jueves, 30 de junio de 2011

Joss Whedon, un genio que odia el amor

Escribir sobre Joss Whedon es escribir de la creatividad superlativa en la televisión. Las palabras quedan chicas para tratar de describir todo lo que este escritor/director/producto ejecutivo ha aportado al mundo televisivo. No era para menos, Joss pertenece a una familia de escritores, es nieto de John Whedon e hijo de Tom Whedon, uno de los principales guionistas de "Las chicas de Oro".



Joseph Hill “Joss” Whedon nació el 23 de junio de 1964

El Whendouniverso

Si George Lucas creó las "Guerras de las Galaxias", Joss Whendon es responsable del Whendouniverso, claro que él no le dio el nombre, fueron los fanáticos admiradores de su trabajo que decidieron brindarle un reconocimiento conjugando su apellido con el universo creado en sus series. Un lugar donde la mujer es la heroína principal, dejando atrás al típico salvador masculino, en este caso, las mujeres no solo son las que mandan, si no las que dañan.


Criaturas extrañas también forman parte del Whendouniverso

Las series de Whendon, entre las que destacan "Buffy", "Angel", "Firefly" y "Dollhouse", tienen como común denominador un mundo lleno de personajes innovadores que no siguen las premisas pactadas o los patrones encasillados a los que estamos acostumbrados. Así tenemos a una cazavampiros joven que tiene que lidiar con los problemas de su propia adolescencia además de liberar una batalla contra el mal o a un vaquero especial capitán de la nave Serenity que navega por el universo.


Buffy y Malcolm Reynolds, protagonistas de Buffy, la cazavampiros y Firefly, respectivamente.

¿Existe la vida fuera de la televisión? Para Joss Whedon sí

La cancelación de una serie casi siempre significa el fin de la producción, sin embargo, los proyectos de Whedon suelen resucitar en distintos formatos. La desaparecida Warner Brother decidió no renovar a "Buffy" después de su septima temporada, dejando a muchos de sus seguidores con el corazón destrozado, pero en el Comic Con, Whendon presentó la octava temporada en formato de Comic continuando con la historia de la cazadora de vampiros. Cuando Fox cancelo "Firefly" en el 2002, jamás se imaginó que a pesar de su corta vida, la serie terminaría siendo un éxito inesperado al ser lanzado como DVD. Esto llevó a Whedon a escribir y producir una película que cerraría la historia. "Serenity", fue estrenada en la pantalla grande un par de años después de la mano de Universial Pictures.


Ahora, Nathan Fillon, protagonista de la serie Castle, recordado por su papel de Malcolm Reynolds, el capitán de Serenity, busca apoyo para comprar los derechos de la serie y realizar una secuela de la película.

Aprovechándose de la popularidad del internet, Whedon se aventuró a presentar una serie web que cambio el modo de ver a estas producciones que antes eran consideradas de baja calidad y aburridas."Dr. Horrible’s Sing Along blog" probó que cuando una historia es buena no importa por donde se transmita va a ser admirada. En la serie web volvió a contar con Nathan Fillon como el no tan encantador antagonista y mostró la versatilidad de Neil Patrick Harris, el popular Barney en "How I met your mother".



Dr Horrible’s Sing Along blog se hizo acreedor de un Emmy y Whedon ya ha dicho que es muy probable que se convierta en un libro.

Joss Whedon odia el amor

Sí, es cierto. Lamentablemente, por las muchas virtudes que tiene este hombre, hay un defecto principal, Joss Whedon odia el amor y por eso la gran mayoría de sus personajes nunca podrán ser completamente felices. Tal vez se tomó el ejemplo de Shakespeare muy pecho, pues, gran numero de las parejas en el Whendouniverso termina con uno muriendo. Un disparo en el pecho culminó con la vida de Tara después de haberse reconciliado con Willow, un cuchillo terminó con Anya y con las esperanzas de una posible reconciliación con Xanders en el capítulo final de Buffy.




Antes de que existiera Damon o Edward, Ángel era el vampiro bueno por la que todas se morían. Su historia era trágica y su protagonista era tan cautivador y nostálgico que merecía su propia serie, entonces, el vampiro con alma se mudó a Los Ángeles para comenzar a trabajar como un detective que investiga lo sobre natural dejando atrás al único amor de su vida que con la que jamás podría estar: Buffy. Ya en una nueva ciudad, el buen chupasangres volvería a encontrar el amor en la persona menos inesperada: Cordelia, pero tampoco podría estar con ella.


Ángel y Buffy nunca tuvieron el final feliz que merecían.

El Dr. Horrible solo quería convertirse en un súper villano, aunque su alter ego Billy estaba enamorado de una simple chica llamada Penny. Entonces, para alcanzar su objetivo en una jugada maestra del destino, terminaría asesinando al gran amor de su vida. Claro, el Dr. Horrible obtuvo lo que quiso a costo la felicidad de Billy. ¿Y por qué sucedió todo eso? Pues, es porque Joss Whedon odia el amor, por eso.

Los Whedonepisodios que debes ver
La creatividad no solo se queda en los personajes si no también en la forma de narrar la historia, vital para la sobrevivencia de una serie. Buffy es el mejor ejemplo que pueda haber, como una serie de estilo fantástico tenía pase libre para ejecutar cualquier idea loca con sentido un poco de sentido común, así lejos de ser una serie convencional y estricta en su formato, se ha tomado la libertad de mostrar episodios especiales, entre los cuales podemos destacar:

“Once more with Feeling” o más conocido como el musical de Buffy. Un episodio lleno de sorpresas y música que marcó un precedente y dejó un piso muy alto para los demás musicales. Absolutamente todos los que deseen hacer un musical deberían pedirle un par de consejos a Whendon de cómo hacer uno bueno.

-“Hush” o Silencio. Antes de que la idea del musical cruzara por su mente, Whedon ya había presentado un episodio sin una pisca de dialogo. Hush es el décimo episodio de la cuarta temporada, fue el único episodio de la serie en ser denominado a un Emmy por Mejor gui{on por serie dramática y es considerado uno de los mejores episodios de Buffy.

-“The Body”. En este capítulo, Buffy encuentra el cuerpo de su madre, quien había muerto de un aneurisma. La muerte de un personaje cercano no es sorpresa, pero Whendon logró impactar a la audiencia mostrando una muerte totalmente realista. De repente, Buffy tiene que enfrentarse a la peor de sus pesadillas: una vida sin su madre. Este episodio de mostró la cruda realidad de una joven que pierde a su madre de un día para otro y tiene que arreglárselas para arreglar su funeral.

Pero Ángel no se queda atrás por lo que episodios como “I Will Remeber” o “Smile Time” valen la pena ver. En Smile Time, Angel es tranformado en un muppet gracias a un conjuro e incluso en esa forma es capaz de sacarle el ancho a Spike.


Ángel como muppet... no digo más.

"Firefly" es una serie para los que les gusta la ciencia ficción y Nathan Fillon, sobre todo para los que gozamos del carisma del protagonista de "Castle". Cabe destacar, "Dr. Horrible Sing Along Blog..." simplemente sobresale, sus múltiples premios son prueba de ello. De hecho, ni siquiera debería describir lo que se pierden simplemente tienen que verlo y disfrutarlo minuto a minuto.


Una larga lista de actores como Nathan Fillon, Sarah Michelle Geller, David Boreanaz, Summer Glau… le deben gran parte de su fama a Joss Whedon. Ni que decir de la Warner Brother que fue conocida gracias a Buffy.

Sus series se han convertido en un referente de la televisión y hasta del cine. Uno tiene que aventurarse, probar distintas cosas sin importar lo tonto que suene o lo inverosímil que parezca, a veces, puede funcionar… si no pregúntale a Joss Whedon, un genio que odia el amor.

PD: "Dr. Horrible sing along Blog"… cortesía de youtube. Derechos reservados de Joss Whedon.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

miércoles, 29 de junio de 2011

#Glee y #90210: Asombrosos paralelismos 2



15.- Secundarias publicas
Esta es obvia, las dos series se desarrollan en secundarias públicas, lo que es un poco raro en el caso de "90210" ya que se supone que es una zona de gente bien, pero aun así envían a los chicos a un colegio público. Cosas de la vida.




14.- Los adultos son un cero a la izquierda
Es una serie de jóvenes protagonizadas por “jóvenes” pero los adultos también están presentes. En "Glee" tenemos a Will, Sue Emma y al director Figgins. Por su lado, a partir de la cuarta temporadas en 90210 ya no tendremos adultos… (excepto por los actores que interpretan a los jóvenes), lo que significa que Ryan y Debbie, los últimos adultos sobrevivientes se quitarán. Seamos sinceros, muchas veces los “adultos” se han comportado mil veces peor que los jóvenes en ambos shows y sus historias no son la mitad de interesante que las principales y eso que se supone que tanto Will como Sue son los protagonistas de "Glee".




13.- Tratando de rescatar viejas glorias
Shannen Doherty y Jenny Garth, Brenda y Kelly del original "Beverly Hills 90210", reaparecieron como parte del elenco de 90210. Kelly Taylor tenía razón de aparecer ya que Silver era su hermana y trabaja en el West Beverly pero en el caso de Brenda nunca quedó claro el por qué de su retorno, de algún modo termina trabajando para la secundaria a pesar de no ser maestra. Cabe destacar, que Jenny Garth ha tenido otros papeles pero siempre va a ser reconocida como Kelly Taylor, sin embargo, nadie sabe por qué Shannen Doherty volvió a interpretar a Brenda. Recordemos que la actriz salió mal de "Beverly Hills", luego de 14 años, vuelve con el mismo papel, tal vez con lecciones aprendidas, aunque solo logro quedarse por una temporada. Después de todo, 90210 presenta toda una nueva generación de reinas del drama como para concentrarse en Shannen Doherty. En "Glee", Olivia Newton John se presentó con su éxito “Physical”, incrementando un poco más su popularidad y de pasó la de Sue. Ambos shows intentaron rescatar viejas glorias como Shannen Doherty y Olivia Newton John, pero solo "Glee" logró hacerlo bien.




12.- Parejas perfectas que no funcionaron
¿Podría haber pareja más atractiva que Quinn y Sam? Pues, tal vez, Liam y Annie. Digamos que Sam era perfecto para Quinn, es un chico comprensivo, guapo que la quería y hasta creía las mentiras que le decía, pero Quinn quería con alguien más. Después de ponerle los cuernos, Quinn y Sam terminaron a pesar de que los estaban bien juntos.




Por otro lado, Liam es un hombre misterioso con una mirada melancólica que solo busca un vida tranquila y Annie siempre está rodeada de drama, aunque no lo quiera. Antes de estar enamorado de Annie, Liam se fijó en Naomi y también sufrió bastante para estar con ella, así que ponerle en el mismo rol con Annie cansaba, pero bueno, los dos hacían una bonita pareja. Incluso huyeron juntos a lo Pacey y Joey en su bote pero al volver, se dieron cuenta que querían cosas diferentes poniendo fin a su relación. Parejas perfectas que no funcionaron… por estúpidas razones.




11.- Parejas que no deberían estar
Si Liam y Annie rompieron porque quieren cosas distintas, no entiendo por qué Finn sigue volviendo con Rachel. Ella quiere salir de Ohio, mientras que él, seamos sinceros, tendrá suerte si encuentra un trabajo. En la primera temporada, era la pareja tierna de Glee pero ahora ya están desgastados. La pareja no tiene futuro, hasta da cólera que Rachel vuelva con Finn después de cómo la trató pero bueno… ¿Y Navid y Silver? 3 temporadas enamorado y babeando por Adrianna para que termine estando con Silver. Los actores que interpretan a la pareja tienen cero de química. Parece no estar en la misma página, mejor pareja hacía Navid con Ade y Silver con Teddy… Tanto 90210 y Glee les gusta juntar parejas que no deberían estar juntas.




10.- La adopción es la mejor opción
En la primera temporada de las dos series se trató el tema del embarazo no deseado, tanto Ade como Quinn decidieron tener su bebé y darlos en adopción. Opción inteligente y hasta aleccionadora para la sociedad estadounidense.




9.- El nerd y la porrista
Por increíble que parezca, el nerd Max logró conquistar a la chica popular Naomi. Después de tanto sufrimiento después de su tortuosa relación con Liam, y de su violación, Naomi encontró la felicidad con un geek. ¿Podría haber algo más irónico…? Incluso para conquistarlo se disfrazo de azul como los personajes de Avatar. En "Glee", Brittany fue la que consoló y conquistó al cerebrito de Artie después que Tina lo dejará. Claro que ahora, ya terminaron porque Artie la llamó estúpida pero el tiempo que estuvieron fueron una pareja tierna.




8.- La cantante
Ya sé, en "Glee" todos cantan pero sí hay alguien que resalta es Rachel. Cuestionar por qué Rachel tiene la mayoría de solos es como preguntar por qué Leonardo DiCaprio siempre es el protagonista... así de pontente es su voz. Pues en "90210", también hay alguien que destaco por sus habilidades vocales y hasta tuvo una carrera musical corta: Ade.


7.- El gay sexy que quisiéramos que fuera heterosexual
Teddy está hot al igual que Blaine, lamentablemente ambos son del otro equipo por lo menos, ficticiamente.




6.- El reinado homo
Todas las series juveniles que se desarrollan en la secundaria tienen que tener de hecho un episodio dedicado al baile de promoción. Este dichoso capitulo en "Glee" causó revuelo ya que antes de tiempo fue revelado que Kurt sería elegido como reina del baile, no obstante, tanto escándalo no menguo la popularidad del show y más gente se junto para ver a Kurt ser coronado. No es la primera vez que un chico homosexual es elegido reina del baile, (si no recordemos a Justin Suarez en "Ugly Betty") pero lo normal sería que sea reconocido como el rey del baile, como se dio en 90210. En este caso, Teddy fue nombrado rey del baile y digamos que aparte de ser popular y atractivo, también es homosexual. En cierta forma, los bailes de promo de ambas series coronaron a personajes gays haciendo de la fiesta de promo, un reinado homo.




5.- La reina del drama
Tal vez Quinn no logró ser reina del baile de promo pero definitivamente es reina del drama, aunque para ser justos, tal vez Ade le hubiera ganado el título. Las dos se han mostrado, sobre todo esta última temporada, como las más egoístas y manipuladoras de sus respectivas secundarias. En Glee, después de volver con Finn, lo único que Quinn quería es ser reina del baile de promo para recuperar su dañada popularidad… cuando no consiguió su objetivo, perdió los papeles con Rachel, propinándole tremenda cachetada que hasta el día de hoy me duele mirarla. En otro lugar del país, Ade quería recuperar a su ex que ahora estaba con su ex mejor amiga Silver, robándole los medicamentos de bipolaridad de Silver y haciéndole creer que se acostó con Navid. Al final de la temporada, al parecer Quinn volvió a la normalidad, por lo que parece que en algún momento se reivindicará, esperemos que no suceda lo mismo con Ade, personalmente la prefiero de mala… es mucho más entretenida.




4.- Los deportistas
Los hombres siempre serán hombres, no son de hablar de sus sentimientos comiendo o hablando por teléfono, ellos necesitan estar activos. Fin, Puck, Sam, Artie y el chinito además de ser miembros del club de "Glee" también son jugadores del equipo de futbol, una combinación que les ha ocasionado problemas en varias oportunidades. Por su lado, Dixon, Teddy y Liam forman parte de la equipo de surf… Hombres deportistas pero cada uno en su cancha.




3.- Sobreexposición visual
Esto se refiere más a "90210", pues, a cada rato podemos ver a los hombres sin polo y es que viven en California, donde hace mucho calor, pero "Glee" no se queda atrás, así que cada vez que puede nos muestra el gran cuerpo de Sam.




2.- Artistas invitados
Si "Glee" tuvo a la princesita del Pop, Britney Spears, "90210" tuvo a Joe Jonas. Los artistas invitados siempre ocasionan expectativa y muchas veces se terminan robando el show, si no pregúntenle a Gwyneth Paltrow.




1.- La relación Padre e Hiijo
Debería decir la buena relación entre padre e hijo ha sido una de las virtudes que ha querido mostrar ambas series, lo que es muy positivo sobre todo en la actualidad. Hace poco Burt Hummel fue elegido el mejor padre del mundo y no es para menos su relación con Kurt es ejemplar, no solamente lo acepta en su condición homosexual si no que también habla de temas incomodos con él, (recuerdan la vez que le hablo del sexo). Muy aparte del drama, Harry siempre se mostró comunicativo con su hijo adoptivo Dixon, también estuvo a su lado cuando Dixon confesó que había embarazado a una chica. Poco después, Harry desapareció de la serie. Pese a todo, las buenas relaciones entre Burt y Kurt o entre Dixon y Harry es un aspecto positivo dentro del dramatismo de las series.




Mención honorable: Profesores atractivos inservibles
Seamos honestos, tanto "Glee" como "90210" son programas dirigidos para un público femenino, por eso nos ponen profesores como Ryan o Will aunque sean tan atractivos no significa que sirven para algo más. En "90210", Ryan es profesor de inglés pero realmente nunca se le ha visto explicar un buen tema o creyéndose por sus conocimientos, está más preocupado en sus propios dramas y adicciones que en la misma enseñanza. Por otro lado, Will se concentra más en el club Glee que en la materia que dicta y para muestra un botón: la mayoría de sus alumnos son huecos. Es conocido que Will hubiera preferido ser cantante profesional pero debe haber una razón por la cual decidió enseñar español, ya que incluso antes de que se le diera la dirección del coro escolar estaba trabajando en la secundaria McHinley. Esta temporada nos despedimos de Ryan, pues no solo los alumnos de 90210 se graduaron si no también los productores se dieron cuenta que el personaje de Ryan Eggold no daba para más. Sin embargo, el creador de "Glee" ha dicho que Will siempre será el maestro principal en la serie, lo que significa que habrá Will y su ridículo cabello por un buen rato.



lunes, 27 de junio de 2011

¿Y qué pasó con MTV?

Actualmente tengo 24 años, no recuerdo exactamente cuándo llegó el cable a mi vida pero sí recuerdo que me quedaba pegada a MTV, principalmente por la música. Digamos que en ese tiempo solo tenían un par de videos que se repetían constantemente. Era un canal 100% musical y la música era buena… muy buena. Crecí viendo videos de Red Hot Chili Pepers, Nirvana, hasta los de los Backstreet Boys y Britney Spears. No sé en qué momento los realitys show y los programas sin sentido se apodaron del MTV.


MTV es acrónimo de Music Telvisión. Salió por primera vez el primero de agosto del 1981.

RealitiesTV
Particularmente no me gusta ningún reality show, sin embargo, tengo que admitir que "The Real World", (primer reality en el mundo transmitido por MTV) presentó una premisa innovadora mostrando personas “reales” con problemas “reales” peleándose “realmente” en televisión. Los enfrentamientos entre los miembros de la casa se daban porque todos eran diferentes… Por ejemplo, si metían a un moreno, también tenía que meter a un racista… si metían a un homosexual, un homofóbico también estaba presente. De un tiempo a esta parte, MTV se ha llenado de realities absurdos, supongo que es porque siguen la moda que existe en la actualidad pero seamos honestos, preferiría mil veces ver "The Real World"… en cualquier versión que este en vez de “Jersey Shore” o “16 y Embarazada”. Sé que hay gente que le gusta pero jamás he podido entender el por qué… de hecho, siento vergüenza ajena al ver a alguien como Snookie borracha, pero bueno…


Snookie parodiada en South Park. Incluso se ve mejor que la verdadera…

Producción propia
Como suele suceder… MTV comenzó a crecer y en lugar de comprar producciones independientes decidieron realizar la suya. Con el éxito de Skins, serie británica transmitida por MTV pero producida íntegramente por Company Picture, la cadena televisiva musical se aventuró en realizar la versión americana de "Skins", obteniendo más críticas que laureles a diferencia de su predecesora. Este capricho le costó a MTV la perdida de varios auspiciadores además, la queja formal de los padres de familias que calificaron al programa como “porno infantil”. Aunque se esforzaron ni siquiera pudieron cautivar a su público objetivo, los jóvenes, algo irónico porque se supone que son los jóvenes quienes colocaron a MTV en el canal que es ahora.


La página web “Todo series” escribió un artículo titulado ver "Skins Usa" es perder el tiempo y le damos toda la razón.

"Niñas mal" también fue otra producción que dejó mal parado a MTV. El programa fue transmitido por su filial de Latinoamérica, realizada por Teleset y bajo la licencia de Sony Pictures Television. La telenovela colombiana era una adaptación de la película homónima mexicana del 2007 y tampoco se libro de las críticas en cuanto a la trama y el aspecto audiovisual (con la tecnología que tiene MTV es increíble que la calidad en que fue grabada "Niñas Mal" sea tan mala). Claro que consiguió un éxito mediano, por lo que es muy probable que obtenga una segunda temporada, pero seamos honestos, la historia no es gran cosa como para seguir estirándola y las actrices tampoco son tan carismáticas o si quiera agradables. En fin, la película es mucho mejor que la serie en todos los sentidos. Los capítulos de "Niñas mal" avanzaban a paso de tortuga, los chistes eran tontos y todo lo que hacían las chicas eran gritar, pelearse, escaparse de la bendita casa donde estaban recluidas en una suerte de internado, reconciliarse, volverse a pelear… etc, etc… la serie termino siendo una gran decepción y su final dejó muchas preguntas sin responder, por lo que yo me pregunto cómo es que fueron nominadas a los Premisos TVyNovelas de Colombia.


Nunca entenderé la percepción de que si tuvo éxito en la pantalla grande, también lo debe tener en la pequeña. Vamos, "Niñas Mal" desprestigia hasta su propio nombre.

Lo rescatable
Sin embargo, hay que decir que no es todo malo en MTV… bueno, a veces la música también decae pero bueno, eso es algo que ni el mismo MTV lo puede controlar. Entre las series buenas que pasa actualmente se encuentra "The Hard Times of RJ Berger", una serie cómica creada especialmente para MTV (la original norteamericana) que narra la historia de RJ Berger, un estudiante dotado por un miembro viril gigante, un poco nerd que quiere con la chica popular del colegio. "The Hard Times of RJ Berger" es una mezcla divertida entre "The Wonder Years" y la película "Superbad", lo que quiere decir que vale la pena verla.


Antes "South Park" era transmitido por la cadena televisiva Comedy Central, después pasó a manos de MTV y yo celebro eso con un aplauso. El dibujo está dirigido a un público adulto y se caracteriza por su humor negro, ni que tuviera que explicar todo el mundo sabe que "South Park" no respeta a nadie y se mete con todos por lo que siempre es un gusto ver a Stan y su mancha en las pantallas.

Tal vez no sean series pero sí hay dos programas que vale la pena mencionar, el primero es "Joystickeros", sobre todo para los que adoran los juegos como yo. Habacuc es el agradable conductor que siempre se despide diciendo “Game over”. El programa es simple y siempre muestra lo último en juegos para play, para la compu y para el Wii.


Habacuc también dice “Ay, carambas” tipo Bart Simpson.

El segundo programa es "MTV Guik" que dan todos los jueves a las 9 de la noche presentado el resumen de lo más resaltante en la semana. Es conducido por Gabo Ramos que le impregna un humor sarcástico a las notas burlándose del mismo canal en donde trabaja. Además, también divierte con preguntas en el twitter como "¿Qué haría Kurt Cobain si siguiera vivo?". Bueno, yo digo que sentiría vergüenza del lugar que lo hizo famosos, o sea, MTV.

Lo pasable
Como lo dice su descripción “Soy tu fan no es una historia de grandes amores ni de ídolos inalcanzables, sino de personajes reales que nos muestran cómo podemos volver fanáticos de alguien que está a nuestro lado pero a quien, por alguna misteriosa razón, no podemos acceder”. Es una historia de amor moderna incomprensible que trata de explicar por qué las mujeres somos tan complicadas, si no pregúntenselo a Charly, la protagonista. "Soy tu fan" fue producida por Cananna Films, Fox y Once Tv México, después MTV compró los derechos para transmitirla y actualmente está al aire. Como ya lo adelante, Charly es la protagonista de la historia, y conoce a Nicolás en un café, a partir de ese momento, él se enamorará perdidamente de ella pero Charly se sentirá acosada ya que su anterior relación la hirió profundamente y le cuesta sentirse querida. Nicolás será el encargado de sacarla de ese transe que parece consumirla. Digamos que Charly no es la típica protagonista, no es feliz, no es la más positiva del mundo, de hecho, es muy complicada por lo que la serie no es predecible, se encuentra llena de situaciones reales. En conjunto, el libreto es original, los actores son buenos, la producción es impecable y la música destacable, si no fuera porque hay muchas situaciones que no tienen sentidos, sería perfecta pero ahora, es pasable. Si no tienes plata para ir a ver una película romántica, esta serie es un consuelo. Si estás haciendo zapping y te encuentras con Soy tu fan… el tiempo pasará volando.


Martín Altomaro y Ana Claudia Talancón protagonizan Soy tu fan.

¿Y qué pasó con MTV? Bueno, no es lo que solía ser, no sé si considerar que se han rebajado bastante pero digamos que no es todo malo. Digamos que ha crecido y como miembro fiel de Generación X, no tiene un rumbo a dónde dirigirse porque nunca planeo su futuro, ya que vivía en el presente. Obviamente, extraño la época donde la música era la protagonista principal del canal pero tampoco puedo negar que hay cosas buenas y definitivamente cosas malas. En conclusión, la producción de MTv es un 60% mala, 25% pasable y 15% buena.

sábado, 25 de junio de 2011

21 razones por las cuales amo a #PushingDaisies

21.- Su aspecto audiovisual
Muy pocas series se han aventurado a mostrar un ambiente tan colorido o visualmente apetecible como "Pushing Daisies". Desde los colores vivos pasando por el decorado hasta el vestuario, el mundo de "Pushing Daisies" es definitivamente llamativo e inaudito. Se atrevieron a cambiar la estética de la televisión tan encuadrada en los últimos tiempos pese a la tecnología alrededor.




20.- El Factor Tim Burton
Bueno fuera que Tim Burton hubiera colaborado con "Pushing Daisies" pero los productores de la serie no se olvidaron de él, pues, la ambientación parece haber estar inspirado en las películas del extravagante director. La influencia de Burton se da en el aspecto visual de la serie, menos mal no en la historia porque como bien se sabe al director de “El joven manos de tijera” no parece gustare mucho el amor, si no fíjense en la mayoría de sus películas (el protagonista termina solo). Menos más el tono de Pushing Daisies es un poco más alegre alabando siempre los aportes de Burton.




19.- La creatividad
Series criminalísticas hay un montón, series de investigación también, pero ¿una en el que se convine aspectos mágicos con la investigación? Muy pocas. En "Pushing Daisies" hay un poco para todos… acción, amor, humor.





18.- Un cuento moderno
La historia es contada la perspectiva de un narrador, lo que da la sensación que estamos presenciando un cuento que se desarrolla en la modernidad. Cabe destacar, las pastillitas para el alma que muchas veces el narrador lanza, y es que una buena frase siempre hace reflexionar.




17.- El factor Gilmore Girl
Desde que "Gilmore Girl" salió de la televisión, o mejor dicho desde que Lorelay y Rory Gilmore dejaron de conversar no hemos tenido en el aire diálogos tan rápidos e inteligentes. Menos mal, "Pushing Daisies" apareció (por lo menos por dos temporadas) para quitarles el trono de parlohablentes a las chicas Gilmore. Supongo que Lee Paece y Anna Friel tuvieron que practicar mucho para que les salga bien.




16.- Los efectos especiales y vestuario
El mundo colorido es cortesía a los efectos especiales. Tampoco podemos dejar de lado la superproducción que nos da a "Pushing Daisies" como resultados, eso incluye el maquillaje, vestuario, los diseñadores… etc, etc… y es que en "Pushing Daisies" utilizan demasiados disfraces.




15.- Joel McHale
El conductor de "The Soap" participó en un episodio de "Pushing Daisies". Aunque su aparición fue su fugaz, también fue muy memorable.




14.- Dos Historias paralelas
Al mismo estilo de las series criminalísticas, "Pushing Daisies" desarrolla dos historias paralelas. La primera: la historia de amor de Ned y Chuck y la segunda: la trama de la investigación que concluye cada episodio con el descubrimiento de asesino.




13.- Digby
El perro/mejor amigo de Ned, también es el primer ser al que devolvió la vida. Digby es un Golden Retriever que se ha ganado el cariño de Olive y Chuck.




12.- Las tías de Chuck
Vivian y Lily son mujeres amantes de las aves y del queso que no quieren abandonar su casa. Antes de que falleciera Chuck, vivían encerradas. Ambas son como lados opuestos de una misma moneda, mientras que Vivian es positiva y co-dependiente de su hermana, Lily es muy sarcástica e infeliz, mortificada por su pasado. Las hermanas Charles son tan pegadas incluso de jóvenes formaban un famoso dúo de natación sincronizada llamado “The Darling Mermaind Darlings”. Juntas tratan de sobreponerse a la pérdida de su sobrina.




11.- Los hermanos de Ned
En la segunda temporada se descubre que Ned tenía dos hermanos con sus mismas cejas. Después de que su padre lo abandonó en el internado, Ned sufrió una soledad enorme por lo que encontrar a sus hermanos fue algo que asustó al pastelero ya que se había acostumbrado a estar solo. Los hermanos de Ned son aprendices de mago y también sufrieron el abandono de su padre por lo que Ned los acoge.




10.- Randy, el taxidermista
Dave Arquette apareció en un par de episodios de "Pushing Daisies" interpretando a un personaje atípico en todos los sentidos. Randy Mann, el taxidermista era un tipo socialmente inadaptado que posee un talento especial con los animales, algo que lo conecta a Ned y termina relacionado con Olive, pese a su rareza.




9.- Olive - Kristin Chenoweth
Tanto el personaje como la actriz que lo interpreta son lo máximo. Para los que vemos, "Glee", Kristin es la rubia borracha que aparece y canta con Will, mostrando su versatilidad para los papeles. En "Pushing Daisies", también la podemos oír cantando pero esta vez como Olive, carácter muy rico, pues solía ser una jockey. Olive vive enamorada de Ned pero él ni la nota, también es la única que ha logrado animar a las tías de Chuck. Ella le aporta la acentúa la comicidad en la serie pero también conmueve mucho.




8.- La ternura de sus personajes
A pesar de que Ned tenga un pasado traumático que le he ocasionado problemas al momento de relacionarse, no se le puede restar la ternura de su personaje. Sin embargo, podemos decir que no es el único, Olive, Chuck, las tías de Chuck y hasta el mismo Emerson son personajes con un nivel de ternura alto sin llegar a caer mal. Casi apegándose a la premisa de un cuento, en "Pushing Daisies", la maldad tiene una excusa… la falta de amor o cariño. Quizás sea la única serie donde no exista un antagonista…




7.- Anna Friel
La actriz de origen inglés fue la encargada de darle vida a Charlotte “Chuck” Charles en "Pushing Daisies", mostrando una excelente química con Lee Pace (Ned). La intérprete logra destacar por su simplicidad logrando exponer a Chuck como una mujer con un gran corazón inocente y una forma positiva de ver la vida a pesar de todo.




6.- Lee Pace
Mejor actor para Ned no hay. Lee Pace le aporta un toque cómico al personaje nostálgico que es Ned. La verdad es que no lo conocía cuando comencé a ver "Pushing Daisies" pero me sorprendió alegremente. El actor de origen estadounidense ganó un Globo de Oro por su papel como Ned, y también estuvo nominado a un Emmy. Además, no podemos negar que también es muy atractivo. Sus ojos inocentes le dan un bonus a esa mirada tímida y su sonrisa entrecortada es encantadora.




5.- Reivindicación a Orfeo
El melancólico y tímido Ned me recuerda a Orfeo, ya saben ese personaje de la mitología griega que se enamora de Eurídice. Cuando ella muere producto de la picadura de serpiente, Orfeo encontró el camino hasta el inframundo y convenció a los Dioses para que Eurídice retornara a la tierra, pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella y no debería mirar hacia atrás hasta que ambos llegaran al mundo superior, pero Orfeo no pudo aguantar sus ansias y volteo para verla, entonces, Eurídice se desvaneció.




En el caso de Ned, llegó al velorio de Chuck y la devolvió a la vida, sabiendo que no podría volverla a tocar porque si lo hacía la perdería para siempre. En cierta forma, reivindica a Orfeo ya que acepta el sacrificio que tiene que hacer aunque eso signifique que jamás podría estar físicamente con la mujer que ama. Sé que el mito tal vez no fue la inspiración de "Pushing Daisies" pero a mi Ned me recuerda mucho a Orfeo y su trágica historia.

4.- Vive la viva y no dejes la vida te viva
"Pushing Daisies" es una serie positiva a pesar de su protagonista, Ned, que digamos no es el hombre más alegre del mundo. Sin embargo, la serie está centrada en resolver asesinatos, por lo que la muerte siempre está presente, entonces, la felicidad no parece encajar pero "Pushing Daisies" ve la vida de manera diferente, sí, la muerte es el eje central pero la trama está cargada de amor y humor. Después de todo, tanto la vida y la muerte son parte de la vida, así que si se puede poner un poco de positivismo es la pelona, mejor, ¿no?




3.- Una serie incomprendida
Tanto que fue cancelada en su segunda temporada, pero esta serie es única y muchos no pudieron comprender su singularidad. También tuvo la mala suerte de ser lanzada en un año problemático para el sindicato de guionistas por lo que su primera temporada fue reducida a 9 capítulos.




2.- El cómic
¡Bendito sea, Dios! Existe una vida después de la muerte televisiva… "Pushing Daisies" tiene su cómic oficial que continúa la historia. Se dice que su primera novela gráfica será lanzado este año y la DC es el encargado de su distribución.




1.- La perfecta historia de amor
¡Chuck y Ned se aman desde niños! Por una treta del destino los dos vuelven a encontrarse en el velorio de Chuck, entonces, Ned la devuelve a la vida pero no podrá volver a tocarla porque si lo hace Chuck muere para siempre. Vamos, eso es cruel… Aun así, su amor, ese que nació en la infancia cuando no existían las expectativas ni las complicaciones, sigue intacto si es que no ha incrementado.




Mención Honorable 1: El beso plástico
Totalmente cool… solución creativa si no puedes tocar a alguien.