martes, 26 de febrero de 2019
domingo, 24 de febrero de 2019
Predicciones para los #Oscars 2019
Mejor película
¿Quién debería y va a ganar? “Roma”.
El hecho que “Roma” gane sería un merecido triunfo al homenaje que el filme de Alfonso Cuarón le hace a su “Libo”, a su familia y a su país. Además, “Roma” es la única de las películas dentro de esta categoría que podría considerarse como una obra de arte. Si llega a ganar, como es lo más probable, también significaría el primer Oscar para Netflix. Cuarón defendió su elección de venderle los derechos de distribución a Netflix destacando el alcance de la plataforma streaming que no hubiera tenido si es que “Roma” se hubiera estrenado de manera tradicional. Es obvio que una película tan íntima y magistral “Roma” es para todos, pero es bueno que esté al alcance de todos.
Mejor director
¿Quién va a ganar? Alfonso Cuarón por “Roma”.
¿Quién debería ganar? Spike Lee por “#BlacKkKlansman”. Es increíble que tras 30 años de carera y con films como “Malcolm X” y “Haz lo correcto”, Spike Lee esté nominado por primera vez como mejor director y “BlacKkKlansman” hace lo propio en la categoría de mejor película. Spike Lee es un pionero en el cine social pero con “BlacKkKlansman” va más allá, es una prueba que la verdad puede ser más extraña de la ficción y de cómo una historia del pasado puede tener relevancia el día de hoy. Ese es el verdadero poder del filme.
Mejor actor
¿Quién va a ganar? Rami Malek por “Bohemian Rhapsody”. Malek destaca en los momentos más solitarios de Freddie Mercury, gracias a los primeros planos donde puede trasmitir su soledad, pero, aunque es evidente que Malek es talentoso, la atención se desliza de la performance por su dentadura postiza. No obstante, la actuación Malek es electrizante y la campaña ha sido fuerte para que se lleve su estatuilla dorada.
¿Quién debería ganar? Christian Bale por “Vice”. Deberían darle el Oscar a Bale solo porque pasó de Batman a uno de los villanos reales más descarados en la historia; el vicepresidente de George Bush, Dick Cheney. A diferencia de Malek, el maquillaje no es un factor distractor de la gran performance de Bale. El actor ya ha probado antes que es un camaleón, pero ahora va más allá al retratara un villano de la vida real.
Mejor actriz
¿Quién debería y va a ganar? Glen Close de “The Wife”. Es justo y necesario. Paradójicamente, en el filme, Close interpreta a la mujer responsable de las obras literarias de su esposo y él termina ganando el Premio Nobel de Literatura. En ese sentido, ella representa a las mujeres que en la historia no han recibido el reconocimiento que merecen. De modo que este premio tiene que ser suyo para así, a sus 71 años, consagrar esa monumental carrera que la ha convertido en una leyenda en vida del espectáculo.
Mejor actor secundario
¿Quién debería y va a ganar? Mahershala Ali por “Green Book”. No importa el rol que le toque, el actor siempre ofrece una interpretación tan elegante como vulnerable. Gracias a él, “Green Book” pasa a otro nivel que ser la típica película “feel Good” y aleccionadora en contra del racismo.
Mejor actriz secundaria
¿Quién va a ganar y quién debería ganar? Regina King por “If Beale Street Could Talk”. La película de Barry Jenkins tiene como figura principal a Regina King como la suegra de un hombre inocente que está en prisión. Ante todo, la cinta es una historia de amor y de agonía en donde King resalta de una manera sobre acogedora. Sorry, Amy Adams.
Mejor canción original
¿Quién va a ganar? Shallow de “A Star is born”
Como la misma Lady Gaga lo señaló la canción sirve como vehículo narrativo del filme. Es es la principal diferencia que tiene esta canción con las demás. “Shallow” es vital para la historia de Ally y Jack y también es increíblemente pegajosa.
Mejor filme animado.
¿Quién va a ganar y quién debería ganarlo? “Spiderman Into the spiderverse”. Innovadora en todos los sentidos posibles.
Mejor edición
¿Quién va a ganarlo? “Bohemian Rhapsody”. Creo que parte de la razón del éxito de la película es que deja brillar a su música. Por momento, se siente como un largo videoclip con sus mejores temas.
¿Quién debería ganarlo? “BlacKkKlansman”. Si bien Spike Lee y Kevin Willmot se llevan todo el crédito por escribir el guión de “BlacKkKlansman”, es la edición de Barry Alexander Brown la que marca la comedia, la acción y la crítica ácida. La secuencia final que entrelaza la ficción con la realidad es el perfecto ejemplo de una edición minuciosa y acertada.
Pensamientos al aire:
*“The Favourite” de Yorgos Lanthimos es una película extraña que coloca en el centro un triángulo amoroso no por una mujer sino por el poder. Sara (Rachel Weisz) y Abigail (Emma Stone) manipulan a una infantilizada reina (Olivia Colman) hasta que cada una va cayendo en la ruina absoluta. El director está interesado en mostrar la degradación humana de sus protagonistas y por eso, “The Favorite” tiene un final tan visceral. Lo curioso es que pese al cariño que se le puede tener al elenco, los personajes y la historia te invitan a sentir algo opuesto a la compasión durante el curso de la cinta.
*La controversia de los Oscar es si “Black Panther” merece su nominación a Mejor Película o no la hubiéramos tenido de una u otra forma. Por supuesto que hay mejores películas de héroes… y claro que “Logan”, “The Dark Knight” y hasta “Wonder Woman” merecían una nominación, pero eso no significa que “Black Panther” no lo merezca. El problema es la Academia porque sabemos intentó creer una categoría como “mejor película popular” para poder darle un galardón a “Black Panther” y luego retrocedieron por la avalancha de críticas. Por eso se siente que se vieron obligados a poner a “Black Panther” como “mejor película” en un absurdo intento de que no los sigan acusando de racistas. Pero incluso antes de todo el debate absurdo si “Black Panther” merece estar nominado o si debería ganar, vale la pena recordar que la Academia no siempre nomina a quién debería y no siempre “el mejor” se lleva el Oscar. Le han dado un Oscar a actrices que aparecen menos e 20 minutos en un filme. *Anne Hathaway*.
Dejando al lado los intereses alternos de la Academia, hay que reconocer el mérito de “Black Panther” como la primera película con un superhéroe de color contemporáneo. Más allá de todo, la película de Ryan Coogler ya marcó un antes y un después por su propia trascendencia mundial y debido a su mensaje de empoderamiento a los afroamericanos.
Etiquetas:
2019,
A Star is Born,
Alfonso Cuarón,
black panther,
BlacKkKlansman,
bohemian rhapsody,
green book,
oscar,
Roma,
spike lee,
The Favourite,
the wife,
vice
miércoles, 20 de febrero de 2019
#Lucumo en Presencia Cultural.
Mi cuento "Lúcumo" fue mencionado por José Donayre en el programa "Presencia Cultural".
El cuento es parte del libro "El mágico paraíso del Sol".
#Titans: *Zack Snyder le gusta esto*
La trilogía de Batman de Christopher Nolan fue imaginada de manera que se sintiera lo más realista posible. Zack Snyder intentó hacer algo similar con “Man of Steel” y “Batman v Superman: Dawn of Justice ” pero no supo aterrizar bien esa idea de conjugar el realismo con el heroísmo fantástico. El problema de Snyder es que prioriza la creación de un ambiente sombrío en donde resaltan las secuencias de acción y no se preocupa demasiado en el contenido que nace de los conflictos principales. La serie de la DC, “Titans”, desarrollado por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti, tiene el sello Synder con una atmósfera violenta y oscura, y aunque no tiene los mismos problemas de vacíos en el guión, toda la primera temporada peca de ser una larga introducción de personajes y conceptos y no resuelve sus historias principales y secundarias concluyendo en un gran cliffhanger que recién se desarrollaría por completo en su segunda entrega.
Los títulos de los capítulos adelantan en qué personaje estará centrado el enfoque para mostrarnos su historia de origen y/o la crisis que los llevó a encontrarse entre sí. Toda la primera temporada gira alrededor de Rachel Roth (Teagan Croft) y un grupo encabezado por Dick Grayson (Brenton Thwaites) que tienen como misión proteger a Rachel de la entidad oscura que le persigue y de ella misma porque no sabe controlar sus poderes sobrenaturales. Por eso, la serie puede sentirse un poco lenta y repetitiva, sobre todo si es conoces a Robin y compañía por medio de las series animadas y los comics, pero el objetivo de “Titans” es establecerse por sí solo, con una mirada más adulta y “real”. El problema es que su estilo definitivamente no es para todos porque hay un intento de saltar el protagonismo de personaje en personaje en cada episodio, pero en realidad todos los arcos están vinculados a Dick y Rachel de una u otra forma. Y si bien Rachel puede ser el pegamento del grupo y Dick, el corazón, es más fácil encariñarse con Gar (Ryan Potter), Kory (Anna Diop), Hawn (Alan Ritchson), Dawn (Minka Kelly) e incluso Jason Todd (Curran Walters) y lamentar que no pasen más tiempo en la pantalla.
"Titans" (Imagen: Netflix)
Al igual que “Batman v Superman”, “Titans” sufre de una estructura narrativa que más que confusa es tediosa debido a la falta de continuidad. Deja cliffhangers del arco madre en un episodio que debería resolverse en el siguiente pero no lo hace. El ejemplo más obvio de este problema es el episodio 8, "Donna Troy", que concluyó con Starfire a punto de aparentemente matar a Rachel y el episodio 9, "Hank and Dawn", nos mostró la historia de origen de Hank y Dawn.
"Hank and Dawn" (Imagen: Netflix)
A modo de flashback, "Hank and Dawn" muestra una sólida historia de origen de como las tragedias une a dos personas rotas que juntas encajan a la perfección. Hank y Dawn perdieron a su hermano y su madre, respectivamente, en el mismo accidente. En el caso de Hank, su hermano Don fue quien lo ayudó a ser un vigilante para que pueda descargar su cólera luego de que por años fuera abusado de niño por su entrenador. La relación de Hank y Dawn es fascinante y también rara. Dawn asume el rol del hermano de Hank como la segunda versión de “Dove”, el sidekick de Hawk, el alterego de Hank, y después de darle una paliza al entrenador pedófilo, se involucran sentimentalmente. Debo admitir que, aunque este sea uno de los mejores episodios individualmente hablando, no tiene ninguna congruencia con los demás capítulos y ciertamente, después de "Donna Troy" debió seguir "Koriand'r". Tan fan como puedo ser del capítulo de Hank y Dawn, ellos solo aparecieron por primera en el segundo episodio y luego los volvimos a ver 7 episodios después y para colmo nos dejan otro cliffhanger con Dawn despertando de su coma por un momento diciéndole a Hank que necesitaban buscar Jason Todd y de nuevo vuelven a desaparecer.
"Hank and Dawn" (Imagen: Netflix)
Una de mis mayores preocupaciones era que “Titans” cometiera el mismo error que “Supergirl” en su trato de Superman como una silueta omnipotente que solo incrementaba la curiosidad de una posible aparición del Hombre de Acero. Sin embargo, la ausencia de Batman en “Titans” aporta demasiado al conflicto principal de Dick Grayson tras su decisión de dejar de ser Robin. El resentimiento de Dick hacia Batman esconde también su mayor miedo como se evidencia en el último episodio "Dick Grayson" que se desarrolla en un mundo imaginario en donde Dick tiene que enfrentar a un Batman desencadenado y que para detenerlo tiene que ser sacrificado por su discípulo más leal.
"Dick Grayson" (Imagen: Netflix)
“Titans” es una de las primeras series de la DC creada para su nueva plataforma streaming, la cual está disponible solo en Estados Unidos - mundialmente se distribuye a través de Netflix-, y el principal beneficio de esa exclusividad es el acceso infinito al inmenso universo de la DC. “Titans” puede hacer mención a cualquier superhéroe de la DC y también puede darse un festín de easter eggs en cada episodio si lo quiere. Tampoco tienen que preocuparse mucho por la censura, es libre de decir cuanto “Fuck” quiera y de vez en cuando mostrar una que otra escena de desnudo parcial.
La mayor crítica que le puedo hacer a la serie es que le ha tomado toda una temporada sentar las bases de su mitología y su final más parece un midseason finale dejando al aire casi todas sus historias.
“Titans” ha sido tan introductoria que hasta el episodio “Doom Patrol” es casi el piloto de su spin off. (Imagen: DC)
Sin embargo, pese a sus defectos, de todas las series de la DC, “Titans” calza más con el universo cinematográfico de la DC a pesar de ser independiente, parece que es parte de ellos aunque no lo sean. Esto no es necesariamente algo malo ya que a diferencia de Zack Snyder, “Titans” tiene tiempo para cumplir sus promesas, para resolver sus cliffhanger, para emendar sus historias y arreglar sus errores en una segunda temporada y en las siguientes después.
Etiquetas:
Alan Ritchson,
batman,
batman v superman,
Brenton Thwaites,
Dick Grayson,
Doom Patrol,
Geoff Johns,
Greg Berlanti,
hank and dawn,
heroes,
jason todd,
Minka Kelly,
netflix,
Teagan Croft,
titans,
zack snyder
miércoles, 13 de febrero de 2019
#RussianDoll: Mil maneras de morir y una de sobrevivir
“Russian Doll” creado por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland cuenta la bizarra historia de Nadia quien tiene que revivir una y otra vez la noche de la fiesta de su cumpleaños porque está atrapada en un bucle.
Con “Russian Doll” estamos fácilmente frente una de las series más extrañas y brillantes del año.
Hasta el cuarto episodio, que es la introducción oficial del personaje de Charlie Barnett, Alan, “Russian Doll” se siente más como mil maneras de morir de Nadia. Lo que sabemos de ella es que es una especie de Yoda sarcástica con problemas de compromiso. Nadia vive (o sobrevive) en loop infinito sin ninguna explicación. Más allá de Nadia y sus encuentros inoportunos con su ex o con el detestable de Mike, lo entretenido es ver cómo Nadia intenta zafarse de la muerte sin mucho éxito. A partir de “Alan’s routine” se establece que Nadia no está sola porque resulta que él también está atrapado en un bucle.
La conexión entre Nadia y Alan, gracias a la fantástica química filial entre Lyonne y Barnett, le inyecta a la serie una cuota emocional inesperada que se aleja por completo de la curiosidad mórbida de las creativas muertes de Nadia. Se trata de un dúo inusual; Nadia es como la antítesis de Alan, mientras ella es relajada y rebelde, Alan es ordenado e introvertido. La noche en la que comenzó el loop, Nadia es atropellada y Alan iba a comprometerse con su novia Beatrice pero ella lo rechaza, por lo que termina suicidándose. En lugar de romper el círculo, Alan cada noche hace lo mismo hasta que se topa con Nadia. El hecho que ambos estén sufriendo del mismo fenómeno debe ser lo único en común que tienen, pero con cada reinicio se van conociendo y revelando sus problemas y traumas personales y juntos intentan romper el ciclo. Resulta que el truco para romper el bucle es simple; Nadia tiene que salvar a Alan y Alan tiene que salvar a Nadia.
Alan y Nadia. (Imagen: Russian Doll - Netflix)
El diálogo más memorable de Alan es cuando admite que su infelicidad y su miedo al fracaso lo ha capturado en un ciclo sin fin:
“No matter how much we think we’re fooling people, our bodies… they can’t keep lying the way that our minds can. Mine stopped lying a long time ago. For years, I’ve just been… I’ve just been hollow.”
Así como la muñeca rusa contiene varias muñecas en su interior, “Russia Doll” también está compuesta por capas internas que se van revelando con cada nuevo capítulo; en sus primeros tres episodios se siente como una comedia oscura y también como un “Bandersnatch” sin la interactividad,, la protagonista también diseña videojuegos y básicamente se reinicia cada vez que muere, a partir del sexto se afianza la onda “Black Mirror” con el misterio del bucle tornándose tétrico y para el último capítulo, el modo “Lost” se hace presente con líneas paralelas. Las capas terminan descubriéndose en el último episodio, que también sucede que es el mejor capítulo de la temporada, "Ariadne" es una conclusión fantástica en donde las líneas se emergen a solo una; Nadia y Alan no han arreglado sus vidas pero sí han logrado sobrevivir y lo que suceda después realmente no importa.
Se podría decir que el título “Russian Doll” (o “Muñeca Russa” en español) es una referencia a la composición de la serie compuestas por diferentes capas, pero también se trata de una excelente metáfora sobre las personas; los misterios de alguien se revelan cuando se logra ver más allá de las capas superficiales, y de la vida en general; basta ver profundamente nuestro reflejo en el espejo para reflexionar sobre nuestro comportamiento y sobre los caminos que queremos tomar y tal vez elegir uno diferente.
miércoles, 6 de febrero de 2019
#ThePunisher: El monstruo detrás del antihéroe
La segunda temporada de “The Punisher” ha priorizado la acción antes que la historia. Y lo entiendo, si tienes como protagonista que es básicamente una máquina de matar lo mejor que puedes hacer es meterlo en peleas y balaceras.
Tras una primera temporada que definió a Frank Castle (Jon Bernthal) como un antihéroe, la segunda entrega se fue por la ruta de “Logan” al colocar a Frank con Amy (Giorgia Whigham), una adolescente rebelde a la que tiene que rescatar y proteger, pero a diferencia de “Logan”, Castle no busca una redención, lo que necesita es una nueva guerra que lo mantenga en movimiento. En esta oportunidad, los villanos principales son una pareja poderosa de cristianos fundamentalistas conservadores que desatan una matanza salvaje para ocultar unas fotos que revelarían la homosexualidad de su hijo senador porque eso podría arruinar su futura candidatura presidencial. Esta pareja son los enemigos más flojos en todas las series de Marvel y por supuesto, su final también fue igual de decepcionante, pero son los que desencadenan la cacería contra Castle y Amy a través de su sicario personal, John Pilgrim (Josh Stewart).
Castle y Amy
(Imagen: The Punisher - Netflix)
Antes del estreno de la segunda temporada, la mayoría de páginas especializadas adelantaban que el malo de turno sería un cristiano fundamentalista de la ultraderecha, como para disfrutar más que Castle acabe con él, sin embargo, si bien es cierto que vemos a Pilgrim citar a la biblia cada vez que aparece, el motor de sus acciones nunca llegan a tener sentido ni claridad y Pilgrim termina la temporada vivo, dándole la espalda a sus jefes, por los mató un motón de gente, y deja sus creencias a un lado sin ninguna explicación sensata. En ese sentido, Pilgrim jamás se sintió como una amenaza real para Frank, pero sí sirvió nos regaló secuencias geniales de peleas especialmente con Frank. También vale la pena mencionar que hay un par de líneas de Amy que evidencian las contradicciones y la hipocresía de Pilgrim.
Pilgrim
(Imagen: The Punisher - Netflix)
Lo más interesante de la serie sigue siendo el plano psicológico no solo de Frank, sino de Billy Russo (Ben Barnes) y Dinah Madani (Amber Rose Revah), personajes que valen la pena para un análisis minucioso y para esto, la temporada incluso contó con Krista Dumont (Floriana Lima) como una psicóloga un tanto trastornada que se enamora de Russo, pero nos expone el diagnostico de este inusual trío. En el caso de Russo, Ben Barnes hace un fantástico trabajo al trasmitir la confusión y volatilidad del némesis de Castle, y seamos honestos, el actor sigue siendo un hombre atractivo pese a las cicatrices en el rostro. La cara marcada de Russo es vital en la historia porque es un reflejo de su mente rota. Russo sufre de amnesia y sus recuerdos son una especie de rompecabezas que tiene resolver con solo una pista; un chaleco de calavera. Esa imagen lo tortura en sus sueños y por eso el mundo se le viene encima cuando ve a Frank con ese chaleco disparándole en plena calle. Mientras Russo va auto descubriéndose también esa tendencia destructiva y violenta inerte en él. Ya sabíamos que Castle iba a terminar matando a Russo pero no esperaba que fuera de una manera tan anticlimática; Castle le mete dos balazos a un Russo moribundo y eso fue todo.
La muerte de Russo
(Imagen: The Punisher - Netflix)
La frase más memorable de “The Punisher” tiene que ser la advertencia que le dio a “Daredevil”: Tú estás a un día malo de ser yo. ¿Qué es lo que diferencia a Matt Murdock (Charlie Cox) de Frank Castle? Matt no mata y por eso es un héroe. La segunda temporada aplica esta filosofía del “día malo” con Madani. Ella quiere matar a Russo, pero no puede porque significaría romper sus propios principios y por eso, después de un “día malo” decide traer de vuelta a Frank para que él sea quien se encargue de Russo. Madani no le ha tocado una buena historia esta temporada, solo le tocó ser la que mete la pata a cada rato hasta el último capítulo. No creo que sea un desperdicio de personaje, pero creo que daba para más.
Finalmente, está Frank Castle. La serie trató de engañarnos por un momento con la idea de que Castle podía vivir una vida “normal” con Beth (Alexa Davalos), pero lo cierto es que eso sería demasiado aburrido. De modo que el punto de la temporada no es ninguna crisis interna en Frank, él es “The Punisher” , no tiene ningún problema con ser “The Punisher” siempre y cuando no viole su propio código de no dañar a inocentes. No obstante, la temporada también abordó nivel de influencia que ejerce Frank sobre los demás. Desde Amy, hasta Madani, pasando por Curtis (Jason R. Moore) y por el detective Mahoney (Royce Johnson), todos terminan doblando sus valores y desafían su propia ética profesional por Castle.
El cameo obligado de Karen Page se dio en el episodio "The Abyss"
(Imagen: The Punisher - Netflix)
El mejor capítulo de la temporada es “The Dark Hearts of Men” porque conjuga los mejores aspectos de la serie; la excelente acción y la exploración del lado oscuro de la psicología. La edición engañosa nos hizo creer que todo se desarrollaba en una misma noche; el enfrentamiento entre Frank y la banda de Russo y la coversación entre Krista y Madani. Pero al final se descubre que Krista le sacó información a Madani y es cuando conocer el mayor miedo de alguien puedes destruirlo por completo. El plan de Krista, que termina ejecutando Russo, es un nuevo nivel de crueldad; es hacer realidad su peor miedo. Pese a su fortaleza exterior, Castle es frágil en el plano mental. Es un hombre roto que jamás podrá superar el dolor de haber visto morir a su familia y dar de caza a los malos le da sentido a su existencia. Según lo explicó Krista, "Castle hace cosas terribles pero quiere creer que es bueno" y Russo le quitó eso; lo hizo ver él monstruo que lleva a dentro. Lo rompió de nuevo. En el siguiente capítulo, “The Abyss”, Karen Page (Deborah Ann Woll) junto a Madani descubren que todo fue una trampa planeada por Russo y tras revelarle la verdad a Castle lo sacan del abismo en el que se estaba hundiendo tras creer que su furia le costó la vida a mujeres inocentes y es que en realidad, Billy Russo es el monstruo detrás del antihéroe.
"El hace cosas terribles pero quiere creer que es bueno"
(Imagen: The Punisher - Netflix)
La segunda temporada de “The Punisher” es un vendaval de espectaculares secuencias de acción e intenta profundizar en la psiquis de sus personajes principales pero ciertas historias no tienen una conclusión satisfactoria, como el caso de Russo y de Pilgrim. No obstante, debe ser la primera vez que los 13 capítulos por temporada le quedan chico a una serie de Marvel y por eso, el final se siente apresurado. Considerando que es casi un hecho que Netflix cancelará “The Punisher”, la serie ha cerrado el ciclo y en la última escena vemos a Frank Castle ya en modo The Punisher. Debo decir que Jon Bernthal nació para ser “The Punisher” e incluso le ha sabido dar diversas dimensiones mostrando vulnerabilidad y brutalidad en momentos claves. Sería una lástima que no lo volvamos a ver como “The Punisher”.
También puedes leer:
Etiquetas:
Ben Barnes,
billy russo,
daredevil,
Deborah Ann Woll,
Frank Castle,
Jon Bernthal,
Karen Page,
netflix,
The abyss,
The Dark Hearts of Men,
the punisher
viernes, 1 de febrero de 2019
#TheBatman: Se busca nuevo héroe de Gotham
Finalmente, Ben Affleck anunció que no será el “Caballero de la Noche” en la película “The Batman” que será dirigido por Matt Reeves. De esa forma, el popular “Batffleck” colgará la capa y le pasará la antorcha a un nuevo Bruce Wayne, que se será una versión más joven y cuya cinta se estrenará en el 2021.
Pareciera que la decisión de Affleck es una crónica de una salida anunciada desde hace años. Sin embargo, vale la pena destacar que el “Batman” de Affleck tenía varios puntos a su favor, comenzando con el porte y el nuevo enfoque de un Bruce Wayne veterano, pero todo el potencial fue desperdiciado porque le tocó la mala suerte de encarnar el rol en tres de las películas más malas de superhéroes; “Batman v Superman”, “Suicide Squad” y “Justice League”. Si bien es cierto Ben Affleck hizo lo que pudo con el material que le dieron, las críticas mellaron estas producciones y es probable el ego de Affleck también, aunque siempre se destacó su talento de una u otra manera, excepto en “Justice League” donde parece haber tirado la toalla y ni si quiera hizo el esfuerzo de intentar actuar bien.
¿Qué significa el adiós de Affleck para el universo cinematográfico de la DC?
Affleck ha confirmado que no participará en “The Batman”, pero no se ha pronunciado si abandonado el mundo de los héroes para siempre. Según se sabe, el actor tiene un contrato para dos películas más con el estudio. Tampoco se sabe si hará un cameo en las próximas las otras películas de la DC aunque es probable que no lo hará. Respecto al futuro de la DC, pues, el éxito por separado de “Wonder Woman” y “Aquaman” ha hecho que Warner y la DC decidan por el momento concentrarse en películas de héroes en solitario o de películas separadas del universo cinematográfico tipo “else world” como es el proyecto de “Joker”, protagonizado por Joaquín Phoenix y dirigido por Todd Philips. Este año estrenarán “Shazam” y “Wonder Woman 1984” las cuales pertenecen al universo extendido de la DC pero se desarrollan independientemente y actualmente se está grabando la película “Birds of Prey (o la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)”.
Siempre diré que lo que le falta a la DC es planificación a largo plazo, pero por ahora lo mejor que pueden hacer es enfocarse en sus héroes populares por separado. Sería bueno que intenten alejarse a lo que ha hecho Marvel con un universo consolidado e imitar la fórmula que les funciona en sus cintas animadas con proyectos experimentales e independientes entre sí.
¿Y podría ser el sucesor de Affleck?
Son pocos los detalles que se han revelado de “The Batman” más que el simple hecho que veremos a un héroe más joven. Aquí una breve lista de quién quisiera que sea el nuevo Caballero de la Noche.
5.- Ben Barnes
El actor y de “Westworld” tiene le prototipo de un chico bonito y un estilo muy a lo Bruce Wayne, pero ya lo hemos visto explorar su lado más oscuro y violento en “The Punisher”. Una dualidad encaja perfectamente en los requisitos para ser Batman.
4.- Jack O’Connell
El chico malo de “Skin” ha demostrado con los años que tiene profundidad en su actuación y sabe mezclar la fortaleza con la melancolía.
3.- Oscar Isaac
Sería un “Batman” de tamaño pequeño pero de talento inmenso y eso es lo que importa. Sin mencionar que ya lo hemos visto como el héroe intrépido en Star Wars.
2.- Jon Hamm
Lo mejor de Jon Hamm no es solo que sabemos que haría un genial “Batman” sino también que le acuñaría un nickname memorable sería algo así como “Hamman” o “Batham”. En un tono más serio, básicamente tuvo el look de Bruce Wayne en Mad Man durante años y como bonus, el actor ha mostrado interés en el rol.
1.- Jake Gyllenhaal
Incluso mucho antes de la salida inicial de Ben Affleck, se rumoreaba a Jake Gyllenhaal para ser de “Batman”. Fue uno de los candidatos para ser Bruce “The Dark Knight”. ¿Y por qué no? Al igual que Christian Bale, tiene el talento, y como Ben Affleck, el prototipo. Cuenta con todas las condiciones para ser el “Batman” perfecto.
Bonus: Meryl Streep
Y no estoy bromeando.
Etiquetas:
Batffleck,
batman,
ben affleck,
Ben Barnes,
bruce wayne,
Jack O’Connell,
Jake Gyllenhaal,
Jon Hamm,
matt reeves,
meryl streep,
Oscar Isaac,
the batman
Suscribirse a:
Entradas (Atom)