jueves, 28 de noviembre de 2013

Superhéroes: Proyectos que se vienen y proyectos que fueron



6.- Proyectos que fueron: Aquaman

De nuevo en pleno apogeo de "Smallville", los mismos creadores de la serie que narraba la vida del joven Clark Kent, Al Goufh y Miles Millar, escribieron el guión del piloto de "Aquaman", otro superhéroe de la DC Comic. El rol de Arthur “AC” Curry recayó en Justin Hartley, quien más tarde daría vida a Oliver Queen en "Smallville". El piloto de "Aquaman" debía salir al aire en el 2006 pero debido a la fusión de la WB y la UPN, la nueva cadena CW no retomó el proyecto. Sin embargo, el piloto de "Aquaman"  sí se pudo ver en Canadá.



5.- Proyectos que vienen: Daredevil

Gracias a un acuerdo entre Marvel y Netflix, "Daredevil" será una de las 4 series originales basadas en comics que verá la luz en el 2015. Recordemos que el canal de internet ha impresionado con producciones como "Orange is the new black" o "House of Cards",  que muchas veces superan a las producciones televisivas, por lo que sus proyectos llaman la atención y causan expectativas. Aunque también tenemos que recordar que no será la primera vez que veamos la historia de Matthew Murdock en carne y hueso, pero claro, a nadie le gusta recordar el filme que protagonizó Ben Affleck. Dudo que Netflix cometa los errores que vimos en la película "Daredevil".



4.- Proyectos que fueron: Wonder Woman

Lynda Carter revolucionó el mundo de la televisión interpretando a Diana Prince alias "Mujer Maravilla". Desde entonces, realizar un remake de esta serie se ha vuelto una obsesión para distintas cadenas, pero ninguna de ellas parece encontrar la fórmula para realizarlo. En el 2011, la NBC grabó un remake de "Wonder Woman" protagonizado por Adriane Palicki pero dicen que fue tan malo que ni si quiera quisieron pasar vergüenza así que nunca lo pasaron al aire. Sin embargo, hasta el día de hoy se escuchan rumores de una posible resurrección de "Wonder Woman", y si algún día se da, esperemos que por lo menos se le haga justicia.



3.- Proyectos que vienen: Jessica Jones y Luke Cage

Los otros proyectos de Netflix incluyen a "Iron Fist", "Jessica Jones" y "Luke Cage". Ahora, sólo especulo pero lo más probable es que estas series estén relaciones pues, estos dos superhéroes terminan casados. En la serie “Alias” de Brian Michael Bendis (sin relación al programa protagonizado por Jennifer Garner), "essica Jones tiene 30 años y decide abrir una agencia de detectives para hacerle competencia de la ciudad, aunque después terminan uniéndose a ellos. Este proyecto intentó ser llevado a la televisión pero el piloto nunca salió al aire. Por su lado, Luke Cage, conocido como Power Man es un superhéroe afroamericano que tiene la piel tan dura como el titanio y un factor de curación acelerado.  Ambos, Jessica Jones y Luke Cage están asociados con Los Vengadores, aunque no han aparecido ni si quiera mencionados ni en las películas ni en Shield. Según se ha informado,  Mellissa Rosenberg sería la encargada del guión de Jessica Jones, ¿Y quién es Rosenberg? Una de las guionistas de "Crepúsculo" y como si eso no fuera suficientemente malo, también fue parte de "Bird of Prey".



2.- Proyectos que fueron: Birds of Prey

Gracias al éxito de "Smallville", la desaparecida WB decidió darle un chance a "Birds of Prey". En teoría,  la serie tenía todo para triunfar. Superheroínas interesantes como Huntress, la hija de Batman y Catwoman, que une fuerzas con Barbara Gordon, la ex batgirl convertida en Óraculo, y la aprendiz hija de Canario Negro, además de una locación emblemática y mística como la nueva ciudad Gótica. ¿Pero en qué falló? El guión estaba lleno de clichés, Huntress nunca tuvo un enemigo que le dio la talla, y jamás se aprovechó de su historial, ¡estamos hablando de la hija de Batman! Sin mencionar que el cast tampoco tenía química, algo tan básico y necesario para la funcionalidad de la serie incluso con un mal guión.



1.- Proyectos que vienen: Flash

¿Quién es "Flash" o quién será "Flash"? Pues nada menos que, Barry Allen, un policía/científico que después de un “baño” en químicos adquiere el poder de la supervelocidad. Tal vez no sea el superhéroe más popular de la DC Comics pero es lo suficientemente interesante como para introducirlo en el mundo de Flecha Verde. Así, la presencia de Barry Allen, quien después se convertirá en Flash, en "Arrow" está causando expectativas. La CW ya confirmó su piloto y de concretarse, "The Flash" se convertiría en el primer spin off de "Arrow". Esta serie sería complemente diferente a la que tuvimos en los 80’s, ya saben la protagonizada por el padre de Dawson Lerry, John Wesley.




Mención honorable: The Cape

"The Cape" fue una creación original para una serie de televisión. No existe un comic sobre sus aventuras como superhéroe aunque debería. Quizás esta historia sea mejor en el papel que en la pantalla chica. Simon West le dio vida a Vince Faraday, un detective que es incriminado por el “Chess” y dado por muerto. El hijo de Faraday es admirador de los comics de “La Capa”, es por eso que para luchar contra el crimen y la corrupción de la ciudad, Faraday se convierte “The Cape”. Si bien es cierto, la serie tenía su encanto, la mala premisa, un terrible guión y la falta de acción, los hizo ganarse la cancelación en su primera temporada, aunque aún hay gente que pide su retorno. Pos supuesto, también tiene fans demasiados creativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario