viernes, 1 de junio de 2012

Asombrosos Parelismos: Ideas recicladas 2



14.- That 70s Show - That 80s Show

En el 98, Fox se aventuró en una comedia de “antaño”, "That 70s show" serie narraba la vida de un grupo de jóvenes en la década de los 70’s.  Los elementos surrealistas, más el humor sarcástico sobre la vida “hippie” y liberal, hicieron “click” con el público. Debido a su éxito, los mismos productores de "That 70s show" decidieron crear un spin off que tocaría la década siguiente. "That 80s" show no logró debutó en enero del 2002 para ser cancelado, en mayo. Pese a ser una década más extravagante y conservando el mismo humor sarcástico, esta nueva comedia no tuvo la chispa que "That 70’s show" tenía.



13.- Karen Sisco - In Plain Sight 

"Karen Sisco" tuvo solo 10 episodios en el 2003. Protagonizado por la espectacular Carla Gugino, la serie narraba la vida de la detective Karen Sisco que trabaja en Miami y tenía la misión principal de rastrear prófugos de la justicia. Si bien es cierto, "In Plain Sight" se centra más en la protección de testigos, diría que Mary Shannon es muy parecida a Karen Sisco. Ambas son completamente competentes, inconformistas y de armas tomar, literalmente. Karen Sisco llevaba una pequeña pistola en sus citas y Mary… bueno, es Mary. Los dos programas tienen como protagonistas a mujeres fuertes y memorables.



12.- Crossing Jordan – Bones/Body of Proof

Antes que los shows de procedimientos se pusieran de moda e incluso antes que las protagonistas se distinguieran por su fuerza, "Crossing Jordan" ya había testado el agua. En el 2001, esta serie presento a Jill Hennessy como Jordan Cavanaugh, una sexy e inteligente médica forense que colabora con la policía. Ella es el cerebro y la ficha fundamental que resuelve el caso involucrándose muchas veces más allá de lo debido. Del mismo modo, Jordan tiene conflictos propios que la convierten en una mujer difícil y cerrada. ¿Suena familia? Tal vez no es tan fría como Brennan y tan elegante como la Dra. Hunt, pero Jordan fue una de las primeras forenses en la televisión que supo combinar la ciencia con la acción.



11.- Greys Anatomy – Mercy

Todos conocemos la historia de "Grey’s Anatomy", esta serie médica entró a la televisión en el midseason y rápidamente se apoderó el cariño del público. Una de las razones de su éxito es su protagonista: la sufrida Meredith Grey. En el 2009, NBC estrenó Mercy, serie que se centraba en un grupo de enfermeras. Básicamente era "Greys Anatomy" versión enfermeras, incluso el personaje principal, Veronica Agnes, tenía los mismos problemas que Meredith, era complicada y su papá tenía principios de Alzehimer y su “McDreamy”, el doctor Chris Sands, ya no quería sufrir por sus desaires. En comparación, "Mercy" no le llegaba ni a los talones de Greys, por eso fue cancelado después de su primera temporada.



10.- True Blood -The Vampires Diaries

Los vampiros volvieron a ponerse de moda desde el 2008, luego del estreno de "True Blood". Esta serie de HBO presentaba el lado más salvaje de los “chupasangre” pues, los vampiros sólo tenían sexo o buscaban nuevas víctimas. En el 2009, la CW se contagió de la fiebre de los vampiros ya que en esos momentos Crepusculo era la sensación del momento. Decidió adaptar “Crónicas Vampiricas o El diario de los vampiros”, una saga de L.J.Smith que Kevin Williamson llevó a la televisión. Con vampiros un poco más románticos pero de igual, sex Apple, "The Vampiries Diaries" se convirtió en la “serie”  del 2009. Aparentemente la moda no pasa, pues, ambas siguen al aire.



9.- Freaks and Geeks – The Big Bang Theory

Después de su cancelación en el 2000, "Freaks and Geeks" se convirtió en una serie de culto. Esta nueva aventura de Fox nos introdujo a un grupo extraño de freakys encabezados por Linda Cardellin. Ella era una impecable estudiante que empieza a parar con un grupo “no convencional”, calificados como “los geeks”. Si ya adorábamos a los freakys y los geeks, solo nos faltaban los nerds y así llegó "The Big Bang Theory" en el 2007. Ahora, Penny es la que se acopló a la extraña vida de sus vecinos, Sheldon y Leonard. Al final termina formando parte de ese grupo bizarro que conforman junto a Raj y Howard. Con una popularidad global, "The Big Bang Theory" domina la parrilla de los jueves.



8.- A Gifted man - Saving Hope

"Saving Hope" aun no se estrena pero esa combinación de medicina sobrenatural ya la vimos antes en "A Gifted man" con resultados no tan bueno que digamos. En el caso de "A Gifted man", el cirujano Michael Holt puede ver a su ex esposa fallecida, quien lo ayudará a ser un mejor doctor y una mejor persona. Según se sabe, en "Saving Hope", es el protagonista, Charlie Harris quien cae en un coma después de estar en un accidente automovisiltico con su prometida Alex (Erica Durance). Después, el espíritu de Charlie recorre el hospital o sea que puede ver a Alex. Hasta el momento, lo más atractivo de esta nueva serie sería el retorno de la ex "Smallville", Erica Durance.



7.- Will & Grace - Partners

A finales de los 90’s, una comedia revolucionó la televisión presentando la bizarra amistad entre un gay, Will y una mujer heterosexual, Grace. El inseparable par gozaba de un humor único, rápido y sarcástico. Este año, el mismo equipo que hizo de "Will & Grace", un éxito mundial ahora nos presenta “Partners”, sólo que en vez de Grace tenemos a Joe. Sí, un “bromance” diferente, pues Louis es gay y con un novio igualito a Superman mientras que Joe acaba de comprometerse con Sophia Bush. Desde ya, si esta nueva comedia tiene una pizca de la gracia de Will & Grace estamos viendo a un show con un gran potencial.



6.- The Carries Diaries – Sex & The City

Ni qué hablar de "Sex & The City". HBO fue el único canal que se aventuró a mostrar 4 mujeres despampanantes hablando abiertamente de sexo y muchas veces mostrándolos. La moda, el humor, el drama y las protagonistas marcaron un hito en la historia televisiva, saltando a la pantalla grande en dos temporadas. El año pasado, se rumoreo sobre una precuela de "Sex & The City", esta nueva serie se enfocaría en una joven Carrie Bradshaw. Finalmente, la CW puso luz verde al proyecto y en setiembre, veremos "The Carries Diaries". Sin embargo, habría que preguntarse si sobrevivirá ya que la serie sólo presentará a Carrie sin sus amigas de siempre.



 5.- Smallville - Arrow

Pese a no ser una gran serie, "Smallville" cosecho muchos fans, (por eso duro tanto tiempo). Debido a su éxito, la CW decidió darle oportunidades a otros superhéroes: "Birds of prey""Flash Gordon", ninguna pudo obtener una segunda temporada y el bajo rating los catapulto en la primera. Un año después de perder a una de sus series más longevas, la CW vuelve a intentarlo con "Arrow". Esta nueva serie que tiene como protagonista a Oliver Queen más conocido como Flecha Verde, personaje que ya apareció en "Smallville", aunque intenta alejarse de esa imagen presentando a un superhéroe mucho más oscuro y narrando sus orígenes. Sin embargo, considerando la suerte televisa de los superhéroes habrá que ver si sobrevive la primera temporada.



4.- Tarzan - The Beauty and The Beast

Para terminar con la CW, "The Beauty and The Beast" fue anunciado como una de las nuevas series para la próxima temporada. El show no tiene nada que ver con el cuento de Disney, ya que esta versión ha decidido convertirse en un drama policial. Kristin Kreuk interpreta a la detective Catherine Chandler, ya saben el prototipo, sexy, lista e inteligente que presenció el asesinato de su madre y fue rescatada por un desconocido. Este desconocido es la “bestia”, Vincent Keller, un ex soldado que fue herido gravemente en Afganistán. Digamos que la bestia no es tan bestia ni siquiera se parece. Recordando que hace unos años, la CW intentó convertir a "Tarzan" en una serie policial incluso Jane ya no era una antropóloga, era una detective y no funcionó muy bien que digamos. ¿Acaso la CW no aprende de sus errores?



3.- Necessary Roughtness - Common Law

Nadie confiaba que "Necessary Roughtness" tuviera éxito, pues, su simple premisa podía agotarse en los primeros capítulos, sin embargo, consiguió una segunda temporada e incluso consiguió una nominación al Globo de Oro para Callie Thorne, quien interpreta a una psicóloga de Long Islan, recientemente divorciada que encuentra trabajo como terapeuta de un equipo profesional de fútbol. Claro que "Common Law" no tiene como protagonista a una psicóloga pero el papel de la Dra. Ryan es fundamental para arreglar y mejorar la relación de la pareja principal, Marks y Mitchell, dos policías que no se soportan y están obligados a llevar una “terapia de pareja”.



2.- The Mindy proyect – New Girl

La anterior vez dije que "New Girl" me recordaba a "My Boys" y ahora, viendo las promos de "The Mindy Project" digamos que más se apega a "New Girl". Producida y protagonizada por Mindy Kaling, (The Office), la serie narra la vida de Mindy Lahiri, una  médica que trata de nivelar su vida personal y profesional. Tenemos que mencionar que Mindy, al igual que Jess, es una freaky.



1.- Rescue me  - Chicago Fire

Si hubo un show que supo retratar el estrés post traumatico que sufrieron los bomberos después del 11 de setiembre fue "Rescue Me", que también abordó dramas realistas de los hombres de rojo. Ahora, la NBC está apostando por "Chicago Fire". Recordemos que hace unos años, esta misma cadena canceló "Third Watch", una serie que seguía la vida a bomberos y policías de Nueva York. Esta vez, "Chicago Fire" se enfoca en una estación de bomberos en Chicago y por su bien, debe parecerse más a "Rescue Me" en el aspecto dramático.



Mención especial: Revenge

"Revenge" es una excelente adaptación del “Conde de Montecristo”, con una nueva protagonista y nuevos dramas de por medio, destacando por su protagonista. La venganza de Emily/Amanda junto a sus planes casi perfectos son una muestra que cuando se tiene una buena historia y se le añade los elementos precisos, funcionan en su totalidad, teniendo como resultado una serie excepcional y entretenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario