martes, 30 de agosto de 2011

Estilos de boda en series: Aceptas o no



21.- "Bones": La boda en la cárcel

Poco romántico diría muchos, pero consideraron que la primera vez que organizaron su boda, Ángela y Hodgins terminaron dejando a Booth y Brennan en el altar, la cárcel era el único método de que estos dos se decidieran y lo hicieran oficial. Así en el capítulo 20 de la quinta temporada, “The Witch in the wardrobe”, Ángela y Hodgins fueron arrestados y además de resolver el caso tras las rejas, también unieron sus vidas para siempre, ante la ley por lo menos.



20.- "Prison Break": La boda fugitiva

Después de limpiar sus nombres, Michael y Sara se casan en una playa de Miami con Lincoln y Sucre como testigos pero la boda es interrumpida por agentes del FBI que arrestan a Sara por el asesinato de Christina Scofield, la suegra o simplemente, la madre de Michael. Guao… a estos no les dan ni un break.



19.- "Berverly Hills":La boda que se pudo ahorrar

Brandon y Kelly planearon su boda, desde los invitados hasta la familia pero antes de que esta se desarrollara, ambos acordaron que no estaban listos. Al final, también se dieron cuenta que su relación no tenía futuro así que rompieron.



18.- "House MD": La boda del Ken y la Barbie

No literalmente, pero Chase es tan guapo como Ken y Cameron parece una Barbie. Mientras ellos se casaban, House se internaba en el manicomio en “Both sides now”, el último episodio de la quinta temporada.




17.- "How i met your mother": La boda sin la novia

Sí, el típico recurso de ser abandonado en el altar también fue usado en "How I met your mother". En esta oportunidad fue Stella quien dejó a Ted para volver con su ex. Al final, Ted Mosby y Stella Zinman no fueron “Happily ever after” como fue el título del episodio 6 de la 4 temporada, el cual presentaba la dichosa boda.



16.- "Glee": La boda sin el novio

Llámenla excéntrica, pero cuando Sue Sylvester anunció que se va a casar, todo el mundo tenía sólo una pregunta en mente: “¿el novio?” Pues, no existe ni existió y probablemente no existirá, pero eso no detuvo a Sue de poder casarse… consigo misma. Esa si fue una boda original.



15.- "One Tree Hill": La boda con el “no puedo”

A diferencia de Stella, por lo menos Lindsey pudo explicarle a Lucas el por qué no podía casarse con él, lo único malo fue el lugar y el momento. En plena ceremonia, después del “Acepto” de Lucas, Lindsey se dio cuenta de que Lucas realmente amaba a Peyton, razón por la cual no podía casarse, entonces, lo tuvo que dejar ir, aunque en un principio, Lucas no lo entendió.



14.- "Angel/Buffy": La boda al estilo Joss Whedon

Como bien se sabe, Joss Whedon odia el amor, pero para ilusionarnos, a Whedon se le ocurrió casar a Angel y a Buffy. Claro que cuando la ceremonia acabo, Ángel y Buffy salen de la iglesia, entonces, el vampiro comienza a quemarse gracias al sol. Fue un bonito momento opacado por la crueldad del deslace, típico efecto Whedon, cuando pensábamos que todo iba a bien… alguien muere. Al final, todo fue un sueño desalmado, pero un sueño.



13.- "ER": La boda/bautizo

La mujer más complicada del mundo no quería casarse, pero sí bautizar a su hijo. Entonces, Luka aprovechó la ocasión para acorralar a Abby fusionando las dos ceremonias. Sí, Abby no tenía escape y se casó con Luka.



12.- "One Tree Hill": La boda sin invitados

La primera boda de Nathan y Haley fue sencilla, sin invitados y en medio de un acantilado. Solo los padres de Haley estaban presenten mientras los chicos de 16 años intercambiaban sus votos. La segunda vez que renovaron sus votos, todo el elenco estuvo presente pero definitivamente es la primera la que más se recuerda.



11.- "Friends": La boda con el nombre equivocado

El clásico “Acepto, Rachel”, el error que le costó el matrimonio a Ross fue el final de la cuarta temporada de Friends. El capítulo titulado “The one with Ross’s Wedding” presentaba la boda de Ross en Londres, pero la gran mayoría no quería que se casara con Emily, aunque nadie espero que su propio subconsciente lo traicionara al mencionar el nombre de Rachel en lugar del de Emily en los votos. Era obvio, un nuevo divorcio se acercaba.



10.- "Lost": La boda con una extraña

Ella era una fugitiva y él, un policía que no sabía la verdadera identidad de Kate Austen. Obviamente no funcionó pero el lado positivo es que pudimos ver a Nathan Fillion en "Lost".



9.- "Glee": La boda musical

Cuando tus hijos forman parte del club de coro, puedes darte el lujo de tener todo un espectáculo en plena ceremonia, así Burt y Carol caminaron en el altar con el fondo de “Marry me” en vivo y en directo.



8.- "Dexter": La boda después del asesinato

Nadie puede negar que Dexter es afortunado. Una gran mujer se enamoró de él y le dio un hijo, con todo eso, Dexter se dio el lujo de llegar tarde a su propia boda, solo para asesinar a uno de los malos. Aunque nadie supo realmente el motivo de su retraso, ni el por qué llevaba un yeso en la mano, Dexter se casó con Rita, pero no fueron felices para siempre porque una temporada después, ella fue brutalmente asesinada.




7.- "One Tree Hill": La boda sin la luna de miel

Peyton no podía hacer mucho esfuerzo porque su embarazo era de alto riesgo, aun así se casó con Lucas. Justo cuando se pensaba que todo estaba bien, Lucas encontró a Peyton en el piso. La mujer estaba mal y Lucas tuvo que llevarla al hospital en lugar de a la luna de miel.



6.- "House": La boda que jamás imaginarias

Aunque suene inverosímil, House se casó. No con Cuddy, menos con Cameron, ni con Trece, el doctor eligió como esposa a una joven llamada Dominika que necesita obtener su greencard. Esto sucedió en el capitulo “Fall from grace”, días después de su rompimiento con Cuddy, ¿Quién diría que House era un hombre solidario, verdad?



5.- "Los Hombres de Paco": La boda con el gemelo

Los escritores de "Los hombres de Paco" tienen algo en contra de los matrimonios. En primer lugar, Povedilla fue secuestrado el día de su boda por lo que le tuvo que pedir a su hermano gemelo que se haga pasar por él hasta que pueda llegar. Entonces, Rita se casó con el gemelo de Povedilla y cuando se enteró de esto, no estuvo muy feliz que digamos.



4.- "Los Hombres de Paco": La boda con la novia casi cadáver

En segundo lugar, Lucas y Sara, justo antes de por fin casarse tenían que resolver el caso Kaiser. Así, Sara se enfrenta con la mala de la historia y termina herida, pero claro para no malograr el día, no dice nada. Entonces, en plena ceremonia, Sara se desploma en los brazos de Lucas, por lo menos espero hasta que el padre concluyó la ceremonia, aunque sí arruinó el vestido.



3.- "Los Hombres de Paco": La boda balacera

Otra joyita de "Los Hombres de Paco", nada de “hora loca”, la mafia italiana envió una emboscada con balacera incluida como regalo de bodas para Silvia y Pepa. En uno de los capítulos más dramáticos de la serie española, la boda terminó en luto con 4 personajes fallecidos, entre ellos, una de las novias.



2.- "Hospital Central": La boda como pretexto de reunión

Siguiendo con las series española, cuando Javier y Mónica de Hospital central se casaron. El evento sirvió como el pretexto perfecto para reunir al antiguo elenco. De ese modo, se pudo saber qué pasó con algunos personajes que abandonaron la serie. Todo por una pomposa ceremonia.



1.- "Los Hombres de Paco": La boda con el novio como sacerdote

En uno de los capítulos más románticos de "Los hombres de Paco", Aitor y Sara se casan, aunque ella ya estaba casada con Lucas. Técnicamente no fue ilegal ya que fue solo un invento de Aitor para cumplir un anhelo de Sarita. El joven policía fue quien organizó todo en un par de horas, e incluso, se grabó así mismo como sacerdote para presidir la ceremonia.



Mención honorable: "Greys Anatomy": El post it matrimonial

Derek y Meredith oficializaron su matrimonio en la última temporada de "Grey’s" pero ya habían escrito sus votos en un post it al final de la quinta temporada. Post data: Alguien debería darle ese pedazo de papel a Derek para que recuerde lo que lo prometió. Indudablemente, todos los votos matrimoniales en las series suenan muy bonitos, pero este es el especial además de muy simple y barato.


domingo, 28 de agosto de 2011

Bodas en series

Hay ciertos episodios que valen la pena ver, como el piloto, el gran final, el primer capítulo de una nueva temporada y “the season finale”. Los guionistas saben bien que es el premier y el cierre de temporada lo que causan más expectativas, es por eso, en el ínterin, las series tienen altas y bajas, capítulos buenos y malos, entre ellos se encuentra el llamado “The wedding episode”, esto se refiere a los episodios enfocados en la boda de los personajes principales o secundarios. Hoy, estaba viendo Fox y me topé con el melodrama "One Tree Hill", un show que no veía hace tiempo y como suele suceder su historia continuó y continuará hasta el 2012. En esta oportunidad, Brooke se casaba con Julian, un evento esperados por muchos sobre todo por Brooke Davis, los que vemos la serie desde el principio sabemos que esta chica ha pasado por todo y merece ser feliz, así que por supuesto su boda tenía que elevar el estado de especial a un nuevo nivel.


El capitulo llevó como título “The other half of me” y salió al aire el 2 de enero del 2011.

En una boda, puede pasar y pasa de todo
Cabe destacar que este no fue el primer episodio “matrimonial” del drama juvenil, ni será el último para nada… "One Tree Hill" ha tenido todo tipo de bodas: de las que te dejan en el altar (dos veces), las desastrosas, las huidas y por supuesto las extra feeling con parto incluido. Tampoco es que sea la única serie que ha tenido este tipo de ceremonias, en "Grey’s Anatomy" se casan y se divorcian a cada rato, solo para mencionar. Sin embargo, este tipo de episodios llaman la atención por obvias razones además, bien sabemos que en un evento tan llamativo como una boda puede pasar (y pasa de todo). Desde la comedia hasta la tragedia, las bodas son escenarios épicos para confesiones inesperadas, escenas inolvidables y hasta las clásicas plantadas en el altar, y cada vez que esto pasa, yo me pregunto, ¿Qué sucede con todo lo que se invirtió en la ceremonia?

En Grey’s Antomy, después de una conversación extraña con Derek y George, Preston Burke rompió con Cristina en plena ceremonia.

La siguiente temporada no veremos las bodas que esperamos como la de Booth y Brennan, ni menos la de Castle y Beckett, pero ya se sabe que "The Big Bang Theory" presentará el más nerd de las ceremonias cuando Howard y Bernarette unan sus vidas. Además, aunque todavía no sea la hora de Ted, ahora será padrino en la boda de su amigo Punchy, por lo que en el premier de la séptima temporada veremos dicha ceremonia, la cual despertara algunos sentimientos inesperados en Robin respecto a Barney. Desde ya se sabe que Ted conocerá a la mujer de sus sueños en la boda de Barney, despejando uno de los misterios de "la madre" ya que toda la premisa de "How I met your mother" es cómo Ted conoció a su futura esposa, se casó y tuvo hijos. Pese a que un misterio ha sido revelado, otro ha sido construido: ¿Quién será la futura señora Stinson? Las teorías que corren es que sería su ex novia, Nora, aunque muchos quisieran que fuera Robin, ya veremos qué sucede, yo sigo creyendo que es Nora.


El rompe bodas. A Ted Mosby le encantan las bodas, recordemos que en una conoció a Victoria y también fue abandonado en el altar por Stella. Sí, ya sé, tarde o temprano todos caen en ese cliché.

El lado serio
Algunos escritores como el equipo de Shonda Rhimes de "Grey’s Anatomy" aprovechan el episodio para además de entretener, dar un punto de reflexión. Si bien es cierto, en esta serie medica la mayoría se ha casado, separado, divorciado y casado de nuevo, la temporada pasada, por fin Callie y Arizona oficializaron su relación, del mismo modo que Meredith y Derek y en el mismo episodio para colmo. Según la opinión de John Kubicek de Buddy TV, la creadora de "Grey’s Anatomy" aprovecho el momento y dio un perfecto argumento para el matrimonio gay, puesto que aunque Derek y Meredith se aman, su boda solo fue un trámite que tuvieron que realizar para poder adoptar mientras que Callie al principio no quería casarse porque “no era una boda real” o por lo menos no era considerada así por su familia, una yuxtaposición que Shimes resaltó en más de una oportunidad. Entonces, después de que Callie se dio cuenta que no importa lo que piensen los demás se casó con su adorada Arizona, en una pomposa y cálida ceremonia precedida por Bailey, algo que contrastaba mucho con la fría unión civil entre Meredith y McDreamy frente a un juez. Se sabe que el matrimonio gay no es legal en muchos países, por lo que la escritora se animó a mostrar un tema relativamente tabú desde otro enfoque, ya que en esos 45 minutos que duró el programa se pudo ilustrar perfectamente que la institución jurídica del matrimonio no es más que un contrato formal. Personalmente no creo en el matrimonio, pero entiendo el punto de Shonda Rhimes y el modo en el que fue planteado, sin enfrentar el tema directamente invitando a la reflexión sin presión.



Dos lados de una moneda. “White Wedding” mostró la pomposa boda de Arizona Robbins y Callie Torres, mientras que Derek y Meredith se casaron en el ayuntamiento, sin mucha preparación.
Otra de las críticas a la santa institución del matrimonio que Shonda nos regaló en "Grey’s Anatomy", tuvo como protagonista a Teddy, quien se casó con un enfermo Henry para él pudiera acceder a los beneficios del seguro médico. Así, dos completos extraños firmaron un papel que los unía (se supone) que de por vida, incluso cuando el jefe se enteró se molestó y es que eso podría ser visto como un delito, aunque Teddy lo haya hecho para ayudar. El conflicto se incrementó cuando Henry fue internado y puso como su contacto de emergencia a Teddy, por lo que la doctora tenía que tomar decisiones por él, solo por el hecho de ser su esposa ante la ley. El jefe Webber sabía bien que Teddy no conocía a Henry pero aun así, la presionó entonces, en ese momento, la doctora recién se dio cuenta de que no pensó bien las cosas cuando se casó. Después de la tormenta llegó la calma y el enamoramiento, los dos se enamoraron… etc, etc…



Del mismo modo que “MerDer”, Teddy y Henry se casaron en un ayuntamiento.

La vida continúa
A diferencia de las novelas, las cuales casi siempre concluyen con una espectacular boda entre sus protagonistas, en el caso de la serie, la vida continua después del “acepto” (aunque para ser justo, a veces, también acaba así como fue en el caso de "Smallville" y "Beverly Hills"), por lo que podemos ver cómo siguen las cosas después de la luna de miel y en el mundo de la televisión, después de la boda, vienen los hijos y si no, el divorcio, entonces, una vez de la separación, los fans buscan la reconciliación o que se conozca a alguien nuevo, entonces, piden nuevamente, una boda. Con todo, un “wedding episode” marca un hito en la serie, no solo es un momento esperado por muchos de los seguidores, si no también que es la excusa perfecta para juntar a todo el elenco en un mismo lugar. Innegablemente, ese tipo de episodios también beneficia mucho el rating pues es considerado un todo un acontecimiento y aunque diga que no creo en el matrimonio, me ha conmovido ver a Mónica y a Chandler en el altar, me he matado de la risa cuando Ross se equivoco de nombre y mencionó a Rachel en lugar de Emily, también he gozado con los votos de Nathan y Haley, así que lo acepto, también soy adicta a las bodas televisivas.

jueves, 25 de agosto de 2011

Los originales versus los remakes¿Quién lo hizo mejor?



México no es el único que hace “una nueva versión” de las series y novelas más populares que alcanzaron el éxito en otro lugar, sin ir muy lejos las mejores series EEUU nacieron primero en Inglaterra. Nadie se libra de los remakes, pero tampoco de las comparaciones, porque muchas veces, es preferible la versión original y otras el remake se posiciona como único. He aquí una lista que aconseja cuál programa es mejor, si es que quieres verlo.

11.- Rebelde Way (Argentina) versus Rebelde (México)

¿Cuál es mejor? Ninguna. En serio, ni la versión mexicana del 2004 ni la argentina del 2002, sin embargo, (pese a mi percepción), ambas novelas duraron más de un año obteniendo una popularidad desbordante especialmente entre chiquillas de 15 años. La idea original es de Cris Morena, poco después fue adaptada por Pedro Damián para Televisa. Pero en serio, si quieres ver a chicos cantando en un colegio… mi recomendación es "Glee".


10.- Skins UK versus Skins USA

¿Cuál es mejor? Considerando que la versión estadounidense fue cancelada en su primera temporada y la británica es una de las mejores series en la década, es obvio, que la original es la mejor. El drama adolescente original tiene hasta el momento 45 episodios al aire, ha ganado dos premios BAFTA, abordando temas como la promiscuidad, la virginidad, la depresión, el abuso de sustancias y la anorexia. Por otro lado, la versión americana producida de MTV solo consiguió que sus auspiciadores sacaran sus avisos en tiempo récord.



9.- Soy tu fan (Argentina) – Soy tu fan (México)

¿Cuál es mejor? Pese al internet no he podido encontrar la versión original, es decir, la argentina y estoy demasiado encariñada con la versión mexicana como para decir esa es la mejor. Así que simplemente, no sé. "Soy tu fan" fue creada, ideada, producida y protagonizada por Dolores Fonzi acompañada por Gastón Pauls en el 2006, mientras que Martín Altomaro y Ana Claudia Talancón fueron la pareja principal en la adaptación realizada el año pasado.



8.- Touching Evil UK – Touching Evil US

¿Cuál es mejor? Bueno, la británica tuvo 20 episodios y la americana solo 13 pero contó con la actuación de Jeffrey Donovan como el detective Creegan y Vera Farmiga como Susan Branca. Yo diría que es un empate. "Touching Evil" narraba la vida del detective Creegan, quien después de ser herido mortalmente, sobrevive y tiene que volver al trabajo, con una percepción diferente. La versión británica consiguió dos secuelas en el 1998 y en el 1999 y la americana a Jeffrey Donovan!!!!



7.- Las Juanas (Colombia) – Las Juanas (México)

¿Cuál es mejor? La original desde lejos. "Las Juanas" fue una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana y hasta el propio país cafetalero es el protagonista tácito de la historia. "Las Juanas" trataba de 5 hermanas, hijas ilegitimas de Calixto, que entran en la vida de su padre para revolotear la vida del pueblo en el que residen. Angie Cepeda y Rafael Novoa sufrían por su amor prohibido pues, creían que eran hermanos. La novela colombiana tenía la picardía de de Juana Maltilde y las bromas clásicas de pueblo chico con ese acento que simplemente irresistible. Personalmente, Ana Serradilla como una Juana Valentina mexicana jamás la pegó porque no tenía la presencia fuerte que el personaje necesitaba. Sorry, pero es cierto.



6.- The Office UK – The Office US

¿Cuál es mejor? Un empate. Para el humor netamente americano con chistes rápidos a lo pin-pon, el programa protagonizado por Steve Carrell es la voz, pero para un humor más clásico y sarcástico, Ricky Gervais es el indicado. "The office" nació en Inglaterra, pero rápidamente fue adaptado para Norteamérica y es que es así de bueno.



5.- Los Exitosos Pérez  - Los Exitosos Gómez

¿Cuál es mejor? Bueno, la novela en sí es buena por eso ha sido adaptada en más de 8 países, incluido el Perú, pero personalmente prefiero la que hicieron en la tierra de los tacos. Lo siento pero aunque sea peruana, considero que Diego Bertie no tiene el carisma y la gracia que Jaime Camil exude, pero como dije antes la historia es buena, así que quien sea que lo haga con buenos actores, la hará linda.



4.- Being Human Uk – Being Human US

¿Cuál es mejor? La británica. Actualmente en su tercera temporada, "Being Human" sigue la vida de seres sobrenaturales que tratan de vivir como personas normales. Cada temporada tiene 6 capítulos, sin embargo, en la adaptación americana, Syfy pidió 14 episodios que servirían como una introducción para la primera temporada.



3.- Hasta que la plata nos separe – Hasta que el dinero nos separe

¿Cuál es mejor? "Hasta que la plata nos separe". Esta novela colombiana vale la pena sobre todo por Victor Hugo Cabrera. El trama es un poco complicado, Rafael Mendez (Cabrera) es un joven modesto que atropella a Alejandra Maldonado y para que no vaya a la cárcel tiene que trabajar para ella. Los dos se enamoran pero su relación no será tan fácil, obvio, pero los obstáculos son el bonus de la novela, pues, son los personajes secundarios que muchas veces con su humor y astucia se robaban la atención. Lo siento, pero ni Itatí Cantoral ni Pedro Fernández son tan entretenidos como los colochos.



2.- La Lola (Argentina) – La Lola (Perú)

¿Cuál es mejor? Esta hay que dársela a Perú, pero gracias a Gianella Neyra. "La Lola" es una comedia que narra la vida de Lalo Padilla que tras dejar plantada a una de sus amates recibe un hechizo que lo convierte en mujer. De hecho, la novela contiene un poco del marco referencial de la película Switch del año 1991, donde un mujeriego vuelve a la vida pero como mujer. Además, cualquier cosa que presente a un hombre en un cuerpo de una mujer siempre es divertido.


1.- Shameless (UK) – Shameless (US)

¿Cuál es mejor? En América, el show es relativamente joven pero exitosa, ya tiene asegurado la segunda temporada y en Inglaterra, "Shameless" comenzó en el 2004, aun no termina. Ahora, en cuanto a actores diría que la serie de Showtime tiene a los más conocidos encabezados por William H. Macy y Emmy Rossum, pero eso es gracias al mundo del cine, sin embargo, las dos series son buenas aunque es cuestión de gustos, siempre es impactante ver una familia disfuncional en cualquier continente.


martes, 23 de agosto de 2011

#SoytuFan: Yo soy su fan también

No soy por qué hay ciertas series que me da vergüenza decir que las veo, tal vez sea por lo cursi de su historia o simplemente por el nombre, realmente no sé por qué pero considero “Soy tu fan” un placer culposo. La semana pasada, MTV transmitió el final de su primera temporada, ya se confirmó que habrá una segunda con nuevos personajes pero por alguna razón mi nota de esta semana se la voy a dedicar a este programa. "Soy tu fan" es una serie mexicana producida por Canana Films, Fox y One TV México pero en realidad es una adaptación de un programa homónimo argentino, sin embargo, como ya es costumbre, los mexicanos realizaron el remake exacerbando su producción tanto que pensamos que es una idea orinal.



Izquierda: Versión argentina. Derecha: versión Mexicana.


Melodrama con toques de comedia
Soy tu fan está lejos de ser una comedia pero tampoco es un drama. Tiene situaciones divertidas aunque también hay picos de sufrimiento, sobre todo con una protagonista como Charlie, una de las mujeres más complicadas que he visto, pero lo peor es que es ella misma quien se la complica, bueno fuera que tuviera una razón para ser tan compleja. En la historia, ella conoce a Nicolás, él se enamorada inmediatamente con solo verla, sin embargo, ella no quiere nada con Nico, conforme va pasando los capítulos, los dos juntan, pero como Charlie no puede ser una mujer feliz, siempre le encuentra algo malo en todo y termina arruinando su propia relación. Ajá, Charlie es una pesimista total que sufre demasiados traumas producto de su relación con su papá y su mala racha en las relaciones hasta que conoce a Nicolás.


Ana Claudia Talancón le da vida a Charlie. La interprete es reconocida por diferentes novelas de Tv Azteca y por la película “El crimen del padre Amaro”.
Martín Altomaro hace de Nicolás, un gordito simpaticón que trata de hacer feliz a Charlie, un objetivo dificil donde el mayor obstáculo que tiene es la misma Charlie, alguien que también, seamos sinceros está fuera de su liga, pero como todo lo imposible en la televisión se hace posible, este gordito se logra ligar a Charlie. Pero Nicolás no es el único hombre en la vida de Charlie, el antagonista de Nico es nada menos que el recordado "Nandito" de María la del Barrio, el actor Julián Muñoz.

Hasta ahora cada ver que veo a este actor mi mente se va directamente a la escena de Thalía llorando por su hijo “Nandito”.

En fin, es Nicolás quien le da los momentos más graciosos sobre todo cuando trata de impresionar a Charlie cantándole “Tu de que vas” o cuando la misma Charlie le canta la canción en un video para su cumpleaños.


Una historia de amor diferente

Al ver el reclame del programa en MTV, asumí que se trataba de una actriz que es acosada por un gordito, sin embargo, se trata de personas relativamente normales, bueno, comunes. Nicolás se obsesiona con Charlie y se convierte en su “fan”, esto significa que la persigue para conocerla mejor, pues, esta convencido que Charlie es el amor de su vida, pero ella lo chotea elegantemente. Al siguiente episodio, la cosa cambia, es Charlie quien se convierte en fan de Nicolás y es que verlo con otra, le hizo reflexionar que se perdía de algo. Los dos siendo tan opuestos, Nico es totalmente positivo y romántico, mientras que Charlie es una cínica amargada comienzan una relación que es mellada por las metidas de pata de Charlie, pues, pese a que Nandito la había dejado por otra, vuelve a caer en sus brazos, poniéndole los cachos a Nico con él.


Nico y Charlie.

Los tiempos cambian y ahora, no sólo es la mujer la que sufre, si no pregúntale a Nicolás que apenas se enteró del desliz de Charlie terminó con ella. Obviamente, la historia más interesante es la principal, porque las amigas de Charlie pecan de aburridas, Fernanda solo quiere casarse con su enamorado que es el típico pata que se cree mejor que todos pero que sufre de mamitis al cuadrado y Rocío, una regalada que cuando decide cambiar se encuentra con alguien como ella, o sea, un hombre que solo buscaba sexo. El hermano de Charlie es Diego, un actor que está cerca de la adicción sexual y su novia, ni cuenta se da que siempre ha sido infiel. Los amigos de Nico son... bueno, uno de ellos es una especie de hippie vudú y como siempre, en toda serie existe alguien a quien amamos odiar, pues esa es Vanessa, una metiche cuya función parece ser hacerle destrozarle las relaciones a Charlie para quedarse con las sobras.

El soundtrack

Para mí, para que una serie sea buena tiene que tener tres cosas: una buena historia, buenos actores y buena música. Soy tu fan tiene excelentes actores, completamente de calidad cada uno en su propio personaje, tal vez la historia de los secundarios podría ser mejor, Ana Claudia Talancón y Martin Altomaro transmiten una buena dinámica y el sountrack no está nada mal. Personalmente, me sorprendió encontrar canciones tan buenas en el programa. La mejor canción y que probablemente resuma la historia de Charlie y Nico es “Jugando con el corazón” de la banda ‘s Corazón.

Una melodía pop indie ideal para un momento de reflexión.
Nico “conquistó” a Charlie con “Tu de que vas” de Franco Devita, pero otra de sus canciones es “Espero que te acuerdes de mi” de Agrupación Cariño. Las series latinas o novelas tienen la extraña características de colocar una misma canción para cada situación, por ejemplo, cada vez que Charlie se encontraba con Nico colocaban esa canción. En los momentos de tristeza de Charlie, “Esta Soledad” de Carla Morrison se escuchaba en un segundo plano. Así, la banda sonora de Soy tu fan está lleno de temas que valen la pena descargar. Algunos ejemplos: “Estando Contigo” (Los Soberanos), “Fan” (Sandobal), “Tarde o temporano” (Elis Paprika), “El amor mejora” (Cola Jet Set), etc, etc…

"Estando contigo" con escenas de la serie.

Final de primera temporada 
(Spoilters: No leas si no quieres saber cómo termina)

Charlie por fin se da cuenta como realmente es Nandito, (sorry, para mí el pata siempre va a ser Nandito) y sí, después de haberla dejado y de ser el motivo por el cual su relación con Nico se fue a la porra, Charlie volvió con él. En la boda de Fernanda, Charlie recibe un consejo de una voz inesperada y decide ir a buscar a Nico, pero él ya estaba con otra, hasta le había pedido matrimonio y todo. Cuando Charlie llega, puede observar como Nico estaba con su novia y como era feliz. Por otro lado, el mujeriego de su hermano decidió calmarse y enseriarse. Fernanda se llega a casar como ya lo mencione mientras que Rocío descubre que está embarazada de uno de los amigos de Nico, pero es Diego quien se ofrece a cuidar de ella. El final fue muy abierto, pero terminó con lógica, Charlie tenía que quedarse sola por ser tan basura con Nicolás. Obviamente que muchos quisieran que se hubiera quedado con Nicolás pero las cosas tampoco podían ser tan simples. Creo que lo principal que se busca es que Charlie madure y sea feliz por su cuenta para que pueda ser feliz con otra persona en lugar de sabotearse a sí misma para fregar algo bueno. Entonces, lo admito, veo “Soy tu fan”, aunque sea un placer culposo, lo veo, me gusta, es una mezcla extraña y lo extraño funciona para mí, así que hasta podría decir yo también soy su fan.



domingo, 21 de agosto de 2011

Brillantes e “invalorados”: Series canceladas que valía la pena ver

Series de Tv, las llama “canceladas antes de tiempo”, eran programas que prometían pero que lamentablemente no tuvieron éxito. En honor a la maldición que tuvo Nathan Fillion por un tiempo, he aquí una lista de las mejores series canceladas.

21.- Party Down
Comedia emitida por Starz, duró temporadas, aunque ya es considerada una serie de culto. Aclamada por la crítica pero poco valorada por la audiencia, "Party Down" trata de un grupo de actores y escritores aficionados que llegan a Los Ángeles y para mantenerse mientras luchan por sus sueños, terminan trabajando en una empresa de catering. La serie contaba con uno de los mejores elencos cómicos que incluía a Jane Lynch y Adam Scott.
20.- Journeyman
En el 2007, Kevin McKidd era el protagonista de "Journeyman", una extraña serie creada por Kevin Falls, que solo tuvo una temporada de 13 episodios transmitidos por la NBC. McKidd tenía el papel del reportero gráfico Dan Vasser, quien comienza a saltar al pasado. Con cada “salto”, Dan descubre que tiene el don para modificar la vida de una persona, sin embargo, estos saltos comienzan a afectar su relación con su esposa e incluso con su propio hijo. Debido a su cancelación jamás se pudieron resolver los misterios que planteaba el programa, no obstante, aun sigue siendo una serie de culto dentro del mundo de la ciencia ficción.
19.- Jack & Bobby
Una de las pocas series dramáticas de la WB que valía la pena ver: "Jack & Bobby". De los creadores de "Everwood" y "The West Wing", la serie narraba la vida de dos jóvenes hermanos, uno de los cuales se convertiría en el presidente de los EEUU en el año 2041. Con nombres que hacían alusión a una de las familias más emblemáticas de la política norteamericana, "Los Kennedy", "Jack y Bobby" presentaban la política desde el punto de vista familiar. La serie se desarrollaba en el presente, o en el que era su presente, es decir, 2004 y contaba la historia como si fuera un documental.
18.- Undeclared
Esta comedia que se enfocaba en un grupo de estudiantes que recién comenzaban la universidad y por increíble que suene fue protagonizada por actores que ahora la hacen linda en los cines, encabezados por Seth Rogen, Charlie Hunnam, Jay Baruchel y Jason Segel (Marshall de "How I met your mother"). Además, también tuvo el honor de tener en uno de sus episodios a Ben Stiler, pero ni siquiera así pudo obtener una segunda temporada.
17.- Freaks and Geeks
Claro que si hablamos de “Undeclared” no podemos dejar de hablar "Freaks and Geeks". Otra serie que contó con Seth Rogan y Jason Segel, además de James Franco, Linda Cardellini (ER), John Francis Daley (Bones) y Busy Philipps (Cougar town). "Freaks and Geeks" contó con 12 inolvidables episodios y narraba la vida de los hermanos Lindsay y Sam Weir en la secundaria McKinley en Detroir. Años más adelante, la versión de DVD contó con los 18 episodios desarrollados. Sin duda una comedia que ahora tendría éxito.
16.- Firefly
Producción creada por Joss Whedon y protagonizada por Nathan Fillion, Gina Torres, Morena Baccarin y Adam Baldwin. "Firefley" se desarrolla en el año 2517 siguiendo las aventuras de los nueve tripulantes de Serenity, una nave espacial de la clase Firefly. Con solo 11 capítulos al aire, Fox se despidió de "Firefly". Sin embargo, Joss Whedon logró llevarlo al cine para cerrar la historia, para beneplácito de los fans.
15.- Dollhouse
Otra serie de Whedon fue cancelada después de dos temporadas. En el programa, Eliza Dushku era Echo, un miembro de un grupo de personas denominadas “activos” o “muñecos”, cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier otra persona. Lo sé, es un poco difícil de explicar, pero la serie era entretenida, además, presentaba un mundo original y un trama totalmente diferente a las demás.
14.- The Class
En el 2007, la CBS estrenó "The Class", una comedia que pudo ser “la comedia” si no fuera por su baja audiencia. De los mismos productores de "Friends" y "Mad about you", "The Class" volvía a reunir a un grupo de clase después de 20 años. Obviamente, las cosas han cambiado después de tanto tiempo, aunque no muchos han madurados. La divertida comedia era protagonizada por Jason Ritter, Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Sean Maguire, Lizzy Caplan, Andrea Anders y Jon Bernthal.
13.- Tru Calling
"Tru Calling" tuvo dos cortas temporadas en Fox. La serie se enfocaba en la vida de Tru Davis, una estudiante de medicina que acepta un trabajo en la morgue en donde descubre que un extraño “don”. Los cuerpos pueden hablarle pidiéndole ayuda, al día siguiente, Tru revivía el día anterior con el objetivo de salvarle la vida a quien le ha pedido ayuda. Poco a poco, ese “don” afectará sus relaciones. En la segunda temporada se integró Jason Priestley como Jack Harper, quien en un principio se presente como un amigo y termina siendo el némesis de Tru, pues tiene la labor de asegurarse de que quien debía morir, muera.
12.- Joan of Arcadia
La serie fue cancelada en su segunda temporada. Presentando un argumento original que llevaba a la reflexión, "Joan Of Arcadia" se enfocaba en la vida de Joan Girardi, una adolescente que puede hablar con Dios, quien se le presenta encarnado en diferentes tipos de personas. Con un mensaje positivo y obviamente, religiosos, Joan of Arcadia contaba con las actuaciones estelares de Amber Tamblyn, Joe Mantegna y Jason Ritter. Del mismo modo que Tru Calling, Joan of Arcadia presentó un némesis interpretado por Wentworth Miller al final de la serie.
11.- John Doe
Esta serie de ficción cuenta la vida de un misterioso hombre que despierta en una isla sin recuerdos pero con muchos conocimientos. "John Doe" era protagonizado por Dominic Purcell, conocido por "Prison Break". Fox solo le dio una temporada y dejó muchos misterios sin resolver especialmente el por qué John parece saberlo todo menos quién es. Una serie digna de ver que hizo conocido a Purcell.
10.- Popular
El cambio de horario mató a la serie de la desparecida WB, pues, pese a su éxito en la primera temporada, no pudo sobrevivir la maldición de los viernes por la noche cuando fue removida a ese horario. La serie fue creada por Ryan Murphy (Glee) y Gina Matthews, Popular se centraba en la vida de Sam PcPherson y Brooke McQueen, dos mujeres totalmente diferentes que estudiaban en la misma escuela. Brooke era la animadora popular y Sam, la periodista desconocida. Ambas tienen que aprender a convivir juntas debido a que sus padres se conocen y se enamoran. La serie terminó en el 2001, con un final muy abierto pues se esperaba que la WB le diera una tercera temporada.
9.- Youngs Americans
El spin off olvidado y negado de "Dawson’s Creek". Con 8 episodios en el aire fue cancelado, sin embargo, la serie hizo conocido a Ian Somerhalder (Lost y The Vampire Diaries) y Katherine Moenning (The L Word). "Young Americans" se desarrolla en la escuela privada de varones, Rawley Academy. En el primer episodio Scout conoce a Bella, se enamoran hasta que descubren que tiene el mismo padre, entonces, deciden ser amigos pese a la atracción que sienten. Mientras que el personaje de Somerhalder piensa que es gay pues se siente atraído por Jake, más adelante descubre que Jake en realidad es una mujer que posaba como hombre para poder estudiar.
8.- Keen Eddie
Humor americano desarrollado en ambiente británico. "Keen Eddie" era una agridulce comedia policial que tuvo 7 episodios. Protagonizado por Mark Valley y Siena Miller, la serie narra la vida del detective Eddie Arlette que acepta trabajar junto a la policía londinense. Claro que la vida en Londres no será fácil para Eddie especialmente porque tiene que compartir el techo con Fiona. Los dos no se soportan pero en el fondo sentían una atracción. Lamentablemente, 7 episodios fueron suficientes para Fox. Aunque se rumoraba que tendría una segunda temporada, esto nunca se dio.
7.- Roswell
"Roswell" fue rodada entre el 1999 y 2002. Esta serie de ciencia ficción narraba la vida de tres adolescentes alienígenas que viven ocultos entre nosotros y que llegaron al mundo en 1947 en Roswell. Max Evans, interpretado por Jason Behr tiene el poder de sanar a las personas y así salva a Liz Parker, papel que recaía en Shiri Appleby. La serie estaba basada en los libros de la escritora Melinda Metz y presentaba a jóvenes talentos como Brendan Feher, Majandra Delfino, Colin Hanks y Katherine Heigl.
6.- Kitchen Confidential
Creo que “Placeres y Tentaciones” se inspiró en esta comedia ligera que se enfocaba en el mundo de la gastronomía. Protagonizada por uno de los actores de moda del momento, Bradley Cooper quien hacía de Jack un alcohólico en recuperación que tiene la oportunidad de trabajar en un restaurante de moda, sin embargo, su equipo de trabajo deja mucho que desear. Nicholas Brendon, Xander en "Buffy", sorprendía como un cocinero gay, el resto del elenco estaba compuesto por John Francis Daley (Bones), Owain Yeoman (The mentalist), Jaime King y Bonnie Somerville.
5.- Arrested Development
Comedia galardonada que tuvo 3 temporadas y contaba la vida de los miembros de la estrambótica familia Bluth. Creado por Mitchel Hurwitz, Ron Howard, Brian Grazer y Davin Nevis, protagonizado por Jason Bateman, Will Arnett, Portia de Rossie, Michael Cera, Jessica Walter y Jeffrey Tambor. Se rumorea que podría obtener su propia película.
4.- Reunion
Serie melodramática con un toque de misterio estrenado en el 2005 por Fox, pero producido por Warner Brothers. La serie contaba la historia de 6 amigos, desde el 1986 hasta su reencuentro 2 décadas después. Cada capítulo narraba un año en la vida de los 6 amigos. Se suponía que debía tener 20 episodios para narrar los 20 años, sin embargo, sólo obtuvo, 13. Los capítulos trataban de descubrir quién mató a Samantha Brewster, una de las amigas, cuyo asesinato parecía ser cubierto por todos sus “amigos”. El reparto estaba encabezado por Will Esters, Alexa Davalos, Chyler Leigh, Dave Annable, amanda Righetti y Sean Faris.
3.- Life as we know it
Serie juvenil que era protagonizada por 3 adolescentes que pleno apogeo hormonal. El personaje principal era Dino Whitman (Sean Faris), que tiene una relación muy difícil con su novia, Jackie Bradford (Missy Peregrym). Los mejores amigos de Dino son Ben Connor (Jon Foster), un joven estudiante que termina involucrado con su profesora y Jonathan Fields (Chris Lowell), el nervioso enamorado de Deborah Tynan interpretada por Kelly Osbourne en su primer rol para la televisión.
2.- Flashforward
ABC estrenó en el 2009, una serie que prometía, un concepto original que terminó aburriendo a la audiencia. El argumento: en un día común y corriente, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses o el 29 de abril del 2010 para ser exactos. Protagonizada por Joseph Fiennes, John Cho, Christine Woods, Zachary Knighton, Dominc Monaghan y Sonya Walger, los dos últimos de "Lost". De hecho, "Flashforward" fue considerado el “nuevo” "Lost", tal vez por eso nunca pudo llenar las expectativas.
1.- Pushing Daisies
22 episodios divido en dos temporadas es todo lo que tenemos de esta verdadera obra de arte televisiva. Una historia conmovedora de un amor de infancia completamente inocente y tierno desarrollado en un mundo inspirado en las películas de Tim Burton. La premisa es un poco complicada de explicar: Ned es un cocinero con la habilidad de revivir a los muertos con un toque, sin embargo, el segundo toque significaría la muerte perenne de alguien. Una virtud que se convierte una maldición al revivir a su madre y después volverla a matar accidentalmente, además, si revive a alguien por más de un minuto, otra persona tendría que morir en compensación universal. Así y por azares del destino, Ned se encuentra con Chuck, su primer y único amor, la revive aunque no puedan tocarse tiene una relación, además, van resolviendo todo tipo de crímenes juntos a sus demás compañeros.
Mención honorable: Dark Angel
Creación de James Cameron, "Dark Angel" fue una serie de ciencia ficción cyberpunk. Protagonizada por Jessica Alba quien tenía el papel de Max, el resultado de una ingeniería genética del proyecto Manticore que vive en Seattle. Obviamente, ella tiene poderes especiales, lo cual le permite robar para sostenerse. Por otro lado, Michael Weatherly es Logan, también conocido como “Sólo ojos”, un héroe anónimo que intenta desenmascarar a las fuerzas especiales del gobierno. Así conoce a Max. Las dos temporadas que duró "Dark Angel" fueron demasiadas caras para Fox así que decidió cancelarlo, sin darle un final digno.

viernes, 19 de agosto de 2011

Nathan Fillion, el encantador de teles

Cien entradas en el blog es motivo suficiente para celebrar, y para festejar bien he decidido escribir sobre mi actor preferido: Nathan Fillion o debería decir el popular "Castle". Es obvio por qué "Castle" es uno de mis programas favoritos, además de la creatividad en sus guiones, los giros inesperados, la química hilarante entre sus protagonista, debo decir que escoger a Nathan Fillion como figura principal del show es la cereza en la punta del helado que faltaba. Aunque para ser sinceros, me alegra más saber que "Castle" parece ser la única serie que se ha librado de la maldición de ser cancelada después de un par de temporadas y es que lamentablemente, la mayoría de series en las que Nathan ha participado, como protagonista, murieron antes de llegar a la tercera, pero ya llegaremos a eso.


Nathan C. Fillion nació el 27 de marzo del 1971 en Canadá

Señor Versatilidad
Ahora se le conoce como Richard Castle, un extravagante escritor que resuelve homicidios junto a la impecable detective Beckett, sin embargo, no hace mucho tiempo, yo lo conocí como Jhonny, Donnelly, un tacaño pobretón que estaba con Sharon en "Two Guys and a Girl". Nathan entró en la tercera temporada oficialmente, es decir, en los créditos porque aparecía como artista invitado. El show duró 4 temporadas, teniendo 81 episodios en total y Nathan Fillion participó en 60 de ellos.



La serie se enfocaba en la vida de tres amigos: Pete, Sharon y Berg, intepreados por Richard Ruccolo, Taylor Howard y Ryan Reynolds, respectivamente.
Cabe destacar, que "Two Guys and a Girl" era una comedia ligera en la que Nathan resaltaba con su humor físico y es que el actor tiene la virtud que con un gesto puede hacerte reír a carcajadas, pero tampoco podemos negar que cuando se trata de drama, es el indicado para el rol. El encanto de Nathan es su característica principal y una de las razones por la cual se diferencia de los demás es la proximidad que proyecta, lo que le da el pase libre de elegir cualquier personaje que quiera y convertirlo en suyo, netamente suyo y por el cual será recordado siempre desde un escritor en "Castle" hasta un vaquero del espacio en "Firefly".

El encanto desaprovechado
Joss Whedon convocó a Fillion para hacer de Caleb en "Buffy", un sacerdote que termina siendo dominado por el mal. Esta sería la segunda vez que trabajaría con Whedon, puesto que el productor lo escogió para protagonizar la serie de ciencia de ficción "Firefly", en donde interpretaría al Capitán Malcolm Reynolds, un valiente y sarcástico héroe que lidera la tripulación de Serenity. Lamentablemente y pese a la originalidad en su argumento, "Firefly" solo durarían 15 episodios. Sin embargo, ni el actor ni el productor se rendirían. Gracias al éxito del DVD, se desarrolló la idea de la película. Dos años después de la cancelación de "Firefly", "Serenity" se estrenaría en la pantalla grande.


Malcolm Reynolds todavía no desaparece de la vida de Fillion y hasta tuvo su propia referencia en Castle.

Si bien no se le puede culpar directamente por el fracaso de "Firefly" en la televisión, Nathan parece tener una especie de maldición, por lo menos al comienzo de la década. Después de trabajar en "Firefly", participó como invitado en Miss Match, que también fue cancelado en su primera temporada. Poco después protagonizó “Drive”, una serie que mostraba la vida de un grupo de personas dedicadas a las carreras de autos que solo tuvo 6 episodios. Tal vez fue una mala racha, pero también recordemos que esos años tuvo apariciones esporádicas en series como “Lost” y “Desperate Houysewives”.


Nathan Fillion tuvo el rol de Dr. Adam Mayfair en DH, esposo del personaje de Dana Delany. Ambos actores se volvieron a encontrar también en Castle.

Robando el show
Tampoco podemos olvidar la obra de arte de Whedon, denominado “Dr. Horrible’s sing along blog”, Fillion interpretó al egocéntrico Capitán Hammer, némesis del Dr. Horrible. Pese a que era el antagonista, sorprendió con sus habilidades vocales, mostrando una nueva virtud que valdría la pena explotar.

Capitán Hammer y Dr. Horrible, o sea, Nathan Fillion y Neal Patrick Harris



En “Lost”, Nathan hizo de un policía que se casa en con Kate, sin saber su verdadera identidad o su pasado. Entonces, se podría decir que ya tenía el bichito de actuar en una serie policial y en el 2009, Nathan Fillion aceptó el rol de Richard Castle y es resto es historia conocida. Superando la maldición de la primera temporada, Castle obtuvo una segunda rápidamente que logró posicionarlo como una de las series más populares en la actualidad. Si bien, se puede decir que sigue los parámetros de las series policiales: un caso por capitulo, la relación “estarán o no” de los protagonistas… etc, etc… Castle ha sabido distinguirse de las demás por el humor y los giros impredecibles en la historia. Otro plus de la serie, es la familia de Castle, Susan Sullivan como Martha Rodgers, la madre del escritor, nos muestra de dónde Castle heredó su creatividad y la forma ligera de ver la vida, mientras que Alexis, la hija, interpretada por Molly Quinn es de por sí la madura y sensata de la familia.


Elenco de Castle.
Terminando su tercera temporada en la nota más alta con la confesión el “te amo” de Castle y el disparó que impactó en Beckett. La cuarta temporada se estrenará el 19 de setiembre y desde ya se sabe que esta tampoco será la temporada en la que Castle y Beckett por fin estén, pero tampoco nos apuramos si siguen regalándonos esos momentos especiales que tanto queremos y esos capítulos espectaculares a los cuales nos hemos acostumbrado.


El triunfo de Castle no solo es televisivo, ya se ha sacado un comic de Deadly Storm además de los libros de Nikki Heat, inspirados en Beckett que escribe Castle.

Ahora, el actor piensa dominar el mundo… del Twitter, y se ha propuesto comprar los derechos de Firefly para revivirlo. Un carisma desbordante, un talento capaz de abarcar todo tipo de matices, una carrera que no solo se enfoca en la televisión, Nathan Fillion se ha consagrado como el señor simpatía preferido por la audiencia, por esto y muchas cosas más, tiene el honor de ser mi actor preferido. Esperando con ansias el estreno de la cuarta temporada de Castle.