domingo, 11 de noviembre de 2012

Métodos de supervivencia: Tips para superar una tragedia



La muerte de un ser querido es una de las experiencias más espantosas y críticas. En las series no es muy diferentes, sin embargo y pese a todo, se tiene que aprender se seguir adelante. "Go On" es un excelente ejemplo de que la vida, aunque difícil, continúa. Aquí, algunos de tips de cómo ciertos personaje superaron la trágicamente de perder al amor de su vida.

12.- Killian Jones (Once upon a time)

Killian Jones es más conocido como el Capitan Garfio (Hook). "Once Upon a Time" ha distorsionado un poco la historia de este mítico personaje, pues, ahora su mayor enemigo es Rumpelstiltskin, quien asesino a Milah, la ex esposa de Rumpel y actual pareja de Garfio, además, de amputarle la mano convirtiéndolo en el popular Hook. Ahora, Kilian Jones solo quiere matarlo.


11.- Teddy Altman (Greys Antomy)

Teddy se casó con Heny, el primer desconocido que se encontró en el hospital y que necesitaba seguro. Después los dos se enamoraron. Pero la historia estaba condenada desde el principio debido a la enfermedad de Henry. ¿Qué hizo cuando Henry murió? Culpó a su mejor amigo, Owen, por obligar a su esposa Cristina a operarlo sin que supiera quién en. Luego, se hundió en su trabajo. Hasta fue a una terapida en grupo que no funcionó. Entonces siguió refugiándose en el trabajo.



10.- Dexter Morgan (Dexter)

Después de que su esposa fue asesinada por Trinity, uno de los asesinos en serie que trataba de cazar, Dexter tuvo una pequeña crisis existencial. Matando sin respetar el código de Harry a diestra y ciniestra. En la quinta temporada, Dexter se compone y vuelve al plan de siempre, matar a los malos.



9.- Regina Mills/ Reina Mala (Once Upon a Time)

En Once Upon a Time hay historias trágicas sobre la perdida del amor y resulta que antes de convertirse la reina Mala, Regina era una joven inocente que se enamoró del “chico del establo”, Daniel. Este fue asesinado por la mamá de Regina y el dolor de la perdida llevó a Regina a odiar al mundo pero especialmente a Blanca Nieves. Así que desató una maldición que llevó a todo un pueblo mágico al mundo cruel, el nuestro. Ahora intenta reivindicarse para que su hijo adoptivo la quiera.



8.- Chloe Sullivan (Smallville)

La historia de Chloe y Jimmy fue tierna y confusa. Ella decidió sacrificarlo todo y huir con Davis (mejor conocido como Doomsday) y salvarle la vida a Clark. Jimmy los lleva a la torre de vigilancia (regalo de bodas de Jimmy para Chloe) para protegerlos, sin embargo, Davis termina asesinándolo. Luego de la perdida, Chloe convierte el regalo en el centro de operaciones de Watchtower, convirtiéndose en la futura superheroína.



7.- Ned Flanders (Los Simpson)

La esposa de Ned murió en uno de los accidentes más insólitos en el mundo producido por un cañón de camisetas. Pero Ned nunca perdió la fe y siguió con su vida cuidando sus dos hijos. Además, también se caso con una “cualquiera” que conoció en las Vegas e intentó darle una oportunidad pero ella se fugó porque no soportaba a la Familia Flanders. Hasta ahora, Ned es el perfecto vecino y un excelente padre.



6.- Allison Cameron (House)

Todos conocemos a la historia de Cameron, se casó con un hombre moribundo para darle un par de meses de esperanza. Según House, Cameron está dañana y se casó porque sabía que no duraría mucho, con lo que se puede deducir que tiene problemas de compromiso, razón por la cual no el matrimonio con Chase también estaba condenado. Aunque siempre se mostró consistente como una buena y amable doctora con problemas internos, al final, nos revela que Cameron logró seguir adelante y hasta tiene un esposo y un bebé.



5.- Patrick Jane (The Mentalist)

Jane jamás será capaz de superar la perdida de su esposa e hija a manos de Red John, por eso dedica su vida a buscarlo. Ya mató a un tipo que creyó erróneamente era Red John pero sólo era una trampa de su archienemigo. Mientras tanto, Jane participa como consultor para la CBI ayudando a resolver crímenes y distintos casos.



4.- Violet Turner (Private Practice)

La muerte de Peter fue inesperada (Gracias, Shonda Rhimes) así que no podemos culpar a Violet por su iracunda reacción en la fiesta/velorio de Pete. Luego de este exabrupto, Violet ha aceptado que es viuda y que tendrá que seguir con su vida, así lo quiera o no. Ahora se está concentrando en el trabajo y por increíble que parezca ya no es uno de los personajes más espesos de Shondalandia.



3.- Pepa Miranda (Los Hombres de Paco)

Otra historia trágica, Pepa perdió al amor de su vida el mismo día de su boda a manos de una emboscada cortesía de la mafia italiana. Según es revelado en la novena temporada de Los Hombres de Paco, Pepa ni siquiera fue al entierro de Silvia. No sólo se fue de España, Pepa se fue a Italia a perseguir venganza contra el jefe de la mafia y lo consiguió asesinándolo a sangre fría. Después recién pudo volver a casa con su familia.



2.- Jethro Gibbs (NCIS)

Un grupo de criminales narcotraficantes mataron a la familia de Gibbs y él se vengó. No iba a poder seguir adelante si es que no los asesinaba.Gibbs tiene una vida nostálgica, se encierra en su sotano para construir su bote y aunque es cercano con sus compañeros de trabajo siempre coloca una barrera para que no se acerquen muchos. Este debido a una lista de reglas que armó con su esposa para hacer un buen trabajo.



1.- Rai Ibañez (Hospital General)

Rai y Lola se tardaron mucho en darse cuenta de que se querían para cuando lo hicieron, ella ya tenía una fecha de vencimiento pues había descubierto que sufría de cáncer terminal. Realmente, Rai no pudo procesar la partida de Lola. Se introdujo en el trabajo, luego creyó haberse enamorado de una lesbiana y finalmente decidió dejar el hospital para fugarse con un nuevo amor.



Mención honorable: Go On

Ryan también intentó hundirse en el trabajo, pero explotó después de una entrevista al ver a un tipo que utilizaba el celular mientras conducía, algo que produjo el accidente que se llevó a su esposa. Es entonces que Ryan se une a un grupo de apoyo. Cada uno de los frikis/carismáticos  integrantes ha perdido a alguien o algo. Juntos intentan seguir con sus vidas, no tratando de olvidar el pasado si no recordándolo con cariño y amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario