miércoles, 22 de junio de 2011

#Castle y #Bones: Asombrosos paralelismos



Buddy TV encontró 20 similaridades entre Bones y Castle, ambas series relacionadas de algún modo con el mundo policial y literario, así que yo he los traduzco y le agrego algo más.

20.- La relación entre los protagonistas

En ambas series ambos, los protagonistas tienen diferentes profesiones y trabajan juntos para resolver crimines. Es obvio, la tensión sexual es vital y se encuentra muy presentes en las dos series. En "Bones", Booth (David Boreanaz) es un agente especial del FBI, mientras que Brennan (Emily Deschanel) es una antropóloga forense. Por su lado, en "Castle", Beckett (Stana Katic) es una detective de homicidios y Castle (Nathan Fillion) es un escritor best seller que sigue a Beckett llegando a convertirse en su fiel compañero.




19.- La personalidad de los hombres

El agente especial Seely Booth es encantador y muy educado. Rick Castle también es muy encantador. Ambos hombres son extremadamente atractivos, pero pese a eso tienen problemas al momento de relacionarse o al menos, no han tenido mucha suerte en la escena romántica.




18.- La personalidad de las mujeres

La detective Kate Beckett es fuerte, ha sabido ganarse un lugar y el respeto de los demás compañeros policías a pesar de ser un mundo de hombres. La Dra. Temperance Brennan es una científica que siempre ha destacadado que tiene como prioridad resolver los asesinatos que se le asignan. Beckett y Brennan gozan de una reputación que las reconocen como las mejores en su campo.




17.- Un par improbable para luchar contra el crimen

No es muy común ver a un agente del FBI parando con una antropóloga forense, aunque claro los dos podrían complementarse para la investigación, pero uno tendría que quedarse en el laboratorio mientras que el otro se va a cuestionar a los sospechosos, en este caso, Brennan y Booth se acompañan comparten teorías e interrogan juntos, todo para resolver el caso. Si es totalmente raro ver a un agente FBI y una forense juntos más raro sería ver a un escritor junto a una detective, sin embargo, eso no detiene a Castle y sigue siguiendo a Beckett, acompañándola en todos los casos y muchas veces aportando teorías que suelen ser las acertadas. Ficción tenía que ser…





16.- Todos los ven como pareja

Formalmente, no lo son. Tal vez sea porque se trata de un hombre y una mujer trabajando juntos pero ante los ojos del mundo bien podrían ser vistos como una pareja. De hecho, la mayoría piensa eso de los protagonistas de Castle y de Bones. Desde la perspectiva del mundo exterior, es normal sospechar su posible relación secreta y como dije antes, para los ojos del mundo, son pareja.




15.- Escritores Best Sellers

Temperance Brennan y Richard Castle se han vuelto ridículamente ricos gracias a las ventas de sus novelas, que a la vez son basadas en resolver crímenes ficticios. Ambos autores son reconocidos principalmente por sus libros.




14.- Ambos dedicaron sus libros a sus compañeros

Castle puso una dedicatoria en “Nikki Heat” donde llamaba a Beckett, una mujer extraordinaria y ese fue el momento en el que ella se dio cuenta de que sentía algo por él. Mientras que Booth se sorprendió al saber que Brennan le había dedicado su libro. Claro, tanto Booth y Beckkett, son la mayor inspiración de Brennan y Castle, respectivamente, por lo que no debería causar desconcierto el hecho que quieran mostrarle al mundo su admiración por aquellos seres, razón por la cual los escritores terminan dedicándoles sus libros.




13.- Asesinos seriales obsesionados

Coincidentemente, estos asesinos seriales obsesionados aparecieron en la segunda temporada en las dos series. En Bones, Brennan y Booth tuvieron que lidiar con el asesino en serie llamado Howard Epps que estaba obsesionado con Brennan. Su obsesión provocó una ola de crímenes solo podían ser resueltos por la antropóloga forense. Mientras que Castle, Beckett y Castle tuvieron que perseguir a un asesino en serie obsesionado con Nikki Heat. El asesino Scott puso una bomba en el departamento de Beckett y secuestro a una agente del FBI solo porque quería captar la atención de la “real” Nikki Heat, o sea, Kate Beckett.




12.- El/La que se escapó

En la tercera temporada de Castle, el episodio “3XK” mostró cómo por primera vez, un asesino se escapa en las narices del mismo Castle. El criminal se llama Jerry Tyson. Castle no sospechaba de él hasta que al final después lo supo pero para entonces, Jerry lo tenía atado a una silla. Beckett logró rescatar a Castle, pero no logró que deje de sentir la culpa de dejar ir a una asesino cuando lo tenía frente a él.




Durante casi 3 temporadas, los casos del “Grave Digger” estuvieron rondando a Brennan y a Booth, en una increíble y criticada jugada, la identidad del asesino serial fue revelada se trataba de una fiscal. Tanto Booth, Brennan y Hodgins fueron secuestrados por el recordado “Grave Digger”. Cuando sucedió lo de Brennan y Hodgins, no se pudo atrapar a la asesina y ni siquiera se tenía idea de que era una mujer la que estaba detrás de los crímenes. En Bones ya quedo resuelto el caso del Grave Digger pero en Castle aun se espera la resolución por lo que en cualquier momento Tyson podría volver y Castle tendría que atraparlo.

11.- Las relaciones entre los personajes secundarios
Aunque lo que más llama la atención de Castle y Bones es la posibilidad de que sus protagonistas se junten, los personajes secundarios también tienen un poco de acción e incluso avanzan más rápido que los mismos protagonistas. En Bones, Angela y Hodgins comenzaron a salir, después terminaron pero al final se casaron y hasta ahora tienen un hijo, juntos. Por su lado, en Castle, el detective Esposito y la forense Lanie iniciaron una relación “secreta” que todo el mundo sabía.




10.- La pareja nunca sigue las reglas ni le hace caso a las leyes

Podríamos decir que los civiles, Castle y Brennan, son rebeldes, ninguno hace caso a lo que aconseja su pareja. Castle nunca escucha a Beckett, que varias veces le ha dicho que se quede en el auto o que no investigue tal cosa, Castle lo hace igual. Incluso se consiguió un chaleco antibalas con la palabra “escritor”. Brennan también se hace de oídos sordos a las advertencias de Booth, lo que usualmente causa problemas y termina con Booth disparándole a alguien para defenderla.




9.- Celebridades reales son parte de los mundos de ficción

En Bones, el padre de Angela es Billy Gibbons de ZZ Top fame, que se interpreta gloriosamente así mismo. En Castle, el escritor comparte su tiempo con otros escritores como Stephen J. Cannel, Michael Connelly y James Patters, en un ameno juego de poker.




8.- Médicos forenses

La mayoría de los programas policiales tienen a un forense, pero solo pocos cuentan con una mujer joven afroamericana en ese rol. En "Bones", Cam es la forense con experiencia policial y en "Castle", Laine siempre está explicando cosas.




7.- Padres Solteros

Castle y Booth son padres devotos y solteros. Castle tiene una hija adolescente llamada Alexis y Booth, tiene a Parker.




6.- Madres Asesinadas

Brennan y Beckett quedaron marcadas por la temprana muerte de sus madres, ambas asesinadas en extrañas circunstancias cuando eran jóvenes. Brennan y Beckett eran adolescentes cuando se dieron los eventos. Esas pérdidas definieron el carácter y la profesión de las dos. Brennan se convirtió en Antropóloga Forense para así darles respuestas a las familias de las víctimas y Beckett en detective de homicidios para atrapar a los asesinos y resolver crimines.




5.- Durmiendo con la ex

Aunque las relaciones con sus exs termino hace tiempo, el hecho de que sean las madres de sus respectivos hijos, hacen que tanto Castle y Booth caigan en la tentación. En la segunda temporada de Bones, Booth se acostó con su ex, Rebecca y Castle hizo lo mismo con Meredith, la madre de Alexis en la primera temporada.




4.- Las Jefas

En las dos series, las mujeres tienen posiciones muy fuertes. Beckett es la principal detective de homicidios, por lo que Ryan y Esposito tienen reciben órdenes de ella. Mientras que Brennan es la que dirige el departamento de Antropología forense, ordenando a Hodgins y a sus ayudantes.




3.- Ambas relaciones se iniciaron en la sala de interrogatorio

La primera vez que vimos a Brennan a Booth juntos fue en el cuarto de interrogatorio en el aeropuerto. Algo parecido se pudo ver en Castle, cuando Beckett lo llevo al cuarto de interrogatorio para cuestionarlo por un homicidio en el piloto de la serie.




2.- En la “Ficción” se relacionan y el la “realidad” no

En libros escritos por Brennan y Castle, basados su propia experiencias y relaciones, ambos autores, colocaron a sus alter egos involucrados con sus compañeros con escenas subiditas de tono, mientras que en la “realidad” no es así.




1.- La conexión Whedon

En Bones, David Boreanaz interpreta a Booth, pero el actor también es conocido por interpretar a Angel, escrita y producida por Joss Whedon. Mientras que Castle es encarnado por Nathan Fillon, quien también es recordado por hacer del Capitán Malcolm Reynolds en "Firefly", otra creación de Whedon. Incluso ambos actores compartieron escena en el final de Buffy, la caza vampiros, obra maestra de Whedon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario