miércoles, 28 de noviembre de 2012

#GossipGirl: Formulas desastrosas



Durante sus 6 años, el Upper East Side ha tenido todo tipo de parejas. Algunas funcionaron y otras fueron contra la propia naturaleza. Pero en papel, ¿debieron funcionar o solo fue la desesperación de los escritores? Aquí los romances más escandalosos.

14.- Nate y las Cougars

En la segunda temporada, Nate tiene un romance clandestino con Catherine Beaton, esposa con Lord Marcus. Al final, Nate terminó con ella porque sentía una leve atracción por Vanessa. Pero su historial con las mujeres mayores no terminó allí. En la quinta temporada, Nate se involucró con Diana Payne, papel que recayó en la sexy Elizabeth Hurley. A la mitad de la temporada se reveló que Payne era la madre de Chuck. Afortunadamente, eso era una mentira. de no ser así, Nate se habría acostado con la madre de su mejor amigo.



13.- Nate – Sage

Nate empezó esta temporada con una joven de 16 años llamada Sage. Por su puesto, en un principio no sabía que Sage era menor de edad pero después no le importo. Desde ya sabemos que esta relación no va a funcionar. Nate prefiere a las mayorcitas.



12.- Nate - Blair

Durante la primera temporada, Nate era el novio de Blair. Aunque la engañó con Serena, Nate siempre fue bueno con una siempre confundida Blair. Esta pareja tenía un toque tierno. Si bien es cierto, ambos intercambiaron “te amos”, más parecían amigos que enamorados.



11.- Nate –Serena

Muchos piensan que Dan es el alma gemela de Serena, pero la verdad es que es Nate quien siempre la esperó, por lo menos las primeras temporadas. Incluyendo un rechazo de la gringa para irse con su primo. Pese a todo, Nate y Serena sucedió. Quizás sea la relación más frutifera y madura de los dos. Ninguno tenía que cambiar mucho ya que pertenecían al mismo mundo, siendo la pareja perfecta ante los ojos de los además como el “golden boy” y la “it girl” además, que el mayor problema que tenían era a quién le brilla más el cabello. Sin embargo, Serena rompió con él porque “necesitaba estar sola” no porque no lo quisiera. Arruinando la única buena relación que tuvo.



10.- Serena – Tripp

¿Recuerdan a Tripp? El primo de Nate, el político casado que se enamoró de Serena en la tercera temporada. Serena lo escogió a él en vez de Nate a pesar de que estaba casado y sobre todo, que nunca se iba a divorciar porque no quería dañar su carrera política. Bueno, lo único bueno de esta relación es que Nate la rescató y finalmente Serena pudo estar con él.



9.- Serena – Steven

Serena ha estado con muchos chicos en su vida pero aparentemente en la última temporada había encontrado un hombre de verdad. Sin embargo, la relación no prospero gracias a la hija de Steven, Sage, una mocosa engreída muy parecida a Blair en la primera temporada.



8.- Serena – Dan

En la primera temporada, Serana y Dan funcionaron. Fue tierno que Serena se fuera enamorando del chico solitario pero sus diferencias eran demasiado gigantes. Dan juzgaba y criticaba el mundo hipócrita en donde vivía Serena y no siempre aprobaba su comportamiento. Si Serena quería estar con Dan tendría que cambiar. El problema es que él también cambió. Ahora están intentando darse una nueva oportunidad... pero ya lo probaron varias veces fallando terriblemente, ¿lo lograran esta vez?



7.- Dan – Vanessa

Una de las peores decisiones de los escritores. Dan y Vanessa estaban mucho mejor como amigos que como amantes. Para comenzar, Vanessa era el personaje menos aprobado de la serie mientras que Dan… bueno, todos querían que volviera con Serena. Después hicieron el famoso trío con Hillary Duff… el peor trío en la historia de la televisión.



6.- Dan – Georgina

 Antes de mostrar su verdadera personalidad psicópata, Georgina parecía ser un ser humano decente. Sin embargo, Dan debe ser masoquista pues, después de conocer el lado oscuro de Georgina aun así se involucró con ella varias veces. Ahora, ambos son socios estratégicos en la destrucción del Upper East Side.



5.- Dan – Blair

Lo siento, pero ellos son mis preferidos. Dan era bueno con Blair.  Incluso obviando todas las veces en que ella lo humilló tratándolo como basura. De algún modo, Blair y Dan congeniaron gracias a sus similares gustos por la cultura y poco a poco se hicieron amigos. Él estuvo a su lado durante toda la debacle de su matrimonio con el príncipe Louis. Tampoco hay que olvidarnos que Blair fue la musa principal de Dan. Después volvió la misma historia de siempre, Blair regresó con Chuck y Dan se unió al lado oscuro.



4.- Blair –  Louis

Un desastre real. Blair estuvo con el príncipe Louis porque tenía el sueño de ser una princesa. Nada más. Poca química y mucho drama. Incluso el mismo Louis sabía que el verdadero dueño del corazón de Blair era Chuck.



3.- Chuck – Vanessa

Quizás aquí los guionistas se dejaron llevar por la vida real, pues, los actores que interpretaban a Chuck y a Vanessa eran pareja fuera de la serie pero la dinámica no se traslado a la pantalla. Quizás porque sólo se estaban utilizando para aguarle la fiesta a Blair y Nate. Simplemente… aggg.



2.- Chuck – Jenny

Recordemos que cuando Jenny y Chuck lo hicieron. Rufus y Lliy ya estaban casados así que técnicamente eran hermanastros. Además, Chuck solo lo hizo porque pensaba que Blair ya no lo quería pero incluso así… involucrarse con la peor enemiga de Blair solo empeoró la situación.



1.- Chuck – Blair

La pareja más representativa de "Gossip Girl". Quizás no sea el ejemplo del amor más sano y noble. Después de todo estamos hablando de un tipo que casi le pega, que hizo que se acostara con Jack para conservar su dichoso hotel y se acostó con su peor enemiga pero Blair tampoco ha sido una santa eligiendo a dos tipos por encima de él. De nuevo, los juegos de poder, los demonios internos de Chuck y los continuos estados de confusión de Blair eran los mayores obstáculos que han enfrentado. Ya en la quinta temporada parecen haber llegado a un acuerdo y según se rumorea, tendrán la esperada boda además, también se dice que conoceremos a su futuro hijo.



Mención olvidable: Rufus – Lily

Quizás el romance más relativamente estable de "Gossip Girl". De dos mundos diferentes, Rufus se adaptó a los gustos de Lily hasta convertirse en una marioneta de la mujer de sociedad. Finalmente, el año pasado se separaron por diferencias irreconciliables. Lily regresó con el reaparecido Bart mientras que Rufus se tiró a Ivy, la mujer que se hizo pasar por la sobrina de Lily, Charlie, y casi se acuesta con Dan.


martes, 27 de noviembre de 2012

#GossipGirl se va por la puerta chica

A dos episodios del gran final, "Gossip Girl" confirma que debió morir hace mucho tiempo. De las 6 temporadas, solo las dos primeras valen la pena ver pero apartir de la tercera, el argumento y el drama decayeron junto al rating. Esta última entrega suponía la reivindicación de una de las series más escandalosas y glamorosas de la CW, sin embargo, apenas logra llenar la expectativa de los fans hardcore.


La CW les concedió una sexta temporada con 10 episodio para cerrar darle un final apropiado y cerrar la historia de los niños mimados del East Side.

El mundo del Upper East Side

Todo comenzó el 2007, cuando Josh Schwartz y Stephanie Savage decidieron adaptar las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. De la voz de una blogger conocida como "Gossip Girl" conocimos el lado oscuro de la  alta sociedad newyorkina. Desde sus escándalos hasta sus demonios internos, la serie llamó la atención de inmediato gracias al carisma/bipolaridad de sus personajes. Aquí no habían buenos ni malos, sólo privilegiados y los outsider (alguien que vive aparte de la sociedad y que observa el grupo desde afuera, o sea, Dan).


La recordada Veronica Mars, Kristen Bell, le da la voz a la narradora más conocida como Gossip Girl.

En su primera temporada, "Gossip Girl" lo tuvo todo. Un excelente drama con cuotas de humor, sexappeal y mucho escándalo. Además, deslumbró con su impresionante sentido de la moda y no solo estoy hablando del vestuario femenino. Chuck Bass se convirtió en un icono fashion masculino gracias a sus ortodoxos trajes y obstentosos esmóquines.  La serie también puso la pauta en cuanto a música, imponiendo el rock indie. Sin mencionar que al elenco más joven (Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Ed Westick y Chase Crawford) se le abrió las puertas al mundo del cine.


El extravagante look de Chuck Bass.

El juego del amor

Los engaños y las juegos de poder fueron parte escencial de "Gossip Girl" pero nada como las diatribas romanticas de las parejas para cautivar al espectador. Desde el inicio, el duo conformado por Blair y Chuck se robó el corazón del público. El dañado Chuck estaba enamorado de la engreída de Blair y lo mejor es que funcionaban tan bien que fueron dejando en un segundo plano a la dramática de Serena y al chico solitario, Dan. Por su lado, los guionistas perdieron el interés en darle una historia interesante a Nate en la segunda temporada, relegándolo a relacionarse con cualquiera casi como un  personaje de relleno e inexistente.


Nate, el relegado de la serie.

Seamos honestos, "Gossip Girl" ha intentado muchas formulas y parejas tan bizarras que alteraban el orden universal de la ciencia ficción (Nate y Jenny, ¿en serio? O Dan y Vannessa). Literalmente, todos se acostaban con todos. Es entonces, donde la cosa se puso repetitiva. De verdad, el resumen de todas las temporadas es el siguiente: Blair y Chuck se juntan, declarando su autodestructivo y enfermizo amor para después abandonarse porque “es lo correcto” aduciendo que es para el beneficio de la felicidad del otro.


Blair, la incondicional de Chuck.

El año pasado, los guionistas decidieron darle un giro espectacular volteando el mundo de "Gossip Girl" juntando a dos personajes que se llevaron mal casi todas las temporadas. Así Blair eligió a Dan en lugar de Chuck. Un hecho que causó molesta entre los fans de Blair-Chuck y placer en el grupo que adoraba a “Dair”. Llegando al final de temporada, Blair dejó al chico solitario para volver con su verdadero amor. Sí, el mismo que hizo que se acostara con su tío para conservar su hotel.


Dan y Blair, lo mejor de la quinta temporada.

Abraza al lado oscuro

En la alta sociedad, el egoísmo es una virtud y el escándalo es un pecado. Visto de ese modo, en la última temporada, los dramas principales giran en torno al cumplimiento de objetivos personales. Chuck quiere ganarle a su “resucitado” padre, Blair quiere comprobarle a su madre que puede diseñar y triunfar sola, Nate busca encargarse del diario sin ayuda, Dan (en plan de autodestrucción) planea vengarse del mundo exponiendo notas sobre la verdadera vida en el Upper East Side y  Serena quiere encontrar su lugar en el mundo (¿?)


Dark Dan, un villano intelectual parecido a Cerebro. No le sale ni una.

Lo particular de esto es que después es que, Dan, el único personaje estable y crítico de la alta sociedad, ahora actúa igual o peor que ellos. El chico solitario ahora es el escritor vengativo, ¿pero por qué? Lo dijo muy claro al comenzar la sexta temporada, ya no tiene amigos y un mundo donde Chuck Bass obtiene a la chica, no es un mundo que valga la pena. Ahora, ¿Dan realmente ha cruzado la línea? Después de exponer a su padre con Ivy, traicionar a Nate y aliarse con Georgina, parece que sí.   Aunque queda la leve esperanza de que los guionistas retornen al Dan que una vez llegamos a adorar.


Gossip Boys. Los chicos malos.

Esta no es la primera vez que un personaje se une al lado oscuro. Uno de los tantos apodos de Chuck es el caballero oscuro y no es precisamente por su parecido a Batman. El tipo ha utilizado todo tipos de métodos descabellados para salirse con las suyas incluso con la misma Blair, quien para ser justas tampoco es ninguna santa. Todos tienen cola de paja pero por supuesto, hay que concedérselo a Chuck, las argucias más astutas y los planes más maquiavélicos han salido de su cabeza.


Chuck, el caballero oscuro.

El previsible final

Ya en su recta final, los productores y guionistas han sido muy descuidados por lo que hay fotos y spoilers navegando por toda la web. No obstante, como "Gossip Girl" ya nos ha enseñado más de una vez, no todo es lo que parece. Mientras tanto, lo que se sabe es lo siguiente, Chuck y Blair terminarán juntos.


Foto spolier cortesía de Buzzsugar.

 Tampoco es que era un misterio, Son la pareja preferida del público y de los escritores. Respecto al destino de Serena, quien recientemente retornó a los brazos del escritor vengativo, no se sabe precisamente si al final esta reconciliación será defintiva o si es parte del plan maestro de Dan para vengarse del mundo. Sea un final feliz o un final inadvertido  (lo más problable es que sea uno feliz), la CW les ha otorgado un especial de dos horas, pese a que esta semana ni pudieron superar el millón de televidentes. De todas formas, "Gossip Girl" se va por la puerta chica gracias a una última temporada mediocre que no supo aprovechar.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Consejos para #ChicagoFire



Es obvio que "Chicago Fire" no es "Third Watch" ni "Rescue me", pero tiene un potencial. De hecho, en estas últimas semanas, el guión ha mejorado bastante o lo suficiente como para hacerlo interesante. Ya consiguieron una temporada completa pero si quieren recibir una segunda va a tener que acelerar el paso.

13.- No arruinen a Shay

Desde que la ex / casada y embarazada retornó a la vida de Shay hemos visto al personaje de Lauren German demasiado fuera de sí misma. Ya no es la animada paramédica que conocimos en el piloto. Además, ya conocemos el desenlace. Está recontra cantado desde kilómetros... Clarisse se quedará con su esposo y solo hará sufrir a Shay.  Así que maten esta historia, por favor y denle algo interesante a Shay.



12.- Aprovechar el sexappeal

Sus protagonistas son dos de los hombres más sexys en la televisión. ¿Por qué no darles un regalito visual al público femenino? En el piloto nos ganamos con Taylor Kinney y Jesse Spencer sin polos durante varias escenas y hace tiempo que los vemos muy cubiertos.



11.- Flashbacks

No sé ustedes pero a mi me gustaría conocer cómo fue el primer día de cada uno de ellos. Incluso también saber cómo es que Shay y Kelly terminaron viviendo juntos o de dónde nacieron los sentimientos que Dawson tiene hacia Casey.



10.- Más acción

Las escenas de acción son importantes sobre todo en una serie donde se lucha contra el tiempo y el fuego. Claro, "Chicago Fire" es un 75% drama enfocado en el elenco y un 25% acción en el rescate pero necesita más escenas de tensión y heroísmo. Además, no siempre se puede salvar a alguien, por lo que también podríamos ver las consecuencias de las perdidas.



9.- Olvidense del acento

Jesse Spencer lucha más con su acento que con su propio personaje. Todos sabemos que es extranjero así Matthey Casey también lo puede ser. No es necesario sobre actuarlo. El acento distrae demasiado y lo peor es que por más que lo intente, no le sale.



8.-  Poder femenino

Creo que las mujeres también pueden ser bomberas. ¿Entonces porque en la estación solo hay dos mujeres? Y para colmo estas son paramédicas. Hay que añadirle un poco más de ovarios a la serie, no necesariamente como posibles intereses amorosos sino para nivelar el balance hormonal.



7.- Más Dawson y Millis

Los guionistas buscan desesperadamente que el principal triangulo amoroso, Dawson-Casey-Hallie, funcione pero cae pesado. Monica Raymund (Dawson) y Jesse Spencer (Casey) tienen una química casi nula, sobre todo si comparamos las escenas que Raymund comparte con Chalie Barnett (Henry Mills). La amargada Dawson sonríe con el novato, lo que se debería explotar tanto en el aspecto cómico hasta se podría desarrollar un romance desastroso.



6.- Casey está mejor solo

Por favor. Hallie y Casey estuvieron condenados desde el principio. Quieren diferentes cosas, ella no se ve tan enamorada y más parecen amigos. De nuevo, el problema de la falta de química es evidente. Entonces, lo mejor sería que Casey esté solo por un tiempo.



5.- Voight, el retorno

Sabemos que regresará tarde o temprano así que mejor que sea temprano. El personaje de Jason Beghe, el detestado y corrupto detective Voight, le dio el toque vil que necesitaba "Chicago Fire". Sin mencionar que rápidamente se convirtió en un enemigo de altura que nos mostró el lado oscuro de Casey. Aunque el desenlace fue decepcionante, su retorno podría darle un giro sorpresivo y aportarle más drama a la serie.



4.- Nunca es tarde para una mini-reunión

Aceptemoslo, Jesse Spencer siempre representará a Chase y no sería nada descabellado invitar a uno de sus ex compañeros como actor invitado. La misma expectativa sobre una mini-reunión llamaría la atención. Podrían beneficiarse de los recuerdos frescos de "House", aunque Jennifer Morrison está ocupada con "Once Upon a Time", Olivia Wilde y Lisa Edelstein podrían pasar un momento por la estación. Incluso hasta el mismo Hugh Laurie… lo que sería genial!.



3.- No Lady Gaga

Ojalá que los productores no quieran aprovecharse de la vida personal de Taylor Kinney, más conocido como el novio de Lady Gaga, para invitarla a participar. No es que sea mala pero la cantante podría hacerle más daño a la serie.



2.- Conozcamos al Chief Boden

Eamonn Walker tiene el personaje más fuerte de la serie y hasta el momento conocemos tan poco sobre él que da pena. En el piloto pudimos ver sus quemaduras en las espaldas ocasionadas por intentar salvar un compañero, mientras que en “Two Families” descubrimos que tiene un hijo. Lo que no sabemos es si este falleció o simplemente huyó de casa. De todas formas, explotar la historia del jefe de los bomberos puede ser un interesante camino.



1.- Aprovechar a Sarah Shahi

La ex estrella de "The L Word" y de la reciente cancelada "Fairy Legal" se integra a "Chicago Fire" por 6 episodios. Según se ha reportado, Shahi será un posible interés amoroso de Kelly Severide. Esperemos que Taylor Kinney tenga química con la carismática Sarah y ojalá que la historia que se desarrolle no sea simple atracción como ya hemos visto con Severide, quien parece solo utilizar a las mujeres.



También puedes leer:
-#ChicagoFire: A fuego lento

jueves, 22 de noviembre de 2012

#ChicagoFire: A fuego lento

Hablemos de "Chicago Fire"... El piloto estuvo menos que aprobado, sin emoción y sin la magia a la que nos tiene acostumbrado Dick Wolf. Para ser una serie dramática centrada en un grupo de bomberos, Wolf se demoró en desarrollar a los personajes y hasta en las propias historias. Sin embargo, ya tenía el elemento principal: el sexapple. "Chicago Fire" tiene como principal virtud tener un elenco sexy y ridículamente actractivo, encabezado por el chico bonito de "House", Jesse Spencer y el novio de Lady Gaga, Taylor Kinney, a quien también vimos en "The Vampires Diaries".


Chicago fire.

Bomberos ardientes y diferentes

Por supuesto, la belleza no puede ser la columna vertebral del show, (a menos que sea transmitido por la CW). En este caso, la actuación también ha ido mejorado a través de los episodios. Si no, observemos el caso del popular Chase, quien aun lucha por ocultar su acento australiano pero dramáticamente destaca. Jesse Spencer tiene el rol del correcto Teniente Matthew Casey, cuya trama se puso interesante cuando tuvo que lidiar con un detective corrupto. Por supuesto, Spencer siempre va a ser recordado como Chase y después de tantos años de interpretar a un doctor que ahora sea un bombero, casi parece un leve cambio de carrera, pero no es así. Spencer ha madurado gracias a "House" y pese a lo del acento, la intensidad que le imprime a Casey es palpable y una de las razones por la cual "Chigaco Fire" sobrevivió el piloto.


Inolvidable... Chase en "House".

Más conocido como el novio de Lady Gaga, Taylor Kinney es el otro protagonista. Aunque en el piloto más parecía el antagonista, el teniente Kelly Severide es el personaje más complicado y profundo de "Chicago Fire". De nuevo, al principio lo mostraron como un adicto pero después nos explicaron que tiene una lesión en un nervio que le produce dolores intensos en el hombro. Él no quiere operarse porque significaría dejar de trabajar pero tampoco puede con el dolor. Además, desde el comienzo Kinney marcó la nobleza del personaje empatizando con las víctimas. Tampoco daña el hecho que tenga un parecido con el desaparecido Mark Sloan.


Antes de hacerla de bombero en "Chicago Fire", Taylor fue paramédico en la desaparecida "Trauma".  

Los personajes secundarios

Creo que es la primera vez en una serie en que ninguno de los personajes secundarios roban escena o que casi no tengamos co-protagonista. De las tres mujeres en el show, dos de ellas son paramédicas y una de ellas es lesbiana mientras que las que demás están en un posible triangulo amoroso que aun no despega. Por otro lado, los otros bomberos ponen la chispa con sus enredos y discusiones. Un poco de diversión en medio de tanto drama no hace daño.


También volvemos a ver a David Eigenberg, a quien conocimos como Steve, el novio de Miranda en Sex in The City.

Dentro de este mismo grupo, hay bromances y amistades que le aportan al show un plus más. Casey y Dawson son la parejita amical que juegan con la tensión sexual pese a que Casey está comprometido. Dawson también parece tener una conexión especial con el novato Peter Mills, a quien le falta pagar piso todavía. Y la relación de Shay y Kelly es como la de complices en crimen, incluso comparten una casa juntos.  El grupo es muy cercano como la de todos los bomberos formando una familia peculiar. Todos para uno y uno para todos incluso los que no se caen.


Kelly y Shay

No comparación

Si nos ponemos a comparar "Chicago Fire" con "Third Watch" o "Rescue me", sale perdiendo. Seamos sinceros, "Third Watch" tenía más acción porque también contaba con la parte policial mientras que "Rescue me" no podía ser más dramática y disfuncional mostrando el lado oscuro de los bomberos. En "Chicago Fire", los bomberos vuelven a ser los héroes anónimos que siempre buscan el beneficio del más necesitado incluso anteponiendo su bienestar al de ellos mismos. "Chicago Fire" se centra en los personajes y sus dramas personales no tanto en el caso o, mejor dicho, en el rescate que realizan. Un diferente enfoque a lo que nos tiene acostumbrados Dick Wolf,  el creador de las franquicias de "Law & Order", especializadas en el seguimiento y resolución de un caso por capítulo.


Dick Wolf, el productor legendario de America.

"Chicago Fire" es diferente. Se tomó su tiempo para agarrar forma aunque aun no tenga dirección exacta pero es obvio que tiene algo especial y la NBC lo notó si no, no les hubieran dado una temporada completa con solo 7 episodios al aire. ¿Es un salto al vacío o demasiada fe? "Chicago Fire" tiene como calificación un  6/10 pero considerando que su competencia directa es "Nashville", cuyo rating decae cada semana, y "American Horror Story", un show bizarro y gore no apto para todo el público, la NBC le dio el visto bueno a la serie correcta que ha ido calentándose a fuego lento.

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿La segunda temporada está funcionando?

8.- Lost Girl

SyFi ya le concedió una tercera temporada pero analicemos la segunda. "Lost Girl" sigue siendo una serie extraña aunque este año comenzó a darle un sentido agregándole un enemigo principal, la Naruda. El triangulo amoroso sigue sin resolverse. Sobre todo porque Dyson ya recuperó su amor pero no hay que olvidar que Lauren y Bo tuvieron la historia principal en esta temporada. Por supuesto, "Lost Girl" sigue siendo una serie absurda pero es un placer culposo difícil de olvidar.



7.- Grimm

Alejándose un poco del lado suave de la primera temporada, la segunda comenzó con un Hank que ya conoce el secreto de Nick. Por supuesto, Juliette, la aburrida novia de Nick, sigue en la serie pero al menos la hicieron perder la memoria. Las historias fantásticas y las nuevas criaturas ha mejorado bastante la serie o por lo menos lo suficiente como para concederles una tercera temporada.


6.- American Horror Story Asylum

17 nominaciones al Emmy recibió la primera temporada.  ¿Difícil de superar? Aparte de las nominaciones, Asylum sigue con el tono gore y sádico de la primera. Impactando con giros sobrenaturales y dimencionales como nazis y alienígenas. Difíciles de creer pero complacen al espectador. Este es el nuevo engreimiento de Ryan Murphy hasta que se aburra y por el momento eso no pasa todavía.


5.- Apartment 23

Luego de una comedia bizarra con un James Van Der Beek relegado a un personaje secundario, la segunda entrega trajo de vuelta al quejoso Dawson como el protagonista. No es de todo malo, la comedia es más bizarra, casi meta, demasiado extravangante para sus propios estándares. Desde el principio comenzó a jugar con una reunión de Dawson’s Creek y más recientemente James Van Der Veek se convirtió en el hombre más sexy según la serie. La verdad es que el popular Dawson solo es agradable en dosis pequeñas, si no, cae pesado.


4.- Scandal

Después de una primera temporada turbulosa sin una dirección exacta, finalmente, Shonda Rhimes logró enderezar "Scandal". Aunque el misterio de cómo Olivia se deshizo de Quinn Perkins no será suficiente para toda una segunda temporada sobre todo si se acerca mucho a una conspiración. De nuevo, "Scandal" se ha fortalecido con buena drama pero está a roce de bordar el territorio de lo absurdo. Esperemos que no lo haga.


3.- Revenge

Emily/Amanda completó sus objetivos y consiguió vengarse de todos en la primera temporada. Sin embargo, en el mayor cliffhanger de la primera entrega fue que la mamá de Emily estaba viva. Ahora la llegamos a conocer. Hasta el momento, Revenge sufre con encontrar su trama principal y confunde al espectador con las diversas historias. Una de las más extravagantes es una organización llamada “The Initiative” está detrás de todo, algo similar a lo que hizo Prison Break y no fue aceptado. Aunque Emily Thorne sigue siendo la enigmática y calculadora Emily Thorne por lo que hay que darle oportunidad para de tratar de arreglar la historia.



2.- Once Upon a Time

El problema principal de la segunda temporada de "Once Upon a Time" es que hay demasiados nuevos personajes con historias parecidas. La introducción del Capitan Hook se suponía que debía de ser la de un tipo mucho peor que Rumpelstiltskin, cosa que aun no vemos. Del mismo modo, ya nos han contestado la mayoría de preguntas. No hay misterio sin una teoría que no sea confirmada. No obstante, las personajes siguen siendo “encantadores” y adorables. Además, se aproxima la reunión de la familia “encantada” la cual debería ser prometedora. Esperemos que algún giro que devuelva la magia.


1.- New Girl

Zoey Deschanel ha inventado un nuevo término para una protagonista como ella “adorkable” (parte adorable y parte incomoda). Por supuesto, ya ni parece que esforzarse para Jess, le sale tan natural que asusta. El resto del elenco ha afinado la comedia grupal y no tienen miedo de ir a un lugar incomodo (como el hecho que Wiston tiene síndrome premestrual por simpatía o algo así). Es difícil saber si "New Girl" si ha mejorado su sentido del humor, ya que no varía mucho al que nos entregaron en la primera entrega pero parece caerle como anillo al dedo así que van por buen camino.



Mención honorable: Homeland

Los primeros episodios de "Homeland" estuvo dividido y no me refiero a la lejanía de Carrie y Brody. Por separados, Carrie tenía que encontrar el camino para regresar a la CIA mientras que Brody seguía con su particular indecisión pero siguiendo ayudando a Nazir.  Los escritores decieron abandonar la drama principal exponiendo a Brody como un terrorista luego se le ofreció un trato para que colabore como un doble agente colocando a Carrie y Brody de nuevo juntos. El drama no se alejo mucho de Dana, la hija de Brody, quien junto al hijo del vicepresidente atropellaron y mataron a una mujer. Simplemente brillante.