domingo, 10 de noviembre de 2013

Razones por las que adoro #TheNewsroom


 

14.- La amistad de Sloan y Mac
 
Mac es uno de los personajes más bipolares de "The Newsroom" y generalmente pasa de la tranquilidad a la histeria, Sloan tiene las mismas habilidades sociales que las de Sheldon Cooper, por eso verlas interactuar es de lo más entretenido y gracioso. Especialmente porque una siempre parece no estar concentrada en la conversación y la otra siempre está llena de comentarios hilarantes.



13.- “No es el mejor país del mundo, pero podría serlo”
El monologo con que abre la serie es considerado una de las mejores reflexiones sobre el país más poderoso y contradictorio del mundo. Aunque "The Newsroom" tiene monólogos mucho más críticos, los primeros minutos del piloto son memorables porque mostró a Will McAvoy en su momento más sincero con una crítica cruda al ego de los americanos.



12.- El dialogo ingenioso

Pocas series tienen un dialogo tan ingenioso y rápido como "The Newsroom". Es una extraña mezcla de "Gilmore Girls" con "Political Animals". Se trata de una especie de juego de pin pon con frases pintorescas típicas de un humor irónico con reflexiones. Incluso sus comentarios sobre la cultura pop son una crítica a la frivolidad norteamericana.



11.- Sloan Sabbith

Sloan Sabbith será una erudita en economía y política pero tiene cero habilidades sociales, además, de un temperamento violento que explota cada vez que se ve amenazada o alguien le lleve la contra. Sin embargo, el hecho que Olivia Munn es quien le da vida a Sloan, la hace más carismática y menos apática de lo que sería ese personaje en teoría.



10.- La operación Génova

"The Newsroom" tiene la costumbre de mezclar hechos reales con sucesos ficticios. En realidad, la “operación Génova” pasó hace unos años, la CNN cometió un error al reportar la historia de un ataque con gas sarín por parte de Estados Unidos que terminó siendo falsa. La segunda temporada de "The Newsroom" gira alrededor de este drama vista desde el enfoque periodístico. Desde que la historia se formó hasta las consecuencias por transmitir información equivocada. Lo que nos lleva a la próxima temporada (aun no confirmada) en la que se mostrará qué pasa con periodista cuando ha perdido toda credibilidad.



9.- Ha hecho la política un poco más interesante

Series como "Political Animals", "The West Wing", e incluso "Jack & Bobby", han probado que la política puede ser entretenida. No obstante, "The Newsroom" está en otro nivel, no porque presente a la política de manera divertida, sino porque la presenta con un gran matiz de realidad.  Por supuesto, como buenos americanos resaltan el patriotismo, a pesar de eso, también son ácidos críticos especialmente de los republicanos. De hecho, muchas veces pecan son prologados sermones y reflexiones pero bueno, no todo puede ser perfecto.



8.- Obama = Bueno
Osama = Malo.

El acontecimiento más importa en el 2012 fue la muerte de Osama Bin Laden y el episodio “5/1” graficó ese momento de una manera original. Antes de que se supiera de la noticia, Will estaba en una fiesta y “accidentalmente” consumió un brownie de marihuana además de varios pastillas para el dolor, en pocas palabras, estaba drogado. Will quería estar presente en el momento de gloria y pese a su estado condujo el noticiero. Incluso tuvieron que hacerle un papel en el que remarcaran que “Osama era malo” y “Obama era bueno”.



7.- Jim Harper/John Gallagher Jr

Okay, el hecho que Jim Harper sea inteligente, profesional, sensible y noble lo hace apetecible para cualquiera, pero el hecho que lo interprete John Gallgaher Jr sólo lo hace más atractivo. Lo hemos visto en sus mejores y peores momentos pero siempre con la intensión de hacer lo correcto, Jim Harper es el chico bueno de "The Newsroom". Y después de estar atrapado en un triangulo amoroso parece estar destinado a no quedarse con Maggie y conformarse con otra.  Puntos extras por ser una estrella de Broadway.



6.- Don, the douche

Si Jim es el chico bueno, Don Keffer es el chico malo. Si ya sé, cómo alguien llamado “Don” puede ser el bad boy, pues, sí… al menos en el departamento del comportamiento de imbécil. Don siempre se exaspera cuando las cosas no le salen bien que es casi siempre. Don es douche de buen corazón.



5.- Neal/Dev Patel

Oh, vamos, si no fuera por el carisma de Dev Patel, Neal no tendría el carisma necesario para ser el compañero freaki de la oficina. Un genio en todo lo relacionado a internet y un creyente en mitos como “Big Foot”.



4.- Jane Fonda

El primer episodio en el que apareció Jane Fonda en "The Newsroom" a penas y pronunció alguna palabra. No era necesario, su simple presencia y su silencio evidenciaba la importancia de su personaje. Leona Lansing es la elegante cabeza del directorio de la cadena de noticieros ACN. Y si eso no fuera suficiente, en la segunda temporada, Lasing confiesa que le gusta su noticiero, pese a que en la primera temporada no era precisamente la fan número su casa. En el momento más crítico, Lasing decide no aceptar las renuncias del equipo de Will después del debacle de “la operación Génova”. En una gran escena, Jane Fonda reniega a Will, Mac y Charlie y al final les dice que ganen la confianza del público de nuevo.




3.- El discurso de los talibanes americanos

El momento más controversial desde el estreno de "The Newsroom", Will McAvoy critica al Tea Party, el grupo más conservatorio de los republicanos, y los compara con los talibanes por el daño que le hacen a Estados Unidos, un daño que solo puede asemejarse al daño ocasionado por el odio talibanes extremistas. No fue un movimiento inteligente pero sí audaz para Will. Un discurso admirable.



2.- De nuevo, Jane Fonda avergonzando a Reese

Okay, sí, admiró un montón a Jane Fonda. Ya hemos destacado su talento por darle vida a Leona Lasing, pero lo que más me gusta de sus apariciones en "The Newsroom" es el daño psicológico que le hace a su hijo Reese al minimizarlo o avergonzarlo, generalmente, siempre con alguien al frente.




1.- Charlie Skinner

Sam Waterston, mejor conocido como Charlie Skinner, le pone el alma a "The Newsroom", después de todo, es por él que Mac ingresó como productora, es por él que el equipo es la mitad de bueno, es por él que pese a la adversidad y a las críticas del directorio, Will sigue al aire. Skinner es otra razón por la cual ver esta serie es tan placentero, no solo se trata del viejito borracho con el comportamiento exagerado, es el viejito borracho con la misión de hacer un buen periodismo.



Mención honorable: la historia de amor de Mac y Will

Si bien es cierto, "The Newsroom" se concentra en el amor/odio que la política puede inspirar, también narra una historia de amor no convencional. Will saca lo mejor y lo peor de Mac y Mac saca lo peor y lo mejor de Will, tanto profesionalmente hablando como personalmente. Los dos sólo se aguantan aunque también se sacan de quicio. Finalmente, después del juego de la tensión sexual y ese “tira y afloja”, Will dejó ir su rencor y le pidió matrimonio a Mac. Si la tercera temporada se da, veremos cómo se desarrolla el amorío en el ambiente profesional.



1 comentario: