domingo, 17 de junio de 2012

Pilotos que valen la pena ver



15.- Once Upon a Time
"Pilot"

En una palabra el piloto de la serie fue mágico introduciendo dos mundos, uno que narra los cuentos y otra donde se desarrollan la historia del pueblo que ve interrumpido su tranquilidad con la presencia de Emma. Si bien es cierto, quizás lo de la maldición fue un poco repetitivo, el primer capitulo nos cautivó gracias a la gran historia de amor entre el Principe Encantador y Blanca Nieves.



14.- The Nine
 “Pilot”

“The Nine” es un gran ejemplo que un buen piloto no te garantiza rating. Los 9 sobrevivientes de un asalto a un banco tratan de continuar con su vida después de un evento tan traumatizante. Aunque nada es lo mismo, al menos los 9 se apoyan entre ellos. El show estuvo protagonizado por rostros familiares como Kim Raver, Tim Daly y Scto Wolf. Sin embargo, el rating  nunca les favoreció muriendo en la primera temporada.



13.- Desperate Housewive
“Pilot”

El suicidio de una mujer altera la vida de sus vecinas, quienes devastadas por la noticia intentan continuar con su vida. La primera secuencia mostró el humor retorcido de la serie presentándonos a Mary Alice suicidándose y después, la voz en off de la fallecida nos presenta a cada una de sus amigas. Una suerte de sopa opera trágicomica se convirtió en una satira encantadora gracias al toque maestro Marc Cherry. Esta serie marcó el retorno a la pantalla de Teri Hatcher, Nicolllette Sheridan y Marcia Cross. También probó que las “maduritas” aun pueden encantar al espectador.



12.- 24
“Day 1: 12:00 A.M. -1:00 A.M”

El principio de uno de los peores días de Jack Bauer. El piloto de "24", como el resto de la serie, fue filmado en tiempo real. Prologados silencios, diálogos inteligentes y un protagonista considerado un “héroe americano”, la primera hora de "24" se pasó rápidamente entre la introducción del plot general y las subhistorias. Era obvio, "24" había llegado para quedarse.



11.- ER
 “24 Hours”

El primer episodio de "ER" siguió el turno completo de Mark Green, el jefe de residentes de la sala de Urgencia que considera por un momento trabajar en una clínica. Los movimientos de cámara y las secuencias largas, junto al drama médico más un encantador George Clooney marcaron la diferencia. La presentación de personajes menos perfectos y más humanos siempre caracterizó el programa. Un piloto brillante jamás visto en la televisión por lo que muchos televidentes pensaron erróneamente que se trataba de un reality show.



10.- Alias
“Truth Be Told”

Otro gran experimento de JJ Abrams, "Alias"  tuvo un piloto lleno de acción enfocado en Sydney Bristow, una agente de la SD-6 que descubre que en realidad trabaja para el enemigo por lo que decide aliarse con la CIA para trabajar como doble agente y así destruir a SD-6. Originalmente pensada como una película, "Alias" estuvo muy bien escrita conjugando elementos de intriga y tristeza, así pasó con honores la prueba de fuego en su primer episodio.



9.- Hung
“Pilot”

Después de una tragedia, Ray se ve forzado a “prostituirse” para mantenerse. Dirigido por Alexander Payne, el piloto de "Hung" logró cautivar al espectador como un testigo de la crisis existencial de Ray. El tema de la prostitución masculina fue original pero el convertirlo en una comedia hicieron de "Hung", una serie extraña e interesante.



8.- Mad Men
“Smoke Gets in your eyes”

El piloto representó de manera verídica la década de los 60’s. Pero lejos de lo audiovisual, todo gira entorno de Don Draper, el “hombre” en el negocio de la publicidad y el “hombre” de la casa con problemas sentimentales. No cuesta mucho imaginar por qué "Mad Men" se posicionó como una excelente serie. Todo gracias a un buen guión.



 7.- Boardwalk Empire
“Boardwalk Empire”

Dirigido por el gran Martin Scorsese, esta serie de HBO nos introdujo a un grupo de gánsteres de los años 20. La producción fue muy cuidadosa en representar el periodo sin mencionar que la serie cuenta con un elenco de lujo encabezado por Steve Buscemi. Aunque a muchos críticos no les gusta la serie, el piloto tuvo un brillo especial no sólo porque fue dirigido por Scorsese si no también que fue escritor por el ex guionista de "Los Sopranos".



6.- Glee
“Pilot”

Un entusiasta profesor de español decide encargarse del club de coros reuniendo un grupo atípico. El piloto de "Glee" tuvo la mezcla precisa de drama con humor. La introducción de personajes “antipáticos” que incluyen al jugador de fútbol popular que canta bien, la “wanna be” perdedora con una gran voz y los “extraños” de la secundaria más canciones ochenteras hicieron click con el público convirtiéndose en una sensación. Las cosas nunca volvieron a ser las mismas.



5.- Arrested Development
“Pilot”

Esta serie tiene que ser una de las más originales sitcoms de familia. El piloto estuvo bien realizado que daba la percepción de ser un “mockmentary” que gira alrededor de la familia disfuncional Bluth. La palabra “normal” no existe en esta comedia. Protagonizado por Jason Bateman, David Cross y Portia De Rossi, "Arrested Development" fue una de las locuras por las que Fox se arriesgó con resultados adversos.



4.- Los Sopranos
“The Sopranos”

Cabe recordar que "Los Sopranos" establecieron a HBO como una cadena de cable con excelentes series. Este programa narraba la vida del capo de la mafia, Tony Soprano, quien comienza a ver un terapeuta después de sufrir un ataque de pánico. Sangre, armas, violencia, drogas… todo el mundo de los mafiosos expuestos de manera espectacular. Sin mencionar la sublime actuación de James Gandolfini hicieron de "Los Sopranos" un placer y su piloto atrajo a miles de televidentes.



3.- How I met your mother
“Pilot”

Justo cuando se creía que la comedia había fallecido apareció “How I met your mother”. Una historia de amor contada al revés, Ted le cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Sin embargo, la historia comienza cuando conoce a Robin, de quien se enamorada inmediatamente pero ella no quiere casarse ni tener hijos.  El giro final comenzó una periplo que aun no termina, resulta que Robin no era la madre, sólo la tía. Progatonizado por Josh Radnor y Cobie Smulder, esta serie trajo de vuelta a la pantalla chica a Neil Patrick Harris y Alyson Hanningan explotando su lado más cómico junto a Jason Segeal.



2.- Awake
“Pilot”

El detective Michael Britten vive en dos realidad, una en la que su esposa está viva pero su hijo muerto y otra en la que su hijo vivo pero su esposa no. Convivir con una situación tan imposible como la de él no es fácil, pero el lado positivo es que por lo menos puede ver a su familia aunque no al mismo tiempo. "Awake" tuvo mucho potencial y su piloto fue inesperadamente disfrutable. Una serie distinta, tal vez muy enredada con un concepto difícil de explicar, por lo que fue cancelada.



1.-  Lost
“Pilot 1-2”

La gran obra maestra de JJ Abrams, "Lost", empezó con un desastre ya que narró las primeras 48 horas de los sobrevivientes de un avión estrellado en una isla extraña. Desde la primera escena donde Jack abre los ojos, hasta los “flashbacks” que nos sirvió para conocer más a los protagonistas, el primer episodio de "Lost" se sintió como una película misteriosa convirtiéndose más adelante en una adicción.



Mención Honorable: Dexter

Dexter es un forense experto en el análisis de sangre que trabaja con la Policía de Miami con un oscuro secreto, es un asesino en serie. El piloto de la serie honra el libro del mismo nombre, siguiendo casi las mismas escenas. De hecho, los productores se han esforzado para apegarse a la versión literaria, por lo menos en la primera temporada. Lo más destacable es la actuación de Michael C. Hall, quien parece haber nacido para el rol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario