felices, excepto Maggie, quien no consigue arreglar su vida y está a punto de tocar fondo.

5.-  Muy bueno para ser cierto

Netflix está revolucionando el mundo de las series y Orange is the new Black es la prueba concreta. Esta comediatrágica narra la vida de Piper Chapman, quien tiene que cumplir una sentencia en una cárcel donde se encuentra con su ex y es esa ex la razón por la que muchos y muchas siguen la serie. La enigmática Alex Vause... es irresistible y problemática sobre todo para Piper. Lo cierto es que es inevitable dejar de ver esta serie.



4.- El cuento más cool del universo

Resulta que toda la narración sobre la vida de espía de Michael Westen era un cuento para su sobrino. Una forma agradable de terminar una historia llena de acción y traición. Un gran final para Burn Notice, aunque me molestó un poco la muerte de la mamá de Michael, pero bueno, no sería un final sin un sacrificio final.



3.- Todo sobre la Madre…

Ahora que ya sabemos quién es "The Mother", cada aparición, cada línea... todo sobre la madre nos hace enamorarnos más de ella y así confirmamos que es perfecta para Ted... Y lo mejor de todo es que The Mother  vino con  un gran soundtrack de la mano. Si no me creen escuchen "Simple Song" (The Shins) y "Forest Whitaker" (Bad Books)



2.- El final que no fue final

Los escritores de Once Upon a Time quemaron su mejor as bajo la manga con "Going Home". El capitulo se presta para un final de la serie y no un midseason finale. No obstante, definitivamente, el viaje a Nerverland ayudó bastante a la serie. Una entrega mucho más darkie enfocado en la redención de Regina/The Evil Queen y del mismo Rumple.  Por supuesto, también hay cosas criticables, pero en balance, la tercera temporada es la mejor de la serie y aumenta las expectativas para su retorno. Hay que felicitar las actuaciones de primera que ofrece Robert Carlyle y Lana Parrilla, sin ellos, la serie no sería nada.



1.- Olicity.

Ha sido un deleite ver la primera parte de  la segunda temporada y es que Arrow parece tener el reto de superarse asimismo en cada episodio y siempre lo logra. La introducción de nuevos personajes como Barry Allen o el retorno de personajes insospechados como Sara y Malcolm, incrementan la adicción por esta serie, además de llenarnos de interrogantes.  Ahora que se nos ha revelado quién es el enemigo de Oliver Queen, la historia se pondrá mucho más interesante... sin mencionar que toda la segunda temporada parece enfocarse en el coqueteo y baile lento del "estarán o no" de Felicity y Oliver. Los guionistas han decidido aprovechar la increíble química entre Emily Bett Rickards y Stephen Amell, olvidándose de Lauren en el proceso. (yay) y es que la dinámica es innegable y evidente incluso TvGuide realizó una encuesta aunque se equivocó al comparar a Felicity y Oliver con Lana Lang y Clark Kent. Parece que no leen los comic, o no les ha llegado el memo que Lauren y Oliver no e quedan juntos, así que no son Clark y Lois. Pero a quién le importa los endgames, disfrutemos de Olicity!.



Mención Honorable: La pelea de Doña Nelly y Doña Emperatriz

Con lo mucho que detesto Al Fondo hay sitio, tengo que aceptar que hay ciertas escenas en las que la comedia es muy bien manejada. Este año, quien no se mató de la risa con el enfrentamiento verbal entre Doña Nelly y su consuegra, no tiene sentido del humor. Ya es de por sí, chistoso ver a dos tías insultándose y es más cuando se dicen de todo sin retenerse nada. Bien hecho, AFHS.

 

sábado, 21 de diciembre de 2013

#OnceuponaTime: (Casi) todo sobre el infeliz drama de “Happy”

Generalmente no escribo sobre las broncas en twitter porque hay una como cada 5 minutos, pero está vez, lo que se supone que debía ser una simple metida de pata por parte de un actor  se convirtió en un gran error que podría tener malas consecuencias para el actor y para el show.  Este hecho también varios debates pero el principal sería: ¿por qué tanto odio a los ships no-canon? 

Un (IN)Feliz comentario 

Comencemos desde el principio, había una vez, un actor llamado Michael Coleman que interpreta a Happy en "Once Upon a Time", uno de los enanitos de Snow White. Al parecer en una de sus sesiones de “AskHappy”, alguna fan le preguntó sobre Swan Queen, para quienes no saben Swan Queen es el nombre del ship conformado por Emma Swan y Regina Mills/The Evil Queen, aunque en el show sean antagonistas (bueno hasta la segunda temporada) y para nada ligadas románticamente, lo único que les une es tener un hijo en común. Bueno, esto fue lo que respondió:


Para los que defienden a Coleman, el actor sólo decía su opinión y está bien, él tiene todo el derecho y la libertad de estar en contra de este ship, sin embargo, no hay que ser ciegos, aunque ya haya borrado sus tweets, Coleman sí tomó el nombre del elenco y dijo que Swan Queen no iba a existir jamás y que gran parte del cast ni si quiera quería a ese fandom, especialmente Jennifer Morrison (Emma Swan) y Lana Parrilla (Regina Mills/The Evil Queen). Tal vez tenga razón, nosotros no conocemos a los actores para saber qué es lo que hablan o lo que realmente sienten respecto a algún fandom, pero para ser justos, tampoco conocemos a Coleman como para tomar su palabra en serio. Si el cast odia este fandom es algo que debe quedar entre ellos y en ninguna manera deben hacerlo público, porque eso pondría en riesgo su propia popularidad.


“No mate tu ship, porque nunca tuvo una vida”.

Lejos de disculparse, Coleman siguió estancado en su defensa de “yo estoy adentro y sé lo que los demás piensan”, pero los ánimos no se calmaron tampoco porque con lo apasionados que son los fanáticos de series, las SwanQueens respondieron, algunas de manera absurda e inmadura, debo decir, aunque eso no justifica las cosas que dijo después Coleman, quien trató de victimizarse diciendo que había sido malinterpretado pero allí están los tweets. De nuevo, quienes defiendan a Coleman, sean sinceros, lo hacen porque no quieren a SwanQueen y está bien, ese grupo no es pepita de oro para caerle bien a todos, pero imagínense por un segundo qué hubiera sucedido si es que Coleman hubiera dicho lo mismo de SwanFire o CapitanSwan. ¿Qué hubiera pasado si Coleman hubiera dicho que Capitan Swan no va a pasar y que los escritores solo están jugando con ustedes? Probablemente, la reacción hubiera sido la misma, fans habrían cuestionado a Happy y no en la manera más educada. No soy una gran fan del triángulo amoroso de Hook/Emma/Neal, pero destrozar la esperanza de todo un fandom, es cruel.



¿Recuerdan cuando Hook solía ser chévere?

Control de Daños

Tanto Swanqueen como Capitan Swan (Hook y Emma) hacen análisis sobre todo lo que alrededor de estas parejas, sin darse cuenta que todos los personajes de "Once Upon a Time" tienen características en común y si uno mira fijamente a Regina y Hook encontraran que los dos personajes que tienen características similares y son casi lo mismo, solo que Regina es mujer y Hook es hombre (ambos perdieron un amor verdadero, hicieron cosas criticables y están en camino a la redención). El problema con el fandom de "Once Upon a Time" (y del mundo en general) es el doble estándar, dicen que Regina es mala porque asesinó a medio pueblo en una guerra que no conocemos, y no se dan cuenta que Hook es un pirata y como tal también pudo haber matado a gente. Regina mató a Graham, por lo tanto debe ser odiada por la eternidad, si vamos a entrar en esa lógica, Rumple mató a Milah por lo que tampoco merecería que se compadezcan de él o que sea feliz con Belle.  Al final, no importa qué hizo o no hizo un personaje, esto pasó en una ficción, gente.

Sobre el debate de quién es mejor para Emma, habría que recordar que muchas veces las parejas más saludables no se quedan juntas, sino pregúntanosle a Dan y a Blair.

Volviendo al tema, el creador de la serie, Adam Horowitz respondió vía Twitter, defendiéndose y defendiendo a su elenco porque tomaron su nombre y no en la mejor manera. El “big boss”  lo hizo mediante una red social pública porque todo el debacle se dio vía este medio. Y esto fue lo que dijo:



Lamentablemente, ante la exposición y clarificación, la repercusión para Coleman empeoró, pero a él no parecía importarle porque se la siguió dando de víctima de cyberbuylling. Después, Lana Parrilla twitteó sobre el tema, aclarando que Coleman no puede hablar por ella y que adora a sus fans. Ahora, Parrilla siempre se ha mostrado genuina con sus fans y nunca ha tenido ningún altercado con ningún fandom por lo que se esperaba que dijera algo así, de manera diplomática sin buscar más problemas para Coleman. La que reaccionó de una manera pasivo agresiva que atrajo la atención de algunos de los medios fue Jennifer Morrison.


Hay que recordar que Morrison ya tuvo una situación no grata con las SwanQueen cuando en una entrevista en ComicCon dijo que “todos sus ships estaban en el sofá”, y en el sofá se encontraba Neal y Hook y la evidente ausencia de Lana Parrilla hizo que la Nación SQ se ofendiera. La cosa se puso tan negra que la misma Morrison tuvo que redactar un comunicado en el cual decía que no era homofóbica. Entonces, que responda en defensa de SQ de manera tan intensa es extraño, incluso hubo gente que la acusó de hacerle bullying a Coleman. Muchos pueden decir que es parte de una estrategia, después de todo, Coleman le dijo a los fans que si no les gustaba OUAT deberían ver otro programa, lo que causó un problema de relaciones públicas, uno nunca debe decirle a un televidente que vea otro programa, porque la audiencia es un cliente y un cliente siempre tiene la razón. Hay que ser claros, si Adam, Parrilla y Morrison salieron al frente fue para hacer “control de daños”, esto no significa que SwanQueen será canon (lo siento), pero sean felices porque significa que aprecian (o toman en cuenta) a este grupo lo suficiente para aclarar el tema.


Por cada acontecimiento existe un meme. Este es el más apropiado de todos.

Swan Queen es el nuevo Faberry


¿Qué exactamente hubiera podido hacer Coleman para poder evitar este debacle?  ¿Lo que siempre ha hecho Morrison, ignorar las preguntas de Swan Queen, responder con un tono coqueto y jugueton como Josh Dallas, ser maduro y sensato como Michael Raymond - James o hacer una broma pesada como Ginnifer Goodwin o David Anderson? "Once Upon a Time" no es el primer cast en tener este tipo de cast y en no saber cómo reaccionar apropiadamente y considerando cómo es la media con este tipo de ship “rarito”, diría que ellos tampoco saben qué hacer. ¿Qué tendrá este tipo de ships que parece sacar lo peor de sus contractores? Toda esta situación me recuerda a Faberry cuando ganó el concurso “la pareja televisiva del año 2012” y ciertos medios se burlaron del fandom, pues es lo mismo en esta oportunidad, el Examiner hizo una nota sobre lo que pasó y entre líneas se puede ver cómo minimizan e intentan ridiculizar a Swan Queen.


Faberry y Swan Queen… el subtexto es todo en este tipo de duos.

Lo triste de todo esto es que este "OUAT" se basa en discursos llenos de esperanzas, y "Glee" se basaba en un discurso de tolerancia a todos, sus fantásticos se enfrentan por sus ships, criticando, insultando… hiriéndose cuando lo que deberían hacer es disfrutar. Hay algo en lo que Coleman tuvo razón, "Once Upon a Time" es debe ser escrito por sus guionistas, no por sus fans. Ya hemos visto a "Glee" seguir por ese camino con resultados no muy buenos, y por cruel que suene, desde la segunda y tercera temporada "Once Upon a Time" también está escrito para los fans pero el problema para ellos es que con tantos ships que tienen no pueden satisfacerlos a todos y algunos serán relegados (Hello, Neal).  Personalmente, veo series por la historia y no para que el personaje A este con el personaje B. Está bien shipear a quienes quieran mientras lo hagan de manera civilizada, con respeto y sin ánimos de molestar a los demás, el odio es innecesario, gente del twitter y de tumblr. Lo que no está bien es hacer lo que hizo Coleman, tomar el nombre de otros y después jugar la carta de víctima, sobre todo cuando eres un hombre mayor deberías aceptar y reconocer tus errores.    

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo bueno, lo malo y lo bah del 2013


Ante que culmine el año esta foto ha estado navegando por la red que resume el año 2013 en una sola foto.


Lo bueno:

12.- Olicity: la brillante química entre Stephen Amell y Emily Bett Rickard comienza a ser explotada por los guionistas. Eso hay que celebrado.
11.- Arrow, la segunda temporada sobrepasó la primera, no solo en la historia y actuación, en cada aspecto, la serie parece consolidarse como una de las mejores del año.
10.- El retorno de Beckett a Nueva York. Dos capítulos de Castle escritos con mucha lógica y criterio que probaron lo fuerte que es la relación entre Beckett y Castle, dispuestos a enfrentar la relación a larga distancia. Beckett no renunció a su sueño, la despidieron, pero se dio cuenta que no hay hogar como el hogar.
9.- El retorno de Buffy. Bueno, no Buffy-Buffy, hablo de Sarah Michelle Gellar que retornó a la pantalla con The Crazy Ones. Resulta que SMG es demasiado cómica y no hiere que Robin Williams haga de su padre.
8.- Brooklyn Nine Nine… una comedia policial de media hora. Buenas bromas, buenos actores.
7.- La primera parte de la tercera temporada de Once Upon a Time. Después de una segunda temporada desastrosa, Neverland fue un gran viaje y Peter Pan un enemigo de altura en el mundo de Once Upon a Time. La introducción de personajes como Tinkerbell y la redención de Regina más un espectacular mid season finale, podemos decir que OUAT llegó al tope, será difícil superar esta temporada.
6.- The Blacklist. Una serie con una premisa familiar pero con actuaciones de primera.
5.- Orange is the new black… una de las series más comentadas y bizarras del 2013, cortesía de Netflix. La televisión ahora compite con las series hechas exclusivamente para web. Netfilx ha probado ser aventurero y amenaza con revolucionar la media.
4.- Evleyn Vogel, una de las pocas cosas buenas que tuvo la última temporada de Dexter.
3.- Go on. La maldición de Mathew Perry no logró que esta serie tuviera una nueva temporada, pero al menos la primera tuvo un cierre perfecto para la historia Ryan.
2.-Conocimos a The Mother y la adoramos.
1.- The Big Bang Theory continúa siendo la mejor comedia del año.

Sin duda, la comedia de la década: 18 millones de personas se juntan para ver TBBT todos los jueves.

Lo malo.
12.- Las muertes. Este año perdimos leyendas televisas como James Galdolfini y futuras promesas de la actuación como Cory Monteith y Lee Thompson Young.
11.- Los Emmys se convirtieron en un obituario. La ceremonia dejó en enfocarse en los programas y actores para centrarse en los recién fallecidos, lo que no estaría mal si no fuera porque dejaron sin tributos a los que realmente se lo merecían, sólo para tratar atraer un público con un tributo a alguien que nunca estuvo nominado.
10.- La desesperación de Two and Half Men. ¿La hija lesbiana de Charlie? Ya pues.
9.-Loser Hook. ¿Qué pasó con el Hook de la segunda temporada? Un enamorado Hook no significa un aburrido y patético Hook escritores de Once Upon a Time…
8.-Arizona en Grey’s Anatomy. En algún momento, este personaje dejó de ser agradable para ser una conchuda y pesada.
7-Matty en Awkward, después que Jenna lo engañó, él estaba dispuesto a perdonarla. #Amigodatecuenta…
6.- Los productores de Once Upon a Time nos fuerzan al triangulo amoroso Hook-Emma-BaelNealPerson.
5.-Barney y Robin. Los productores siguen destruyendo y sofocando la química entre Neil Patrick Harris y Cobie Smulders, hasta el punto de evidenciar que Barney y Robin son una terrible pareja.
4.- Los primeros capítulos de la tercera temporada de Homeland. Dana Brody no es un personaje agradable, ni si quiera podíamos soportarla 5 minutos y los primeros capítulos decidieron enfocarse en ella.
3.-Revenge, después de la segunda temporada debió ser cancelado.
2.- La cancelación de Happy Endings. Bommer for everyone.
1.-Glee… esta serie debió ser cancelado hace mucho tiempo.

Glee se va en picada en el rating y no solo por las terribles historias esta temporada, sino también por la trágica muerte de uno de sus protagonistas.
Lo Bah
12.- La muerte de Brian. Okay, no es “bah” es… “buhhhhh”. Menos mal, Padre de Familia encontró un modo de traer de vuelta a Brian.
11.- Damon y Elena. Co-dependientes, psicópatas e infantiles que no merecen ser felices ni mucho menos estar juntos.
10.- La boda de Barney y Robin. Al principio parecía una buena idea contar toda la semana del previo al matrimonio de Barney y Robin pero después de un par de episodios más la ausencia de la madre en esos episodios, How I met your mother comenzó a tener capítulos de relleno y sin sentido.
9.- Agents of Shield… Mucho ruido, pocas nueces.
8.-La despedida de Ziva. Vamos, esperábamos una mejor conclusión para la inconsistente relación de Ziva y Tony.
7.- Jackson interrumpe la boda de April. Tuvo toda la temporada y lo hace en el último momento. Dude!
6.- NealBaelPerson. Debe ser el personaje más odiado de Once Upon a Time después de Hook, sobre todo por su extraño comportamiento indiferente ante la “muerte” de su padre.
5.- Bones…  La novena temporada es la peor en toda la historia de la serie.
4.-El rompimiento entre Cece y Schmidt.
3.- La homofobia disimulada de E!. El año pasado, la gran cadena de entrentenimiento E! coronó como mejor pareja televisiva a una pareja no-canon, Rachel Berry y Quinn Fabray, producto del escándalo, este año la encuesta de la mejor pareja televisiva estuvo diseñada para solo parejas canon (como si estas tuvieran mejor química), pero bueno… para los otros extraños duos, E! ha creado una encuesta para encontrar la pareja “de fantasía” de la televisión. 
2.-Lauren en Arrow. Digamos que los mejores capítulos de Arrow se refuerzan cuando no está Lauren.

Chévere que BuddyTv eliga a Scott Foley como el hombre más sexy de la televisión, sobre todo considerando que ninguno de sus personajes nunca se ha quedado con sus co-protagonistas. #BadLuckNoel #BadLuckJake

domingo, 15 de diciembre de 2013

Mujeres 2013

21.-Cristin Milioti es "The Mother" en How I met your Mother.

9 temporadas para finalmente conocerla y en primer episodio nos dimos cuenta que es perfecta para Ted. A primera impresión es como la perfecta combinación de Lily y Robin. Ahora sólo falta que Ted la conozca.



20.-Claire Danes es Carrie Mathison en Homeland

Es muy probable que sea la mejor actriz en la televisión actualmente, algo así como la Meryl Strep de las series. Un interpretación impecable de un complejo personaje que muchas veces llega a caer mal. Su actuación es buena pese al mal guión que tuvo el comienzo de la tercera temporada,  es por eso que Danes ha ganado premios por darle vida a esta agente de la CIA y seguirá ganando mientras su personaje se lo permita.



19.- Summer Glau es Isabel Rochev en Arrow

Aun no sabemos qué juega Isabel en la compañía de la familia Queen, ¿es buena, es mala, es sólo el pretexto para ver a Glau en la pantalla? Lo cierto es que volver a ver a Glau es reconfortante, pero que sea un obstáculo para Olicity, no tanto.



18.- Olivia Munn es Sloan Sabbath en The Newsroom.

El personaje más chistoso y políticamente incorrecto en The Newsroom. Este año defendió su honor golpeando a un hombre y después tuvo los huevos para hacer el primer movimiento con Don y todo eso lo hizo con clase y elegancia.



17.- Julianna Margulies es Alicia Florrick en The Good Wife.

Actuación sobria de una actriz experimentada.



16.- Anna Paquin es Sookie Stackhouse en True Blood

Es fácil odia a Sookie, pero esta temporada, finalmente dejó de ser la "dama que necesita ser rescatada" para ser la que rescate. También hay que agradecer que los guionistas dejaron de lado el triangulo amoroso Eric-Sookie-Bill para que finalmente, Sookie le de bola a Alcide.



15.- Sandra Oh es Cristina Chang en Grey's Anatomy

Es la última temporada en que veremos a la actriz como la mejor amiga de Meredith Grey. No obstante, parece que esta cirujana se ha reservado lo mejor para el final. De robotica a psicópata perfeccionista.



14.- Ming-Na es Agente Melinda May en Agents of Shield

Para los que veíamos ER es una sorpresa grata ver a una "bad ass" Jing-Mei Chen como Melinda May, una enigmatica agente de campo. 



13.-  Kerry Washington es Olivia Pope en Scandal

Se trata de una de las series de Shonda Rhimes que ya se ha convertido en un placer culposo. Washington como la protagonista es un gran porcentaje de su éxito. Reafirmando el hecho que no solo una actriz afroamericana puede sostener un programa sino que además, esta se trate de una mujer independiente, profesional y "in charge".



12.- Lauren German es Leslie Shay en Chicago Fire

De nuevo, la gente nada más ve esta serie por sus protagonistas. El personaje de German bien podría llamarse #BadLuckShay pero al menos ya no sigue estancada en la peor trama del año.



11.-Emily Mortimer es Mackenzie McHale en The Newsroom

Con cada temporada, la neurosis de Mac es increíblemente perturbarte pero su carisma e inteligencia compensan todo. Finalmente este año, tuvo un final feliz cuando Will le pidió matrimonio. Ahora se viene lo bueno...



10.-Sara Ramirez es Calie Torres en Grey's Anatomy

A veces parece que Shonda Rhimes repite historias solo porque no tiene otras, pero después nos damos cuenta que hay razones mucho más profundas. Ramírez vuelve a sorprender con su gran interpretación de la desdichada y rencorosa Callie Torres que ahora intenta reconstruir su autodestructiva relación.



9.-  Taylor Schilling es Piper Champman en Orange is the New Black

Esta serie de Netflix ha sido la sorpresa del año y Piper Champman ha sido el personaje adoras odiar o que odias amar. Depende desde que lado la veas. A Piper le gusta pensar en sí misma como la víctima pero al final de la primera temporada, muchos consideran que se trata de una bitch manipuladora.  Sea como sea, Schilling tiene el impecable talento de irritar o encantar.



8.- Zooey Deschanel es Jess Day en New Girl.

La actual reina de la comedia de Fox. Incómodamente adorable.



7.- Jennifer Morrison es Emma Swan en Once Upon a Time

De #BadLuckEmma a #Amigadatecuenta. Los productores están tratando de forzarnos el triangulo amoroso entre NealBaelFirePerson-Emma - Hook, sin embargo, también nos venden la imagen de la salvadora (not gay at all). En fin, Morrison tiene escenas en las que logra destacar como su discurso de ser una "Lost Girl". Y algunos la vamso porque añoramos el recuerdo nostálgico de la doctora Cameron.



6.-Yvonne Strahovski fue  Hannah McKay en Dexter

De una agente secreta con la habilitad de matar a una asesina en serie que se enamora de otro asesino en serie. Aunque habría que aclarar que Hannah solo mataba cuando se veía en peligro, como un modo de autoprotección. El idilio de Hannah y Dexter no terminó bien, como ya sabemos, pero al menos cumplió su sueño de irse a Argentina.



5.-Stana Katic es Kate Beckett en Castle

Otro año y nuevos lados de Beckett son revelados gracias a una gran actuación de Stana. Especialmente ante la espeluznante última escena  de "Disciple".



4.- Jennifer Carpenter fue Debra Morgan en Dexter

Ya sabíamos que "Dexter" no iba a tener un final convencional, pero jamás esperamos uno tan trágico. Matar a la robaescenas/boquita de caramelo fue un giro inesperado e imperdonable, sin embargo, nos quedan 8 temporadas de una excelente actuación de parte de Carpenter con un papel que brillaba en cada escena en el que parecía. Extrañaremos sus "fucks".



3.-Emily Bett Rickards es Felicity Smoak en Arrow

Otra robaescenas. Se supone que Felicity solo debía estar un par de episodios y no solo se ha convertido en un personaje regular de la serie, ademas de ser una ficha importante en el equipo de "Arrow", también es el 50% de un fenómeno llamado Olicity.



2.-Laura Prepon es Alex Vause en Orange is the New Black

¿Quién diría que Donna de That's 70 show podía ser sexy y misteriosa? Alex Vause es el epitome del peligro, lo que la hace el mejor personaje de OITNB. La actuación Laura Prepon la consolida como una de la actrices más versátiles y resaltantes del año en una serie bizarra pero agradable.



1.- Lana Parrilla es Regina Mills/The Evil Queen en Once Upon a Time

Humanizar a la Reina mala no es un trabajo fácil pero Lana Parrilla lo hacer ver como si fuera un paseo por un parque. Aceptemoslo, si no fuera por Regina, el grupo aun seguiría en Neverland tratando de salvar a Henry. En un solo capitulo logró rescatar a Henry sin ayuda de nadie. Parrilla hace un excelente trabajo vulneralizando a Regina además de hacer atractivo a lado vengativo de la Reina Mala.



Mención honorable. Las chicas de Skins Fire

"Skins Fire" volvió a reunir al trío dinámico de la cuarta temporada. Aunque cualquiera que ha visto "Skins", no se esperaba un final feliz pero tampoco uno tan trágico. La complicada de Effy finalmente pagó su karma mientras que Emily y Naomi... bueno, aun es traumante lo que les pasó a ella. Lo único bueno de "Skins Fire" fue volver a verlas juntas por lo menos durante 5 minutos.


martes, 10 de diciembre de 2013

#OnceUponATime: Había una vez una Regina

Como es la magia de la televisión, ¿no? ¿Quién diría que la Reina Mala de "Once Upon A Time" tendría tantos adeptos? Personalmente, me gusta pensar en Regina Mills como la versión femenina de Dexter Morgan. Pues así como nos enamorarnos de un asesino en serie, ahora nos encanta la Reina Mala, aunque como lo dijo Regina una vez, ella siempre fue la “Reina” fueron los demás quienes añadieron “Mala”.


Lana Parrilla le da vida a Regina Mills/The Evil Queen

Regina, la antiheroína de "Once Upon a Time"

Del mismo modo en que la carisma de Michael C. Hall y la evolución de su personaje nos hizo “comprender” a Dexter hasta el punto de apoyarlo y justificar sus incorrectas acciones, el talento y ángel nato de Lana Parrilla nos muestra que Regina es un personaje complejo que no puede ser encasillada simplemente como la “Reina Mala”. De hecho, el mundo no es negro ni blanco, hay matices, y eso es exactamente lo que podemos ver en Regina gracias a las dimensiones y las capas emocionales que Parrilla logra expresar con su actuación. Por supuesto, hay una lista larga de sus acciones que pueden ser considerados como crueles e inhumanos pero también hay una serie de acontecimientos que llevaron a Regina a terminar como la Reina Mala. Desde la muerte de Daniel hasta el propio asesinato de Cora a manos de Snow.

Regina perdió a Daniel, amor de su vida; dos veces. 

Uno de los problemas de los guionistas de "Once Upon a Time" es la doble moral de sus acciones. Todos perdonan fácilmente a Snow porque mató a Cora, y olvidan las malas acciones que también cometió Rumple, mucho más crueles que las que hizo Regina, pero cuando se trata de Regina, su redención no significa necesariamente aceptación. Y esto sólo parece darse con Regina; incluso ahora, todos ven  o todos ven a Hook como un héroe después de volver de Neverland, ¿pero qué realmente hizo Hook por Henry? (por Henry, no por Charming o Neal) ¿cuál fue el papel de Hook en el rescate de Henry, además de poner su barco? Nada. El tipo estaba más interesado en Emma que en otra cosa.


Hook en cada episodio...


#BadLuckRegina and #foreveralone

En “Save Henry” vimos la mejor actuación del año cortesía de Lana Parrilla. Aunque en el pasado hemos criticado a "Once a Upon a Time" y sus historias, hay que admitir que esta tercera temporada compensa el bodrio de la segunda y supera en abundancia a la primera. No obstante, la tercera entrega sigue teniendo importantes vacíos e incongruencias. De nuevo, parece que lo único constante es seguir torturando emocionalmente a Regina. Los guionistas usan de manera constante a Regina como una bolsa de arena a la que siguen lanzando golpes. El “amor verdadero” siempre gana, excepto cuando se trata de Regina quien no pudo evitar que Daniel muriera a manos de su madre, sus planes nunca parecen funcionar y después que el bien gana, Regina se queda sola a un lado viendo disfrutar a los demás de su triunfo porque  hay que ser sinceros, Regina fue clave para el rescate de Henry, todas las ideas para el salvarlo vinieron de ella y a veces, ni si quiera era necesario su presencia pero sí sus enseñanzas.


Y así sucesivamente... (Meme justo y necesario)

Regina priorizó siempre el cuidado de su hijo, aunque no siempre de la mejor manera. Ya sabemos que con los antecedentes que tiene, Regina no sabe cómo amar muy bien que digamos. Tal vez sea la propia Regina quien no se perdona así misma por las cosas que ha hecho, porque que no se arrepienta de sus acciones, no significa que se sienta bien respecto a ellas.  En “Save Henry” y en “The New Neverland” volvimos a ver el lado más vulnerable de Regina. Una vez más, Parrilla transparentó los sentimientos de Regina y el público pudo saber que todo lo que ella quiere es aceptada y querida por su hijo.  


Y quien no sintió pena al ver que todos tenían quien los abrece a su regreso a StoryBrooke menos Regina, no tiene corazón.

Evil versus el mundo

Regina es gran parte del show y si no fuera por ella, "Once Upon a Time" no seguiría al aire aunque muchos no le den el crédito que se merezca. Lana Parrilla se roba casi todas las escenas en las que está ya sea de Reina Mala o de Regina. El hecho que su personaje no tenga un interés amoroso (bueno, está Robin Hood pero hasta el momento sólo sabemos que están destinados a estar juntos) la hace punto de diferentes ships y razón es simple… Lana Parrilla puede tener química hasta con un árbol. Si bien es cierto, es muy difícil que Parrilla sea nominada al Emmy o que gane alguno por esta serie, su actuación es una de las virtudes de "Once Upon a Time". Ni si quiera importa si el trama o los plots sean previsibles y malos o reciclados (nueva maldición), Parrilla siempre dará una interpretación que vale la pena ver.


Tinkerbell: La primera Outlaw Queen fan.

PD: No es que Hook me caiga mal, sólo que extraño al Hook de la segunda temporada y no al patético Hook sin dignidad que se muere por Emma.