viernes, 20 de mayo de 2011

Lo mejor de la temporada que se va

Mejor ejemplo de novela mexicana: “Torre’s Anatomy” (Greys Anatomy)

Cuando Arizona se fue a África rompiendo con Callie en pleno aeropuerto debió saber que la Torres se consolaría con alguien y quien mejor para eso que su mejor amigo. Es increíble que los dos siendo adultos y doctores no sepan sobre los anticonceptivos pero bueno… Al retorno de Arizona, Callie descubre que está embarazada y así comienza la novela: “Callie, una mujer embarazada de su mejor amigo y enamorada de una mujer” o mejor conocido como Torre’s Anatomy. La historia se apoderó de la serie de doctores y al final todo resultó moderadamente bien, Callie y Arizona se casaron, formando un familia con Mark y Sofía.

Mejor sorpresa inquietante: “The Sun Also Rise” (The Vampire Diaries)

Yo pensaba que existían solo dos opciones para Jenna que fue transformada en vampiro, o seguía con vida o moría pero aparentemente los escritores tenían una as bajo la manga porque no solamente la mataron si no también a John, dejando a Elena sin guardián legal y sin un padre biológico. No esperaba eso… ni lo vi venir… John se sacrificó para poder salvar a su hija y Jenna fue utilizada como parte del sacrificio de Klaus. Un episodio A -1. De las 48 muertes en The Vampires Diarie (sí, los conté), las muertes de Jenna y de John fueron las más chocantes y sorprendentes.

Mejor sorpresa agridulce: “The Change in the Game” (Bones)

El final de temporada de Bones me dejo un sabor agridulce. Sí, fue tierno que Hodgins y Angela nombraran a su hijo en honor al desaparecido Vincent pero la revelación de que Brenan está embarazada de Booth me dejó un momento What tha fuck!!!!.... Sí, habían pasado la noche juntos pero nadie sabía si algo había pasado, es decir, vamos… su relación caminaba más lento que una tortuga y de un día para el otro se encaman, ¿es realmente creíble? Me parece que están yendo demasiado rápido, creo que el miedo a la maldición Moonlight ha llevado a los escritores a saltarse todo el proceso de la relación, (de paso también saltaron el tiburón furiosamente). Por lo menos esperaba que se desarrolle algo entre ellos y nos habíamos acostumbrados al vals lento y ahora nos ponen un mambo… todo de un porrazo, o sea, ni siquiera han aclarado si son pareja o no pero bueno, como dije una sorpresa agridulce porque un bebé de Brennan y Booth también suena bien, mejor que bien… además, estaba dentro de las posibilidades con el embarazo de Emily Deschanel. Ojalá que este no sea un error que lleve a la cancelación o a la perdida de fans y habrá que ver qué otras cosas colocan los escritores para salir ilesos de esta situación.

Mejor modo de robar el protagonismo: “Fortune” (Smallville)

Copiando la premisa de “La Resaca”, después de la despedida de soltero de Clark y Lois, todos pierden su memoria (por un hechizo o para parecerse más a la película, supongo)… y para poder reconstruir la noche anterior, tienen que seguir ciertas pistas. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, aparentemente Clark cree que la noche anterior se casó con Chloe y robó un carro, mientras que Lois descubre que apostó su anillo de compromiso en el casino. Al final todo se resolvió, en realidad, Chloe sí se llegó a casar pero con Oliver robándole el protagonismo a Clark y a Lois, quienes se suponen debían casarse primero.

Mejor comeback: “The Dig” (House)

El gran retorno de Thirteen se dio en el episodio 18. The Dig reveló que la doctora Remmy Hadley estuvo en la cárcel por eutanizar a su propio hermano. House sorpresivamente y de un modo bizarro se mantuvo al lado de Thirteen sin juzgarla ferozmente, prometiéndole que en el momento en que ella estuviera muy enferma, la mataría.

Mejor titulo para despistar: “Bad News” (How I met your mother)

Lili y Marshall fueron a una clínica para averiguar por qué hasta el momento no podían embarazarse. Claro que Marshall era el más preocupado pero cuando recibió la noticia de que no había nada malo con él, se fue a buscar con desesperación a Lili encontrándose con ella justo cuando bajaba de un taxi frente al bar. Un emocionado Marshall le dice que es completamente fértil mientras que ella tiene que darle la mala noticia de que su padre, Marvin Erickson, había fallecido de un ataque al corazón. El toque de drama en la comedia funcionó por la aplaudible actuación de Jason Segel. De hecho, los escritores les dieron carta libre a los actores para construir la escena, así que Segel no tenía idea de lo que Alyson Hannigan iba a decir cuando bajo del taxi, reaccionando de manera real, diciendo “no estoy listo para esto” y es que Marshall jamás había imaginado una vida sin su padre.

Mejor escena dramática en una comedia: “Legendaddy” (How I Met your mother)

La muerte del padre de Marshal afecto a todos, pero animó a Barney a conocer a su padre, aunque fue demasiado para él. La escena final donde Barney le reclama a su padre por haberlo abandonado probó que Neil Patrick Harris es un actor muy versátil e igualmente brillante, ocupando todos los tonos del personaje, desde el cómico hasta el dramático. Un actor en altas.

Mejor episodio cómico en un drama: “Song beneath the song” (Greys Anatomy)

Vamos, el musical de Greys Anatomy fue tan malo que solo me queda reír para no llorar.

Mejor escena más ridícula: “This is my house, this is my home” (One tree Hill)

Todo el crédito se lo llevan los escritores junto a James Laferty. Con 8 años en el aire, OTH ya ha pasado por todos los dramas habidos y por haber, pero también nos han regalado escenas tontas y ridículas pero ninguna como esta: Nathan con su bebé, Lydia en una sesión de karaoke. Todo el mundo sabe que Nathan no es bueno bailando, ni cantando… pero igual es memorable.

Mejor momento musical en una serie no musical: “Last Call” (Castle)

Tal vez no sea un musical –musical pero sí fue un buen momento. Castle compró un bar y estaba a punto de beber un whisky de antaño e invitó a sus compañeros pero como siempre Beckett se hizo de rogar para no ir, entonces, Castle comienza a cantar Pianoman seguido por el capitán Montgomery, Ryan y Esposito complementados con la voz sorpresivamente agradable de Beckett. Así todos se fueron al bar cantando, como debería ser…

Mejor musical en un musical: Glee

Es la única serie musical, pero eso no significa que todos los musicales sean chéveres. Algunos destacados esta temporada puede ser Jar of hearts, I wanna hold your hands, Landside y... otras más, lamentablemente no están en un solo episodio pero en general al menos una de las 3 o 4 canciones en cada capítulo es bueno.

Mejor historia que se venía venir pero que aun sorprende: “Challenge Accepted” (How I Met your mother)

Desde que alguien deslizó la teoría de que Barney podría casarse y con la revelación de que Ted conocería a la “madre” en una boda, etas dos ideas se unieron y se confirmaron en el final de temporada de How I met your mother. Ahora se sabe que Ted conoce a su futura esposa en la boda de Barney, la pregunta que queda, ¿Quién sería la valiente en llevar al altar a ese cassanova? Yo creo que Nora, aunque muchos quisieran que fuera Robin. Ahora, al misterio de quién es la madre se le une quién es la novia de Barney.

Mejor escusa para perder el tiempo: Happy Endings

Happy Endings se ha vuelto en una comedia simple, ligera y 100% entretenida. Una buena escusa para perder el tiempo si quieres reírte un toque.

Mejor flashback: Baltimore (NCIS)

Este episodio bien pudo llamarse “Cuando Tony conoció a Gibbs”, pues muestra el momento exacto en el que sus vidas se cruzaron por primera vez pero también explicó el por qué Tony se alejó de la comisaría donde trabajaba y el primer lapo que Gibbs le propinó a Dinozzo.

Mejor pareja que no sucedió: The Kids stay in the picture (Gossip Girl)

Después de cuatro temporada y muchas parejas sacadas de los porros de los escritores, las única dos personas que faltaban enredar no llegó a tener un final satisfactorio; Blair y Dan comenzaron a tener una amistad secreta y para averiguar el por qué ocultaron tanto su pequeña relación amical, Dan convence a Blair que necesitaban besarse para comprobar que no hay nada más. Después del beso, la historia se vino abajo y es que Blair había dicho que ese beso le cambio la vida, lo que se olvido mencionar es que le hizo darse cuenta que quería estar con Chuck. Obviamente, él único que sentía algo era Dan pero tampoco se animo a decirlos, entonces, “Dair” solo tuvo dos besos y una amistad muy extraña.

Mejor episodio brutal:”Did you hear what happend to Charlotte King?” (Private Practice)

Que se trata de una violación en un episodio siempre es difícil, sin embargo, en Private Practice se logró uno de los mejores dramas sin alejarse mucho de la realidad de los que pasan por ese trauma. La actuación de Kadde Strickland (Charlotte King) es impecable como una víctima de violación que se culpa a sí misma pero que no quiere que sientan lastima por ella. Por otro lado, Paul Adelstein hizo un gran trabajo en el papel de Cooper, el novio que primero busca el bienestar de su pareja pero al mismo tiempo está destrozado por dentro porque no la pudo defender cuando ese era su labor.

Mejor razón para reír: “Conspiracy Theories and Interior Design” (Community)

Lo diré una y otra vez, uno de los mejores episodios de Community. El decano sospecha que Jeff se ha inscrito en una clase que no existe, pero antes de que se descubra que es así un personaje misterioso aparece diciendo que es el profesor Professorson de la clase de Historias de La teoría de Conspiración. Sin embargo, Jeff le admite a Annie que es una mentira y que ni siquiera conoce al profesor Professorson, entonces, ella delatarlo con el decano y juntos darle una lección. Tienes que ver este episodio, especialmente la última escena…

Mejor razón para llorar (uno): “Funeral” (Glee)

Pocos episodios hacen que derrame una lágrima, Funeral fue uno de ellos y eso se lo debo principalmente a la actuación de Jane Lynch. No importa mucho lo poco que avanzo la historia principal, de hecho, todo era muy predecible: Jesse St James volvió para que Finn se dé cuenta de que aun ama a Rachel y por eso necesitaba romper con Quinn, pero volvamos a lo interesante, la hermana de la entrenadora Sue murió, dejándola más sola que nunca y con una rabia incontenida. Entre los insultos y las pataletas de Sue antes del funeral de su hermana hasta el discurso conmovedor que Will tuvo que leer porque Sue estaba demasiado afectada, todas las escenas de Jane Lynch y (especialmente la escena con Becky) eran para llorar a mares, sobre todo cuando cuestiona por qué su hermana siendo tan buena falleció y ella siendo tan mala, sigue con vida. Solo por eso, Lynch podría ganar otro Emmy.

Mejor razón para llorar (dos): “The Hole in the Heart” (Bones)

La muerte que cambió el rumbo en Bones y probablemente la más impactante fue la de Nigel-Murray. Bones nos ha dado capítulos impresionantes pero ninguno como este que fue tan bien escrito y filmado que también habría servido como el final de temporada. De hecho, si no hubiera sido el penúltimo capítulo de la temporada, lo pondría como el mejor final. Nigel Vicent Murray es uno de los personajes más queridos y en The Hole in the Heart vemos por qué, no solo por su impresionante conocimiento de datos inservibles sino también porque sin darse cuenta brindaba mucho apoyo a Hodgins y los demás, además también era un tipo que le encantaba su trabajo sobre todo cuando se trata de dinosaurios. El modo en el que falleció prácticamente en los brazos de Brennan y Booth, mientras rogaba que pudiera quedarse era devastador… llore durante toda la escena con sus palabras finales y no me da vergüenza decirlo. Adiós, Nigel Vincet, te extrañaré.

Mejor beso: “Knockdown” (Castle)

Aunque fue para distraer al guarda, sigue siendo un beso. Castle y Beckett pretendieron ser una pareja borracha, entonces Castle se avienta para robarle un beso a Beckett, que al principio se resiste pero bien que quería. El beso no tuvo consecuencias, no alteró la dinámica ni nada y solo se volvió a mencionar en el final de temporada.

Mejor escena en un episodio bizarro: “Bombshells” (House)

Todo el episodio Bombshells fue un bodrio, ya lo he criticado antes así que no voy a volver a decirlo, pero solo una escena se salva: el rompimiento de Cuddy con House, Me encanta cuando todo tiene un sentido sobre todo en House; los sueños de Cuddy además de ser desatinados tenían una razón de ser, pues su propio inconsciente le recordaba que House seguía siendo un adicto a pesar de todoy con el dolor de su corazón, decide romper con él ya que había descubierto que House estaba de nuevo tomando vicodin cuando ella estaba hospitalizada. ¿y por qué lo hizo? Porque no quería sentir el dolor por si acaso Cuddy en realidad estuviera enferma…

Mejor episodio inesperado con rechazo incluido: “The Doctor in the Photo” (Bones)

Nunca antes se había visto tan vulnerable a Brennan y no era para menos estaba investigando el caso de una doctora adicta al trabajo que dejó ir al amor de su vida porque no se atrevió a aventurarse. Era difícil que Brennan trabajara con objetividad con un caso así, ya que se identificaba con la víctima. Cuando logra resolver el caso y cansada de sentirse tan sola, Brennan decide arriesgarse declarándose ante Booth. En ese momento, él estaba con Hannah así que no tuvo otra opción que rechazarla, claro que ella ya sabía que sería porque Booth es un hombre correcto pero eso no evito que sufriera menos. El año pasado cuando Brennan rechazó a Booth lo hizo porque eran muy diferentes y creía que no funcionaría recapacitando demasiado tarde, aunque no tanto igual van a estar.

Mejor final en la medio de la temporada: “Chuck versus the Balcony” (Chuck)

Este habría sido el mejor final para Chuck, ya que todos terminan completamente felices: Ellie y Devon dan la bienvenida al mundo a su asombrosa hija, Clara, la madre de Chuck revela que no es mala y que solo estaba tratando de limpiar su nombre y Chuck por fin le propone matrimonio a Sarah. Ves, todos felices...

Mejor final de temporada: “Knockout” (Castle)

En los tres primeros minutos tuvimos una balacera, un helicóptero y a una Beckett obsesionada. Todos los minutos de Knockout fueron una delicia de ver y no miento cuando digo que casi cada 5 minutos, algo nuevo sucedía, ¿Quién iba a pensar que el tercer policía sería el capitán Montgomery? Ya se sabía que él iba a morir pero no se sabía cómo y menos que estuviera involucrado con la investigación que llevo a la muerte a la madre de Beckett pero esa solo fue una de las sorpresas… Quizás la más impresionante fue la declaración de Castle cuando Beckett recibe el disparo en el funeral del capitán, palabras que tal vez no escucho Beckett pero sí el mundo: “I love you, Kate”. Ahora, solo falta esperar la nueva temporada porque hasta donde se sabe Beckett ya no quiere saber nada de Castle, sobre todo después de su última conversación.

Mención honorable: La campaña “Salva a Chuck” por décima vez

Incluso antes de que se rumoreara una posible cancelación de la serie, los twitteros comenzaron con la campaña “Salva a Chuck”. El pedido de los fanáticos fue escuchado por la NBC que pidió una nueva temporada pero antes de que esta campaña vuelva, el canal ya anunció que sería la temporada final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario