miércoles, 18 de mayo de 2011

La moda de los Remake

Una nueva tendencia se ha ido apoderando de la pantalla chica sin que nos diéramos cuenta y es que parece que en lugar de trabajar de crear nuevas ideas, lo más fácil es remodelar las antiguas, así se ven cada día más remakes. Algunos buenos, malos y otros, inesperadamente solo tienen el nombre en común. La última serie en tener su remake es "Los Ángeles de Charlie", con un elenco igual de atractivo que el original, lo que es un total sorpresa porque se esperaba que fuera "La Mujer Maravilla" la que debutara en la actualidad, sin embargo, la NBC rechazó el proyecto, aunque al parecer, los productores no se rinden y arreglarán la historia para poder lanzarla más adelante.



Todo tiempo pasado es mejor
Cuando ABC decidió darle el visto bueno al remake del clásico de los 80’s, “V, tenía todas las de ganar; contaba con un buen elenco encabezado por Elizabeth Mitchell (Lost) y Morena Baccarin, el concepto era básicamente el mismo de la serie original donde el mundo se ve invadido por extraterrestres pero siempre pareció que le faltaba algo, tal vez química o una buena ilación en la historia. En uno de sus intentos por captar más audiencia, “V invitó a la recordada Jane Badler, protagonista del programa de los 80´s, llamando la atención por 2 minutos. Finalmente, el remake fue cancelado después de dos temporadas mediocres alejándose mucho de su predecesora que estuvo al aire desde el 83 hasta el 85, contando también con dos miniseries y una liga de fan muy fieles que hasta ahora recuerda los mejores momentos de los invasores.

V, se quedó sin final digno, aunque seguramente dará un salto al mundo del cine.

Otro fallido intento fue "El Auto increíble". Los nostálgicos recuerdan la serie por el auto inteligente llamado KITT y su extraña relación con el protagonista interpretado por un joven David Hasselhoff. En el 2008, la NBC tuvo la brillante de continuar con la historia, 25 años después con un nuevo KITT y con un nuevo Michael Knight, rol que decayó en Justin Bruening. A parte del auto, que era una belleza porque obviamente ahora se fabrican mejores modelos, la serie no aportaba nada bueno. De hecho, le faltaba mucha acción y Bruening no tenía el carisma que Hasselhoff. Originalmente, NBC pidió una temporada completa de 22 episodios, sin embargo, cuando la audiencia cayó, estos se redujeron a 17 y terminó por catapultar el remake con una cancelación prematura.


El auto increíble, lo único increíble que tenía era el auto...


Era difícil que un remake de "Merlose Place" no funcionara en la actualidad ya que en la época que se estreno se consideró revolucionadora porque se basaba en el sexo, en realidad, no importaba el drama alrededor, todo lo que importaba era quién se estaba acostando con quién por lo que suena casi insólito que solo haya durado una temporada. Hay que recordar que en los 90’s, el sexo era considerado casi tabú y aunque "Melrose" Place no era exactamente brillante, tenía mucho sexapeal (si es que así se escribe), lo que lo convertía en una placer culposo de culto. En el 2009, la CW lanzó la versión actualizada de una de las series más exitosas de los 90's e incluso contaba con la participación de 4 de los actores que trabajaron en la original. Con la justas logró tener 16 episodios y es que en la actualidad casi no hay un tema tabú. Realmente se podría considerar a "Gossip Girl" como la nueva versión de "Melrose" pero en la alta sociedad, ya que ahí, no importa mucho el drama si no quién lo está haciendo con quién, además de contar con actores sumamente atractivos.


Se vuelve a confirmar que el mito de poner gente bella da rating, es totalmente falso.

Alejándose del predecesor
En realidad "90210" no es un remake tanto como un spin off de "Beverly Hills", sin embargo, comparte el mismo concepto que su antecesora desarrollándose en la secundaria del popular barrio californiano. En su primera temporada, "90210" contó con Jennie Garth y Shannen Doherty, recordadas actrices del éxito de los 90’s hasta que encontraron un nuevo espacio con los jóvenes actuales. Siguiendo el ejemplo de "Gossip Girl" y "One Tree Hill", el drama comenzó a enfocarse en los personajes jóvenes que vivían distintas aventuras, algunas cayendo en el completo melodrama pero que parece funcionar. Actualmente está terminando su tercera temporada y la CW ha asegurado que habrá "90210" para rato. Es muy pronto para hablar, pero están en camino de igualar la popularidad de "Berverly Hills" y escribo “en camino”, porque como se recuerda la serie original duró una década.


90210 sinónimo de extravagancia, locuras y mucho drama

Por otro lado, el año pasado, la CBS anunció sacaría del baúl de los recuerdos y modernizaría "Hawai Five-0", recordada serie que duró 12 años a finales de los 60. Esta vez, Alex O’Loughlin y Scoot Caan eran los encargados de mantenerla a flote. Tal vez sea por la popularidad de las series criminalísticas o el carisma de sus protagonistas, pero en el 2011, el remake estuvo por los cielos, lo que les garantizó una nueva temporada.


Nadie esperaba que Hawaii Five – O fuera toda una revelación.

Del mismo modo, el remake "Nikita" también ha sabido modernizarse sin alejarse mucho de su premisa. La actual "Nikita" no es rubia pero también cuenta con una sensualidad a flor de pie que suele utilizar como su mejor herramienta. Muchos críticos han dicho que su éxito se debe a que la gente aun extraña a Alias y ese mundo bizarro en el que viven los espías.


“Mikita”, sí, al igual que Brangelina, Nikita y Micheal tienen su propio apodo.

Este ha sido un pequeño resumen de los remakes, habrá que esperar la nueva versión de "Los Ángeles de Charlie" pero al parecer siempre es buena idea colocar tres mujeres guapas como espías si no recordemos el éxito que tuvieron las películas protagonizadas por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, aunque ni siquiera ellas pudieron igual el glamuor que Farrah Fawcett le impregnaba a Jill Munroe o la sobriedad de Kate Jackson como Sabrina Duncan o la elegancia de Jaclyn Smith como Kelly Garrett. En cuanto a "Wonder Woman", sabremos que de alguna manera u otra volverá a la pantalla chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario