domingo, 4 de marzo de 2012

Mejores detectives privados o de profesión

16.-  Lucas Douglas
House

Lucas Douglas es el extraño investigador privado que contrató House para localizar a Wilson y a la vez averiguar datos vergonsozos de sus trabajadores en la quinta temporada. En la sexta temporada apareció esporádicamente, esta vez como el novio de Lisa Cuddy. Respecto a su trabajo, Lucas no parecía tener madera para pasar como imponstor ni para mentir bien. Sin embargo, su debilidad era su fortaleza, pues, era subestimado. Lucas fue capaz de deducir el comportamiento de House e incluso enfrentarlo. Además, la información que averiguaba y sus conclusiones respecto a las personas, estaban casi en lo correcto.

15.- Det. Mac Taylor
CSI NY

El detective Mac Taylor es también el supervisor y jefe del Laboratorio Criminal de Nueva York. Como el líder de CSI. Mac es un hombre serio cuyo lema reside en proteger tres cosas: el honor del país, el bien de la cuidad y la integridad del laboratorio.Pero Mac también sabe pasarla bien y hasta toca el bajo en un club de jazz, fuera del horario de trabajo, claro. Aunque temporalmente se alejó del departamento de policías para trabajar en un laboratorio que se especializaba en analizar e indentificar a las víctimas de los ataques del 11 de Setiembre, en donde murió su esposa Claire. Sin embargo, en la octava temporada regresó a su puesto.  

14.- Walter Sherman
The Finder

Digamos que Walter Sherman es más un “localizador” que un investigador privado, pues, tiene la habilidad de encontrar cualquier cosa o persona en el mundo. Irócnico, escéptico, desconfiado y paranoico, Walter se aleja mucho de los típicos investigadores por su extravagante personalidad. Prefiere verlo todo como un negocio. En el piloto se insinuo la posibilidad que su “habilidad” provenía de un trauma post traumatico. Sin embargo, hasta el momento, Walter ha logrado hallar todo lo que ha buscado.

13.– Det. Dave Creegan
Touching Evil

Y hablando de habilidades que vienen de situaciones traumaticas, después de que le dispararon en la cabeza, el detective Dave Creegan despertó con el bizarro poder de sentir criminales en la adapatación estadounidense de la serie británica Touching Evil. Jeffrey Donovan (Burn notice) tenía el rol del detective sensible pero extrambotico David Creegan, quien un año después de su accidente retorna a trabajar. Además, como consecuencia del disparo en la cabeza que recibió, Creegan no poseía ningún control sobre los impulsos ni tampoco podía sentir vergüenza, por eso, su compañera, la también Det. Susan Branca tenía problemas con él y muchas veces tenía que hacer de su niñera personal.

12.- Shawn Spencer
Psych

Shawn Spencer es un investigador privado/falso psíquico que colabora con la policía. El no tiene habilidades especiales, excepto el hecho de ser criado por su padre, un policía respetado, quien le enseñó a ser muy observador y enfocarse en los detalles. Así, gracias a esto más un razonamiento deductivo, Shawn logró establecerse como un activo importante para la policía. Un de las características más destacables de Shaw es su sentido del humor y sus bromas pesadas. Además, también es un tipo encantador que sabe salirse con la suya.

11.- Det. Olivia Benson
Law & Order SUV

La detective Olivia Benson trabaja en la la Unidad de Víctimas especiales, quienes investigan crímenes sexuales. Durante 12 años tuvo como compañero al fuerte detective Elliot Stabler, lo que la convertía a ella en la policía “buena”, pues muchas veces se identificaba y se involucraba emocionalmente con las víctimas, pues, ella misma es la hija de una mujer violada. Por su trabajo, Benson ha aprendido hablar italiano, español y francés. Del mismo modo, el personaje de MAriska Hartigay es una de las mujeres más fuertes en la televisión.

10.- Veronica Mars
Veronica Mars

Una serie más emblemáticas de la CW, llevaba el nombre de su protagonista Veronica Mars, una joven estudiante que trabaja como investigadora privada bajo la tutela e influencia de su padre, el detective Keith Mars. En cada episodio, Veronica lograba resolver un caso independiente, dentro del misterio más grande que se desarrollaba en toda la temporada.  La joven Mars es considerada también uno de los personajes femeninos más importantes y fuertes de la televisión. Valiente, interepida y sobre todo joven, Veronica marcó una época e incluso muchos todavía esperan que la serie salte a la pantalla grande.

9.- Det. Eddie Arlette
Keen Eddie

Pese a que el detective Eddie fue despedido de la policía de Nueva York, después de resolver un caso importante, la policía londinense lo reclutó y es que este policía americano tenía instinto, pasión y valentía. Tampoco le importaba mucho meter la pata antes de resolver cualquier caso. La picardía americana era magestralmente interpretado por Mark Valley, aunque Keen Eddie no tuvo mucho éxito, pues, el rebelde policía sólo duró media temporada al aire.

8.-  Det. Jane Rizzoli
Rizzoli & Isles

Y de un policía rebelde a una policía que sigue las reglas, cuando le conviene. Rizzoli trabaja como detective de homicidios en el departamento de policías de Boston. Ella es brillante, independiente y muy segura de sí misma. Además, prefiere confiar en su intuición antes que en la ciencia aunque siempre toma en cuenta la opinión de su compañera, la doctora Maura Isles. Fuera del trabajo, Jane casi no tiene vida, muy pocos hombres han sido capaz de entenderla en su totalidad y no tiene un aspecto muy femenino que digamos. Sin embargo, y pese a ellos, muchos quisieran ser interrogados por una policía como ella.

7.- Thomas Magnum
Magnun P.I.

Thomas Magnum trabajaba como investigador privado para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters en la década de los 80’s. El popular Magnum era un fanático de los deportes y de la música, además, tenía una tendencia de resolver todos sus problemas con violencia. Muchos lo tildaron de holgazan por estar siempre en la playa, pero sólo estaba pensando. Con un humor impecable y lleno de acción, esta serie es una de las más recordadas. Claro que eso también se podría deber a su bigote.

6.- David Addison
Moonlighting

Y ya que estamos retro, no podemos dejar de mencionar al detective David Addison inmortalizado por Bruce Wills a finales de los 80. El detective trabajaba junto a Maddie Hayes, una inteligente ex modelo interpretada por Cybill Shepherd y junto a ella crearon la definición de la “tensión sexual” en este tipo de series. Por supuesto, estos dos eran completamente diferentes, mientras ella era reflexiova y racional, David era extravagante y hilarante.

5.- Adrian Monk
Monk

Adrian Monk es una ex detective de homicidio que trabajaba para la policía de San Francisco. Ahora es un investigador privado que colabora con dicha policía. Este detective no es el típico investigador intrépido y valiente ya que sufre de un transtorno obsesivo compulsivo y un sinnúmero de fobia. Pese a eso logra resolver un montón de casos gracias a sus dotes de observación, lo que le permite percatarse de detalles impercibiles. Del mismo modo, Monk es capaz de encontrar patrones de conductas y conexiones que otros han obviado.

4.- Emerson Cod
Pushing Daisies

Emerson Cod se vuelve investigador privado debido a su madre, quien también tiene la misma profesión. Claro que el dinero, tampoco era malo. En realidad, Emerson tenía un deseo oculto de justicia y la adrenalida de resolver el crimen también lo entusiasmaba. Así, cuando descubre que Ned puede resucitar gente muerte, decide aprovecharse de su don, preguntándoles a las víctimas quién fue el asesino para reclamar la recompensa u ofrecer su servicio.  Emerson es un hombre pesimista y sarcástico, también tiene el raro pasatiempo de tejer, especialmente cuando está molesto.

3.- Ángel
Ángel

Ángel es el primer investigador privado en el mundo sobrenatural, por así decirlo. Cuando el vampiro con alma decide mudarse de Sunnydale, también comienza a ejercer como investigador privado. Usando sus conocimientos y luchando contra el mal, Ángel intenta olvidar su pasado, pero principalmente quiere ayudar a personas necesitadas y en problemas. Timido, valiente y sobre todo, torturado, Ángel es el héroe que salvó al mundo en multiples oportunidades incluso sacrificando su propia seguridad.

2.- Det. Kate Beckett
Castle

Kate Beckett se volvió detective de homicidios debido al asesinato de su madre, un caso que aun no es resuelto, por lo que ella lucha por resolver otros casos para así hacer justicia por la víctimas y aliviar el dolor de la familia de la víctima atrapando a autor. En la primera temporada, Beckett es la típica policía que sigue el libro de reglas, sin embargo, la influencia de Richard Castle, parece haberle afectado, pues, ahora se puede ver a una policía más rebelde e intuitiva, dispuesta a escuchar cualquier teoría que pudiera resolver el caso.

1.- Sherlock Holmes
Sherlock

El personaje creado por Sir Arthur Connan Doyle es el ícono en cuanto a esta profesión. Actualmente, Sherlock tiene su propia serie en Inglaterra y próximamente, tendrá una adapatación americana.  Pero enfoquémonos en este Holmes, quien vive en Londres, utiliza la tecnología para resolver sus misterios, aunque su habilidad de deducción sigue intacta.  Además, el Dr. Watson está presente en su vida como su fiel compañero.  En resumen, Sherlock es una de las mejores adapataciones (con libetades deliberadas) de las aventuras del detective privado más conocido y popular del mundo.

Mención honorable: El detective Connan

Su verdadero nombre es Shinichi Kudo, aunque también se le llama Bobby Jackson o Conan Blassy, dependiendo del lugar en donde se vea. Este adoleste de sólo 17 años es un brillante detective que es reconvertido en un niño de 7 años, después de tomar una pastilla hecha por sus enemigos. Se supone que la pastilla lo mataria. Aun como niño,Conan era capaz de resolver distintos casos pero sin tomarse el crédito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario