miércoles, 29 de junio de 2011

#Glee y #90210: Asombrosos paralelismos 2



15.- Secundarias publicas
Esta es obvia, las dos series se desarrollan en secundarias públicas, lo que es un poco raro en el caso de "90210" ya que se supone que es una zona de gente bien, pero aun así envían a los chicos a un colegio público. Cosas de la vida.




14.- Los adultos son un cero a la izquierda
Es una serie de jóvenes protagonizadas por “jóvenes” pero los adultos también están presentes. En "Glee" tenemos a Will, Sue Emma y al director Figgins. Por su lado, a partir de la cuarta temporadas en 90210 ya no tendremos adultos… (excepto por los actores que interpretan a los jóvenes), lo que significa que Ryan y Debbie, los últimos adultos sobrevivientes se quitarán. Seamos sinceros, muchas veces los “adultos” se han comportado mil veces peor que los jóvenes en ambos shows y sus historias no son la mitad de interesante que las principales y eso que se supone que tanto Will como Sue son los protagonistas de "Glee".




13.- Tratando de rescatar viejas glorias
Shannen Doherty y Jenny Garth, Brenda y Kelly del original "Beverly Hills 90210", reaparecieron como parte del elenco de 90210. Kelly Taylor tenía razón de aparecer ya que Silver era su hermana y trabaja en el West Beverly pero en el caso de Brenda nunca quedó claro el por qué de su retorno, de algún modo termina trabajando para la secundaria a pesar de no ser maestra. Cabe destacar, que Jenny Garth ha tenido otros papeles pero siempre va a ser reconocida como Kelly Taylor, sin embargo, nadie sabe por qué Shannen Doherty volvió a interpretar a Brenda. Recordemos que la actriz salió mal de "Beverly Hills", luego de 14 años, vuelve con el mismo papel, tal vez con lecciones aprendidas, aunque solo logro quedarse por una temporada. Después de todo, 90210 presenta toda una nueva generación de reinas del drama como para concentrarse en Shannen Doherty. En "Glee", Olivia Newton John se presentó con su éxito “Physical”, incrementando un poco más su popularidad y de pasó la de Sue. Ambos shows intentaron rescatar viejas glorias como Shannen Doherty y Olivia Newton John, pero solo "Glee" logró hacerlo bien.




12.- Parejas perfectas que no funcionaron
¿Podría haber pareja más atractiva que Quinn y Sam? Pues, tal vez, Liam y Annie. Digamos que Sam era perfecto para Quinn, es un chico comprensivo, guapo que la quería y hasta creía las mentiras que le decía, pero Quinn quería con alguien más. Después de ponerle los cuernos, Quinn y Sam terminaron a pesar de que los estaban bien juntos.




Por otro lado, Liam es un hombre misterioso con una mirada melancólica que solo busca un vida tranquila y Annie siempre está rodeada de drama, aunque no lo quiera. Antes de estar enamorado de Annie, Liam se fijó en Naomi y también sufrió bastante para estar con ella, así que ponerle en el mismo rol con Annie cansaba, pero bueno, los dos hacían una bonita pareja. Incluso huyeron juntos a lo Pacey y Joey en su bote pero al volver, se dieron cuenta que querían cosas diferentes poniendo fin a su relación. Parejas perfectas que no funcionaron… por estúpidas razones.




11.- Parejas que no deberían estar
Si Liam y Annie rompieron porque quieren cosas distintas, no entiendo por qué Finn sigue volviendo con Rachel. Ella quiere salir de Ohio, mientras que él, seamos sinceros, tendrá suerte si encuentra un trabajo. En la primera temporada, era la pareja tierna de Glee pero ahora ya están desgastados. La pareja no tiene futuro, hasta da cólera que Rachel vuelva con Finn después de cómo la trató pero bueno… ¿Y Navid y Silver? 3 temporadas enamorado y babeando por Adrianna para que termine estando con Silver. Los actores que interpretan a la pareja tienen cero de química. Parece no estar en la misma página, mejor pareja hacía Navid con Ade y Silver con Teddy… Tanto 90210 y Glee les gusta juntar parejas que no deberían estar juntas.




10.- La adopción es la mejor opción
En la primera temporada de las dos series se trató el tema del embarazo no deseado, tanto Ade como Quinn decidieron tener su bebé y darlos en adopción. Opción inteligente y hasta aleccionadora para la sociedad estadounidense.




9.- El nerd y la porrista
Por increíble que parezca, el nerd Max logró conquistar a la chica popular Naomi. Después de tanto sufrimiento después de su tortuosa relación con Liam, y de su violación, Naomi encontró la felicidad con un geek. ¿Podría haber algo más irónico…? Incluso para conquistarlo se disfrazo de azul como los personajes de Avatar. En "Glee", Brittany fue la que consoló y conquistó al cerebrito de Artie después que Tina lo dejará. Claro que ahora, ya terminaron porque Artie la llamó estúpida pero el tiempo que estuvieron fueron una pareja tierna.




8.- La cantante
Ya sé, en "Glee" todos cantan pero sí hay alguien que resalta es Rachel. Cuestionar por qué Rachel tiene la mayoría de solos es como preguntar por qué Leonardo DiCaprio siempre es el protagonista... así de pontente es su voz. Pues en "90210", también hay alguien que destaco por sus habilidades vocales y hasta tuvo una carrera musical corta: Ade.


7.- El gay sexy que quisiéramos que fuera heterosexual
Teddy está hot al igual que Blaine, lamentablemente ambos son del otro equipo por lo menos, ficticiamente.




6.- El reinado homo
Todas las series juveniles que se desarrollan en la secundaria tienen que tener de hecho un episodio dedicado al baile de promoción. Este dichoso capitulo en "Glee" causó revuelo ya que antes de tiempo fue revelado que Kurt sería elegido como reina del baile, no obstante, tanto escándalo no menguo la popularidad del show y más gente se junto para ver a Kurt ser coronado. No es la primera vez que un chico homosexual es elegido reina del baile, (si no recordemos a Justin Suarez en "Ugly Betty") pero lo normal sería que sea reconocido como el rey del baile, como se dio en 90210. En este caso, Teddy fue nombrado rey del baile y digamos que aparte de ser popular y atractivo, también es homosexual. En cierta forma, los bailes de promo de ambas series coronaron a personajes gays haciendo de la fiesta de promo, un reinado homo.




5.- La reina del drama
Tal vez Quinn no logró ser reina del baile de promo pero definitivamente es reina del drama, aunque para ser justos, tal vez Ade le hubiera ganado el título. Las dos se han mostrado, sobre todo esta última temporada, como las más egoístas y manipuladoras de sus respectivas secundarias. En Glee, después de volver con Finn, lo único que Quinn quería es ser reina del baile de promo para recuperar su dañada popularidad… cuando no consiguió su objetivo, perdió los papeles con Rachel, propinándole tremenda cachetada que hasta el día de hoy me duele mirarla. En otro lugar del país, Ade quería recuperar a su ex que ahora estaba con su ex mejor amiga Silver, robándole los medicamentos de bipolaridad de Silver y haciéndole creer que se acostó con Navid. Al final de la temporada, al parecer Quinn volvió a la normalidad, por lo que parece que en algún momento se reivindicará, esperemos que no suceda lo mismo con Ade, personalmente la prefiero de mala… es mucho más entretenida.




4.- Los deportistas
Los hombres siempre serán hombres, no son de hablar de sus sentimientos comiendo o hablando por teléfono, ellos necesitan estar activos. Fin, Puck, Sam, Artie y el chinito además de ser miembros del club de "Glee" también son jugadores del equipo de futbol, una combinación que les ha ocasionado problemas en varias oportunidades. Por su lado, Dixon, Teddy y Liam forman parte de la equipo de surf… Hombres deportistas pero cada uno en su cancha.




3.- Sobreexposición visual
Esto se refiere más a "90210", pues, a cada rato podemos ver a los hombres sin polo y es que viven en California, donde hace mucho calor, pero "Glee" no se queda atrás, así que cada vez que puede nos muestra el gran cuerpo de Sam.




2.- Artistas invitados
Si "Glee" tuvo a la princesita del Pop, Britney Spears, "90210" tuvo a Joe Jonas. Los artistas invitados siempre ocasionan expectativa y muchas veces se terminan robando el show, si no pregúntenle a Gwyneth Paltrow.




1.- La relación Padre e Hiijo
Debería decir la buena relación entre padre e hijo ha sido una de las virtudes que ha querido mostrar ambas series, lo que es muy positivo sobre todo en la actualidad. Hace poco Burt Hummel fue elegido el mejor padre del mundo y no es para menos su relación con Kurt es ejemplar, no solamente lo acepta en su condición homosexual si no que también habla de temas incomodos con él, (recuerdan la vez que le hablo del sexo). Muy aparte del drama, Harry siempre se mostró comunicativo con su hijo adoptivo Dixon, también estuvo a su lado cuando Dixon confesó que había embarazado a una chica. Poco después, Harry desapareció de la serie. Pese a todo, las buenas relaciones entre Burt y Kurt o entre Dixon y Harry es un aspecto positivo dentro del dramatismo de las series.




Mención honorable: Profesores atractivos inservibles
Seamos honestos, tanto "Glee" como "90210" son programas dirigidos para un público femenino, por eso nos ponen profesores como Ryan o Will aunque sean tan atractivos no significa que sirven para algo más. En "90210", Ryan es profesor de inglés pero realmente nunca se le ha visto explicar un buen tema o creyéndose por sus conocimientos, está más preocupado en sus propios dramas y adicciones que en la misma enseñanza. Por otro lado, Will se concentra más en el club Glee que en la materia que dicta y para muestra un botón: la mayoría de sus alumnos son huecos. Es conocido que Will hubiera preferido ser cantante profesional pero debe haber una razón por la cual decidió enseñar español, ya que incluso antes de que se le diera la dirección del coro escolar estaba trabajando en la secundaria McHinley. Esta temporada nos despedimos de Ryan, pues no solo los alumnos de 90210 se graduaron si no también los productores se dieron cuenta que el personaje de Ryan Eggold no daba para más. Sin embargo, el creador de "Glee" ha dicho que Will siempre será el maestro principal en la serie, lo que significa que habrá Will y su ridículo cabello por un buen rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario