lunes, 5 de noviembre de 2012

Sigamos a los buenos…


12.- Batman

Esta serie revolucionó en su época aunque solo duró dos años, desde el 1966 hasta 1968. Incluso logró convertirse en parte de la cultura pop, incluso desatando la “Batmanía”. La series seguía la vida de Bruce Wayne (Adman West), un millonario filantrópico que lucha contra el crimen junto a su fiel pupilo, Robin (Burt Ward). Claro que en la actualidad, este Batman sería considerado demasiado “positivo” y “light” pues se trataba de una comedia de acción que no ahondaba en la historia de los comic del Caballero de la Noche.  Hasta el día de hoy su intro sigue siendo unas de las melodías más conocidas de todos los tiempos. ¿Recuerdan el mito sobre la extraña relación entre Batman y Robin? Pues, esta serie contribuyo mucho a ese mito.



11.- Wonder Woman

La primera superheroína con serie propia fue Wonder Woman, la serie inmortalizó a Lynda Carter como la Mujer Maravilla/Diana Price. Salió al aire por primera vez en 1975 y sólo duró 3 temporadas pero en dos distintos canales. La primera fue transmitida por la ABC y la temporada dos y tres, por la CBS. En el 2011, la NBC planeó un remake de Wonder Woman, esta vez protagonizado por Adrianne Palicki pero el canal lo cancelo antes de que saliera al aire, guardando el piloto bajo 7 llaves.



10.- The Incredible Hulk

En el 1977 nació la versión televisiva de “El increíble Hulk”, que narraba las aventuras de Bruce Banner y su alterego iracundo Hulk.  Este programa utilizó dos protagonistas, Bill Bixby le daba vida al Bruce/David (como se le conocía en Latinoamérica)  en su versión humana mientras que el físico culturista Lou Ferrigno, hacía de Hulk. Este proyecto televisivo se alejó del cómic y fue cancelada en la quinta temporada en el 82. Sin embargo, se realizaron tres películas para la televisión y hasta se habló de una nueva serie pero la enfermedad de Bixby detuvo el resto de los planes.



9.- The greatest American Hero

Conocido como “El gran héroe americano” en Latinoamérica y España, esta serie fue trasmitida entre 81 y el 83 contando con 44 episodios en tres temporadas. En William Katt recaía el rol del profesor Ralph Hinkley quien por jugarretas del destino termina usando un traje extraterrestre que le da poderes, con el cual ayuda a un agente del FBI a resolver casos y atrapar a los malos.



8.- Superboy

En octubre del 88 salió "Superboy", un programa de media hora basado en el comic que desarrollaba la adolescencia de Kal-El/Clark Kent. Algo así como el "Smallville" de los 90’s. Protagonizado por John Hayme Newton, la serie duró 4 temporadas y llegó al ansiado episodio 100, para finalizar en el 92. La resolución del cliffhanger final en el cual "Superboy" muere a manos de Lex Luther fue resultó en una película para la televisión además de en los comics.



7.- The Flash

Antes de ser el papá de Dawson, John Wesley Shipp fue Barry Alen, más conocido como Flash, quien sufre un accidente en su laboratorio forense que le da superpoderes de velocidad. La serie comenzó en el año 90’s y sólo contó con una temporada de 13 episodios pero hasta el día de hoy es recordado.



6.- Lois & Clark

En el 93, el hombre de Acero volvió a la pantalla chica con una serie peculiar que combinaba el drama con la comicidad para narrarnos la historia de amor entre Clark Kent (Superman) y Lois Laine, una ambiciosa periodista.  Dean Cain y Teri Hatcher fueron las figuras principales y su química fue gran parte del éxito del programa que tuvo 4 temporadas y 87 episodios. Terminó en el 97 dejando muchos cliffhanger, siendo el principal la decisión final de Clark de tener hijos con Lois.



5.- The Tick

En el 2001, "The Tick" (La garrapata) llegó en su versión no animada protagonizada por Patrick Warburton.  No funcionó. Por supuesto que no funcionó, pese a la popularidad de "The Tick" como personaje y a los esfuerzos de los productores con invitados especiales. La versión “viva” de "The Tick" se distanciaba mucho del dibujo animado perdiendo la magia. Pese a eso, la serie cuenta con una larga base de fans que aun piden su retorno.



4.-  Smallville

No fue una serie perfecta pero algún mérito debe tener pues duró 10 años (2001-2011) y sobrevivió a la fusión de Warner con otro canal de cable. "Smallville" se supone que debía mostrarnos la adolescencia de Clark Kent pero gracias a su éxito (en el rating), llegamos a ver a un adulto Hombre de Acero con sus poderes pero aun sin convertirse en Superman y junto al amor de su vida, Lois Lane. Incluso pudimos ver a otros superhéroes como Flecha Verde, Flash, Acuaman y a otros miembros de la liga de la justicia. "Smallville" es una de las series más representativas de la CW además de una de las más longevas en la historia de los superhéroes televisivos.



3.- Birds of Prey

Tratando de emular el éxito de "Smallville", en el 2002 llegó "Brids of Prey", serie seguía la vida de Huntress, la hija Batman y Catwoman que heredó de su padre el fuerte sentido de justicia y de su madre las habilidades metahumanas. Junto a Barbara Gordon, la ex Batgirl, convertida en Oráculo luchaban contra el crimen la Nueva cuidad Gótica. Lamentablemente, la serie fue cancelada por baja audiencia.



2.- The Cape

"The Cape" se estrenó en el 2010 sin mucha suerte. Después de su piloto de dos horas, el rating decayó hasta el punto que la NBC sólo transmitió el capítulo final por medio de la página web.  El Ex "ER", Simon West tuvo el rol de Vince Faraday, un detective que termina convirtiéndose en “La Capa” y pese a los esfuerzos y la actuación sublime de Summer Glau, "The Cape" fue cancelado tras 10 episodios. Aun se pide su retorno a las pantallas.



1.- Arrow

En el 2012, la CW estrenó "Arrow" que narra la vida de Oliver Queen (Stephen Amell), un millonario que busca justicia una manera de honrar a su padre convirtiéndose en Flecha verde, también es conocido como Arquero Esmeralda, aunque en la serie solo lo llaman “Arrow” (Flecha). Esta serie se diferencia de las demás gracias a su ambiente turbio y oscuro, presentando a un antihéroe en la función de superhéroe.  Si Arrow puede matar, matará sin remordimiento. La agilidad del guión, (aunque similar a la historia de Batman por momentos) profundiza en el conflicto emocional de Oliver Queen, sin alejarnos mucho de su misión. Desde las escenas elaboradas escenas de acción hasta el misterio que rodea a las intenciones de Moira Queen, "Arrow" te absorbe desde la primera escena. Además, los abdominales de Amell pueden servir como un factor de distracción. Sí, así de impresionante son. 



Menciones especiales: Héroes y Alphas

No son superhéroes que nacieron en comics. Tanto "Héroes" como "Alphas" nos muestran seres con habilidades sobrenaturales que intentan luchar contra los malos y hacerle un bien al mundo, mientras lidian con sus propios conflictos internos. En el caso de "Alphas", diría que es lo más próximo a "X-Men" en la televisión. Además de los dibujos, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario