miércoles, 28 de marzo de 2012

#Castle: Ella mintió y él lo sabe


Esta semana, Richard Castle se enteró del secreto peor guardado de Kate Beckett, algo que era obvio para los televidentes, pues, fue revelado en los primeros capítulos de la temporada. Esta vez, el capitulo “47 segundo” sirvió como marco conceptual para el posible estancamiento o avance de la relación Castle/Beckett, aunque también podría servir para catapultar los sentimientos de ambos compañeros. Ahora que el escritor está consciente que enigmática detective recuerda todo lo que sucedió el día en el que le dispararon, incluyendo su “te amo”, cree erróneamente que prefirió hacerle la amnesica porque no lo ama ignorando que es todo lo contrario.


47 segundos: Capitulo de 19 de la cuarta temporada. También es conocido como el día en el que Castle se enteró de la verdad.


¿47 segundos para romperlo todo?

Como "Castle" ya nos tiene acostumbrados, 47 segundos fue un episodio lleno de emoción y giros inesperados alrededor de un atentado. Fue reconfortante ver cuán importante es la pasantía que realiza Alexis en la morgue, ya que pese a la tragedia quería seguir trabajando ya que consideraba que lo que hacía era importante. Es obvio que la hija de Castle llegó a la comisaria para quedarse, lo que dos dará en el futuro más magnificas escenas familiares. Y hablando de familia, ¿Qué haríamos sin Martha? Aunque a Rick le cueste aceptarlo, esta mujer es una de las más importantes de su vida e incluso es su propia voz de la razón. Fue ella quien puso los puntos sobre las “íes” cuando fue necesario, aun cuando Castle se encuentre en estado de negación.


¿La nueva Bones o una joven doctora Isles? Alexis podría llegar a ser una excelente forense, una vez que trabaje directamente en los cuerpos, claro.

Volviendo a lo nuestro,  lo que más destaca es que podría ser el punto que defina la relación de los protagonistas. En un descuido desafortunado o quizás por personalizar demasiado en los casos, Beckett reveló que recordaba cada segundo del fatídico día en el que casi pierde la vida. Y es que no estaba al tanto que Castle estaba escuchando el interrogamiento cuando se utilizó esa línea contra uno de los sospechosos. Inmediatamente, el escritor se fue a conversar con su madre porque se sentía traicionado y herido, pero sobre todo frustado porque estaba dispuesto a esperarla. Entonces, asumió que Beckett no quiso decir nada porque estaba avergonzada de no sentir lo mismo. Pese a los consejos de Martha, Castle volvió a la comisaria pero la relación con Beckett ya no era la de antes. Mucha tensión por parte del escritor.


“El amor no es un interruptor, no puedes simplemente apagarlo.  No puedes trabajar codo a codo con ella y no sentir nada”. Martha Rogers.

Pecar por omisión

Algunos consideran que Castle está siendo injusto e hipócrita, porque él mismo está ocultando información sobre el asesinato de la mamá de Beckett. Claro, lo hace para protegerla, pero cuando esto salga a la luz, la misma Beckett estará mil veces más herida y molesta de lo que Castle está en este momento. En el caso de Beckett, el hecho que mintiriera sobre “el te amo” significa que no estaba lista para lidiar con el tema, pero en el caso de Castle, su investigación paralela se presta a diferentes interpretaciones. Puede ser por el amor que siente, por querer salvar a Beckett, pero también puede ser por la curiosidad de saberlo todo respecto a Beckett y sus antecedentes.


Ya lo había dicho, Sophia Turner, la ex musa y compañera de Castle, él se obsesiona con historias y nunca se detendrá hasta conocer el final.

Hasta el momento, Beckett ignora que Castle sepa lo que reveló sin querer y el productor general de la serie declaró que toda buena historia de amor necesita tiempo para cultivarse por lo que a estos dos, les falta todavía. Hay más obstáculos que las simples mentiras que ambos se han dicho, también está el muro que Beckett se ha encargado de construir alrededor de su corazón y la inmadures que resurge en Castle cada vez que algo no le resulta bien. Hay que admitir que los dos personajes continúan en una misma línea, ya sabíamos que Beckett era reservada y Castle, un niño grande.

¿Y ahora a dónde vamos de aquí?

Recordemos que está de moda eso de retrazar convertir en pareja a los protagonistas, esperamos 7 años con Brennan y Booth. Ahora, no espero que Castle y Beckett se acuesten una vez y tengan una hija en la próxima temporada, pero Stana Katic ha revelado que el final que se viene dejara satisfechos a los fanáticos, es una pequeña esperanza, ¿verdad? Pero volvamos a Brennan y a Booth, una relación sana y apropiada que tomo un largo camino pero llegó en el momento indicado. Ninguno de los dos mintió ni se encontró en el dilema en el que se encuentra Castle y Beckett, así que lamento decirlo, pero sí, tendremos que esperar para que estén.


Una de las primeras imágenes del bebé de Brennan y Booth, el cual aparecerá en abril cuando los nuevos episodios salgan al aire.

Por lo pronto, Castle volverá a las andadas. No, no está intentando poner celosa a Beckett, sólo quiere probarse así mismo que aun puede conquistar y que de paso, puede olvidarla rápidamente. La próxima semana, tal vez seamos testigos del lado menos encantador de Nathan Fillion. ¿A quién engaño? Incluso comportándose infantilmente Nathan Fillion es encantador… Ah, pero también veremos a una desconcertada Beckett que siente que Castle se aleja sin razón aparente. Aunque la posible aparición de un agente inglés será un consuelo temporal.


 Con sólo 4 episodios para completar la temporada, lo que se avecina es un reencuentro Firefly con Adam Baldwin, aunque no tenga mucho que ver con Beckett, es algo que vale la pena mencionar.

Para resumir, ella mintió y él sabe, él miente y ella lo ignora. Dos lados de una misma moneda que construyen un conflicto que no se resolverá este año. En el mejor de los casos, es una bomba que todavía no es activada, pero podría reventar en cualquier momento. Por otro lado, algunos espectadores ponen en duda los sentimientos de Beckett, ya que aunque ha conqueteado descaradamente con Castle, jamás ha expresado lo que siente. Yo estoy segura que está enamorada de él pero no quiere arruinar las cosas, pues, así como Brennan, primero tiene que estar lista para esa relación definitiva. Bueno, así están las cosas y como van parece que no esperamos demasiado para Brennan y Booth. 

2 comentarios:

  1. Amo la serie CASTLE.La veo desde que comenzó,Es verdad que se ha alargado mucho en cuanto a la relación Castle/Beckett,pero si ya le agarraste cariños es imposible ahora dejar de verla.Creo que el personaje de Stana Katic (Beckett) es increíble y Creíble, y la evolución que ha tenido es notable,una muy buena actriz en un buen personaje.Por mi que sigan muchas temporadas más y nunca acabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog y tú misma lo has dicho, que sigan muchas temporadas más de Castle.

      Eliminar