viernes, 19 de agosto de 2011

Nathan Fillion, el encantador de teles

Cien entradas en el blog es motivo suficiente para celebrar, y para festejar bien he decidido escribir sobre mi actor preferido: Nathan Fillion o debería decir el popular "Castle". Es obvio por qué "Castle" es uno de mis programas favoritos, además de la creatividad en sus guiones, los giros inesperados, la química hilarante entre sus protagonista, debo decir que escoger a Nathan Fillion como figura principal del show es la cereza en la punta del helado que faltaba. Aunque para ser sinceros, me alegra más saber que "Castle" parece ser la única serie que se ha librado de la maldición de ser cancelada después de un par de temporadas y es que lamentablemente, la mayoría de series en las que Nathan ha participado, como protagonista, murieron antes de llegar a la tercera, pero ya llegaremos a eso.


Nathan C. Fillion nació el 27 de marzo del 1971 en Canadá

Señor Versatilidad
Ahora se le conoce como Richard Castle, un extravagante escritor que resuelve homicidios junto a la impecable detective Beckett, sin embargo, no hace mucho tiempo, yo lo conocí como Jhonny, Donnelly, un tacaño pobretón que estaba con Sharon en "Two Guys and a Girl". Nathan entró en la tercera temporada oficialmente, es decir, en los créditos porque aparecía como artista invitado. El show duró 4 temporadas, teniendo 81 episodios en total y Nathan Fillion participó en 60 de ellos.



La serie se enfocaba en la vida de tres amigos: Pete, Sharon y Berg, intepreados por Richard Ruccolo, Taylor Howard y Ryan Reynolds, respectivamente.
Cabe destacar, que "Two Guys and a Girl" era una comedia ligera en la que Nathan resaltaba con su humor físico y es que el actor tiene la virtud que con un gesto puede hacerte reír a carcajadas, pero tampoco podemos negar que cuando se trata de drama, es el indicado para el rol. El encanto de Nathan es su característica principal y una de las razones por la cual se diferencia de los demás es la proximidad que proyecta, lo que le da el pase libre de elegir cualquier personaje que quiera y convertirlo en suyo, netamente suyo y por el cual será recordado siempre desde un escritor en "Castle" hasta un vaquero del espacio en "Firefly".

El encanto desaprovechado
Joss Whedon convocó a Fillion para hacer de Caleb en "Buffy", un sacerdote que termina siendo dominado por el mal. Esta sería la segunda vez que trabajaría con Whedon, puesto que el productor lo escogió para protagonizar la serie de ciencia de ficción "Firefly", en donde interpretaría al Capitán Malcolm Reynolds, un valiente y sarcástico héroe que lidera la tripulación de Serenity. Lamentablemente y pese a la originalidad en su argumento, "Firefly" solo durarían 15 episodios. Sin embargo, ni el actor ni el productor se rendirían. Gracias al éxito del DVD, se desarrolló la idea de la película. Dos años después de la cancelación de "Firefly", "Serenity" se estrenaría en la pantalla grande.


Malcolm Reynolds todavía no desaparece de la vida de Fillion y hasta tuvo su propia referencia en Castle.

Si bien no se le puede culpar directamente por el fracaso de "Firefly" en la televisión, Nathan parece tener una especie de maldición, por lo menos al comienzo de la década. Después de trabajar en "Firefly", participó como invitado en Miss Match, que también fue cancelado en su primera temporada. Poco después protagonizó “Drive”, una serie que mostraba la vida de un grupo de personas dedicadas a las carreras de autos que solo tuvo 6 episodios. Tal vez fue una mala racha, pero también recordemos que esos años tuvo apariciones esporádicas en series como “Lost” y “Desperate Houysewives”.


Nathan Fillion tuvo el rol de Dr. Adam Mayfair en DH, esposo del personaje de Dana Delany. Ambos actores se volvieron a encontrar también en Castle.

Robando el show
Tampoco podemos olvidar la obra de arte de Whedon, denominado “Dr. Horrible’s sing along blog”, Fillion interpretó al egocéntrico Capitán Hammer, némesis del Dr. Horrible. Pese a que era el antagonista, sorprendió con sus habilidades vocales, mostrando una nueva virtud que valdría la pena explotar.

Capitán Hammer y Dr. Horrible, o sea, Nathan Fillion y Neal Patrick Harris



En “Lost”, Nathan hizo de un policía que se casa en con Kate, sin saber su verdadera identidad o su pasado. Entonces, se podría decir que ya tenía el bichito de actuar en una serie policial y en el 2009, Nathan Fillion aceptó el rol de Richard Castle y es resto es historia conocida. Superando la maldición de la primera temporada, Castle obtuvo una segunda rápidamente que logró posicionarlo como una de las series más populares en la actualidad. Si bien, se puede decir que sigue los parámetros de las series policiales: un caso por capitulo, la relación “estarán o no” de los protagonistas… etc, etc… Castle ha sabido distinguirse de las demás por el humor y los giros impredecibles en la historia. Otro plus de la serie, es la familia de Castle, Susan Sullivan como Martha Rodgers, la madre del escritor, nos muestra de dónde Castle heredó su creatividad y la forma ligera de ver la vida, mientras que Alexis, la hija, interpretada por Molly Quinn es de por sí la madura y sensata de la familia.


Elenco de Castle.
Terminando su tercera temporada en la nota más alta con la confesión el “te amo” de Castle y el disparó que impactó en Beckett. La cuarta temporada se estrenará el 19 de setiembre y desde ya se sabe que esta tampoco será la temporada en la que Castle y Beckett por fin estén, pero tampoco nos apuramos si siguen regalándonos esos momentos especiales que tanto queremos y esos capítulos espectaculares a los cuales nos hemos acostumbrado.


El triunfo de Castle no solo es televisivo, ya se ha sacado un comic de Deadly Storm además de los libros de Nikki Heat, inspirados en Beckett que escribe Castle.

Ahora, el actor piensa dominar el mundo… del Twitter, y se ha propuesto comprar los derechos de Firefly para revivirlo. Un carisma desbordante, un talento capaz de abarcar todo tipo de matices, una carrera que no solo se enfoca en la televisión, Nathan Fillion se ha consagrado como el señor simpatía preferido por la audiencia, por esto y muchas cosas más, tiene el honor de ser mi actor preferido. Esperando con ansias el estreno de la cuarta temporada de Castle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario