viernes, 1 de febrero de 2019

#TheBatman: Se busca nuevo héroe de Gotham

Finalmente, Ben Affleck anunció que no será el “Caballero de la Noche” en la película “The Batman” que será dirigido por Matt Reeves. De esa forma, el popular “Batffleck” colgará la capa y le pasará la antorcha a un nuevo Bruce Wayne, que se será una versión más joven y cuya cinta se estrenará en el 2021. 



Pareciera que la decisión de Affleck es una crónica de una salida anunciada desde hace años. Sin embargo, vale la pena destacar que el “Batman” de Affleck tenía varios puntos a su favor, comenzando con el porte y el nuevo enfoque de un Bruce Wayne veterano, pero todo el potencial fue desperdiciado porque le tocó la mala suerte de encarnar el rol en tres de las películas más malas de superhéroes; “Batman v Superman”, “Suicide Squad” y “Justice League”. Si bien es cierto Ben Affleck hizo lo que pudo con el material que le dieron, las críticas mellaron estas producciones y es probable el ego de Affleck también, aunque siempre se destacó su talento de una u otra manera, excepto en “Justice League” donde parece haber tirado la toalla y ni si quiera hizo el esfuerzo de intentar actuar bien.


 ¿Qué significa el adiós de Affleck para el universo cinematográfico de la DC? 

Affleck ha confirmado que no participará en “The Batman”, pero no se ha pronunciado si abandonado el mundo de los héroes para siempre. Según se sabe, el actor tiene un contrato para dos películas más con el estudio. Tampoco se sabe si hará un cameo en las próximas las otras películas de la DC aunque es probable que no lo hará.  Respecto al futuro de la DC, pues, el éxito por separado de “Wonder Woman” y “Aquaman” ha hecho que Warner y la DC decidan por el momento concentrarse en películas de héroes en solitario o de películas separadas del universo cinematográfico tipo “else world” como es el proyecto de “Joker”, protagonizado por Joaquín Phoenix y dirigido por Todd Philips. Este año estrenarán “Shazam” y “Wonder Woman 1984” las cuales pertenecen al universo extendido de la DC pero se desarrollan independientemente y actualmente se está grabando la película “Birds of Prey (o la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)”.


Siempre diré que lo que le falta a la DC es planificación a largo plazo, pero por ahora lo mejor que pueden hacer es enfocarse en sus héroes populares por separado. Sería bueno que intenten alejarse a lo que ha hecho Marvel con un universo consolidado e imitar la fórmula que les funciona en sus cintas animadas con proyectos experimentales e independientes entre sí. 

¿Y podría ser el sucesor de Affleck? 

Son pocos los detalles que se han revelado de “The Batman” más que el simple hecho que veremos a un héroe más joven. Aquí una breve lista de quién quisiera que sea el nuevo Caballero de la Noche.

5.- Ben Barnes 
El actor y de “Westworld” tiene le prototipo de un chico bonito y un estilo muy a lo Bruce Wayne, pero ya lo hemos visto explorar su lado más oscuro y violento en “The Punisher”. Una dualidad encaja perfectamente en los requisitos para ser Batman. 



 4.- Jack O’Connell 
El chico malo de “Skin” ha demostrado con los años que tiene profundidad en su actuación y sabe mezclar la fortaleza con la melancolía.



 3.- Oscar Isaac 
Sería un “Batman” de tamaño pequeño pero de talento inmenso y eso es lo que importa. Sin mencionar que ya lo hemos visto como el héroe intrépido en Star Wars. 



2.- Jon Hamm
 Lo mejor de Jon Hamm no es solo que sabemos que haría un genial “Batman” sino también que le acuñaría un nickname memorable sería algo así como “Hamman” o “Batham”. En un tono más serio, básicamente tuvo el look de Bruce Wayne en Mad Man durante años y como bonus, el actor ha mostrado interés en el rol. 



1.- Jake Gyllenhaal 
Incluso mucho antes de la salida inicial de Ben Affleck, se rumoreaba a Jake Gyllenhaal para ser de “Batman”. Fue uno de los candidatos para ser Bruce “The Dark Knight”. ¿Y por qué no? Al igual que Christian Bale, tiene el talento, y como Ben Affleck, el prototipo. Cuenta con todas las condiciones para ser el “Batman” perfecto. 



 Bonus: Meryl Streep Y no estoy bromeando.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario