miércoles, 17 de agosto de 2011

Series médicas: Asombrosos paralelismos 3




Es obvio que las series médicas tienen muchas cosas en común pero muy aparte de la medicina, también podemos encontrar personalidades e historias más que parecidas, diría copiadas.

16.- Siempre hay un triangulo amoroso

El típico recurso del triangulo amoroso también se usa en las series médicas. Claro que cuando se tiene que salvar una vida, todos trabajan juntos, después viene el drama. Así, Carter estuvo enamorado de Abby más o menos desde que lo rescató de las drogas, pero mientras Carter se rehabilitaba, Abby se consolaba con Luka, después Luka rompió con ella porque no era feliz. Poco tiempo después, Abby estuvo con Carter, sin embargo, esa relación no funcionó y al final Abby volvió con Luka. Por su lado, Javier y Laura estaban y rompían a cada rato, hasta que Laura lo traicionó de una forma que Javier jamás pudo superar. El rencor llevó a Javier a casarse con alguien que no amaba. Laura se convirtió en la amante, pero después lo dejó para estar con Carlos. Justo cuando se iban a casar, Carlos sufre un accidente y una vez más, el rencor de Carlos hace que Javier y Laura vuelvan, no por mucho tiempo. Laura se iría del hospital…




15.- Relaciones inapropiadas con el paciente

Sabemos que las historias se repiten, pero es el colmo que lo hagan en la misma serie. En la segunda temporada de "Grey’s Anatomy" conocimos a Denny, un paciente que sufría del corazón e Izzie literalmente le roba uno para salvarlo. Los dos estaban enamorados pero después del trasplante y de un minuto de felicidad, él falleció. 4 temporadas más tarde, conocemos a Henry, un paciente que no tiene dinero para tratarse, termina casándose con Teddy por el seguro, los dos se enamoran. No, hasta el momento no muere… pero pronto lo hará, está muy enfermo.




14.- El joven millonario

John Carter, Robert Chase y Javier Sotomayor viven de familias privilegiadas. A Carter y Javier no les gusta ser percibidos como los doctores ricos ni tampoco ese mundo de lujos en el que crecieron, pero muchas veces, aprovecharon su dinero para beneficio propio. Por su parte, el padre de Chase no lo incluyó en su testamento, así que no obtuvo nada en la herencia. Claro, además de ser ricos, también son millonarios.



13.- Los Doctores también se enferman

Sí, los doctores también son humanos y por eso se enferman. Así, el doctor Green murió producto de un tumor cerebral que volvió a crecer, Lola, es decir, la doctora Sanz, sufría de cáncer de páncreas que era inoperable y termino falleciendo. Por su lado, Izzie Stevens tenía una cáncer que se expandió hasta su cerebro, por increíble que parezca, logró sobrevivir, por lo menos eso es lo que se sabe.




12.- Enamorado de tu jefe

El amor es algo imposible de evitar, aunque sea de la persona menos apropiada. Para ser justos Meredith ni siquiera sabía que Derek era su jefe, aunque tampoco sea su jefe directo. Después de mucho drama, todo el hospital aprobó está relación inapropiada para el ambiente laboral. Lo mismo con House y Cuddy. Se dice que Cuddy contrató a House, gracias a una noche loca de los dos.




11.- El romanticón rebelde

Pese a su apariencia de rockeros metaleros, los dos Rays son muy románticos y fieles cuando se enamoran. Después de su accidente, Ray esperó a Neela, hasta que ella volvió a él, por su lado, a Rai le costó mucho superar la muerte del amor de su vida, Lola.




10.- Embarazos inesperados a mano del mejor amigo

Este “parecido asombroso” debería titularse “lesbianas que se acuestan con hombres”, porque se supone que Esther estaba con Maca cuando la engañó con Rául y producto de ese desliz, Esther trajo al mundo a una niña, después tuvo que tener otra hija de Raúl para salvar a la primera. Mientras que sí, técnicamente Callie estaba separada de Arizona cuando se acostó con Mark, pero después de estar tantas veces juntos, no se acordaron de cuidarse, ¿en serio? Entonces, cuando Arizona volvió se topó con la sorpresa de que Callie estaba encinta de Mark.




9.- Estrés post traumático

Como doctores, deberían estar preparados para todo, sin embargo, hay eventos que pueden afectar tremendamente como el secuestro del hospital en el caso de Cristina o el trauma de Fernando. Ambos médicos sufrieron de estrés post traumáticos que los llevó a alejarse por un momento de su trabajo.




8.- La jefa vs. Los doctores

Los problemas generalmente son parte de cualquier trabajo y el hospital no es excepción. En "ER", cuando la doctora Weaver era jefa, todo el equipo de urgencia tenía problemas con ella, se llevaban terriblemente mal. Mientras que el equipo de House tiene por costumbre molestar y desobedecer a Cuddy.




7.- La mujer más complicada del mundo

Aceptémoslo, siempre hay alguien que le roba al show al protagonista. En "ER" fue Abby. La mujer más complicada del mundo sufría por todo: su vida amorosa, sus problemas de confianza, sus problemas de alcohol, sus problemas familiar… etc, etc. Del mismo modo en "House", Trece es de lejos uno de los personajes más interesantes, así como House sufre de cojera, Trece tiene Huntington, una enfermedad que ya mató a su madre y a su hermano.




6.-El hombre más complicado del mundo

House es completamente infeliz (porque quiere). Del mismo modo es Vilchez de "Hospital Central". Para ser sinceros, los dos doctores han tenido una vida difícil, sin embargo, pese a su inteligencia y a las miles de vidas que han salvado, no parecen encontrar el camino para la felicidad y siguen complicando su existencia con todo lo que les sucede. Además, de complicados deberíamos añadir que también son malhumorados.




5.- La doctora “Nice”

Casi todas las series médicas tienen esa doctora súper buena gente que se identifica más de lo necesario con los pacientes. En "Grey’s Anatomy" era Izzie Stevens y en "House", Allison Cameron. Y si no me creen, ¿recuerdan cuando Izzie salvó a un venado o cuando Cameron se quedó al lado de una flaca moribunda solo porque no tenía familia?




4.- Doctores alcohólicos

Los docs también son humanos con muchos defectos. Uno de ellos son sus adicciones y demonios internos. Abby tenía un problema con el alcohol y siempre parecía recaer en ese vicio, hasta que por fin se rehabilitó. Después de su accidente, Carlos se consoló con la bebida. Del mismo modo, se dio cuenta de su problema.




3.- Involucrándote con tus compañeros

Enfermeras, doctores, jefes, pacientes… si pasas mucho tiempo en el hospital, lo más probable es que termines enredado con alguien.




2.- Conviviendo con mi ex

Claro que si lo de la relación no funciona… tienes que aprender a convivir con tu ex, ya que laboras en el mismo lugar. Eso le pasó a Foreman y Trece, ella rompió con él porque era aburrido. Mientras que Carter rompió con Abby porque era muy complicada. Aun así, siguieron trabajando juntos.




1.- Lockdown o secuestros

"House", "ER", "Hospital Central", "Greys Anatomy" han tenido episodio donde secuestran o encierran el hospital por precaución a una enfermedad. Claro que el “lockdown” es entendible ya que es protocolo, pero lo de ser secuestrado, eso es simplemente ser piña.



Mención honorable: El único hospital

Es increíble todo lo que sucede en esos hospitales y como si fuera el colmo, cada vez que hay un accidente, los pacientes son trasladados al mismo nosocomio. Además, no olvidemos que al parecer tampoco hay mucha ética, ya que cuando los mismos doctores son los pacientes, son los propios compañeros quienes lo atienden, tal vez no sea falta de ética, si no simple compañerismo. Tampoco podemos olvidarnos de las explosiones clásicas... ese es otro bonus...

Bonus Track 1: La promo de WB para la temporada 14 de "ER"


Bonus Track 2: "Chasing Cars" versión "Grey's Anatomy", (la canción con las imágenes de la serie no la porquería del musical)



Bonus Track 3: Cabecera de "Hospital Central" temporada 9



Bonus Track 4: Cabecera de "House".

No hay comentarios:

Publicar un comentario